- Psicofonías En La Moncloa -

16 comentarios
    
     Tengo entendido, que a todos los inquilinos que pasan por la Moncloa acaba poseyendoles una especie de síndrome o espíritu maligno o algo así, que les cambia el carácter y la percepción de la realidad, de modo y manera que sus conductas acaban llevándoles cuasi a un estado de enajenación mental, transitoria o no. A unos le sucede con el tiempo y a otros nada mas que abrir la puerta, supongo que por esas cosas de la personalidad de cada cual. Al actual, como casi que al "bissho" le falto tiempo para abducirlo, por como desde el primer día modifico su comportamiento, quizás por los lamentables hechos ocurridos por los Idus de Marzo, que hicieron posible su condición de okupa. Hoy que ya no puede ocultarlo más, se me ocurre una carta imposible a los españolitos detallando tamaña pesadumbre que le acongoja, y que paso a dar lectura:


   Queridos españoles, debería empezar por pedir disculpas por haberos metido en el pozo en que estamos, pero mi soberbia no me lo va permitir:


   Lo que si quiero contaros en este escrito; es que desde hace varios años me vienen sucediendo acontecimientos difíciles de explicar, hasta el punto de no estar seguro de ser yo mismo el que escriba esta carta, por no ser propio de mi, que bien pudiera hacerlo un ente maléfico que por esta casa campa a sus anchas y que conjuros cientos para echarlo, han sido inútiles. Ruba y Tere lo intentaron todo, desde consultar la bruja Lola, hasta una bendición con isopo de Rouco que a regañadientes aceptó, sin ningún resultado positivo, mas bien lo contrario, haciendo encabronar al trasgo más de lo que ya estaba.


   Por las noches es el acabose, imposible dormir porque el fantasma llamando a su legión de espectros y entre todos se ponen a gritar unas veces que quieren trabajar, que tienen hambre, como si en mi mano estuviera. Otras, oigo como miles de almas en pena me piden que les deje en paz que quieren descansar, que les deje tranquilos, que ya sufrieron bastante en su día como para remover sus tumbas hoy. A veces y estos son los peores, me visitan espíritus atormentados clamando justicia para sus asesinos, que en buena medida todavía andan retozando por el mundo de los vivos. Ánimas de no-natos que no paran de suplicar, se les unen y martillean mi cabeza con sus incesantes llantos. Apariciones de cadáveres cientos, dejados a mi paso por lo que se ve, me exigen con amenazas, el reparo del mal que les hice. Este coro de psicofonías  interminables,  hace que los nervios se me pierdan y el sosiego me abandone, y paranoico perdio paso las horas en vela en este horrible infierno.

 
   Sonso dice que no me aguanta más y cuando tropiezo con las niñas y sus pintas, del susto se me para el corazón. El sobresalto de los teléfonos cuando me llama mi colega Obama, o la Merkel o el Sarkozy me produce taquicardia y escalofríos. Una zozobra y un sinvivir con la bronca de los silbidos, pitos y chiflos que me llegan hasta el tuétano. La misma angustia que me produce oír la palabra Mojamé preguntándome que habrá hecho esta vez, y por donde me la metido. Cuando suena el timbre de la puerta temo que vayan aparecer los vampiros sindicales o la cofradía de la Santa Compaña de la Zeja a pasarme la factura, como si cobradores del frac se trataran. En correo ya ni le abro no sea que los espantajos tarambanas del Tripartit y los beatos Peneuveros, me solivianten los ánimos y me descompensen aun mas la tensión, pasándome la receta que iba sin IVA, que no están los tiempos para bromas. Presiento las sombras perversas del ECOFIN, BCE y los de FMI y me espero lo peor. Tengo pesadillas horribles donde los Caídos se levantan y el Papa me anatemiza por alianzarme con los infieles.


Pepiño y Elena pretenden ayudar, lo mismo que Manuel y Alfredo que es el que en estos momentos de tribulación se esta haciendo cargo de todo. Todos dicen que es culpa de una maldición pepera. Yo creo lo mismo, pues harto estoy de ver al Rajoy con rabo y cuernos como un demonio. Me creí en el deber de explicaros estos sucesos que constantemente me turban, para que no penséis que el desastre que vivimos es premeditado. Nada en mi es sectarismo, rencor o animadversión, son las fuerzas del mal que dominan mi espíritu, por lo que me siento irresponsable del alcance de mis actos. Desconozco quien maneja mi barca y si esta hace aguas o no. Solo necesito vuestro apoyo una vez más, cariño y comprensión para terminar mi mandato sin mas quebrantos de los que estoy padeciendo. Los Hados dirán con sus designios si me vuelvo a presentar o no. Por el momento me voy a ir unos días a Babía a ver si lejos de este aquelarre espantoso de ectoplasmas puedo recuperarme. Buenas noches y buena suerte, que falta nos va hacer.   J.L.R.Z.
                                                                                                                                     

   Presi, vaya jeta de hormigón la suya. No le arriendo la ganancia, ni me da ninguna pena mire usté. Todavía me parece poco lo que esta pasando comparao, con lo que le estamos sufriendo los demás. Si sus asesores no lo hacen, permítame decirle que en ese viaje le acompañe todo su séquito, cierren la puerta, les echen un candao, tiren la llave por un barranco y no vuelvan más hasta el día de las próximas elecciones o del juicio final si les priva. Estoy seguro que todos ganaremos y la situación aunque sea mala y mucho que lo es, tendremos la certeza de que no la joderá tanto mas como si se quedara. Mucho me temo que no caerá esta breva.
No nos quiera tanto, de verdad, porque hay cariños que matan y el suyo es letal.
Se ha ganado que le pongamos millones de velas negras...a ver si le alumbran.

Suyo y vuestro...El Pregonero Cabreao

Hispania divisa est ...

6 comentarios
  
   Podría servir muchos títulos para este post: la España rota, España desvertebrada, España partida; pero recordé una de las Obras de Julio Cesar "la Guerra de las Galias que así comenzaba, obviamente cambiando los términos Hispania y Galia.

   Viendo unas imágenes el sábado pasado del Valle de los Caídos, donde un grupo de descerebrados se dieron cita cantando "Cara al sol" que ya se necesita cuajo, y metros mas allá se apreciaba otro grupo tan descerebrado como el anterior gritando "A por ellos como en Paracuellos".  Que queréis que os diga, tanto unos como otros me dieron tanta vergüenza como pena.

   Pena, porque en un país donde los hijos de la posguerra tuvimos que aguantar las tensiones y enconos en hogares como el mio sin ir mas lejos, donde la familia de mi padre era de un bando, y la de mi madre de otro, sin haberlos elegido; que ellos a base de cariño y generosidad pudieron superar una situación para la que no estaban preparados y sacaron sus hijos adelante al margen de estos conflictos. Nosotros que con la transición creíamos enterrar  la pagina mas negra de nuestra historia reciente, afrontando con entusiasmo y esperanza una nueva etapa de libertad y prosperidad; tengamos que ver como en estos últimos años por culpa de un rencoroso resentido que estas heridas vuelvan a sangrar, resulta inquietante y peligroso. Tanto como darle a un loco una pistola o jugar con fuego en un charco de gasolina.

   Vergüenza, porque los nostálgicos de la ultraderecha después de las atrocidades cometidas por el régimen que tanto añoran sigan haciendo culto de ese pensamiento aberrante en los tiempos que corren me parece provocador y vomitivo. Los de la ultraizquierda que también pretendan rememorar/reeditar los sucesos de Paracuellos donde están enterrados miles y miles de víctimas de este odio cainita y criminal, pues tampoco me parece que estén en su sano juicio haciendo apología de una barbarie. Como si esa carretera no tuviera dos cunetas o los paseillos no hubieran sido de ida y vuelta. Esta memoria selectiva financiada con nuestros dineros, dosificada y redirigida a unas coordenadas concretas, es un ponzoña  que nos envenena la sangre cada día un poco más.

  A lo que parece, mucho tiempo les sobre tanto a unos como a otros. Pues pico y pala les daba yo hasta que dejaran los Pirineos como la palma de la mano por decir una tontería, a ver si canalizaban ese fervoroso calentón en algo de provecho. Me temo que la gente normal ya estamos hartos de tanta mierda, con la cantidad de problemas estamos teniendo para sacar el día a día adelante, por culpa de un insensato que presumía de talante. Un menda que pillado "off the record" decía que había que tensar la cuerda; con la economía hecha unos zorros y a punto de ser intervenida y/o rescatada, con 5,5 millones de desempleos a su espalda, maquillando los índices de delicuencia que se han disparado en los últimos meses de forma exponencial para ocultarnos la dimensión real y repercusiones de la crisis en lo social, buscando apoyos entre chantajistas que le van a trincar el reino por un caballo.


   Me recuerda estos enfrentamientos a un cuadro de Francisco de Goya titulado "Duelo a garrorazos" o "La riña" uno de los mas terribles de su etapa denominada oscura, donde los protagonistas enterrados hasta las rodillas parecen estar condenados a reventarse la cabeza a estacazos. Ni Fernando VII el peor rey que tuvo España llego a tanto. El caldo de cultivo propiciado por este sectario oportunista gracias a su política Radical-Socialista se mire como se mire solo puede acarrearnos lo peor. El maquiavelo de León le llamo Garcia Abad en su libro, supongo que con sorna. Seria por lo de dividir y putear al enemigo que igual somos todos aquellos que ni le entendemos, ni le damos cariño ni tampoco vamos de lameculos. Se conoce que no paso de ese punto, que buena maña se le dá enfrentando a los géneros,  individuos, comunidades y a la sociedad entera. Un analfabeto redomao que cogiera la parte por el todo, buscando un problema para cada solución.


   El Maquiavelo que conozco, el florentino del siglo XV decía muchas cosas, pero sobre esto escribía: "Conforme a esta doctrina, se fomentaban discordias entre los ciudadanos para sujetarlos mas facilmente lo cual podía ser bueno en otros tiempos por el estado de indecisión...pero no creo que hoy pueda aceptarse como precepto, porque las discordias entre el pueblo no ocasionan beneficio alguno. al contrario, el sitio donde haya lucha de bandos se perderá inmediatamente..." o "Tal política revela debilidad en el príncipe pues en un estado fuerte nunca se permitirán tales divisiones..." Ni más ni menos.


   No es propio de un buen gobernante propiciar este enfrentamiento fratricida y canalla, para desviar la atención de la gente de las miserias, incapacidades y terribles carencias que su bagaje atesora. Estoy convencido de que una buena parte de los que le sufrimos ya tienen tomada buena nota de la catadura moral del personaje y que este país no volverá a tropezar en el mismo pedrusco tres veces. A este punto espero no fuéramos a llegar, me resisto a creerlo. Sería como una autoflagelación gratuita difícil de entender y mas aun de soportar.

   Para desdramatizar un poco os contaré un chiste que recuerdo de cuando uno era jovencito allá por el tardofranquismo: - ¿Sabes por que España es Una, Grande y Libre? España es Una, porque si fueran dos nos íbamos a la otra. Grande porque cabemos todos, hasta los que vienen de fuera. Y libre porque nos dan a elegir entre el fútbol y los toros. Si, eran otros tiempos y parece anacrónico pero bien podría servir, para hacer un esbozo/parodia de nuestra realidad salvo por este ultimo punto, donde ya los toros no son lo que eran. Por aquel entonces Europa empezaba en los Pirineos, casi como hoy.

   Y nuestro rey ...¿está o no está? ¿que pensara de todo lo que esta pasando? Vaya reino le están dejando, y ni pío. Poco a poco Paco Peco, poco pico. A lo mejor se le paga para que no piense, y tampoco pique con el pico. Entonces...


Con cariño y hasta la próxima....siempre vuestro.

Arenas De Fuego

14 comentarios

   Desde el año 1975 en que el Príncipe de España sancionara la ley sobre la descolonización del Sahara, este territorio es ilegalmente ocupado por Marruecos contra de todas las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de la ONU. Desde hace años pendiente de un referéndum para la indeterminación según el plan Beker, el pueblo saharaui tiene el derecho a expresarse libremente, a estas alturas desvirtuado por el envío masivo de decenas de miles de colonos rifeños y del centro de Marruecos para recolonizar su territorio del sur  validando su residencia y radicación. Llegado el momento de la votación si se produce este hecho decantaría el resultado a su favor, cuando ni por asomo tienen nada que ver con los saharauis, todo aparentemente supervisado por la MINURSO desde al año 1992

   En la década de los años 60/70, Marruecos y especialmente Argelia venían alentando al Frente Polisario para forzar la situación, dándoles cobertura y armas para hostigar y combatir a nuestras tropas instaladas en Ifni y enclaves del Sahara Occidental, tendiéndoles una trampa saducea. Una vez los españoles abandonamos deprisa y corriendo aquellos territorios se paso al plan b dejando vía libre a Hasan II apoyado por mandamases de París y Washington para lanzarse sobre su presa como lobo hambriento. Hasta la famosa Marcha Verde de 1975 los acuerdos ominosos de Madrid cedían el Sahara a Mauritania y Marruecos, que haciendo pinza hubieron que enfrentarse al Frente Polisario apoyado por Argelia, habida cuenta de la fuerte enemistad con este ultimo, y empezaron a hostigar a sus habitantes en una guerra no declarada que duró varios años hasta el alto el fuego de 1991 que culminó con el intercambio de prisioneros. Años antes Mauritania  había cedido todas sus posesiones a Marruecos.

Campamento arrasado de Gdeim Izik
   Cada porción de terreno ganada se aseguró con tres muros de contención que llegan hasta los 2.750 km. con campos minados que han dividido el Sahara en dos, desplazando y separando a infinidad de familias que sobreviven gracias a la ayuda humanitaria en campamentos como Tindouf y Auserd. Colonos en una proporción de ocho a uno, instigados por el gobierno de Rabat, en el Aaiun atacan y queman viviendas como si de un progrom se tratase. El profesorado marroquí abundando en el adoctrinamiento y culto a Mohamed Vl y la propaganda masiva cambiando la realidad de la historia hacen el vacío a los saharauis para reducir sus posibilidades y debilitar a la población. ¿Limpieza étnica?

   Desde hace años la presión sobre la población autóctona en forma discriminación de alumnos saharauis, trato desigual, violación de derechos y agresiones constantes, con vetos a la sanidad, dispersión de las gentes, expolio de recursos, las visitas a los campamentos castigadas sistemáticamente, el goteo incesante de muertos y desaparecidos, son motivos de continuas protestas siempre silenciadas por la fuerza. La ultima concentración para llamar la atención sobre su precaria situación, fue iniciada a primeros de Octubre en el campamento Gdeim Izik, desembocando en los acontecimientos de todos conocidos hace unos días - atacado por la noche, mientras dormían sus 20 000 desplazados según las cifras de Afrol.  Francia y Estados Unidos son culpables al igual que España, de vender estas armas, exportaciones confirmadas por secretaria comercio Silvia Iranzo luego utilizadas para la represión interna. En la huida son hostigados por helicópteros y unidades de tierra. En la confusión, tambien ancianos, mujeres y niños son golpeados, mientas pedían su libertad con el resultado fatal de 36 muertos y decenas de desaparecidos según fuentes saharauis.

    Los medios marroquíes y su gobierno acusan a la prensa española de respecto a estos incidentes, de: "recurrir sistemáticamente a procedimientos falaces, técnicas innobles, manipulaciones abyectas y montajes inmundos". Y en nota oficial concluye: "Nos encontramos pues ante un llamamiento al odio y una incitación a la violencia. Se trata también de una grave manipulación de la opinión pública española, con el fin de exacerbar sus sentimientos contra el Reino de Marruecos, con el fin de reanimarlos, en una auténtica deriva rencorosa y racista" Ahí con un par y un palo, y los malditos saharauis culpables por querer suicidarse y ponerse delante de las balas,!! insensatos quien les mandaría!!

  Todo esto, cuando los observadores internacionales no pueden ejercer su labor, dificultada por la presión a la que son sometidos, mediante seguimientos, detenciones e interrogatorios y como muestra de la impunidad: la ultimas expulsiones de europarlamentarios. La resolución del conflicto será para cuando el expolio finalice y se agoten los recursos. Mientras el dinero pese mas que las vidas y los derechos de las personas el conflicto continuara. Un amigo ruin, desleal, cínico, canalla y chantajista con su quinta columna bien instalada en España, que si en su día se aprovecho de un gobierno débil y decadente, hoy hace lo mismo con otro tarambana, pusilánime y felón al que le tiene agarrados por los mismísimos. Un pringao pagafantas al que le saca nuestra pasta mediante alianzas, colaboraciones, cooperaciones, y cesiones de todo tipo que luego reparte con Francia adjudicandole suculentos contratos, y aquí a callar.
Acoso en el Aaiun

   Entre primos, hermanos, colegas y amigotes anda el chalaneo, con tanta familiaridad y camaradería parece un gallinero donde tanta confianza hay, que da asco. Pena, penita, pena daba escuchar las continuas excusas al gobierno alauita en boca de nuestra responsable de exteriores, muy digna ella y hasta hace dos días desaparecida allende los mares, como recitando de memoria un panfleto que le hubiera escrito su homologo marroquí y al valido del presi diciendo que refuta y da por buena la información que le pasa el gobierno de Rabat, quedandose mas ancho que largo. La ONU hoy se niega a condenar los incidentes, y el PSOE ayer el senado se opuso, "tócala otra vez Sam"

    No creo a este gobierno del Mohamed con fez por corrupto y manipulador que niega a los observadores internacionales la presencia para ocultar las continuas violaciones de derechos humanos que allí cometen. Tampoco al nuestro por embustero y mas falso que el beso de Judas que tiene como culto la mentira y el engaño. Esta actitud cobarde y lameculos esta consiguiendo de los españoles que no solo resulte detestable, sino que empiece a ser odioso.

   En este momento, las voces del pueblo Saharaui claman ayuda en el desierto. Falta entre sus estrategias, según ellos mismos confiesan, el eco y la repercusión internacional además de un conflicto diplomatico necesario para desenmascarar a los culpables. Estas gentes, tan entrañables para nosotros, luchan con firmeza y dignidad por su causa, enseñándonos con cada gesto la fortaleza de sus corazones y la importancia de la libertad. Hoy vuelvo a escuchar esa maravillosa canción de Anggun "Snow in the Sahara" que es lo que me estaba pidiendo el corazón. Os la recomiendo encarecidamente.  http://www.youtube.com/v/6ps2FGek02s?fs=1&hl=es_ES

Con el cariño de siempre...Vuestro Pregonero Cabreao

HaBiA uNa VeZ....(Part-II y última)

0 comentarios
...un circo donde los enanos crecían sin tino y sin camino, amenazando con arruinarlo. La mujer barbuda ya no tenia barba. La mula Francis ya no hablaba y volvía a sus rebuznos. Los acróbatas con la crisma partida pedían la baja. De los payasos y sus risas solo quedaba su patetismo arrastrado por la pista. El circo de los misterios tenia los días contados mientras el chamberlan anunciaba con falsa solemnidad:

   ...Mikel S.G....Misterio de Industria,Turismo y Comercio
   Permanente aspirante a Premio Nobel por sus luminosas ideas. Una vez que han dejado de alumbrar, dona el excedente al misterio hacendoso y de la ruina por si les son de utilidad. Promotor todo lo renovable y sostenible pero sin enmendallo. Alentador de molinillos de viento encima de cerros y peñascos que harian las delicias de Don Quijote arremetiendo contra ellos sin pestañear y de los huertos llenos de placas fotosintéticas o fotosintácticas donde antes sembrabamos lentejas y patatas, tan miserables son produciendo los fotones esos y con tanta lastima, que la energía que consumimos nos cuesta un ojo de la cara y parte del otro, dejandonos asi a todos bizcos o tuertos.

   ...Pepe B.L....Misterio de Fomento
   Antes don Pepiño, ahora don José. Claro ejemplo de que este es el país de las oportunidades donde cualquier despavilao hace relojes. Encargado de puentes carreteras y caminos dispuesto a amortizar las tuneladoras hasta que esto quede como un queso Gruyere. Claro que en mal momento llegado porque no hay un duro con lo que todo su gozo en un pozo. Con posibilidades, por aquello de que el ladrillo esta pero que muy jodio, de hacerse cargo del próximo plan JLRZ vivienda, consistente en hacer en 9 meses, 20 mill de chabolos xxl, de 1x1,5 m con salón comedor, 3 dormitorios, cocina y 2 baños con alicatado hasta el techo, jardin y piscina. Uno para cada unidad familiar, llave en mano, precio un voto. Para más información visitar catalogo de la Srta Pepi o de la Rue del Perceb. El "ojetivo" deste "ojeto" es secar el dique en la ocurrencia.

   ... Angelico G.P....Misterio de Educación
   Cabeza visible del ministerio del adoctrinamiento. Dispuesto a cargar con el mochuelo de UpC como complemento a la ley vigente del ramo, donde la perseverancia en los estudios entre nuestros jóvenes es una empresa de titanes. Para que cambiar. Mejor se gobiernan los tontos, que los documentados son un incordio y hacen muchas preguntas que luego, ni por el forro somos capaces de contestar sin que se nos vea el plumero. Predicando laicismo a raudales y puteando con el valído a los creyentes mas perseverantes, a practicar su fe por la sierra madrileña a la intemperie. Salvando distancias y emulando a algunos emperadores romanos, dandoles como comida a los leones de la secta.

    ...Helen  S. M....Misterio de Economía y Hacienda 
   Bueno, bueno, bueno. Este es el misterio de la ruina misteriosa o no tanto y uno de mis preferidos donde 1+1 pueden 7,19 ó 23 dependiendo de quien calcule y de lo que se quiera contar. Se rumorea estos días que se esta preparando la rifa de una cesta descomunal para estas Navidades con las bombillas, vacunas y placas del planE desparramás y que nadie recoge, sobrantes de sus colegas de  industria, sanidad y fomento pá sacar pasta por lo menos para pagar al cuerpo ministerial y legion de asesores varios que tambien se lo pasan liandose un puro/peta con las hojas de los brotes aquellos. Luego si sobra algo ya veremos si se lo damos a Cuba, o Marruecos, o al pollomorales, o manda al chofer a comprar esos bombones a los que parece adicta que tan ricamente quitan la amargura reflejada en su rostro. Los demás como decía Dante, que abandonen toda esperanza.

   ...Carmina C.P....Misterio de Defensa
   Madre del amor hermoso. Capitán mande firmes. Menos mal que no tenemos guerra a la vista de momento. Bueno tenemos una misión de paz que atender por mandato de uno de la ONU que es lo mismo pal caso, donde nos reciben a besos y a sustitos nos matan . Allá donde Alejandro Magno dijo hasta aquí he llegao, ahí es donde nuestros soldados están, en Afganistan, pero que igual Mañananostan, por que los sacan Dedondestán y nos los mandan Andenostan como paso en Bosnia. Pero mientras estamos, vamos y venimos no faltan caídos en el camino devueltos con nocturnidad premeditación y en silencio. Ahora por lo visto, tratando de vender un submarino porque no puede pagar al mecánico que lo mantiene. Abundio vende el coche pá comprar gasolina.

   ...Angelina G.S...... Misterio de Cultura
   Debería llamarse de los benefactores del gremio. Coordinadora y enlace del movimiento de la zeja circunfleja y saltimbamquis cómicos y titiriteros varios como gustan de llamarse, que eso da mucho lustre. Agitadores del "Circulo" a tiempo parcial desinteresadamente interesados a la voz de firmes "ar", con la maquinaria bien engrasada en todo momento para cualquier emergencia donde sean requeridos, en pago al bien surtido pesebre. Ultimamente se observan deserciones y desmarques aunque el núcleo duro sigue intacto,"BademBadem five points" and "Wayomini ten points". El Cancerbero, feroz defensor de la germanía, la ESGAE actuando como quincalleros y lañeros, gente de la maña que no paga contribuciones y sablean a toda España.

   ...Cris G.M....Misterio de Ciencia e Innovación
   Un poco etéreo, evanescente, como entre tinieblas. Se le ve y oye poco y por lo visto se le consulta menos. Se supone que aquí están todos los sabios encerraos todos los días provocando tormentas de ideas sin que les parta un rayo. La política de inversión en I+D+I+O+T+E+Z, no parece suficiente para los inventos del Profesor Bacterio, pues después de la fregona y la piruleta, poco mas se supo. Las eminencias que vinieron hace años, se volvieron a marchar en virtud de como estaba el gallinero. Mejor que inventen los otros.

   ...Maritrini J.G .........Misterio de Asuntos Exteriores y Cooperación
   Revelo del tierno, emotivo y sensiblero Desatinao tan entrañable él. Cancillera y coordinadora de la entente pan-americana  #castrievocorreortegoriloide rojeras que tantas satisfacciones están dando a nuestras empresas y ciudadanos acogiendo sobretodo a los mas bomberos. Convencido de que le va pegar un rodillazo en la entrepierna al Mojamé, que se le van a quitar las ganas de mandar bandarras a hostigar Ceuta y Melilla, ahora muy entretenido por cierto dando cera a los pobres Saharawis y al bolo de Wally si se le ocurre volver a aparecer por allí. Si tiene que echar mano de la progresía adorná con palestinos por que dan patina de autenticidad, lo hará, pero dudo mucho de la valentia de esta cuadrilla para estos menesteres pues andan un poco desmotivaos y modorros, desde la noche de los cristales rotos y #noalaguerrakesmuperra, "nunca mais" se supo de ellos.

   Los misterios gozosos y dolorosos no aparecen porque se los han cargao. De los artistas defenestraos tampoco hay mención. Por lo demás, que Dios reparta suerte sobretodo a los sufridos espectadores que si no les pisa el elefante les cocean los caballos, y los muerden los tigres, y el hombre escupe-fuego no les abrasa, y el tragasables no les ensarta y el hombre bala no les atina de lleno en la perolo, saliendo ilesos del "Circo de los Misterios", siempre tendrán la posibilidad de afrontar el día siguiente como supervivientes y auténticos héroes mientras llega el "Circo del Sol" .que nos libre de este horror de pesadilla y del malamen.

   Nota insistente perseverante y reiterativa: Este relato es ficción, los personajes son imaginarios y producto de la fantasía y devarios del que lo ha escrito. Éste no se responsabiliza de la interpretación que cada cual pueda dar al texto. Faltaria.

Agradeciendo de antemano el interés y afecto que venís mostrando a vuestro Pregonero Cabreao .... recibid su más cariñoso saludo. :))

HaBiA uNa VeZ....(Part I)

4 comentarios
.......un circo pero sin pan llamado "El Circo de los Misterios", donde el dueño y estrella era el mago y prestidigitador especialista en sacar todo tipo de ocurrencias y artilugios de distracción de la chistera para entretenimiento del personal. Ya sin magia y sin ninguna gracia, se le acabaron los trucos ante un publico cada vez mas bronco y cabreao que el pregonero, que le pide el retonno de su dinerito que con tanto arte ha hecho desaparecer, decide cambiar en medio de la función los artistas de la pista. Retirándose y escondio entre bambalinas para evitar los abucheos, deja el espectáculo en manos de su valído y maestro de ceremonias, hasta el final de la repre no apta para menores. Este presentaba el show a media luz y voz: Damas y caballeros con ustedes y en sesión continua ......

...Alférez P.R.......Misterio del Interió
   !Madre del amor hermoso!,"con la iglesia hemos topado amigo Sancho". Valído "in pectore" y parapeto de hormigón armao de todos los -issimos del presi de la cosa. Inquisidor mayor del reino encargado de vigilar, ver, oír, escuchar, perseguir y zurrarle la badana a todo quisque con su requetecondecorao, ascendío y requeteagradecio JAG; sobretodo y mas que nada a los opositores y a todo aquel que se le ocurra moverse ni una miajita. Portavoz hace años del galymatias de los fondos destinaos para el trinque, de la roldanesca y galindezas varias. Agitador de masas en momentos escogidos y con la hoguera preparada y a toda mecha, para que ardan en ella como la yesca todos los Tirios y Troyanos que ataquen el faisán, como bien es sabido, especie protegida. Especialista en el control de "prietas las filas recias marciales" para redirigirlas adecuadamente. Mas peligro que un saco bombas.


...Lariena. P. I.....en Misterio de Sanidá, Política Sociá e Igualdá
   Nos ha caído el Armagedón, pues una confluencia ínter-galáctico-sideral de alfa-centauro en interjección con el planeta Júpiter ha desviado la trayectoria el asteroide Apocalipse de la constelación de Andrómeda, y esperamos se estampe contra la península ibérica de un momento a otro no sin antes producir un eclipse total o parcial dependiendo por donde vaya a estrellarse dicho pedrusco. Los científicos y astrónomos preven que se despampane por Vendor, pero no es seguro del tó porque en el momento de esta noticia, desconocemos la dirección del viento solar. Advertencia para los veraneantes de edad avanzada con cargo a los preindispuestos concretados con el Estado que tengan pensado ir a la zona X. Se ruega vacunarse contra la gripe de los pollos con influenza vh deprisa y corriendo, para prevenir males mayores del que nos acecha. Avisados están de la adversativa conjunción, llevar tiritas para prevenir este confuso y dañino acontecimiento.

...Manué. C. G.....Política Territoriá
   Fiosil antediluviano del clan de la tortillia de papa. Diespues de haber diejado su cortijio andalusí como la tierra que pisaba er caballo de Atilia y riecolocaos a tos los mihenmanos y misijas ha sido reconfirtiao en su cargo por la masnifica labor en la SEO como priesidiente. Aquí en los Mandriles disfruta como una persona de estatiura muy significativiamente reducida hablando con un pinguianillo colgao en la orieja porque no se intiende con un paisa que anda de jefe por Catalunya haciendo miéritos a toas horas pá que le den la pata en el culo de aquí a dos días lo mas tardar. Un crá totá.

...Valeirinio G.S.....Misterio de trabajo e Inmigració
   Sustituto del ministro los paraos. Topo sindical infiltrao en el nuevo gobierno pillao manifestándose para poder ser elegido con pancarta y pegatina además de parece ser que con un chiflo en la boca, arma de destrucción masiva, que dice no ser suyo y que se lo habían prestao el apañero Tocho Mendaz. Encargao de crear por lo menos 5mill. de nuevos funcionarios para cargarse el paro de un estacazo, aprovechando ahora que están rebajaos. Indispensable el carne ugeter & comisioner. Abastecerse liberaos que ya están bien apañaos y abusar si, pero sin pasarse. Ferviente defensor hoy de lo que ayer abroncaba con el pito. El misterio y la incoherencia, bien valen la liturgia.

...Raimon J. A.....Misterio presidenciá
   Rescatao del baúl de los recuerdos. Relaciones publicas de guante blanco, encargao de hacernos tragar de buenas maneras y sin que nos hagan pupa, las peazo ruedas de molino que nos tienen preparadas de postre en esta última etapa de la legislatura los camaradas del gremio maniaco-progresivo gobernate. Representante del caracter dialogante con buen talante y mejor semblante, va tener que hacer de tripas corazón, buscando la colaboración con los colegas panfleteros y follontinescos, para minimizar el efecto pitorreo o la tensión ambiental y culpar de paso a MarioBuss.

...Rosalia A. R.....Misterio de Medio Ambiente, Rurá y Marino
   Ex de la siniestra desunida. Ex del consistorio ordobé. Ex alumna del profe A. Ex consejera de la juntura sur. Reconvertida al dogmatismo de la SEO por la gracia del espíritusanto encontrando la iluminación después de la caída del caballo que iba pá bonanza cuan Saula fuera. Como los chorros del oro van a quedar las desaladoras llenas y corroídas por el salitre cuando que mande a un par de cuadrillas del per con un par, estropajo y jabón. Encargada por tierra, mar y aire del polivalente e insostenible medio, para que justifique el fin o la viceversa. Lo tiene chupao después de enterarnos por su effe que la tierra solo es del viento.

...Frencis C.D.....Misterio de Justicia
   Responsable de una utopía. Coordinador a la chita callando, con pinza en la nariz, y dando patente de legalidad a los diferentes atropellos de la cumparsita. Guardia pretoriana del valido y sin manos suficientes para abrir/cerrar axpendientes al peso. Preparao para correr a birretazos a todas las sotanas, perdón quise decir togas y puñetas, que no se arrastren por los barrizales de la política convenientemente. De becario le asiste el Percal General Sinestrado, verdadero malabarista. Con curro por un tubo ambos dos en los próximos meses. Quien lo pillara.

   Este relato es pura ficción y producto de la fantasía del que lo ha escrito. Los personajes son imaginarios y cualquier coincidencia con alguna realidad es purita casualidad o muy mala leche. El autor no se responsabiliza de la interpretación que cada lector pueda dar al texto. No es poco que consiguiera enterarse de algo. Si es así, me lo cuente. Stop

Agradeciendo de antemano vuestro interés que venís mostrando ...
recibid el mas cariñoso saludo de vuestro Pregonero Cabreao
(Continuara... en part II)

Quo Vadis Money

2 comentarios
      El motivo que me lleva a dar este pregón, no es otro que la información contenida, y que por azar llega a mis manos, en el BOE, fechado el Martes 17 agosto de 2010.

     No se quien provocó esta crisis que afecta en mayor o menor medida a todo el mundo, ni es el motivo de este escrito que doctores tiene la Iglesia, pero aquí en el terruño y en la parte que nos toca, si señalé hace días al responsable en nuestro país de esconderla y taparla lo primero y de cogérsela con papel de fumar en una actitud timorata y cobarde después, a la hora de tomar las medidas adecuadas para minimizar al menos sus efectos, en una nación donde la dependencia del mercado exterior en el plano energético, financiero y de materias primas básicas para nuestra industria y producción es colosal.


     La realidad actual es que las empresas españolas vuelcan su inversión en el exterior. Los grupos de inversión extranjeros desvían la mirada a otros mercados mas fiables. Los nuestros sacan el dinero corriendo antes de que las cosas se pongan peor, ya sabemos de la cobardía del dinero. Las empresas instaladas aquí que pueden, cogen carretera y manta y se largan a otros países con mas facilidades, oportunidades y/o con la mano de obra mas barata lejos de este cisco de mercado español, donde cada Autonomía les imponen condiciones diferentes y abusivas con criterios poco menos que aldeanos, que dificultan su desarrollo.

      A alguien que yo me sé no se le caerá la cara de vergüenza cuando ponga los vídeos, si es que no se los tiene censurados, donde jocoso decía que íbamos a superar a Italia, Francia y la madre que lo parió en PIB mientras el coro de palmeros a su lado le reía las gracias, y que estábamos en no se que Champion Leage de no se que cosa, del paro seguramente, pero que daba risa. Para mi que eso es cretinismo. Castigao de rodillas y contra la pared a rezar 5 mill. de actos de contrición le ponía yo, uno por cada parado.

     Lo peor es que a la hora de aplicar medidas para resolverla, ha sido un verdadero manirroto, dilapidando nuestros recursos en las más pintorescas causas. El plan E nos ha dejao unas aceras fabulosas es verdad. Hizo gasto para tener entretenidos al personal durante un tiempo, creyendo ganarlo así maquillando cifras, pero no se hicieron las inversiones adecuadas para crear puestos de trabajo duraderos y con futuro. Pan para hoy y hambre para mañana.

 Ayer mismo señalaba la prensa escrita subvenciones por mas de 2 mill. al cine para películas que igual ni llegan a estrenarse y 7 mill a los sindicatos que tanto necesita de su cariño y que bien se lo cobran por estar muditos o como mucho una huelguita pero sin levantar demasiado la voz, mientras una mano lava la otra cubriendo las apariencias y todos tan contentos. Otro despropósito: los traductores del Senado forzados por los nacionalismos de este babel de taifas que hemos convertido las CC AA, hace que un individuo nacido en Córdoba no se entienda con otro de Gerona o Lugo por ejemplo. En el Estado Autonómico, las mismas chorradas: el mapas del clítoris para no perderse en él, preservativos a mogollón para completar el "after" del botellón, coches oficiales tuneados por un tubo y embajadas de pitorreo para colocar colegas del paranoico que se le ocurrió tamaña estupidez; tienen tanta culpa de la sangría que padecemos, como el que les marcó el camino.

     Solo mencionaré algunos detalles del citado BOE omitiendo para no herir sensibilidades, el lugar y los destinatarios, centrándome en los títulos y sus importes. El original, está a vuestra disposición:
"Gestión Sostenible a través del Fortalecimiento Institucional adaptando el Distrito de...a los Impactos del Cambio Climático ...723.716€"
"Apoyo al Ministerio de la Pequeña y Mediana Empresa en el programa de promoción a la creación de nuevas pymes y del espíritu emprendedor. 296.050€"
"Promover un cambio en las políticas de inversión del sector bancario a través de la mayor concienciación y movilización social. 218.856€"
"Hacia una mejora de la equidad y de la eficacia de la gobernanza democrática a través de la introducción del enfoque de género en presupuestos locales....182.402€"
"Fortalecimiento del sistema de salud mental en …899.422€"
"Educación, concienciación ambiental y manejo sostenible de desechos sólidos en las poblaciones… 374.552€"
"Aumento de la disponibilidad de pescado de buena calidad y precio accesible para la población rural de… 180.00€
"Puesta en marcha de una experiencia piloto de comercialización comunitaria que consolide el proceso socio-empresarial productivo...329.144€”
"Participación y concertación en el proceso de construcción sostenible del Departamento de… 346.171€"
"Fortalecimiento de la cadena productiva de la leche, para incrementar los ingresos de familias de...259.842€"
"Reparación colectiva del movimiento sindical en ... Memoria histórica y garantía de los derechos de sus víctimas.  500.000€"
"Apoyo a la creación de la red nacional de producción, intercambio y distribución de semillas y granos básicos de variedades locales, en….899.538€"
"Empoderamiento psicosocial de la mujer indígena de ...121.369€"
"Contribución al logro de la biodiversidad productiva y el incremento en los rendimientos de cacao en el municipio …342.011€"
“Videobus Solidario Qué onda con tus derechos” - Movilización comunitaria por el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos. 198.808€"

     Y así hasta 129 generosas ayudas que suman más de 33 mill. de €. No se trata de ser solidario o no, que si. Pero la solidaridad bien entendida empieza para con nosotros mismos y habrá que elegir el momento para estas cosas. Tampoco hace falta irse al tercer mundo para ver las necesidades, pues están delante de sus narices, solo ha de darse una vuelta a última hora de la tarde y ver a la gente rebuscando miseria en contenedores de la basura. Con un simple ejercicio de abstracción se daría cuenta que tiene a su gente hecha unos zorros, que no es capaz de atender su casa y anda espléndido con las ajenas. Si se trata de ser filantrópico, él mas que nadie. La deuda generada a este país por esta política económica aprendida en una tarde y aplicada durante 7 años en este aspecto, como en otros nefasto, no la acabaremos de pagar nosotros sino nuestros hijos, hipotecando más su inquietante futuro.

     No se por donde se va el dinero de nuestros impuestos, porque hay miles de agujeros. Todo esto me parece un verdadero despilfarro que suma y sigue. Lo que si sé bien, es que los jóvenes que son nuestro mejor activo, y que con nuestro el esfuerzo de contribuyentes financiamos y formamos en las universidades españolas, cuanto que pueden se van al extranjero ante la falta de espectativas, mientras los que vienen de fuera  buena parte de ellos sin trabajo y sin conocer el idioma, cultura y costumbres nuestras...se quedan, haciendo un pan con buenas tortas. Los activos humanos que exportamos e importamos no tiene punto de comparación y parece un buen tema para la reflexión.

     Si llegado a este punto casi final del texto alguien piensa que transmito una imagen negativa de este país que es el mio y que esta muy por encima de la mediocridad de sus gobernantes, está en su derecho, pero nada mas lejos de mi intención. Lo que no voy hacer es distraerme en los continuos huesos que me tiren para entretenerme en vanalidades. " La economía estúpido, la economía". Tampoco voy a perderme en las continuas cortinas de humo que nos lanzan para ocultar la cruda realidad. Creo en mi país y lo quiero, por eso me cabreo tanto y perdono sus errores. Para los políticos que se aprovechan de ello impunemente una vez elegidos... vaya sencillamente mi desprecio.

     Las personas afortunadas se corrigen poco: Creen tener siempre razón mientras la fortuna sostiene su mala conducta.  François de la Rochefoucauld

     Como siempre con cariño...vuestro Pregonero Cabreao

Una Señal Más O Menos ....

4 comentarios
“Raimundo el de los Casandulfes, piensa que Fabián Minguela pasea por la vida las nueve señales del hijo de…” (Mazurca para dos muertos).Camilo J. Cela


     Pasarán los años y nos daremos cuenta de lo carita que nos va salir la broma, de mal gusto por cierto, que supuso para España volver a confiar en las palabras de un embustero compulsivo. Mal que nos pese tenemos lo que nos merecemos si hacemos caso a ese aforismo que dice: "Si me engañas una vez la culpa es tuya, si lo haces dos veces la culpa es mía" o nuestra, pero si lo haces cientos de veces, no me hagáis buscar un calificativo porque aparte de masoquistas, tengo un montón todos a cual peor y ninguno de ellos hace justicia a la hora de calificar semejante actitud, la nuestra.

     Claro que tenemos nuestra buena parte de culpa, este país ha sido así siempre y en la penitencia llevamos la condena. Saltamos de la noche al día sin pasar por el mediodía. Somos amantes de las sensaciones fuertes, moviéndonos más por las emociones que habitan en el corazón que por el raciocinio de nuestra cabeza, sin acabar de encontrar un equilibrio capaz de estabilizar del todo nuestras decisiones y conductas.

     Habiendo entonado ya nuestro mea culpa, paso a referirme al verdadero y mayor culpable de nuestras desgracias. Semejante personaje necesita un repaso de lo lindo. No voy a ser yo quien lo juzgue porque no tengo atributos para ello, ya lo hará la historia con la perspectiva que da el tiempo y lejos de calor instalado en el ánimo de buena parte de las gentes que tenemos que sufrir día a día su incapacidad limitaciones y ocurrencias. Pero si que, con vuestra venia y desde mi  libertad de conciencia, pretendo hacer una marca en la mochila de nuestro  iluminado visionario o centinela de la santa alianza de las civilizaciones.

I.- Yo te señalo querido presidente y a todo tu séquito por dividir de nuevo a la sociedad que mal gobiernas, sembrando el rencor entre unos y otros poniendo etiquetas de calidad en la memoria de los muertos, cuando todos son nuestros, fueran del color fueren, todos merecen la misma consideración.

II.- Yo te señalo como responsable junto a tus validos de utilizar los resortes del estado para  ponerlos a los servicios del partido al que perteneces, persiguiendo corruptelas escogidas que te benefician políticamente, y escondiendo en cajones otras que perjudican de igual modo a todos los españoles, practicando la ley del embudo.

III.- Yo te señalo como encubridor de una crisis económica que bien conocías por los seiscientos asesores que supuestamente tienes y que pagamos todos. Crisis que estuviste escondiéndonos hasta negarte pronunciar la palabra maldita, dejándonosla caer una vez conseguido el propósito de ganar tus elecciones, anteponiendo tus intereses particulares al bien común y llevando al país en los últimos meses al borde de dos quiebras.

IV.- Yo te señalo por los pocos escrúpulos tenidos a la hora de silenciar a las víctimas de terror dejándoles de lado y/o dividiéndoles para sentarte hablar con criminales empeñados en dinamitar el país o la T4 que por algo se empieza; consintiendo por activa o pasiva chivatazos que les permitan huir de las F.S.E, cuando no hacerles mas fácil su vida a costa de nuestra indignación por tales acontecimientos.

V.- Yo te señalo habida cuenta de la ligereza y desparpajo con el que repartes dádivas y subvenciones titiriteras a sectores que te son leales en detrimento de otras asociaciones mas útiles a sociedad por la encomiable labor que desempeñan, como por ejemplo dar de comer y asistir a mas de 800.000 necesitados que tu generaste, pero mas críticos, como un gobernante injusto que ronea el nepotismo.

VI.- Yo te señalo por la pusilánime defensa que haces de los intereses patrios, acomodándote con supuestos amigos que teniéndolos por tales, no nos hacen falta enemigos; distanciándote de los verdaderos aliados cuando no dejándolos en la estacada por oportunismo político, haciendo dejación de los compromisos adquiridos, con el enorme precio para nuestra credibilidad supone.

VII.- Yo te señalo, como coautor del entuerto en que nos encontramos junto con tus sindicatos amigotes y medios de comunicación silentes y afines, una vez rebasados los cinco millones de parados en números reales; como incapacitado para sacar este país adelante donde el 60% de la población tiene verdaderos para llegar a fin de mes. Las medidas tomadas a costa de pensionistas, funcionarios y clases mas desfavorecidas, resultan parciales, tardías e ineficientes.

VIII.- Yo te señalo por favorecer con premeditación a nacionalismos que constantemente socavan y amenazan con estrategias de exclusión e ideario anticonstitucional, la vertebración de este país. Estos partidos nacionalistas con discursos y practicas a veces xenófobas y/o discriminatorias, persiguen y coaccionan a los ciudadanos que no comparten sus postulados mientras aleccionan en la doctrina a sus nuevas generaciones y creando ciudadanos de primera y segunda, según se sometan o no a sus idearios.

IX.- Yo te señalo como irresponsable en una política de inmigración caótica y poco previsora, donde entran en colisión las vidas, sueños, esperanzas rotas y futuro tanto de los que vienen como de los que aquí estamos y que por motivos como el desarraigo, falta de trabajo o adaptación afectan a unos y a otros. El puro afán por mucho que te empeñes "sostenella y no enmendalla" en una actitud cerril, no hará sino desestabilizar aun más la nación, ese concepto para ti tan discutido y discutible, que para la mayoría no ofrece ninguna duda.

X.-  Por ultimo yo te señalo, en virtud de lo anteriormente expuesto, único culpable de prolongar la agonía de España sin necesidad alguna. A los mercados internacionales les inspiras poca confianza, al 85% de los ciudadanos encuestados de este país también muy poca o nula, lo mismo a los propios de tu partido. aunque no tengan mas remedio que agarrarse a un clavo ardiendo para preservarse en el machito, como buenos estómagos agradecidos.

     Si crees que haciendo oídos sordos al clamor de gentes, encerrado en la torre de marfil monclovita, vas a evitar que los ciudadanos con silbidos bronca y pitidos expresen su malestar, vas listo.Te vuelves a equivocar metiendo a todos los que protestan en el mismo saco y tachando de fascistas a buena parte de los que también te votaron, medítalo. Si piensas que ahora que se te acaba el tiempo deprisa y corriendo vas arreglar en semanas lo que destrozaste en siete años, lo tienes claro. Si en el órdago a la grande que te estas jugando, en las oscuras negociaciones con los chicos de la dinamita y las pistolas esperas el golpe de efecto que te lleve a una tercera legislatura es que aparte de estar sordo eres ciego o algo peor.

     Estas en tu derecho de no convocar elecciones, cosa que deberías considerar por el bien general, a mi modo de ver. No se te eligió para gobernar España en pro de los tuyos, sino todos. Nadie te pide que te sacrifiques más, ya hiciste bastante, gracias. Puedo entender que el cargo que desempeñas no es fácil, pero nadie te pidió que lo hicieras. Acuérdate de: "Manolete si no sabes torear pá que te metes". Con un poco de vergüenza torera y poniendo el capote por montera, todavía puedes librarnos de esta agonía que espero...pasajera.

     "Es propio de hombres de cabezas medianas, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza."   Antonio Machado

Siempre tuyo y vuestro, Pregonero Cabreao
 
Copyright © ¡El pregonero cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates