En dos palabras...

33 comentarios

       ... In-decente, in-dignante, im-presentable, in-moral .....
       Podéis elegir la que mas os guste, e incluso se admite sugerencias.

       Este artículo seguramente es de los que menos gusta de leer por lo que a los más susceptibles casi se lo desaconsejo, que no quiero cargos de conciencia. Algunos amigos entre bromas me dicen que cuando entran en este blog salen cabreaos. No sería de extrañar, apenas si he empezando a escribir y yo casi lo estoy.

       Que lejos quedan aquellos tiempos de cuando los sindicatos eran sindicatos de verdad. Mira que soy profesional liberal y siempre me mantuve a distancia de ese mundo, pero he de reconocer su esfuerzo y aportación en la tarea de estructuración y vertebración con la que contribuyeron a construir España, en tiempos tan difíciles como ilusionantes.

       Igualito Marcelino Camacho y Nicolás Redondo y más recientemente Antonio Gutiérrez y José Maria Fidalgo que Toxo y Méndez, ni quitar ni poner. Los primeros hartos de trabajar y con callos en las manos asistían como y cuando podían a las asambleas y comités de trabajo con el mono puesto si hacia falta, y siempre al lado del trabajador; peleando por y para sus derechos así como por los desempleados hasta que después de montarles alguna huelga al Dios González, (Txiki Benegas dixit) le endilgaron al Sr. Redondo el marrón de la PSV y se lo quitaron de en medio.

       Hoy asistimos a un espectáculo lamentable y bochornoso. Estos sindicatos de última generación y mas concretamente UGT & CO. Se han convertido en la hermandad de la Santa Compaña de la prebenda y el subsidio llevándose pasta a espuertas a cambio del ominoso silencio como unas bienpagás. Culpables en buena medida del desastre que estamos viviendo, cooperadores necesarios en las escandalosas cifras del paro y los mayores recortes sociales de la historia de este país. Lejos de los trabajadores y a años luz de los parados, tierra de por medio y que corra el aire. Eso si ellos traje chaqueta corbata visa oro y con coche oficial a comer al Bulli. Y como colofón un crucero por el Báltico si hace falta para quitarse el stress de encima, faltaría más.

       En los meses de Julio, Agosto y Septiembre correspondientes al tercer trimestre del año según los datos del BOE nº 300 de viernes 10 de Diciembre de 2010; el montante de los generosos donativos/subvenciones, asciende a 143.871.972,78€ que se dice pronto. Esto nos puede dar una idea aproximada de lo que nos cuesta el cariño que tan insistentemente solicita nuestro presidente. Cualquiera puede entender lo que significa el dinero por cariño. Todo esto sin contar los generosos apoquines de algunas comunidades del ramo, ni la gestión de cursitos marca INEM, ni los ERES, ni nada. Los modos y maneras de hacer política y socialismo son cuando menos pintorescos, porque de sospechoso no habrá nada, digo yo. Será muy legal, muy transparente y todo lo que queráis pero a mi me parecen artes de pillos y bribones para sacarnos los cuartos por parte de estos impresentables ambos dos, el que da y el que toma.

       Ahora después de sobrepasar los 5 mill. de parados y que la opinión publica, bastante menos la publicada se les echa encima, van y escenifican la foto de los horrores ratificando con su firma brutales recortes sociales, en vez de haber presionado en su momento al gobierno manirroto del despilfarro para tomar las medidas necesarias que nos hubieran evitado esta lamentable situación. Era más rentable para sus intereses hacer el otoño pasado una huelga paripé para desempolvar o estrenar pancartas contra los empresarios y la oposición con el beneplácito de su benefactor.

       Yo no quiero que de mis impuestos, a estos jetas y caraduras con un morro que se lo pisan, les den ni un céntimo. Si quieren pasta que vayan a cavar a un erial a golpe de azada y que con el sudor se lo ganen como hacemos todo hijo de vecino. Que en la declaración de la renta pongan una cruz y que cada cual crucifique según apetencias, que masoquistas no van a faltar, y sino que vivan de sus filiaciones, pero no por el papo. Ya estoy más que harto de vividores y gorrones que no tienen otro oficio ni beneficio que chuparnos la sangre sin haber dado en su vida un puñetero palo al agua. Mas les valdría refundar el QTRC (Que trabaje Rita la Cantaora) al menos no engañarían a nadie. Ya esta bien de utilizar al trabajador de modo obsceno y llenarse los bolsillos a su costa sin parar de chupar del bote. Por supuesto el desempleado no existe, solo hay oferentes orientándose, a los que les van a poner inspectores hacendosos, para ver si les pillan haciendo ñapas, sablearles y tacharles de las listas del paro que a base de eufemismos, de su lenguaje ya están borrados. Mientras los colegas de las SICAM se van a las Caimán por la Barranquilla de rositas.

        Claro que igual como les digas algo sabiéndose privilegiados, con todo el salero y desparpajo que las tablas les dan, igual te cantan la popular rumbita: "El portero de mi casa dice que yo no trabajo, que se lo pregunten a su hij@ cuando... l@ tengo debajo." como en broma y recordando tiempos pasados me hizo un compañero de estudios metido en el ajo al que me encuentro por casualidad y que no veía desde hace años. Ocurre en la barra de un bar mientras me confiesa que es un liberado y yo le pregunto qué es eso de cobrar sin trabajar. Eso si bajito, al oído y con buen rollo después de dos vinos. -! Tu si que sabes tío! atiné a decirle. La cara de tonto me duró todo el día.

       Todo esto en un país donde la economía sumergida sobrepasa con creces el 20%, donde no paga ni cristo y la mora  anda en tono al 10%, donde cierran 430 empresas al día, y en los minutos que tardáis en leer  este post hay 10 parados más, donde Cáritas absolutamente desbordada atiende a un millón de necesitados. Cada día esto se parece mas a los últimos años del Felipato, donde la corrupción provocaba nauseas, para el que tenga memoria y quiera recordar.

       Cuando llegó la crisis, el enfermo tenía un catarro que el pánfilo matasanos de las risas no quiso querer ver, cuando fué a más este irresponsable irredento a base de sangrías y malas artes aplicó remedios contrarios que la lógica y sensatez imponían, llevándolo al estado de coma para terminar de rematarlo. Ahora con parches Sor Virginia lo pretende resucitar. Como dice el refrán: "después de borrico muerto… la cebada al rabo". Así es la cosa.

       Ahora entiendo lo del puño cerrado y en alto, jeje apuñascando bien la pasta que no la sueltan así les arranque el brazo un caimán, o cocodrilo de los que rondan Mercasevilla que en el fondo, de reptiles va el asunto. Una inmensa cueva de Alí-Baba donde ya no caben más mamones. Saqueo, expolio y rapiña por todo tipo de sinvergüenzas en esta piel de toro, llevándoselo crudo que a lo mejor piensan que para lo que les queda en el convento... se cagan dentro, con perdón. 

        Nada que ver con lo expuesto anteriormente pero me hace una risa, que hoy es sábado y sino igual se me amarga el fin de semana:
      .- Una discípula aventajada de la ministra de las miembras, consejera ella de cultura o algo así en cortijo del Tio Griñan y su cuadrilla, muy fisna y progre por lo que se ve, va y dice en conferencia de prensa que ha renovado las listas y los listos de los que se van a presentar a las próximas elecciones municipales y autonómicas del día 22 de mayo eligiendo "a los mejores y a las mejoras". Ja ja ja.

Puesss eso pá flippar... osea....

Siempre vuestro...El pregonero cabreao 

Dakar aquí, Dakar allí

8 comentarios

       En 1979 el motociclista francés Thierry Sabine se perdió en el desierto del Teneré durante dos días. Esa experiencia fue la semilla para la creación del Rally París-Dakar que el mismo Sabine impulso. Después de su trágica muerte en 1986 cuando se estrello el helicóptero, se esparcieron sus cenizas por el Teneré y además se puso una placa que le homenaje.

       La amenaza terrorista detectada por los servicios de inteligencia francesa en 2008, provoca la decisión de suspender el Rally París-Dakar tal como lo conociamos, por primera vez en 30 años. No existe certidumbre de seguridad en Mauritania por amenazas de Al-Qaeda y el itinerario de la carrera preveía transcurrir por este país a lo largo de las ultimas etapas. La organización suprime la competición en aras de la seguridad de las más de 2500 personas implicadas en la caravana. El atentado que costó la vida a cuatro franceses atribuido a la banda Al Qaeda en el Magreb y amenazas directas contra la carrera, hacen que los organizadores tomen esta determinación. La decisión, primera en su historia, implica consecuencias imprevisibles a tanto para el propio rally como para los territorios en que discurre la prueba. La nueva propuesta de los organizadores a partir del 2009 ha sido una aventura para los apasionados del rally en la que ha primado la seguridad de todos: población local, participantes, periodistas y demás miembros de la comitiva.

    Después de 30 años los organizadores cambiaron África por Argentina y Chile, donde se ha desarrollado la competición este año. "La importancia económica del Dakar en el turismo no se la ve desde el punto de vista de la gente que hoy llega a ver la competición, sino desde el conocimiento que potenciales turistas tendrán en cientos de países a través de la televisión y los medios gráficos", ha señalado el presidente de la FET, Raúl Robín. La presencia es corta, pero la belleza de los paisajes no solo es apreciada por los que los visitan sino por el mundo entero.

        En Argentina la tercera competición consecutiva disputada, finalizó con éxito y tuvo un importante impacto económico . En torno a los 150 mill. de dólares según afirma Enrique Meyer ministro de turismo, debido a las más de 2.500 personas que forman parte de la organización, turistas y argentinos que se han movilizado dentro del país. En cuanto a la promoción gratuita con la que se han visto beneficiados, las cifras son extraordinarias con más de 1.550 horas de TV en mas de 170 países. Cifas similares se manejan en Chile.
        En 2012  la competición volverá por cuarta vez a Sudamerica. Hay posibilidades de que se extienda hacia otros países como Brasil, Bolívia y Perú, que se sumarian a los clásicos actuales de Argentina y Chile.Los organizadores tienen la idea de este nuevo Dakar "in mente", aunque están a la espera de la respuesta oficial de las autoridades de los países implicados. Algunos cálculos indican que Perú podría ingresar en torno a 25 o 30 mill. de dólares si se confirma esta posibilidad.

        Para todos los destinos involucrados en el trazado de la carrera, el paso de los competidores significa la puesta en escena de toda su infraestructura de servicios, asegurando la promoción del desarrollo económico y social, permitiendo que estas actividades reporten beneficios distribuidos entre todos los actores que conforman la cadena. Miles de turistas han visitado estos países para asistir a la prueba y otros tantos son los que están deseosos de recorrer el vasto territorio para explorarlo. El Rally ha servido para dar a conocer en el mundo paisajes que no son tradicionalmente difundidos a nivel turístico de una gran belleza. Las gentes de estos países en un porcentaje muy elevado están encantadas con el evento. Voces discordantes, siempre las hubo y las habrá porque nunca llueve a gusto de todos, aunque el resutado es positivo.

       ¿Y Marruecos, Mauritania y Senegal qué? Hace tres años, 24 ONGs y ecologistas suscribieron e hicieron publico un manifiesto donde pedían la supresión del rally. Acusaban a la prueba de ser una millonaria comitiva publicitaria por el continente de la pobreza y criticaban el impacto para la zona de una caravana formada por cientos de vehículos todoterreno, preparados para altas velocidades. Camiones y motos que con sus equipos de avituallamiento con ruedas, combustible y demás, destruían sistemas de dunas, contaminaban el ambiente y dejaban sordos a los camellos habituados a la soledad del desierto
 
       Pues para verdadero impacto el quebranto ha supuesto el traslado de la prueba. Los territorios afectados por la pérdida de esta competición, están sufriendo un empobrecimiento brutal, convirtiéndose en un semillero del islamismo mas radical afecto a Al-Qaeda. Ésta en su particular Yihad, extiende su influencia de modo vertiginoso haciendo intransitables muchas zonas donde el secuestro y asesinato esta a la orden del día. Esto es lo querían y esto es lo están consiguiendo sin que los gobiernos, alguno complaciente incluso, hagan nada para evitarlo. Resulta tentador incluir en este articulo imágenes con niños plagados de moscas y comiéndose los mocos, a las que tan acostumbrados nos tienen los medios, para mostrar una cruda realidad. Voy a ahorrar a los lectores el esfuerzo y omitir el detalle.

       Solo quisiera poner de manifiesto, lo perverso y nocivo que resultan estas actitudes mojigatas o fanáticas y lo perjudicial que resulta para las gentes que las padecen. Financiadas en su mayor parte por petrodólares de teocracias y príncipes golferas, al final son los más desgraciados los que las sufren mientras ellos van de veraneo en jet privado con su séquito a su añorado Al-Andalus o a las Seichelles por poner un ejemplo. Allí en el Teneré no les busquéis, sería en vano.

       Si antes daba pena ver el panorama por el agravio que suponía el contraste entre dos mundos, por lo menos se mantenía viva esa realidad en nuestras retinas y corazones, pero ahora no están los ojos de las cámaras para mostrar estas miserias, que tristemente están cayendo en el olvido. Resulta preocupante el dinero y el trabajo que pierden estas gentes.¿Quien habla ahora de Senegal o Mauritania? sino para informar de la desaparición o secuestro a colaboradores de tal o cual ONG o turistas "very cool" ávidos de sensaciones fuertes y exotismo que no se les ocurre otra cosa que perderse en un infierno de 45 º a la sombra; y la cuantía del rescate que las más de las veces sirve para el rearme de estos grupos de terroristas por el contrabando, conformando asi una espiral diabólica
       Las grandes compañías de motos y autos inyectaron millones de dólares. Las perdidas publicitarias por la suspensión alarmaron a los gerentes de las empresas pero hoy en buena medida han solucionado la papela dejando el papelón a los que se quedan.  Allí solo persisten recuerdos que se tragan las arenas.

       El músico africano Youssou N’Dour, lidera una campaña para promover el microcrédito en Senegal, su país. Esperemos que tan loable iniciativa tenga éxito y se adhieran a la causa con generosidad los organismos y asociaciones competentes, dispuestas a paliar en lo posible la situación de abandono y desamparo, con tal de evitar que los peores presagios anteriormente expuestos, se confirmen.
       Bueno, los que daban la tabarra y abogaban por la suspensión, estarán contentos de haberse salido con la suya. Los promotores y participantes en el evento también. Igual, los criminales terroristas disfrutando de su particular Yihad. Lo mismo que las bandas de mafiosos ahora haciendo negocio con la miseria y el drama de la emigración en cayucos.

       Bien, ahora solo queda saber que va a pasar con los realmente perjudicados, gentes sencillas atesorando pobreza y miseria, si se les va a abandonar a su suerte y al ostracismo como ahora mismo esta pasando. Miles de muertos en vida.Y ya se sabe que los muertos no hacen ruido.

          Mal habiendo y bien esperando, he de morirme triste y no se cuando.

Con el cariño de siempre vuestro Pregonero Cabreao

Algunos enlaces relacionados con la ayuda a Senegal y Mauritania :

http://www.fundacionmagdala.org/index.php/es/presentacion
http://www.planetngo.org/planetngo-es.html?PHPSESSID=08e13e10a14fc30f6094ea5a19c295b2
http://www.solidaridad.org/Asociate_aSolidaridad_Internacional.htm 
http://www.formacionyvida.com/index.php?q=%C2%BFQu%C3%A9%20puedes%20hacer%20t%C3%BA%3F
 
Copyright © ¡El pregonero cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates