Á les fantômes de la patrie....


       Casa de Gero. Domingo antes de comer.
       Vamos de visita con mi amigo Cipriano. Nos acompaña su sobrino Javier al que le ha dao por que le llamen Jarry. Dicen que desde que vio al Clint Eastwood en "Harry el sucio", se quedo nota y anda diciendo a todo el mundo: Llámame Jarry.
       Le pillamos con la tele puesta y zapeando. Las noticias se hacen eco de esos monigotes franceses que están poniendo a parir a nuestros deportistas. Un tema en apariencia inocente, pero ciertamente delicado por eso de: calumnia que algo queda.
 
Guiñol calnal+ Francia
        Mientras no servimos unos vinos Cipri les llama de . El menda lerenda anima el cotarro. Y el Jerry mosqueao y en plan chungo como el dice, suelta una sarta de improperios de órdago que por lo visto se resume en como vaya p´alla se van a llevar un saco de ostias por irse de la "mui".
      Entre risas y cachondeos no se le ocurre más, que la feliz idea de echarles una llamadita por teléfono para "calentarles las orejas" dice. Que no tienes lo que hay que tener, le achucho por pincharle. El tipo ni corto ni perezoso va, saca su móvil y frenético perdío se pone a trastear.
       Marca un número. Gero le quita el teléfono de la mano diciendo que si no se le entiende esa jerga de español, el francés... que te cuento. Mientras, entra la llamada.

Rinnng! Rinnnnn!! Rinnnnnnng!!!
 - Allo! bonjour.
- Allo. C´est canal+? Les Guignols?
- Oui, qu´est ce que vous voulez?
- ¿El de los títeres y marionetas? ¡Contigo quería hablar yo!
- Dites-moi, s'il vous plaît.
- ¿Que pasa que no folláis... y se os acumula la mala leche?... ¿O qué?
- Pardon?
- Si, ¿que son esas gilipolleces que os traís últimamente con nuestros deportistas?
- Moi je ne comprend pas.
- Pues si me dejas te lo explico. Sois una panda de taraos con la gracia en el culo. Unos envidiosos de tomo a lomo y me estáis empezando a tocar los cojones. Al final la vamos a liar. ¿Que te parece?
- Monsieur...! Un moment!
- ¡Ni mesié ni ! ¿Que pasa con el Contador? eh! ¿Que no se puede comer un buen churrasco? ¿Se os han atragantado Indurain, Sastre y Peiró... o qué? ¡Eh! ¡Cretinos! Si no le tenéis engañao al Perico dando vueltas por Luxemburgo una mañana entera tendríamos un Tour más. ¿A que viene tanta monserga paranóica? ¡Tramposos! ¿Era mejor el Fignon ese que escupía a la gente como los camellos o que? Vais a pillar un stress ansioso que os va dejar el cerebro como el Gruyère. Desde Hinault lleváis mas de 25 años sin comeros un güito.
- ¿Güito? Qu´est ce que c´est güito?
- Si, ni una rosca. Una recua de cojos que no saben donde están los pedales. Un triciclo os daba yo pá subir el Alpe d'huez. ¡Inútiles!
- Ohhhhh! Ma mère!
- ¿Y ahora la tomáis con el Nadal? ¿Porque lleva seis años seguidos ganando el Roland Garros? ¿Por los casi cuarenta títulos de jugadores españoles? ¿Por que vuestros tenistas son mancos y cegatos? ¿Porque el Noah esté amargao y el Tsonga no distinga una pelota de un adoquín? ¡Palurdos!
- Intolerable!
- ¿Y no os vale con eso que ahora metéis al Alonso, Casillas y toda la selección de fútbol? Si los tontos volaran...tapabais el cielo. Los únicos que sabían jugar un poco... el Platiní hace veinte años que por ahí anda malmetiendo en la FIFA con el cantamañanas del Villar y que os lo podéis meter por donde os quepa. Zidane que tuvo que irse a Juve y luego al Madrid por no aguantar payasos como tú. Porque el Cantoná era un animal que practicaba kung-fu dando coces a los espectadores... en vez de dar al balón. ¡Un cafre!
-Oh lá lá. Platini, Cantoná, Zidane, Trezeguet ....
- Ya, mas vale que te aprendas : Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Torres y David Villa. Bajaros unos vídeos, es gratis y dejad de dar la brasa. Y si no os alquilamos a Del Bosque. Por cierto lo de meter goles con la mano, está feo y no vale. Aunque si no es por eso ni siquiera vais al mundial de Sudáfrica. Eso en el balonmano... ¿Capichi?

 - ¡Ain ain l´as dao colega! ¡Tron, eres el puto aaamo joooerrrrrr!! Se le escapa al Jarry
- Bien sûr, ils sont magnifiques!
- Y de equipos no hablemos. Olimpic, Girondins, Paris SG...¡¡juasssssss!! Me parto con esa cuadrilla de paticojos y tullidos. Ni en mil años vais a ganar las copas de Europa de Madrid y Barsa. ¿Como lo ves?
- Oui très bien. Formidables!
- ¿Bien...? ¿Formidables...? Entonces a que se debe tanta chifladura. ¿Al chovinismo? ¿En que se gastan los deportistas de la France el montón de pasta que les arreáis? ¡Ah! y bien calladitos que están aparte de rencos y ortopédicos. Todavía no he oído a ninguno levantar la voz contra la sarta de chorradas vuestras ¿Donde está el fair play, el compañerismo y la grandeur? ¡Acojonante! Os comen el pan y os cagan el morral.
- C´est vrai. Merde!
- Y bien grande. Toda enterita vosotros, para que veas generosidá. ;)
- Merci, cochon ...;(
- Sin faltar ¡eh! ¡Muuucho ojito! Mira, en el resto de los deportes más de lo mismo: Baloncesto, fútbol sala, hokey, water polo, balonmano, golf... Y diles a los de L´Equipe que son unos zumbaos celosos y resentidos de mal perder.
- Non. Je vous en príe de ne pas continuer.
- Cusha lo que yo te diga... estrechos con mala baba y cornudos como los caracoles. Si la envidia fuera tiña, seríais unos tiñosos. Ni la comida hacéis bien siquiera. Mucho adorno y filigrana y sales muerto de hambre del restaurante por un ojo de la cara. Ya ni vosotros mismos os regaláis las estrellas Michelín y si queréis comer bien os tenéis que venir p´aca. Y los vinos... ni los cható ni el champan chaval: Cava y Ribera... que no te enteras.
- Oh! Mais qu´est ce que vous dítes!
- Y os vamos a dejar sin jamón y aceite de oliva para que sigáis comiendo presunto y friendo guarrerías con mantequilla rancia.
- La cuisine française....
- Hasta la tortilla francesa es ridícula aunque tenga dos huevos. Donde esté una de patata....
- Ummmm! Oui c´est bonne!!
- Le Coq... ese del emblema... de gallo nada, eso no sirve ni caldo. Una birria de pollo desplumao travestido en gallina, y contaminao de la gripe aviar.
-Quel horreur!!
...Y que sepas que meterte con el ministro Wert no te va a servir de . Sarkozy es un pigmeo piticlin que se pone tacones. El Strauss Kahn ...un putero que va por los hoteles tirándose a las camareras. Chirac un delincuente golferas. Giscard un mafioso condenao. Miterrand con pinta de alien draculoso. Y por si fuera poco Le Pen es gay. ¡Osea que chitón!
- Mon Dieu...! C´est terrible...!
- Además unos cobardes. Si perdimos Gibraltar fue por vuestra culpa. En Trafalgar, la rata del Villeneuve, vio las piraguas de los ingleses y salio corriendo con los calzoncillos en la mano.
- Il n´est pas possible!
- que te enteres, a mi no me vas a engañar, estáis escocidos del palo que le dimos en Bailen, Vitoria, Arapiles y San Marcial al Murat y al enano del Napoleón. Corriendo los dos como alma que lleva el diablo por los Pirineos, con el rabo entre las piernas. Y ¡viva el general Castaños, Palafox, y Agustina de Aragón!
- Tu es fou!
- Recuerdas lo que cantaba Lola la Piconera? 
- Piconega? Je ne connais pas.
- "Con las bombas que tiren los fanfarrones... hacemos las gaditanas tirabuzones". En versión Algarrobo;  "los españoles nos las pasamos por los cohones."
- Bah! Ferme la bouche
- Deberias aprender hablar bien el español que cuando lo haces pareces gangoso "mamagacho gulandrón" . No sabes ni pronunciar la "ñ" de ñoño y España. ¡Analfabeto!! ¡Oñiooo con el gabacho!
- Il est vraiment incroyable!
- Y como sigas así os invadimos con la Belén Esteban, la Karmele, el Cañita Brava y el Carlos Jesús con los 13 mill. de naves extraterrestres de Raticulin. Si no el Cipriano que le tengo al lao ya se encarga de enseñarte por donde se les meten esa risión de muñecos a los franchutes estreñidos como tú.
- Imbecil! Cette conversation c'est fini!
- No te enfades hombre. Todo es una broma. Igual que las vuestras. Buen rollito. No me digas que perdiste el sentido del humor. ¡Ah! que solo es cuando cachondean de ti. Venga tu, no tengas jeta jejeje.
- Ça c´est tout?
- Si. Pero Astérix y Obélix se dopan. La Longo tambien. Y tú tás tól dia fumao. ¿Vale?.
- Au revoir! ;-S
- Que te den ;-)


       Gero cuelga el teléfono y las risas se hacen inevitables. La televisión está repitiendo los goles de la final de fútbol sala entre Rusia y España. Los comentarios no se hacen esperar.

 - Osea ...¿que si no entiendo mal... me vas a pagar un viaje Francia para colgar un espantajo de la torre Eiffel? Dice Cipriano.
España campeón de Europa futbol sala 2012
- ¡Wow Wooow!. Menudo flipe tooo guapo. Me piro kontigo nel buga y... ¡fiuuuuu!, Ainnn a dar un garbeo a tope. Gero tio eres el puuuuto amo. Esto mola..Lo vamo a petar. ¿Chachi que no? suelta el Jarry
- Oye Cipri, ¿me puedes traducir? Tio, ¿de verdad entiendes a tu sobrino cuando habla así?
- Poco y mal jeje .. pero dice que se apunta descarao.
- En fin.... ¡que cruz! Bueno, no se si este tío se habrá enterao de algo, pero lo a gusto que me he quedao no tiene precio. Vamos llena el vaso de vino, qu´estoy seco.
- Shavea ya veras cuando se lo largue al friki del Cholas. Se va quedar en la parra tooo ciklao del jamai que va pillar... eshoo fijo.
- No te digo... ¡Cagon la leche lo que hay que oír! O habla bien... o le doy en tó los dientes.
- Juasssssss!!! Lo que le faltaba pá terminar de enterarnos!.
       ¡GOOOOOOOL! que vale en el último segundo. Se oye en la tele. ¡CAMPEONES!
                                         FINAL:. España 3 - Rusia 1 - Francia 0
     
     

        Vuestro pregonero cabreao.

8 comentarios:

Javier Sanz dijo...

Para partirse de risa... Un gran monólogo salpicado con pequeñas interrupciones al otro lado del teléfono.

Un abrazo

El pregonero cabreao dijo...

Hola Javier, muy amable. Algunas temas es mejor desdramatizarlos y que mejor cosa para ello que el humor.

Agradecido por tu visita... Un abrazo.

Misón dijo...

Jejejeje, Muy bueno, enfant terrible. Vaya envidiosillos que son estos gabachos

El pregonero cabreao dijo...

Gracias Belen, un poco de envidia sana tenemos todos hacia cualquier buen deportista. No creo que el sentir mayoritario de los franceses llegue al mal gustos de estos tipejos, por eso este humor surrealista y la hipérbole para reirnos un poco del agravio pretendido de sus parodias.

Me alegra verte por aqui. Un abrazo

guss dijo...

Que gracia. Porque aunque esto solo sean cosas del guiñol. Los vecinos franchutes siempre estuvieron pensando que eran más que nadie, y al juan español siempre quisierón mirarlo como a un perdedor, claro que ellos, los gabachos apenas ganarón en nada.
A veces con los vecinos pasan cosas, y se ponen insoportabiles.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Guss, esto es una sátira llena de sarcasmo surrealista para echarnos unas risas como dices a costa de los vecinos. Mas que nada por no entrar al trapo de lo que bromas a parte me pareció una necedad sin gracia ninguna hacia una persona que me parece honrrada y de la que no se pudo demostrar ese presunto dopaje.

Lo de los demás deportistas, en un tema tan sensible... una pasada con salida de pata de cabra. En fin que es de los pocos post que he escrito riendo con mi perro de testigo, mientras lo hacia.

Recibe un cordial saludo con mi agradecimiento

Gustavo dijo...

nunca me gustó el fútbol, cada vez me parece una opresión que un entretenimiento este deporte. Siento que el consumismo ha degenerado esta pasión , al convertir a las personas en seres vulgares y mediocres. Detesto cuando las personas se distraen de los verdaderos problemas cuando su vida se reduce a patear un balón. Además el fútbol de mi país es mediocre e informal y mis compatriotas lo ven como si su vida dependiera de ello...esi si me da asco.

El pregonero cabreao dijo...

A mi el deporte me parece bien. No deja de ser una válvula de escape y en general saludable tanto para el cuerpo como el espíritu. Eso no significa olvidar los problemas necesariamente.

Las pasiones tambien lo mantienen a uno vivo, mira tus vecinos de Argentina, Brasil y Méjico si disfrutan, a ver si Perú les mete mano y algún gol y ya verás que bien lo pasas.

Bromas aparte el post es una sátira en clave de humor conta nuestros vecinos del norte. Mas concretamente dirigida a un grupo de pretendido humor que mas que reirse de ellos mismos les ha dado por hacerlo con los demás... por cierto con mala fe y peor gusto.

Mi más cordial aludo

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates