Con la Bicha en la cama

10 comentarios
    
       No parece que sea políticamente correcto en democracia darle a nadie un guantazo en los morros, pero estaréis conmigo que a veces a uno le entran unas ganas........
     La noche antes de que la T-4 saltara por los aires y tuviéramos que añadir dos victimas mas a la larga lista, el visionario-iluminao de ZP por televisón decía que en la negociación con ETA todo iba bien, pues menos mal, sino revienta hasta el león de la Metro.


     Cuando intuye que en el ultimo tramo de esta nefasta legislatura, puede perder hasta su forma de andar; va el menda, coge, agarra y se monta una charlotada, con Merlín-Rubalcaba, el Jesusito-Xuxito, la cuchipanda abertxale o filoetarra y sus cachorros, los chicos de la gasolina, y el mismo ejerciendo de bombero torero. El fin no seria otro que el de mostrarse ante la opinión publica,como el Mesías redentor, que nos libra del mal, amen.

     Para conseguirlo no le importa vender el país,a sus amigos-¿verdad Pachi?- ni por supuesto a las víctimas. Esos revolcones obscenos de catre sórdido, abrazado a la bicha y en nuestros morros ya casi dan arcadas. Navarra pá mi, la poltrona pá ti, abertxales buenos y malos, cartas de conpungidos etarras hablando de arrepentimiento,!pobrecitos ellos!, como si fuéramos tontos y no supiéramos que París bien vale una misa, chivatazos criminales e indecentes, división, presión y dispersión premeditada de las víctimas, entregas pactadas con puesta en escena, para blanquear o purgar el historial delictivo pasando por el trullo dos días y luego fuera, haciéndose el loco con Josu Ternera o de Juana Chaos, arrastrando las togas y puñetas  llenas de polvo por los barrizales que hagan falta, mas que nada para decorar con brillo y color que cuela mejor, en fin y todo a media luz....tratando de hacernos tomar el cuerpo de Cristo con tamaña rueda de molino. Como esta el patio cualquier cosa puede ocurrir.


     Que pensara Ortega Lara, la familia de Miguel Ángel, o de Pagazaurtundua? De todas las victimas en general, uno puede imaginarse por empatía lo que pueden pensar de esto; síndromes de Estocolmo aparte, que haberlos hay-los; pero las del propio PSOE en particular ¿que sentimiento pueden abrigar para con este personaje sin escrúpulos?, ahí ya si que me pierdo.
      Esto, solo es una parte de la ristra de desatinos del presidente de este país, maldita la hora; un ladrillo mas en nuestro particular muro de las lamentaciones, que nos va completando el pervertido perfil de quien nos gobierna, con sonrrisitas de malo de la peli de terror, y con talante por un tubo. Si me hiciera caso y se metiera el maldito talante por donde uno dijera......

      Disidentes de las FARC han confesado en estos días como individuos pertenecientes a esta multinacional del terror, les enseñaron a fabricar bombas con teléfonos móviles hace años, una tecnología por entonces harto complicada y fuera del alcance de cualquier novato. ¿Os suena de algo? Ya rezará más de uno lo que sepa porque estos criminales mantengan la boca cerrada a cal y canto, porque como alguno de estos asesinos se vaya de la lengua nos vamos a enterar de cosas sorprendentes respecto de los Idus de Marzo. Del estado de las cloacas, alcantarillas y ratas que por ellas campan a sus anchas.

Tiempo al tiempo.
    
            
     Siempre vuestro, el pregonero cabreao.

DAÑOS COLATERALES

12 comentarios
No descubrire nada nuevo si digo que en el drama del desempleado hay aspectos que se ven y otros que no.
       Para no ser cargante con este tema que todos conocemos mas o menos bien tratare de centrarme en los aspectos mas traumaticos que escapan al analisis frio de las estadisticas economicas, como son los conflictos sociales, que erosionan duramente la estructura de nuestra sociedad, y que acaban muchas veces en verdaderas tragedias familiares de las que se desconocen estadisticas.

Mi madre en paz descanse decía: " Donde no hay harina todo es tremolina" y cuanta razón tenía

       Cuando en tu familia piden y no les puedes dar.....puede pasar de todo, aunque solo voy a citar algunos supuestos:  1/ Que la situacion sea entendida y trate de superarse arrimando el hombro todos.2/ Que afloren los egoismos lo que llevara a tensiones desestabilizando la unidad familiar.3/ Que la familia si es débil,se rompa y genere problemas adiccionales a todos, que seguramente acabaran pagando los hijos.4/ La situacion mas extrema es que aparezcan los malos tratos y la violencia llevada al límite, acabando frecuente mente en terribles desgracias.

¿Es que acaso hay alguien que crea que el incremento del indice de suicidios no tiene nada que ver con esto? ¿Que el continuo aumento de conflictividad familiar es ajeno? ¿Que las separaciones sumergidas/opacas no registradas necesariamente como divorcios, tampoco?¿ Que los numeros crecientes de asesinatos apesar de la aplicacion de la ley de violencia de genero, es pura casualidad?¿ Como van a asimilar esta situacion traumatica los hijos de los afectados?¿Si se prolonga con intensidad en el tiempo, compromrtera a la siguiente generación?¿Psicologicamente esto afecta por igual a nosotros que los inmigrantes con desarraigo?

       Si algunos politicos reflexionaran verdaderamente, por qué derroteros, una mala gestión de la situación socio-economica puede llevar a sus conciudadanos, seguramente repensarían determinado tipo de politicas. Se morderían la lengua antes de hacer comentarios a la ligera como vengo escuchando ultimamente a cerca del paro y sus numeros. Si esta sociedad sencillamente tuviera memoria, se mirarian muy mucho, pero ....

En la escuela ya me enseñaron que la familia es la piedra angular de la sociedad, si esta se rompe cualquier país tiene los dias contados, por lo que seria importante prestarle una atención adecuada. Digo esto, porque obviamente el parado no es un ente aislado,sino que como individuo, entiendo es el pilar básico de la familia.
El egoismo, la ceguera, la demagogia y el oportunismo resultan venenosos y absolutamente destructivos.
Para que esta crisis social y de valores tuviera buen fin, supongo que lo primero que todo el mundo deberia tener bien claro, la importancia de lo que es y significa la familia, y especialmente los que nos gobiernan.
No se debería caer en el error de llamar familia a cualquier cosa.
Vuestro pregonero cabreao ...con cariño.

Del pasado reciente,al futuro proximo

2 comentarios
  
      Bien, siempre que tengo la ocasión de mirar atras, hacia los ocho mejores años que este pais disfrutó, de los cien ultimos le pese a quien le pese, encuentro cuatro rincones oscuros dentro de esa habitación de nuestra más reciente historia.

       No lo puedo evitar y las dudas me machacan continuamente como martillos pilones, no se si debido a mi incapacidad para la comprensión de algunos temas, mi desconocimiento de detalles que harian imposible la viabilidad de los mismos, la propia inconveniencia del momento........en fin que no le encuentro explicación.

       Cuando J M Aznar llego al poder, algunas decisiones suyan me sorprendieron, y buena parte de los problemas que hoy tenemos, a mi modo de ver quizás sean la consecuencia de ello, por lo que efectivamente la izquierda cutre, venenosa y cafre que tenemos en este pais tenga razón a la hora de culpar al PP de todos los males como ya sabeis, incluida por supuesto, la caida del imperio romano, la ejecucion de Juana de Arco, el hundimiento del Titanic, etc.

       La primera decisión que no me gusto fue que dijera que no iba a levantar las alfonbras, ¿y por que no? una buena auditoria y hacerla publica con las ventanas de par en par inundando todo de aire fresco, para que todo el pais hubiera conocido la verdadera cara del socialismo en estado puro de una vez por todas, Recordad aquellos momentos de gloria socialistera: Gal, Filesa, el BOE, Roldan en fin lo que todos conoceis y lo ilustrativo y edificante que hubiera sido para todos los españoles, conocer el percal. Una omertá nefasta.

       La segunda, no haberse metido a tope y con todas las consecuencias, no de forma virtual sino practica y con caracter inmediato en la nueva ley de educación que tanto costo parir para que luego quedase durmiendo el sueño de los justos. Fijaros los sofocos que hubieramos evitado a miles o millones de familias que hoy están sufriendo descaradamente el adoctrinamiento pseudomarxista-leninista creando verdaderas tribus de anti-sistemas, anti-monarquicos, anti-españoles, anti-taurinos, anti-claricales, anti-globalizacion, anti-casitodo, sobre todo antis, pocos pros. Incultura y generacion Ni-Ni. Perdida irremisiblemente, cuyo valor o activo, resulta imposible cuantificar para el futuro de este pais.

       La tercera, fue la entrega o rendición de los medios de comunicación a los pies del rojerio tuneao de pijo-progresismo. En otras palabras sociatas con tufo a franquismo puro y duro, y sino que pregunten al Sr. Cebrian ya que al D. Jesus del Gran Poder que en gloria este, resulta imposible, por ejemplo.Via digital, La SER y otros, todo al garete y en manos de sus peores enemigos, que bien lo utilizaron y lo sigue haciendo  antes y despues de aquel infausto 11 M del que ni acordarme quiero. Esto rompio el fragil equilibrio entre las dos posturas principales y dominantes que mueven el pensamiento de este pais de una forma abrumadora: liberalismo y socialismo, claramente en favor de esta ultima, lo que acelero descaradamente el progreso de los conceptos expuestos en el apartado interior, con poca y mala comunicación y las logicas derivaciones.

       Por ultimo, a sabiendas del costo que el continuo y obsceno chantaje de los nacionalismos nos supone, y que el mismo sufrio en carne propia en la primera legislatura, no fuera capaz de poner en marcha una reforma electoral acorde con las exigencias de modernizacon que este pais necesitaba. No le tacho de cobarde por respeto y no soy quien, pero le faltó coraje. ¿Os imaginais lo que sería gobernar España sin tener que pagar el permanete derecho de pernada que nos cobran los nacionalismos, ¿Os imaginais el avance como pais? ¿lo que supondria para esta joven democracia por la que luchamos todos los dias? ¿el regalo que se hubiera hecho a nuestros hijos y nietos?, largos se me ponen los dientes solo de pensarlo.

       Nadie es perfecto y desde luego estos comentarios no van a empañar insisto el magnifico trabajo realizado por el mejor gobierno que recuerdo, fueron momentos dificiles y vertiginosos con una presion descomunal, Prestige, guerra virtual con Irak, Nunca Mais, etc. me consta. Por eso entre otras cosas el arbol no dejaba ver el bosque, pero joer con tantos ojos a su lado que no me digan que nadie pudo advertirlo.

       No trato de criticar y menos lamentarme, pero quizas en en el horizonte estas ocasiones perdidas, acaso se vuelvan a presentar y por la higiene mental de los españoles, la salud de nuestra democracia, y sobretodo por la justicia y libertad, el nuevo PP no deberia dejarlas pasar, si asi ocurre, bajo ningun concepto.
Creo, que a la gran nacion que nuestros antepasados construyeron y defendieron con su vida, posiblemente la más antigua de Europa le vaya el futuro y el de sus hijos en ello.
Me reitero, por el bien de todos los Españoles, con mayúscula.
Espero sepaís disculpar mi osadia e ignorancia si las hubiere.
Gracias por vuestra comprensión,

Un fuerte abrazo del pregonero cabreao

I HAVE A DREAM .............

0 comentarios
     

   A todos los hijos de la posguerra todo esto de las nuevas tecnologias siempre nos pillo a contrapelo. Siempre comenzamos mirando a los ordenadores que antiguamente se llamaban "cerebros electronicos" y que funcionaban con tarjetas perforadas,como a bichos que mordian, con respeto y casi con miedo. Luego de ver la cara que se nos quedaba observando a nuestros hijos jugando con sus deditos en las minusculas teclas del movil mandando sms a tutiplen mientras les pagamos la factura, que era todo un poema.

 Ahora con el i-pod blackbery y legion de artilugios ya innombrables, como decirlo, parecemos una anacronía, muchos y poco menos que cavernicolas otros. A la fuerza ahorcan y las exigencias o necesidades de nuestro trabajo han conseguido que algunos cojamos un punto que nos permite movernos por este mar de tecnologia, de un año para otro poco menos que obsoleta, de modo y manera que cuando consigues aprender algo a base de machacar, pues resulta que ya se quedo antiguo y tu gozo en un pozo y asi inexorable y continuamente, debido a la vertiginosa velocidad en que nos movemos y asi salvar un poco nuestra maltrecha dignidad..

      Yo encima que naci en un pequeno pueblo de provincias, pues ni te cuento. Eso si en mi descargo siempre dije, y eso lo pueden atestiguar todos aquellos que me conocen, que en esto nos iba el futuro, y afortunadamente el tiempo me da la razón. No era facil apostar hace 30 años, pero cuando vi como una carta que enviabas desde Madrid por telefax, salia perfecta en Logroño, me dije "tate tio"esto es la leche, con decirte que por entonces me compre mi primer ordenador, un Bonwell que se quedaba pillao cada 2x3 y que si digo lo que me costo casi me entran ganas de llorar.....y eso hasta hoy.

      Bueno yo solo queria decir que despues de esta caminata he conseguido desdifrar yo solito que se dice pronto, siguiendo las indicaciones o intrucciones tipo Ikea, como se hace un blog, se escribe en él, e incluso encuentra amigos, benditos sean, con los que compartir sus/tus inquietudes.
Es posible que a alguno le haga gracia leer esto, con lo que me hara sentirme orgulloso por doble motivo.
Esto ya esta funcionando y confio en que nos dara buenos ratos de entretenimiento, va por todos vosotros.
Gracias de antemano por vuestra comprensión.
            Un abrazo del pregonero cabreao

La Prueba Refinitiva

0 comentarios
Bien vamos a inaugurar este blog, deseandole al autor la mejor de las venturas, a ver si consigue sacarse el endemoniamiento que tiene por culpa del cejijunto innombrable.
Y a los que se les ocurra leer sus devarios que no se rayen ni se lo tomen a pecho y demasiado en serio no vaya ser que acaben stresaos.
Animo y esperemos podamos sacar algo en claro
Un abrazo a todos
 
Copyright © ¡El pregonero cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates