Racismo 0 - Estupidez 1

51 comentarios


        Hace unos días me llega por e-mail esta carta de un amigo que reproduzco íntegramente sin quitar ni punto ni coma y que a continuación doy lectura:

        Estimado amigo:
       En la feria de entidades solidarias, "Solidárium", celebrada en Lérida me encontré con una buena amiga, en el stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes. Me confesó que está un poco quemada con el tema. Hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes. Abusan y saquean los servicios sociales públicos. Y, sobre todo, muchísimo descontrol de los subsidios y pagos  que reciben.
       Me lo explicó con un ejemplo. "Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, asesorar y acompañarles a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicos y "negros" trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oír, está comprobado personalmente por mí.

       Hace unos días le ofrecimos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: “no”; no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalitat de Cataluña y del ayuntamiento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no.
        Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar qué es lo que recibe esta familia:

        - Él cobra  500 euros de la Generalitat de paga "social" mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM)
        - Por otra parte recibe 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, éstos tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalitat de las tres plazas de comedor son 600 euros mensuales, 200 euros por niño.
        - El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de esa familia). Además les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus. También les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua.
        - Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes; y han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé...).
        - Además, esta familia acude con regularidad al banco de alimentos del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado en el colegio pues, en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalitat les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta).
        - Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalitat, 350 euros mensuales por los 3 niños. Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres del colegio citado.
        - El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (lleva 3 años en paro) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.

        Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina. Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).
       Sólo te digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalitat y el Ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo oculten. ¿Te has enterado de que han cerrado UVIs en el Hospital Arnau de Vilanova y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?"

        Inevitablemente me asalta la duda, pero los datos son abrumadores. Tal y como están las cosas no me extrañaría habida cuenta del descontrol que reina en nuestras instituciones y del uso escandaloso que hacen nuestros políticos del erario publico. No es por desconfianza. pero no obstante agradecería a cualquiera que pudiese confirmar o desmentir estos datos, que lo comentara, porque de ser ciertos os aseguro que el cabreo del pregonero subiría exponencialmente y uno ya no esta para digerir determinadas que cosas. 

        No voy a dar mi opinión, que la tengo, tan solo diré que este tipo de actitudes, abusando de nuestra generosidad,  en buena medida  incentivan la animadversión aunque no se justifique, por el agravio que supone al 65% de la población española que tiene verdaderos problemas para llegar a fin de mes. También una pena para aquellos que precisamente huyendo de su país de origen en busca de un futuro mejor encuentren el rechazo por comportamientos que no sabría como calificar, haciendo que paguen justos por pecadores.

          Luego se quejan de una xenofobia que con estas practicas ellos mismos fomentan. Una cosa es ser solidario, buena gente, tolerante y otra ser sencillamente estúpido, que hay un paso. Insisto que agradecería mas información al respecto, a aquel que la pudiera proporcionar.
         Es que entre lo del niño musulmán y el jamón de hace unos días y ahora después de leer esto se me ha quedado cara de gilipollas que no puedo con ella. Mal que me pese en mi tierra, a esto normalmente se le llama "morder la mano a quien te da de comer".

Hasta la próxima, vuestro pregonero, hoy desconcertao.

Un pregoncito de felicidad...

27 comentarios
          Sin palabras este vídeo nos cuenta un cuento de amor. Regálate si puedes seis minutos entrañables de paz. Tu espíritu y tu corazón te lo agradeceran. Es probable que recuerdes por mucho tiempo esta pequeña historia de amor sin palabras.



Comparte y disfruta hasta el final, ya me dirás si mereció la pena.
Con ella van mis mejores deseos de paz y felicidad para ti y los tuyos.  

!!!Felices Fiestas!!!

Con todo el cariño de un pregonero sin ningún cabreo.
Abrazos

Mención especial a @sabelissima por dedicarme la mitad de su vida. Millon de besos. :))

Justo, entre el cielo y la tierra

26 comentarios


          A tan solo 20 minutos de Madrid en coche se encuentra Mejorada del Campo, el pueblo donde mora, ora et labora el protagonista de este escrito. No es el tipo de articulo al que este pregonero os tiene acostumbrados su corta trayectoria. Mucho se ha escrito sobre esto que voy a mostraros. Como no creo que lo vaya hacer mejor que otros lo hicieron, sencillamente me limitare a mostraros con imagen más que palabras aquello que considero algo digno del mayor de los méritos y poco menos que excepcional. Los afortunados madrileños, seguramente conocerán enseguida lo que voy a mostrar, a aquellos que no tengan tanta suerte por ser más lejanos que no ajenos. Siempre tuve el deseo de colaborar aunque sea desde la sencillez de esta entrada con una obra que no tengo palabras adecuadas para describir, por lo que sencillamente os daré una pequeña autobiografía redactada por el personaje en cuestión D. Justo Gallego y que así reza en el anuncio que te encuentras colgado en la pared cuando pasas dentro y que su obra La Catedral, hable por si sola.

            .- Debido a mis problemas de afonía, les ruego eviten hacerme hablar. Si desean información, lean este cartel.-

        “Me llamo Justo Gallego. Nací en Mejorada del Campo el 20 de septiembre de 1925. Desde muy joven sentí una profunda fe cristiana y quise consagrar mi vida al Creador. Por ello ingresé, a la edad de 27 años, en el monasterio de Santa María de la Huerta, en Soria, de donde fui expulsado al enfermar de tuberculosis, por miedo al contagio del resto de la comunidad. De vuelta en Mejorada y frustrado este primer camino espiritual, decidí construir, en un terreno de labranza propiedad de mi familia, una obra que ofrecer a Dios.


        Poco a poco, valiéndome del patrimonio familiar de que disponía, fui levantando este edificio. No existen planos del mismo, ni proyecto oficial. Todo está en mi cabeza. No soy arquitecto, ni albañil, ni tengo ninguna formación relacionada con la construcción. Mi educación más básica quedó interrumpida al estallas la Guerra Civil. Inspirándome en distintos libros sobre catedrales, castillos y otros edificios significativos, fui alumbrando el mío propio. Pero mi fuente principal de luz e inspiración ha sido, sobre todo y ante todo, el Evangelio de Cristo. Él es quien me alumbra y conforta y a él ofrezco mi trabajo en gratitud por la vida que me ha otorgado y en penitencia por quienes no siguen su camino.


        Llevo cuarenta y dos años trabajando en esta catedral, he llegado a levantarme a las tres y media de la madrugada para empezar la jornada; a excepción de algunas ayudas esporádicas, todo lo he hecho sólo, la mayoría de las veces con materiales reciclados…Y no existe fecha prevista para su finalización. Me limito a ofrecer al Señor cada día de trabajo que Él quiera concederme, y a sentirme feliz con lo ya alcanzado. Y así seguiré, hasta el fin de mis días, completando esta obra con la valiosísima ayuda que ustedes me brindan. Sirva todo ello para que Dios quede complacido de nosotros y gocemos juntos de Eterna Gloria a Su lado.”


            Justo comenzó a construir su catedral en unos terrenos que había heredado de sus padres, sin el respaldo de la Iglesia y sin los pertinentes permisos de edificación. Lo ha hecho casi todo solo, con algo de ayuda de sus seis sobrinos o de algún eventual voluntario. En ocasiones ha contratado los servicios de un especialista con su propio dinero. Financia su trabajo alquilando o vendiendo terrenos heredados y con donaciones que recibe de cuando en cuando. La mayor parte de los materiales de construcción que utiliza son reciclados. Usa tanto objetos de la vida diaria como materiales desechados por las constructoras y por una fábrica de ladrillos cercana. Para hacer las columnas utilizó, como moldes, bidones de gasolina viejos y una rueda de bicicleta hace las veces de polea.

            Se trata de un edificio con elementos arquitectónicos destacables. Aunque a simple vista parece una sucesión de ideas inconexas, bebe de las tradicionales catedrales góticas (por su altura, sus vidrieras y rosetón), románico (portada con arquivoltas sin decoración) así como de otros elementos de ambiente nórdico (las torres) o renacentistas/barrocos (la gran cúpula sobre pechinas). Todo está dispuesto de una manera que parece aleatoria, pero cuando la vas analizando te das cuenta del grado de perfección que se llega a alcanzar. Como anécdota se cuenta que unos jóvenes que parecían universitarios de la carrera de arquitectura que se dijeron en voz alta: "Estupendo, 5 años de carrera a tomar por culo", refiriéndose a que, por lo visto, la estructura y edificación no sigue ninguna de las reglas básicas de construcción moderna. Las almenaras o torreones que la dominan parecen sostenerse por arte de magia.

            Cabe destacar sobre todo en el interior su gran planta, de tres naves cuya central es más ancha que las demás, siguiendo el esquema básico de una catedral. Todas ellas están cubiertas por bóvedas de medio cañón. Para realizar los techos, D.Justo utiliza un material ligero, a modo de grava, que actualmente se usa con el hormigón en construcciones contemporáneas para dar más ligereza a los edificios. La cabecera se organiza en un gran ábside y la cúpula sobre pechinas. Las vidrieras, están inspiradas en relación con la idea medieval de relacionar a Cristo con la luz. Los materiales en el patio interior están dispuestos de una forma especial para dar formas imposibles. Se puede apreciar los ladrillos más "viejos", de forma irregular y unidos unos con otros prácticamente a lo Tetris. Ladrillos para construcciones que salían defectuosos, Justo se levantaba todos los días por la mañana e iba con su coche para cogerlos, ya que los iban a tirar. Con ellos construiría la base de su catedral

Las esculturas que se ven en una estancia circular con columnas están también realizadas a mano por él, con lo que al toque de arquitecto se le añade también el de escultor. Las barandillas y algunas uniones están hechas con hierros de obra que parecen haber sido desdoblados al recogerlos de vertederos. En la cúpula podéis observar la cantidad de bustos que la decoran. La Cripta es accesible tanto por el interior principal, como por el patio a través de una puerta lateral.


            Resulta poco menos que inevitable que a uno no se le venga a la cabeza el recuerdo de Gaudi y su Sagrada Familia del que por cierto resulta estar enamorado, por el modo y manera de inventar formas imposibles, naturalmente salvando las distancias.
Aunque su constructor la denomina catedral, y así es conocida, en realidad no es un templo al no estar consagrado ni ser reconocido como tal por la  diócesis de Alcalá de Henares. La Catedral está edificada en suelo privado, de la familia de Justo y no se ha adherido a ningún plan ni del Gobierno de Madrid, ni de la Diócesis, y por tanto, no puede cobrar entrada por ser un lugar privado y no registrado. De ahí que todo lo que Justo recibe lo tiene que recibir en forma de donaciones. Se le observa una profunda convicción religiosa y cristiana que en la práctica declina en la obsesión y acaso en el desvarío. La vida no le premió complaciéndole en su vocación lo que llegó a frustrarlo hasta el punto de dirigir toda su energía hacía éste proyecto.
Mi mas sincero homenaje, respeto y admiración a la humildad, esfuerzo, y fuerza de voluntad para con un compromiso consigo mismo, y tal vez con Dios. Que El sea el que lo guarde ya que sus representantes en la tierra no parecen estar dispuestos a tal amparo y colaboración, al menos por el momento.

Su lema es "servir primero a Dios, luego al prójimo y por último a mí mismo"

        Dedicado a #ojazosdemisentretelas por su
inestimable ayuda en mejorar este humilde blog.
Fuentes consultadas: WIikipedia, La Catedral de Don Justo, 86400.es
y lo que vieron estos ojitos que Dios me ha dado.

Vuestro sempiterno Pregonero Cabreao

Entre todos la mataron...

29 comentarios

...Y ella sola se murió.
 No soy político y cada vez estoy más desengañado de la política actual, en buena medida por el ínfimo nivel de quienes a este menester se dedican salvo, honrrosas excepciones. Siempre pensé que la democracia era la única respuesta a una tiranía que nunca debió tener lugar y que podría darnos con nuestra "Carta Magna" la esperanza de construir una España moderna en su tiempo, y con ello, aportar nuestro granito de arena a un mundo mejor. Salimos de una dictadura y entramos en una dictablanda.

 Partiendo de la base de que nada es perfecto, y a medida que el tiempo ha ido pasando, uno se va dando cuenta de que las cosas no son tan felices como nos las prometíamos por diferentes motivos. Entre otros, pienso que nuestro déficit en cultura democrática es manifiesto por un lado. La calidad y preparación de una buena parte de nuestros políticos deja mucho que desear. Y para no alargar esta lista, creo que la actitud egoísta y canallesca, ruin y oportunista de los que nos gobiernan o pretenden hacerlo con espectáculos bochornosos todos los días, solo siembra zozobra, inquietud y desconfianza en la ciudadanía. Dicho lo cual, nuestro gozo en un pozo. Todo muy obvio si, pero como si no lo fuera.

 Cuando escuchas a un político decir que Montesquieu ha muerto casi puedes darte por jodido. Y así es, ¿dónde está la independencia y separación de poderes, si el ejecutivo a los jueces les hace arrastrar las togas por muladares tapándose las narices para no oler las cacas que pisan? ¿Si al T.C. lo tienen secuestrado en sus funciones durante tres años, tocándose las bolas mientras les pagamos y jugando a los indios por detrás le hacen torcer y retorcer las leyes a su conveniencia para lograr la sentencia que más les interese mediante coacciones y amenazas? ¿Si el F.G.E. es utilizado como se le pone por la punta de salva sea la parte al gobierno de turno para tapar o perseguir trapisondas según le sea dictado incluso para uso particular de miembros del ejecutivo? ¿Si convierten la AA NN en un bebedero memorable de patos coloraos? Si cuando cesan les otorgan acomodos y cargos por los servicios prestados, cambiando poltronas como los críos cambian cromos, ¿se van a rasgar las vestiduras por lo que podamos opinar de ellos?

                La mierda de ley electoral que tenemos con la perspectiva que nos da el tiempo aparece como injusta, al menos desde mi punto de vista, donde trecientos mil votos, más o menos agrupados proporcionan muchos más diputados que un millón disperso. Puedo entender la ley D’Hondt pero no la comparto, pues visto lo visto crea mas problemas que los que pretende resolver, y seguramente que la gente de UPyD e I.U. pensaran lo mismo. Es un verdadero despropósito que no haya posibilidad de una segunda vuelta electoral que permita al partido con probabilidad de gobernar, evitar ser rehén de Catilinas usureros sin escrúpulos; y para hacerlo tenga que pactar las mas de las veces casi por obligación con partidos que desprecian día sí y día también la constitución que les ampara y les da su razón de ser, y que lo único que pretenden es sacar tajada de ‘a tanto el kilo de apoyo’, secuestrando la gobernabilidad de toda una nación, sajándola junto a las autonomias en una retaila de reinos de taifas que no nos podemos permitir. ¿O es que les va a sus señorias les va la marcha del sadomasoquismo?

               Y la ley de partidos... otra ful de Estambul. Pero, vamos a ver, ¿por qué nos tenemos que jalar cada sapo que nos meten en las listas? ¿Por qué un elector si no tiene confianza en un político, tiene que tragar con él? ¿Por qué pudiendo comer a la carta, me tengo que papear el menú? ¿No se dan cuenta de que ya les tenemos calados y que esto les aleja de la gente a la que se supone deben servir y por la que han de trabajar? ¿No entienden que después del paro y la crisis ellos son el segundo o tercer problema de este país según las encuestas que uno vaya a consultar? ¿Que son la institución peor valorada por los españoles y lo único que se les ocurre aparte de no hacer nada es practicar el “dame pan y llámame tonto”? ¿A qué viene esa mala leche y ceguera interesadas, que solo consiguen granjearles la desafección del electorado y convertirles en una casta privilegiada y odiosa? ¿Un cheque en blanco verdad? Que pájaros mas listos. ¿A qué tienen miedo si dan la palabra al pueblo? A que este se exprese enteramente, y no a media voz como esta haciendo. Si, a buen seguro que tendrian sorpresas, y algunas demoledoras. De momento...paga y calla.

                Como no revisemos, y se actualice nuestra constitución de acuerdo a las necesidades de los tiempos que corren, apañados vamos. Ya habrán tenido tiempo sus señorias después de 30 años. No digo que sea la panacea, pero sí seria la manera de empezar a corregir errores y enderezar el rumbo de este país. Más espabilados están para sacarse de la manga partos como la ley de paridad, donde en un mismo saco se mete la mediocridad y excelencia en base a una cuota. Me importa un pito que el gobierno entero lo constituyan mujeres u hombres, que lo mismo me da, lo que quiero es gente preparada al margen del sexo, no tengo por qué chuparme una trepa petarda o un marute limonero por no sé qué decreto. Y mientras a un presidente capaz de hundir en la miseria a todo un país solo se le puedan pedir responsabilidades políticas en las urnas, sin otro tipo implicaciones penales y se vaya de rositas sin un escarmiento, el que venga detrás siempre estará tentado de hacer algo parecido en el sentido que fuere. ¿Y el defensor del pueblo? .- Luce divinamente. ¿S.M el rey?.- Tambien, gracias.


           Todas estas carencias o deficiencias y algunas más, al final llevan a una forma de gobernar, mafiosa, macarra e impune, donde la corrupción se instala en la médula del propio sistema pervirtiéndolo desde la raíz en ayuntamientos, autonomías y el propio Estado. Mucho nos vacilan con la lucha por las libertades y últimamente solo veo prohibiciones por todos los sitios. Como muestra de esta política pendenciera y de taberna, una perla de ayer mismo. La muy educada Srta. Pajín preguntada a propósito de un nombramiento decía que la ministra nombraba en el cargo a quien se le ponía por los cojones (literal), ni méritos, ni excelencia, ni preparación alguna al respecto, solo sus reales. A ver si se entera la muy glamurosa e ilustrada fémina que por mucho que presuma de esos atributos, no le son propios, y que además suelen acompañar a un miembro que no "miembra" del que también carece, creo; aunque con "el chichi" que se supone que ella posee como dice el chiste, puede tener de los órganos viriles referidos, todos los que quiera,..seguramente.

           Mucho fascismo light envuelto en banderas de todos los colores es lo que hay, tics dictatoriales asomando la patita militarizada también, quien lo iba a decir; será que les traiciona el subconsciente. Luego se quejan de los abucheos, broncas y pitos de la gente cuando lo único que hace es defenderse de una presencia impresentable que les causa pavor. Pero ¿qué esperan que hagamos? A buena parte de la clase política había que ponerles en cuarentena o declararles los estados de alarma, excepción o sitio, a ver si controlaban de una puñetera vez. Los medios de comunicación y mercenarios plumíferos a sueldo, afines a cada clan … vaya papelón el suyo mendigando publicidad institucional a todas horas, no me canso de repetirlo. Todos muy progres, todos muy modernos, todos muy demócratas, participando del paripé, "rien va plus". Eso si cada uno a su estilo, que hay que marcar el territorio.
           Mi perro todas las tardes cuando lo saco de paseo, levanta la pata y mea haciendo lo mismo en cada arbol, esquina o farola que encuentra en su camino, mucho mejor, más rumboso y con más gracia y salero, donde va a parar.
           Y es que suele pasar que cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen acaban pierdiendoles el respeto.

 Cada día con más cariño... vuestro pregonero cabreao.
 
Copyright © ¡El pregonero cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates