En dos palabras...


       ... In-decente, in-dignante, im-presentable, in-moral .....
       Podéis elegir la que mas os guste, e incluso se admite sugerencias.

       Este artículo seguramente es de los que menos gusta de leer por lo que a los más susceptibles casi se lo desaconsejo, que no quiero cargos de conciencia. Algunos amigos entre bromas me dicen que cuando entran en este blog salen cabreaos. No sería de extrañar, apenas si he empezando a escribir y yo casi lo estoy.

       Que lejos quedan aquellos tiempos de cuando los sindicatos eran sindicatos de verdad. Mira que soy profesional liberal y siempre me mantuve a distancia de ese mundo, pero he de reconocer su esfuerzo y aportación en la tarea de estructuración y vertebración con la que contribuyeron a construir España, en tiempos tan difíciles como ilusionantes.

       Igualito Marcelino Camacho y Nicolás Redondo y más recientemente Antonio Gutiérrez y José Maria Fidalgo que Toxo y Méndez, ni quitar ni poner. Los primeros hartos de trabajar y con callos en las manos asistían como y cuando podían a las asambleas y comités de trabajo con el mono puesto si hacia falta, y siempre al lado del trabajador; peleando por y para sus derechos así como por los desempleados hasta que después de montarles alguna huelga al Dios González, (Txiki Benegas dixit) le endilgaron al Sr. Redondo el marrón de la PSV y se lo quitaron de en medio.

       Hoy asistimos a un espectáculo lamentable y bochornoso. Estos sindicatos de última generación y mas concretamente UGT & CO. Se han convertido en la hermandad de la Santa Compaña de la prebenda y el subsidio llevándose pasta a espuertas a cambio del ominoso silencio como unas bienpagás. Culpables en buena medida del desastre que estamos viviendo, cooperadores necesarios en las escandalosas cifras del paro y los mayores recortes sociales de la historia de este país. Lejos de los trabajadores y a años luz de los parados, tierra de por medio y que corra el aire. Eso si ellos traje chaqueta corbata visa oro y con coche oficial a comer al Bulli. Y como colofón un crucero por el Báltico si hace falta para quitarse el stress de encima, faltaría más.

       En los meses de Julio, Agosto y Septiembre correspondientes al tercer trimestre del año según los datos del BOE nº 300 de viernes 10 de Diciembre de 2010; el montante de los generosos donativos/subvenciones, asciende a 143.871.972,78€ que se dice pronto. Esto nos puede dar una idea aproximada de lo que nos cuesta el cariño que tan insistentemente solicita nuestro presidente. Cualquiera puede entender lo que significa el dinero por cariño. Todo esto sin contar los generosos apoquines de algunas comunidades del ramo, ni la gestión de cursitos marca INEM, ni los ERES, ni nada. Los modos y maneras de hacer política y socialismo son cuando menos pintorescos, porque de sospechoso no habrá nada, digo yo. Será muy legal, muy transparente y todo lo que queráis pero a mi me parecen artes de pillos y bribones para sacarnos los cuartos por parte de estos impresentables ambos dos, el que da y el que toma.

       Ahora después de sobrepasar los 5 mill. de parados y que la opinión publica, bastante menos la publicada se les echa encima, van y escenifican la foto de los horrores ratificando con su firma brutales recortes sociales, en vez de haber presionado en su momento al gobierno manirroto del despilfarro para tomar las medidas necesarias que nos hubieran evitado esta lamentable situación. Era más rentable para sus intereses hacer el otoño pasado una huelga paripé para desempolvar o estrenar pancartas contra los empresarios y la oposición con el beneplácito de su benefactor.

       Yo no quiero que de mis impuestos, a estos jetas y caraduras con un morro que se lo pisan, les den ni un céntimo. Si quieren pasta que vayan a cavar a un erial a golpe de azada y que con el sudor se lo ganen como hacemos todo hijo de vecino. Que en la declaración de la renta pongan una cruz y que cada cual crucifique según apetencias, que masoquistas no van a faltar, y sino que vivan de sus filiaciones, pero no por el papo. Ya estoy más que harto de vividores y gorrones que no tienen otro oficio ni beneficio que chuparnos la sangre sin haber dado en su vida un puñetero palo al agua. Mas les valdría refundar el QTRC (Que trabaje Rita la Cantaora) al menos no engañarían a nadie. Ya esta bien de utilizar al trabajador de modo obsceno y llenarse los bolsillos a su costa sin parar de chupar del bote. Por supuesto el desempleado no existe, solo hay oferentes orientándose, a los que les van a poner inspectores hacendosos, para ver si les pillan haciendo ñapas, sablearles y tacharles de las listas del paro que a base de eufemismos, de su lenguaje ya están borrados. Mientras los colegas de las SICAM se van a las Caimán por la Barranquilla de rositas.

        Claro que igual como les digas algo sabiéndose privilegiados, con todo el salero y desparpajo que las tablas les dan, igual te cantan la popular rumbita: "El portero de mi casa dice que yo no trabajo, que se lo pregunten a su hij@ cuando... l@ tengo debajo." como en broma y recordando tiempos pasados me hizo un compañero de estudios metido en el ajo al que me encuentro por casualidad y que no veía desde hace años. Ocurre en la barra de un bar mientras me confiesa que es un liberado y yo le pregunto qué es eso de cobrar sin trabajar. Eso si bajito, al oído y con buen rollo después de dos vinos. -! Tu si que sabes tío! atiné a decirle. La cara de tonto me duró todo el día.

       Todo esto en un país donde la economía sumergida sobrepasa con creces el 20%, donde no paga ni cristo y la mora  anda en tono al 10%, donde cierran 430 empresas al día, y en los minutos que tardáis en leer  este post hay 10 parados más, donde Cáritas absolutamente desbordada atiende a un millón de necesitados. Cada día esto se parece mas a los últimos años del Felipato, donde la corrupción provocaba nauseas, para el que tenga memoria y quiera recordar.

       Cuando llegó la crisis, el enfermo tenía un catarro que el pánfilo matasanos de las risas no quiso querer ver, cuando fué a más este irresponsable irredento a base de sangrías y malas artes aplicó remedios contrarios que la lógica y sensatez imponían, llevándolo al estado de coma para terminar de rematarlo. Ahora con parches Sor Virginia lo pretende resucitar. Como dice el refrán: "después de borrico muerto… la cebada al rabo". Así es la cosa.

       Ahora entiendo lo del puño cerrado y en alto, jeje apuñascando bien la pasta que no la sueltan así les arranque el brazo un caimán, o cocodrilo de los que rondan Mercasevilla que en el fondo, de reptiles va el asunto. Una inmensa cueva de Alí-Baba donde ya no caben más mamones. Saqueo, expolio y rapiña por todo tipo de sinvergüenzas en esta piel de toro, llevándoselo crudo que a lo mejor piensan que para lo que les queda en el convento... se cagan dentro, con perdón. 

        Nada que ver con lo expuesto anteriormente pero me hace una risa, que hoy es sábado y sino igual se me amarga el fin de semana:
      .- Una discípula aventajada de la ministra de las miembras, consejera ella de cultura o algo así en cortijo del Tio Griñan y su cuadrilla, muy fisna y progre por lo que se ve, va y dice en conferencia de prensa que ha renovado las listas y los listos de los que se van a presentar a las próximas elecciones municipales y autonómicas del día 22 de mayo eligiendo "a los mejores y a las mejoras". Ja ja ja.

Puesss eso pá flippar... osea....

Siempre vuestro...El pregonero cabreao 

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tienes razón este artículo es de los que cabrea, si si si y tienes mucha razón, yo soy delegada sindical en mi empresa hasta hace poco no conocía el mundo sindical y hay "mucho"mamoneo,muchas guerras internas por ocupar cargos..no no me gusta muchas cosas de las que veo y bueno el tema de los liberados sindicales eso ya clama al cielo, pero es verdad que también hay gente que sí quiere trabajar por los derechos de los trabajadores, yo desde mí pequeña parcelita voy a seguir trabajando porque en mi empresa tengamos mejores condiciones laborales y te garantizo que tengo muchos quebraderos de cabeza y que es duro pero yo nunca pediría que me liberaran porque entonces perdería el contacto con el día a día en mí empresa con mis compañeros.
un abrazo
@Bego 48
h

germanbg dijo...

No te falta razón, es bochornoso e indecente y faltan muchos adjetivos. No se ve luz al final de túnel, y eso realmente preocupa mucho.
Me gusta el caracter crítico del blog, el inconformismo que muestras en todas las entradas del blog y que me hace sentirme muy identificado en cuanto a estilo. Te sigo tanto aquí como por twitter.
Un Saludo

Iliaralia dijo...

Bueno que decirte, yo que ando unida a la sanidad¡¡¡diciendo que no tienen dinero cuando el presupuesto para sanidad se recibió, ofreciendo a los trabajadores el turno de 12 h para ahorrarse un empleado, claro que muchos los han cogido los de plaza e interino pero mucha gente se ha negado, esto empezó en el área norte ahora quiere empezar el área sur que comprende el materno infantil y el H. Insular.
No nos dejan hacer horas extras que con eso yo llegaba a fin de mes, no cubren bajas (cárgate con tu trabajo mas el del otro) en fin y muchas faenas mas.
¡Aprovechados, sin vergüenzas ¡ pues se aprovechan de que “hay crisis” para intentar vapulearnos e intentar quitarnos derechos conseguidos, hacer que nos sintamos vulnerables para bajar nuestra autoestima, yo también estoy cabreada, cabreada pero no por tu blog¡¡ jeje
Los sindicatos son unos cagados¡¡¡¡¡¡¡
Saludos y te sigo

El pregonero cabreao dijo...

Buenas tardes Begoña, ya la sinceridad te honrra. Estoy convencido de un esfuerzo y empeño encomiables por tu parte, para mejorar la situación laboral de la gente a la que representas, y como tú otr@s más.

Quizas un poco más de precision en el articulo no hubiera estao de más, pero me alegro de poder hacerlo ahora a propósito de tus palabras. Lo cierto es que todo él apunta realmente a la élite sindical, dirigentes y liberados especialmente que son los que estan haciendo un daño brutal al sindicalismo real y de a pie.Estos de sindicalistas tienen lo que yo de cura.

Unos mangantes sin escrúpulos que solo se representan a si mismos llenandose la boca con los trabajadores y de paso los bolsillos a costa de ellos, por mas empeño que pongan en disimularlo, o no

Mucho me alegra tu visita y comentario.

Un abrazo

El pregonero cabreao dijo...

Hola Germán, llevamos tocando fondo más de dos años y medio. Ahora ya perforando que es gerundio para ahondar más todavia en el pozo donde estamos metidos. No solo en el plano de la degradación de la economia que ya es, sino en el desarrollo social que resulta tan preocupante o más. De credibilidad, libertades y justicia... mejor no hablamos.
Si esto es "progreso", ya puede la R.A.E. ir redefiniendo o actualizando el término.
Agradezco los ánimos, visita y comentario.

Un abrazo amigo.

El pregomero cabreao dijo...

Buenas noches Iliaralia toques el sector que toques está igual de enrrarecido. Si hablas del sector del transporte mal, la industria peor y así todos. Son tan culpables de la situación que vivimos como el propio gobierno. Ellos ERE que ERE. Tu dame pan y llámame tonto.
A mi allá ellos, solo digo que con mis impuestos NO, NO y NO. Me da igual que tengan liberaos, que coman en Horcher, Zalacaín y que se vayan al fin del mundo, pero que se lo paguen sus afiliados, con mis impuestos no quiero mantener ni un solo golfo y estos son legión.
Me temo que cambiar esto llevará tiempo si es que se puede cambiar algo.Para bien debería.

Suerte y gracias por todo.
Un cordial saludo

blogger's dijo...

Yo tuve la suerte de encontrar la definición para ambos individuos, idiotas morales. En mi blog pido una registro público de todas las subvenciones que recibe la UTE: CCOO-UGT, pido las conclusiones de las auditorias del Tribunal de Cuentas del 2008,2009 y cuando saquen las del 2010. Me temo que no tendran ni auditorias al día y ademas paso una idea a AQUELLOS PERIODISTAS QUE NO SE HAN VENDIDO (algunos quedaran, si no en España al menos en el exilio) ESTO ES UN CAMPO IDONEO PARA EL PERIODISMO DE INVESTIGACION.
La mayor empresa de formación en España UTE-CCOO UGT http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com
Saludos amigo bloggero.
Ah¡ yo tambien pertenezco al movimiento ESTADO DE MALESTAR ¿y tu?

Nela dijo...

Para cabrearse, para llorar y llenarles el culo de patadas.
Has dicho verdades como puños.
Besos
Nela

El pregonero cabreao dijo...

Hola Blogger´s idiotas morales pero mas listos que el hambre. Dales pan y llámales tontos. Las subvenciones solo reflejan lo recibido en el tercer trimestre, y no quiero pensar la tajada que al cabo de 7 años estos tipos han pillao para sus clanes, porque se me puede indigestar.

Lástima de auditoría que sacara a la luz pública tododo el pastizal que se han llevado, y vete a saber donde. ¿Periodistas investigar? já. ¿Jueces investigar? já.

¿Yo malestar? !!Yo cabreao!!

Gracias por tu visita y comentario.

Un cordial saludo.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Nela, nos queda el recurso de la pataleta y poco más. Esto está atado y bien atado.
Solo si hay una denuncia que por cualquier motivo permita investigar sabremos la verdad.

Gracias por el apoyo moral jaja y no te cabrees que para eso ya esta el pregonero.

Un abrazo

Doctriz Mapache dijo...

Cuanto echo de menos los tiempos en que a los traidores se les fusilaba en la tapia del cementerio.

Si bien todo lo escrito es cierto y estoy de acuerdo con ello hasta la última coma hay que añadir algo, que los sindicatos deben volver a mano de los currantes, a la democracia de base, a ser sufragados con el sudor y la sangre de los que dicen representar. Esos sí que serán mis sindicatos.

Y puntualizo esto por que aunque comparto tu cabreo sin añadir lo que digo puede dar pie a que un sector diga que los sindicatos son inútiles y no, son sus dirigentes los que, habiendo adoptado la idea de que este es el menos malo de los sistemas, se han apoltronado en sus sillas haciendo lo que hacen por que desde su punto de vista es lo único que se puede hacer.

A ellos, balas con su nombre. Pero es que resulta que enfrente tenemos a otros hijos de la gran puta peores que ellos a los que hay que cargarse también.

No se si me explico.

De todas maneras, si se les subvencionara, pero hicieran su trabajo... aunque claro, si hicieran su trabajo, eso de las subvenciones...

Anónimo dijo...

Más allá de que esté deacuerdo contigo, creo que no eres objetivo, y es que claro, cuando alguien se "cabrea" deja de serlo y comienza a ser emocional, pero no hay necesidad de demonizar lo que está pasando(que no es lo mismo que no tener derecho a decirlo), es decir, estamos MUY MAL y es culpa del actual gobierno "liderado" por Zapatero (aunque ojo, la oposición también es parte del gobierno, así que TODOS son culpables)
pero, ¿cuál es el objetivo de tu blog?, ¿decirnos lo que ya sabemos? o ¿buscas ser el que mejor ataque a ZP? (cosa que por cierto ya está pasada de moda), aquí no veo mas que datos que ya todos conocemos, maquillados con tu opinión obviamente en contra, lo que acepto es el objetivo de tener un blog, pero creo que mas allá de que quedes satisfecho con que algunos opinemos o lo leamos, aquí no se ha dicho nada nuevo, ni has demostrado nada que no sea obvio, quienes sean de derechas entraran aquí a decir que es cierto, los que sean de izquierdas te diran que no, y las personas de verdad, es decir, a quienes la política les importa una mierda te dirán que todos son iguales, cuando lo que deberíamos estar haciendo todos es usar estos espacios para debatir objetivamente y proponer iniciativas de verdad para salir de esta puta situación, no se si me explico...

El pregonero cabreao dijo...

Estimado Sr. Anónimo, no hay más que ver su comentario para darse cuenta lo que has disfrutado leyendo esta entrada. Es posible que se arrepienta de su voto, le hayan engañado y arrastre remordimiento detrás del anonimato aunque trate de simularlo. En mi tierra se dice que quien se pica ajos come. Solo con lo a gusto que se ha despachado ya valdría la pena mantener este blog. Estaremos de acuerdo en el fondo, en la forma seguro que no. En cuanto a los interrogantes o afirmaciones que plantea…

1.- De objetividad, subjetividad y relatividad podríamos hablar horas. La objetividad a la que se refiere no es un concepto absoluto, ni siquiera la de usted. Entrar en una casa que no es la suya, no saludar, dar dos voces e irse dando un portazo sin decir adiós, eso es si que es cabreo objetivo. Aun así, ha de saber que el mío está controlado adecuadamente. No es un punto de partida sino la respuesta final y meditada a un sinfín de hechos consumados. Lo que usted llama demonizar, para mí sencillamente es poner negro sobre blanco, con mejor o peor estilo, he de admitirlo.

2.- ¿Que la oposición también tiene culpa? claro; y usted y yo y todos, solo que con la salvedad de en esas manos no esta el BOE por si se le ha pasado, amen de pactos de Tinel, cordones sanitarios e instituciones del estado al servicio del partido que gobierna.

3.- Quiero pensar que no me pide explicaciones acerca del blog, ¿vale? faltaría más, pero para satisfacer su interés, le diré que lo que me movió fue el poder expresar mis inquietudes con todo aquel que las quisiera compartir incluso usted aún desde la discrepancia. Derechos de la mujer (Jaque a la dama). Problemas del pueblo Saharaui (Arenas de fuego) Situación en Mauritania y Senegal (Dakar aquí Dakar allí). Valores como el sacrificio y el esfuerzo (Justo entre el cielo y la tierra). Aspectos de la higiene democrática que nos incumben a todos (Entre todos la mataron...) etc. Estos temas que acabo de mencionar y que parece no haber leído o no importarle, han sido expuestos en el poco tiempo que este humilde blog lleva abierto, y mis quehaceres diarios que me dan de comer, me permiten. Carezco de las subvenciones que otr@s gozan. Un poco más de respeto y consideración a ese esfuerzo, no estaría demás. Sobra la retahíla de impertinencias.

4.- No debería hablar por boca de todos. Que usted sea un privilegiado y disponga de tiempo e información de primera mano no quiere decir que los demás tengan esa suerte. Cuando leo esto se me viene a la cabeza el “dime de lo que presumes….” Datos que para usted resultan tan obvios, otros sencillamente los desconocen. En cuanto al maquillaje tómese la molestia de visitar el BOE al que hago referencia (es público) para comprobarlo que dudo que lo haya hecho,se hubiera evitado llevar a cabo juicios de valores gratuitos salidos de tono desaprovechando sus aptitudes. Tampoco tengo por que demostrar nada a nadie, salvo a mi mismo. Lecciones las justas y más si no se las piden, no vaya ser que consejos venda que para usted no tenga.

Para terminar solo le diré que soy amateur, no soy periodista, ni pertenezco a ningún partido, ni comunity manager, ni coach de nada, un ciudadano de a pie harto de trabajar que está hasta los mismísimos de pagar impuestos para que una plaga de sinvergüenzas y golfos de todos los colores vivan a su costa. Me da igual que estén a diestra que a siniestra. También habrá comprobado que al innombrable y principal causante de la deriva de este país ni le cito en la respuesta, ni en el post, ni en el blog ni una sola vez, aunque aparezca por alusiones con generosa frecuencia. Tampoco verá jamás su nombre escrito aquí hasta que se vaya o lo echemos de una puñetera vez.
En cuanto a debatir de algún modo ya lo estamos haciendo. Propuestas en este sentido, le sugiero el post “entre todos la mataron” para que vea que recomendaciones suyas las hice mías hace tiempo.

Si me lo permite le diré que vaya donde vaya siempre será de agradecer un hola y adiós, al menos por educación que lo cortés no quita lo valiente.

Un cordial saludo

El pregonero cabreao dijo...

Hola Dr. Mapache, yo creo que agua pasada no mueve molino, y por mas que algunos pretendan resucitar viejos tiempos según su memoria, es mejor para todos que se queden donde están, en el pasado.

Ya matice en respuesta a Bego48 que el sindicalismo como otros movimientos sociales son necesarios para vertebrar España, y que nada tiene que ver el sindicalista de a pie con la cuchipanda de los liberaos y la élite sindical. Mientras los primeros están en el tajo los segundos a pillar tajada. Que es parecido, pero no es lo mismo.

Dicho esto, sigo pensando que ni los sindicatos ni la patronal deberían tener por ley las subvenciones tan escandalosas que gozan, que deberian ser sus afiliados quienes los mantuvieran o todo aquel que voluntariamente en su declaración de la renta así lo estimase, como sucede con otros colectivos.

Este tipo de unte solo da lugar a corrupcion. ¿Tu crees que si el gobierno no les hubiera tapado la boca sacudiéndoles la pasta para comprar su vergonzante silencio UGT&CO hubieran tenido la pasividad que han demostrado con 5 mill. de parados?

Esto esta mas cerca de la mafia que de lo que yo entiendo por sindicalismo real que me merece todos los respetos. Y el capo sonriendo...

Ahí siempre me encontraran enfrente.

Gracias por la visita y el comentario.

Un cordial saludo.

Torre Eiffel dijo...

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

"El dinero por cariño, el cariño por dinero"
que los sindicatos, por callos y lentejas no bajan la oreja..
Esto último es mío, y dentro de nada sabela01 la más cabrea de España me voy a llamar.

Muy buen post, lleno de razón. Todo el.

El pregonero cabreao dijo...

Buenos dias Sabela,tu elocuencia en el comentario lo dice todo. Agradezco que nos hayas ilustrado con la estrofa muy bien traida.
Déjale los cabreos al pregonero, que no hay ni bien ni mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante.

Muchas gracias por la visita a esta tu casa.

Un abrazo

Misón dijo...

Echo de menos a esos sindicalistas que hacían honor a su nombre, esos que dices que iban con el mono de trabajo y creían en lo que hacían, estos sólo creen en el dinero y el poder, se han convertido en políticos, una especie que está muy mal vista por los trabajadores últimamente. En mi trabajo se apuntan a las listas los vagos, así tienen justificación con las horas sindicales para seguir rascándose los huevos ¿es eso compañerismo? ¿es así como luchan por nuestros derechos? Si ya mis propios compañeros sindicalistas se pasean por el trabajo mientras yo estoy moviendo el culo a base de bien ¡qué no hará un cabrón de corbata como los que nombras! YO TAMBIÉN ESTOY MUY CABREADA!!!

El pregonero cabreao dijo...

Buenas tardes Misón, eso es lo que trato de reflejar, una casta de pseudosindicalistas que más parecen unos chupones de tomo a lomo, que no hacen mas que desacreditar enfangando al sindicalismo real.
La ciudadania ya les tiene calados. Con estos camaradas-compañeros casi mejor que protejas tu cartera, por si acaso. Una pena...y grande.

Gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo.

Secundino Fernández dijo...

Que los sindicatos cobren por los ERES y los expedientes de regulación es como si los médicos cobraran por cada muerto que llega al tanatorio.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Secundino, no se pueden decir más cosas en tan pocas palabras. Lo has clavado. Cuando trate este tema en lo sucesivo y con tu permiso las haré mias.

Gracias por tu visita y un abrazo.

Doctriz Mapache dijo...

Sr Pregonero:

1.- Mi comentario acerca de las subvenciones era puritito sarcasmo.

2.- Mi comentario acerca de los fusilamientos era una licencia literaria para expresar mi cabreo. Aunque tampoco soy un pacifistipollas, sólo agredo en legítima defensa.

En el resto estoy mucho más de acuerdo con usted de lo que parece. ;-)

Doctriz Mapache dijo...

Secundino, ¿puedo tuitear tu comentario?

El pregonero cabreao dijo...

Hola Doctor Mapache aclarado esto, disculpas por no captar el sentido de tus palabras. Por lo demás nada que objetar.

Secundino con su acidez, lo clavó. Me consta que no tiene inconveniente en que dispongas de su comentario.

Agracecido por tu visita...
Un cordial saludo

Alicia Dakota dijo...

¿Algo que añadir? Simplemente gracias por cabrearte, por hacerme cabrear, por recordarme por qué me repugnan. Gracias.

Muy buen artículo.

Alicia

El pregonero cabreao dijo...

Hola Alicia, me parece que el sindicalismo que se necesita en los tiempos que corren nada tiene que ver con lo que tenemos. Me parce obsoleto. La preocupación por sus privilegios es inversamente proporcional a la que deberían tener por los trabajadores, y no digamos nada por los parados.

Agradezco tu comentario y la visita.
Un abrazo.

Cogitoergosum dijo...

¿Cómo podríamos hacer para exigir responsabilidad penal a los chorizos que han llevado este País a la ruina?, ¿Cómo deberíamos actuar para exigir a Rajoy un compromiso formal de llevar un proyecto de ley al parlamento que acabe con las Comunidades Autónomas que son la ruína de España?, si tenéis una idea que pueda compartir agradecido de antemano x comunicarme procedimiento.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Cogitoergosum el sistema esta viciado. La justicia hecha unos zorros. Los partidos subvencionados y las comunidades reinos de taifas, no sabría decirte pero tienes razón en insistir en ello y exigir una regeneración de nuestras instituciones. Es por ahí a mi modo de ver por donde hay que empezar.

En este caso espero que Dylan se equivoque y la respuesta no esté en el viento.

Agradecido por todo y un saludo cordial

Gustavo dijo...

Zapatero ha demostrado ser un fraude al presentarse como socialista que busca el bien del pueblo. Su actuación frente a la crisis deja mucho que desear. Un gobernante así debe ser juzgado por llevar a su país a la ruina.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Gustavo. Solo la forma de llegar al poder lo dice casi todo de este parvenú de la política. La farsa dura mientras hay pasta. Ha estado mintiendo a los españoles deliberadamente y comprando voluntades, hasta que de le han acabado los dineros.

El, sus cejijuntos incondicionales y los sindicatos pesebreros son corresponsables de la dramática situación que vivimos y deberían estar sentados tambien en ese banquillo, real y no virtual...

Gracias por la visita y comentario.
Un abrazo

Gustavo dijo...

Si la situación política, social y política empeora. Las capitales del mundo se convertirán en Faluyas, ante anta injusticia. Si no solucionan a tiempo habrá un baño de sangre que ensombrecerá el siglo XXI.

El pregonero cabreao dijo...

Vaya Gustavo, te veo pesimista o ¿es impresión mia? Disculpa la ironía, pero aún sin creer que la sangre llegue al rio, si paracen aventurarse tiempos dificiles y salvajes.

La constante perdida de valores morales, el carpe diem y los cambios vertiginosos que apenas conseguimos asimilar estan creando una espiral diabólica. Imposible predecir lo que de ella vaya a salir.

Un afectuoso saludo

Gustavo dijo...

Espero que mis predicciones no sean ciertas- Pero tengo la intuición de que los gobiernos "democráticos" buscan agravar el conflicto mas no solucionarlo como debe ser su deber. Sería horrible si se cumpliera rezo a la providencia que aquel escenario dantesco no ocurra. Bueno por ello las FFAA y policía no están por gusto.

El pregonero cabreao dijo...

Pues si, mas vale que te equivoques. Ya tenemos bastante con el dia a dia de nuestros propios paises como para meternos en camisas de once varas.

El mundo es complicado de por sí, y no hace falta complicarlo mas. Soy de los que piensasn que antes de arreglar causas ajenas, te llamen o no para ello, lo suyo es tener en buena disposición las propias, requisito que las mas de las veces no se cumple.

Un abrazo

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates