El controlador que descontrole ....

         
           A veces se da la circunstancia que cualquiera pudiendo llevar razón en sus pretensiones, la pierde a la hora de reivindicarlas, dependiendo del modo y manera en que lo hace. Mira que se hablo en los medios y redes sociales de la huelga salvaje de los controladores aéreos en la primera semana de diciembre, del desastre que supuso para cientos miles de usuarios, y el terrible drama y quebranto que con su actitud acarrearon tanto en el plano personal como en lo económico. Será por la desconfianza que dan los años, por incontables mentiras a las que nos tiene acostumbrados este gobierno y las suspicacias que genera por lo que he tratado de recabar mas información  de la que se nos daba y compartirla. Vaya por delante que no pretendo defender absolutamente ninguna postura, salvo la propia egoistamente como usuario y afectado, allá estos descerebrados con su postura; sino exponer lo que pude encontrar realmente interesante y que sean los lectores los que saquen sus propias conclusiones

          Debemos de saber que Aena tiene un socavón por inversiones en infraestructuras de dudosa viabilidad de 13.000 millones de euros, y que los intereses de la deuda rondan los 800.000 euros diarios. Antes siempre obtuvo grandes beneficios. Estas inversiones en obras, las más de las veces han sido adjudicadas a empresas afines el partido que nos gobierna como Grupo San José cuyo propietario es D. José Blanco. También que a consecuencia del abultado déficit Aena no dispone de dinero suficiente para pagar a sus acreedores y que los bancos pueden ejercer el derecho de embargo sobre nuestros aeropuertos si la situación no se reconduce. Del total de la deuda 9.500 mill. de euros fueron financiados por bancos españoles que para mantener su liquidez, emiten deuda y obligaciones que venden en el mercado, el resto 3.500 mill. aproximadamente por bancos extranjeros. La red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos. Nuestros aeropuertos se autofinancian en su totalidad con las ganancias de Aena provenientes de compañías aéreas y servicios. El plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que - salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños mas ruinosos, que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero del contribuyente. De los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es mínimo mientras los inversores extranjeros se llevan el cacho más gordo.


          Parece ser que el ejecutivo tiene "intimidado" o cogido por “los bebes” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro aunque este partido dejara las cuentas claras con superávit contable en caja. El gobierno dispone del apoyo nacionalista  a cambio de una jugosa parte en el reparto del El Prat. No se lo que prometería en Londres la ministra Salgado para que Financial Times dejase de tildar a España como país con riesgo de insolvencia de un día para otro: ¿el negocio de la red de aeropuertos de España a corporaciones estadounidenses y del Reino Unido? ¿Asumir la deuda de Aena bajo apremio de embargo? Algunas empresas americanas de consultores como McKinley,  cuestionada por el trabajo sucio en Irak maniobran con Fomento y Aena en planes de actuación, para quedarse con la gestión a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional.

          Yo creo que Fomento a través de Aena ha utilizado a los controladores como arma arrojadiza contra los usuarios y la ciudadanía. Mira tu que al frente de este ministerio esta un tipo ingeniero de la comunicación, experto en ocultar y manipular información hasta el hartazgo y a su conveniencia, y van estos capullos a echarle un pulso al maestro de la propaganda. Encima eligen el peor momento y sin avisar… normal que les salga el tiro por la culata. Si querían revisar o renegociar su convenio en los términos que fueran, no lo han podido hacer peor. La prensa les ha condenado. El ejercito les tiene rodeados. La opinión pública  les ha destrozado. Al gobierno le ha salido la jugada redonda según el guión establecido por eso el presi no asistió a la cumbre iberoamericana no iba tirar la entrada Vip que tenia para el  espectáculo cuando sabia que tenia la diversión garantizada. Con la falta que le hacen las alegrías. Menuda puesta en escena y pedazo de hueso nos ha echado para roer. Muletazo al personal, al morlaco un pase de pecho mirando al tendido y a estos cretinos una estocada hasta la bola. 
          En fin….ni con el estado de alarma policial, ni con la caza de brujas que fuman me van a distraer. No voy a entrar a ese trapo. Ni pienso delatar, ni chivarme de nadie, que me la sopla que se fumen un puro, peta o el pijo si les da la gana.  Por mi este panoli con tics opresores cual bolchevique resentido fuera, instalao en la dictadura del proletariado virtual porque real apenas le  queda, puede coger a su Rasputin y metérselo por donde le quepa. Con la claqué ministerial, todos de la manita bien juntitos  podrian perderse en el gulag mas cercano al polo norte, hacer un iglú, y que allí se lo monten comiendo tocino de foca, mientras nos dejan en paz.

          España entera debería estar a las puertas de La Moncloa si hubiera tirado la pandereta de verdad,  tuviera un ápice de dignidad, respeto por si misma y sentido común. No es así porque la capacidad de movilización es una maquinaria que se engrasa por izquierda mayormente, y ahora parece que no toca porque seria tanto como reconocer su propio fracaso a la hora de apostar por un jamelgo tarambana de tres al cuarto que ha salido rana. A nadie le gusta reconocer sus propios errores. En una actitud farisea e hipócrita no se si por mala conciencia, se está deseando echar la culpa a todo aquel que pase por alli y que este burro renqueante y malencarado que no hace mas que repartir coces a diestra y siniestra, señale como culpable, bien sean controladores, tutankamon o la madre lo parió. Si gobernara la oposición con el cisco que tenemos formado iba arder Troya por los cuatro costados. Vaya añito nos espera, de aquí a las elecciones, no vamos a ganar para vaselina.

          Ya peino alguna cana, he visto de casi todo, pero las dos veces que este país se ha encontrado en la ruina ha sido por dos gobiernos pertenecientes al Partido Socialista Obrero Español, que se dice pronto además de tener cuajo para mantener estas siglas. Si, da mucho lustre, pero que igual podían haberse llamado Pericolospalotes y no desmerecerían tanto. El primero que debiera repudiar esta manera de hacer las cosas, es el propio votante socialista que en modo alguno se merece ser representado por esta camarilla oportunista y pedirles responsabilidades junto al resto del electorado. Hoy por ti, mañana por mi, que nunca se sabe....

Vuestro pregonero cabreao.

8 comentarios:

goloviarte dijo...

buen post

El pregonero cabreao dijo...

Hola Goloviarte, me alegro que te guste. Gracias por tu visita.
Un placer saludarte.

Antonio Serrano dijo...

¿es cierto esto? ..."han sido adjudicadas a empresas afines el partido que nos gobierna como Grupo San José cuyo propietario es D. José Blanco."...

Es que me parece muy fuerte...y nadie lo ha denunciado?

El pregonero cabreao dijo...

Hola Antonio, esta info esta empezando a salir a la luz ahora. El grupo de noticias del Mundo e Intereconomia andan con ello. Esta noche mismo en Veo 7. No se por qué, pero estas cosas ya dejaron de sorprenderme hace tiempo.
Gracias por tu visita y comentario.

Un cordial saludo.

Antonio Serrano dijo...

He estado investigando y no parece que haya relación entre el Grupo San Jose y José Blanco...

Lo cual no significa que no haya basura de por medio que estoy seguro que si escarban un poco saldrá por todos lados....

El pregonero cabreao dijo...

Estaremos pendientes de las noticias que vayan a salir estos dias respecto a este asunto. Ayer el Mundo apuntó parte de los trapicheos de fomento con estas empresas y sus vinculaciones. Las investigaciones sobre este tema no han hecho sino empezar. Espero que se llegue hasta el final del asunto y todas las dudas sobre conductas irregulares y connivencias queden aclaradas definitivamente. Antonio gracias de nuevo por el interés que demuestras en este tema. Estaremos en contacto. Un cordial saludo.

Gustavo dijo...

dime ¿cual es tu hotmail? para enviarte mis links ya que no puedo enviarte a tu hija de comentarios.

El pregonero cabreao dijo...

Buenos dias Gustavo. Disculpa esta formalidad. Mi E-mail te lo mando por DM en Twitter.

Recibe un cordial saludo

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates