El Flautista de Hamelín


Alemania, 26 de Junio de 1284

       El flautista de Hamelín es una fabula original de los Hermanos Grimm. Está basada en la historia de una misteriosa desgracia acaecida en la ciudad de Hameln al norte de Alemania. Infectada por las ratas, sus habitantes no podian hacerlas desaparecer. Un buen día aparece un desconocido que ofrece sus servicios al pueblo para librarles de tan detestable epidemia.
        -Perdón, señores, he venido a ayudarlos. Yo soy capaz, mediante un encanto secreto que poseo, de atraer hacia mi persona a todos los seres que viven bajo el sol.

       A cambio de una recompensa, él les salvaría de las ratas, a lo que los aldeanos se comprometieron. Empezó a andar y entonces se llevó a los labios la larga y bruñida caña de su instrumento, del que sacó notas tan dulces, tan melodiosas, como jamás músico alguno, ni el más hábil, había conseguido hacer sonar. Eran arrebatadoras, encandilaban al que las oía. Llevaba una fina sonrisa en sus labios, pues estaba seguro del gran poder que dormía en el alma de su mágico instrumento. Entonces todas las ratas salieron de sus cubiles y agujeros y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba. Una vez que todas las ratas estuvieron reunidas en torno al flautista, éste empezó a caminar y todas las ratas le siguieron al son de la música. El flautista se dirigió hacia el río y las ratas, que iban tras él, perecieron ahogadas.
       ¡Había que ver a las gentes cuando comprobaron que se habían librado de la plaga que tanto les había molestado, echaron al vuelo las campanas de todas las iglesias!
       Siglos después al parecer se añadiría una segunda parte donde se narra que cumplida su misión, el hombre volvió al pueblo a reclamar su recompensa, pero los aldeanos se negaron a pagarle. El cazador de ratas, muy enfadado, poco después,  y mientras los habitantes del pueblo estaban en la iglesia, el hombre volvió a tocar con la flauta su extraña música. Esta vez fueron los niños y niñas, los que le siguieron al compás de la música.
       -Os llevaré a todos a una tierra feliz, dijo, cerca de esta ciudad donde abundan los manantiales cristalinos y se multiplican los árboles frutales, donde las flores se colorean con matices más bellos, y todo es extraño y nunca visto. Allí los gorriones brillan con colores más hermosos que los de nuestros pavos reales; los perros corren más que los gamos de por aquí. Y las abejas no tienen aguijón, por lo que no hay miedo que nos hieran al arrebatarles la miel. Hasta los caballos son extraordinarios: nacen con alas de águila Y Iban tropezando y saltando, corriendo gozosamente tras del maravilloso músico, al que acompañaban con su vocerío y sus carcajadas.

        Abandonando el pueblo los llevó hasta una cueva. Nunca más se les volvió a ver. ¡Cuánto dolor experimentaron las gentes! ¡Cuántas lamentaciones y lágrimas! ¡Y todo por no cumplir con el pacto establecido!
       Luego fue grabada la historia en una columna y la pintaron también en el gran ventanal de la iglesia para que todo el mundo la conociese y recordasen cómo se habían perdido aquellos niños de Hamelín. Y colorín colorado...

España, 22 de Enero de 2010

       De vuelta a nuestros días, este maravilloso flautista en plan “spanish version” hoy mismo se reune en Ferraz presidiendo la hermandad mayor del puño y la rosa en calidad de “iluminati”, muy a su pesar, pues por lo visto no le queda cuerpo para estas cosas. Ya se sabe:” reunión de pastores oveja muerta”. Y es que las encuestas dan una diferencia a favor de la oposición de 18 puntos cara a las próximas elecciones del mes de Mayo. Ésta anda en plan congresual por el sur, “Sevilla tuvo que ser, con su lunita plateada…”, en el cortijo de los Chaves vigilado por un tal Griñan nombrado guardés del coto antes de que el patriarca del clan aterrizara por los Madriles, para no se que cosa territorial.

       La caída del partido podría ser terrible si en la sociedad primaran la racionalidad y el instinto de defensa. Se le caerá esa sonrisa lela/bobalicona de cuando mira a Obama. Se barrunta lo peor, que hasta algunos cejijuntos circunflejos ya empiezan a afeitársela como el buen amigo Joaquín, un poco tarde, pero bienvenido sea al mundo de los sufridos antipatriotas. Las expectativas electorales parecen ridículas, pero no se debería vender la piel del oso antes de cazarlo, su suelo electoral es sólido e impermeable a la gravosa realidad de la recesión económica. Algo más profundo que masoquismo de partido. Mucho cuidadin que toca la flauta un alucinado en que se mezclan la sobrestimación de sí mismo, mediocridad, insolvencia, rencores, y ocurrencias extemporáneas con fantasías de gloria. Y tensiona, perdón quise decir, funciona. Se acabo la cantinela: ”Estamos siendo víctimas de un ataque especulativo contra la moneda única, orquestada desde fuera de la zona euro”, y también el ir y venir de Salgado y Campa de gira por Europa para vender a esos mismos “conspiradores” la burra coja de España como un pura sangre jerezano. El  flautista se excedió en la misión para la que fue promovido y generado una situación caótica que incide negativamente en la estabilidad de España y la Unión Europea.

       Asistimos a un creciente rumor social por la degradación del sistema democrático. Cada día más gente se asocia de forma espontánea utilizando redes sociales y su poder de convocatoria en defensa de unos valores o derechos que consideran vulnerados. Es necesario clamar contra la indignidad y la mentira, desterrar el conformismo agónico y despertar la voluntad colectiva de regeneración. Hoy las instituciones son como trastos inservibles tirados a la calle, la miseria se hace insoportable y la anarquía se adueña del paisaje.

       Nos encontramos un desfondamiento de las ideologías, mogollón de intereses y postración a la estrategia calculada de alternancia en los gobiernos para mantener el tenderete de la ficción democrática. Izquierda y derecha son participes de este paripé, que en nuestro caso chirría a causa de la combinación perversa del Estado Autonómico y de un retorcido sistema electoral que parece ideado para favorecer la inestabilidad centrífuga. Nunca para consolidar la estabilidad y la fortaleza del Estado. Tampoco para preservar la unidad. Pero la maniobra precisa de una tapadera. La devoción del la cofradía de un carguito guapo se da por descontada. También los sindicaleros, rebosantes de subvenciones. Y de la Gran Patronal, en su momento cogida por los corvejones de su asediado
ex-presidente y por el sabroso intercambio de suculentos favores de sus grandes, con el partido en el poder.

       El llamamiento hecho por el rey, que también teme por sus habichuelas, a una suerte de pacto de salvación entre todas las fuerzas políticas es en realidad una coacción al principal partido de la oposición para que pasen de ésta a la coyunda. A la claudicación en realidad, pues no creo que el "alucinado" ceda en el empeño de destruir la supervivencia de España como Nación y de su soporte cristiano, que muestras da todos los domingos y fiestas de guardar. Chuzos de punta nos van a caer hasta las generales del año próximo, si llegamos, y no te digo nada a los del PP que les van a dar hasta en el paladar. A saber lo que hará D. Mariano con esta propuesta tramposa.

       Sabemos que España está peor de lo que parece. También conocemos lo que se requiere para la remontada: comenzar por reconstruir un Estado fuerte y unitario, soltar lastres de clientelismo y corrupción que lo vician y enferman. Tenemos voz pero cada vez que hablamos nos descalificarán con la etiqueta de fachas si escandalizamos con la verdad por querer a España. Pero la economía y sus letales efectos sociales son sólo una parte del problema y no la sustancial. Si no se da un revolcón al sistema, serán inútiles las recetas convencionales que reclaman los economistas. Una quimera esperarlo del totalitarismo partitocrático.

       Un hallazgo que nos muestran los sondeos de opinión es la desconfianza de la gente hacia la clase política, especialmente aguda entre los jóvenes. Aunque parezca contradictorio, esa desconfianza juega a favor del sistema. La despolitización, añadida al desfondamiento moral, convierte al pueblo en masa invertebrada, incapaz de ver más allá de sus intereses individuales más inmediatos. Una sociedad postrada y en permanente evasión traga sin pestañear los alucinógenos que le suministra el sistema de propaganda.

       A todo esto, desde Alemania harta de tanto “muslismo” que sobrepasa el 13% de la población, la Sra. Merkel alias “la fracasada”, hace un guiño a nuestros jóvenes para que se vayan allí que el paro apenas si llega al 7%,para cubrir 800.000 puestos de trabajo. Estaría bien reducir esas cifras terribles del paro juvenil que sobrepasa el 42%. Gente preparada y emprendedores, para enriquecer su potencial como nación. Mientras aquí nos quedamos con lo foráneo, su cultura y formación, que tanto nos enriquece con modos y costumbres nuevas.

       Sin ser agorero, aventuro ya una primavera calentita oyendo los tambores de guerra de los transportistas con las subidas del carburante, a los hosteleros hasta los mismísimos por culpa de la ley antitabaco que les está dando la puntilla y a los parados por fin agrupándose en asociaciones, amen del resto de ciudadanos por los motivos varios, que no son pocos. Habrá que ver si somos capaces de endiñar una patada en el culo a este soberbio titiritero, convencido de que la historia le dio la sagrada misión de conducir a los españoles por la senda del progreso que lleva al abismo, que le mande a su pueblo, y con la pensión que le va quedar, se compre un bosque y se pierda en él.

       Pergeñando como está con Rasputín una ley de censura donde se pretende amordazar a la prensa e imponer el adoctrinamiento en los medios mediante censores o comisarios de partido, sacando los militares y apostándolos por los aeropuertos, esto se parece cada vez más a la Rusia de Stalin o la Alemania de Hítler. Con la inestimable colaboración de chivatos y delatores subvencionados, Facuosos y afines, amparandose en la ley de humos cualquier día nos encontramos a la GESTAPO en la puerta de casa esperándonos, que si hubiera progresado la ley Corcuera de la patada en la puerta, hasta la cocina o nuestros sacrosantos aposentos se nos habrían colado.

       Son tan malos en casi todos los sentidos, estos dirigentes actuales de la izquierda RadicalSocialista que gobierna este país, que de seguir así, hasta al propio dictador Franco  conseguirán redimir. La mayoría, hijos de franquistas aunque ahora renieguen de su ADN y se arropen con la pollera colorá.

       “El mal político, tiene el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados”

Con cariño, vuestro pregonero cabreao

10 comentarios:

padane dijo...

tu ultima frase lo dice todo...curiosa similitud entre la fabula y..bueno,que eres un cañonazo con la pluma

El pregonero cabreao dijo...

Gracias Brigi estoy deseando tener motivos para no escribir cosas así. Eso sería tanto como decir que algo habría cambiado. Gracias por tus palabras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi querido pregonero; Me parece fascinante el método de apreciación politica que realizas,y el enfoque callejero que le otorgas...........
Cruda realidad la expuesta en tu articulo, y bonita forma de definir un fondo, que de obrero y español...tiene lo justo...
saludos.

El pregonero cabreao dijo...

Hola amigo, efectivamente la crudeza de la realidad que vivimos supera cualquier escenario de ficción. La experiencia es la madre de la ciencia, y si ésta sirve para no volver a cometer errores en el fututo como el que nos ha llevado a esta lamentable situacion, y España madura definitivamente... solo quedará darlo por bien empleado aunque me duela. Igual es demasiado pretencioso.No soy optimista, en esto de tropezar en las mismas piedras, la verdad.

Muchas gracias por la visita a esta tu casa por tus palabras y comentario.

Un cordial saludo

Juan Duque Oliva dijo...

Han perdido todos los papeles, me encantaría que hubiera alguien que de verdad nos levantara la ilusión por nuestro país y contara y trabajara para el pueblo.

Pd. A ver si un día nos dejas entrevistarte en el programa

Un abrazo

El pregonero cabreao dijo...

Si es que alguna vez los tuvieron que ya es mucho suponerles. Ultimamente tengo la impresión que gobiernan mas contra el pueblo que para el pueblo. Comparto plenamente tu deseo,de corazón te lo digo, pero enseguida me viene Dante a la cabeza " Desecha toda esperanza". Por qué será.
Muchas gracias amigo por tu visita y comentario.

Pd. Soy un poco tímido :)

Un abrazo.

Misón dijo...

Me ha gustado tu descripción: masa invertebrada, muy ocurrente. Es cierto, estamos descontentos, hastiados, desengañados pero también flácidos, adormecidos, drogados... ¿qué coño nos pasa, porqué no reaccionamos?
Otra cosa me ha gustado, y mucho, está bien enriquecer nuestra cultura, fusionarla con la de foráneos, pero no es eso lo que sucede, se está supliendo nuestra cultura, no integrando lo de otras en la nuestra ni aportando, sino imponiendo costumbres obsoletas en nuestra cultura, pisoteando nuestros derechos en pro de los de otros e incumpliendo normas de convivencia. Me gusta como escribes y describes, un beso

El pregonero cabreao dijo...

Hola Misón, este país tiene un verdadero problema y es que se está permanentemente fomentando la división. No hay verdaderos lideres que sean capaces de aunar tendencias y el cainismo impera a sus anchas. Eso limita de forma brutal la unidad de acción entre sus gentes. Solo con lo de M.A. Blanco y la selección española con la Eurocopa y el mundial de futbol vi algo parecido a lo que entiendo por unión.

En cuanto a lo de la mezcla de cultutras no me parece mal, ya te digo que no deja de resultar enriquecedor, pero en el párrafo concreto al que aludes, no dejaba de ser una ironía o sarcasmo que tú con gran acierto desvelas. Si te fijas bien los dos decimos lo mismo de formas distintas.

Un placer verte por esta tu casa y contestar los comentarios que con tanta generosidad manifiestas.

Besos y abrazos

Lenny dijo...

Leyendo solo el remate de lujo a este excelente post... la cabeza me quedó haciendo MUCHO ruido, como siempre que te leo.

Abrazos enormes.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Lenny agradezco los ánimos y no creas que poco. Reconozco que a veces con la cantidad de historias que tenemos en nuesto día a día lo que menos le apetece a uno es leer entradas como ésta.
Y escribirlas no creas, otra cosa es que uno no lo pueda remediar. A veces pienso si algo menos comprometido no me iria tambien mejor a mi.

Un abrazo con cariño

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates