Una jaula de grillos

                        
Si no peleas contra la corrupción y podedumbre, acabarás formando parte de ella. Joan Baez

        No vamos a descubrir la pólvora a estas alturas, si decimos que las cosas están mal. Que pueden empeorar ya lo escribió Murphy. Lo que más me preocupa es lo complicado que veo salir del atolladero donde estamos metidos. Y no porque sea imposible; pero deberían de darse una serie de circunstancias para que eso fuera así, que en estos momentos no veo atisbo siquiera o a tenor de las últimas noticias a lo mejor si.
Un grillo cabreao :-)
              Una papela la decadencia institucional, en esta democracia de chichinabo, la clase política tarambana y rufianesca, los cinco millones de paraos de aupa más los quietos, la falta de credibilidad, choteo y el ninguneo a que estamos sometidos más allá de nuestras fronteras.... y por si fuera poco aquí dentro... una jaula de grillos.

       Y es que lo peor que le puede pasar a un país para hacer frente al reto que tenemos delante; son las luchas fratricidas y cainitas bien fomentadas y aliñadas desde un gobierno chantajeado, resentido y mendaz. La desunión que existe en España es letal para los intereses de la gran mayoría de este pueblo. Y va a ser verdad que puede más un traidor que cien valientes, desgraciadamente. Solo un milagro para el que crea en ellos puede dar la vuelta a una situación terrible. Y aunque en buena medida, no necesaria o exclusivamente en el plano socio-económico.

A las costillas del ciudadano
       Se mire por donde se mire esto no hay por donde cogerlo. Toda España se ha convertido en un campo de batalla donde a este paso no va a quedar vivo ni el apuntador. El enfrentamiento, entre las comunidades por pasta y privilegios a la hora de subvencionar adhesiones al gobierno en detrimento de otras, por reafirmación identitaria, captación de inversiones o sencillamente por el agua. Recelos, entre las mas ricas y que más aportan contra las que mas reciben que luego en buena medida los caciques de turno despilfarran en gilipolleces sin pudor y sin que al parecer nadie les pida cuentas, haciendo de una solidaridad inquebrantable, una hartura; rayana en el insulto cuando un descerebrao de por Cataluña con nombre y apellidos propone apadrinar a un compadre de Extremadura, que hace falta ser.. desgraciao, por no decir otra cosa peor. Nacionalismos radicales, exacerbados, paletos y excluyentes que fomentan continuamente el independentismo y la extorsión de modo permanente al Estado mediante el gobierno de turno y éste en concreto con tal de aguantar traga con lo que le echen.

Una pregunta inocente
       Enciscaos la patronal y los sindicatos que no han conseguido en siete años un puñetero acuerdo que permita paliar o afrontar con coraje la dramática situación del trabajador, contribuyendo a esa lista desmesurada de paraos. Los de la patronal, con el anterior bandarra lamiéndole el culo al gobierno para ver si le solucionaba los problemas con Aerolineas Argentinas o Marsans, hasta que al final reventó. Y el nuevo, un pringaillo de la cuota del noroeste posicionándose adecuadamente en la institución, al que le han leído sus representados la cartilla tres veces en dos días.

        De los sindicatos casi mejor ni hablar. Anquilosaos y llenándose la barriga en los pesebres del unte, montándose un amago de huelga paripé y dando cariño y lo que haga falta a su amo, a la vez que pól saco al resto de los españoles. Deseosos si me apuras de que llegue la derecha al gobierno para dar palos hasta en el velo del paladar. Porque claro hoy por hoy está visto mú malamente, morder la mano de quien te da de comer.

       Enfrentamientos, entre el entorno etarra travestido en cordero para instalarse en las instituciones y el resto de  españoles que no entienden como es posible que el gobierno haya permitido semejante atropello, pasando estos criminales de la cárcel, a las alcaldías o diputaciones. Que chivatos o ratas desde el ministerio de la cosa avisen de las redadas policiales y colaboren con un banda armada ya dice todo de las manos en que nos encontramos. Que fiscales y jueces anden tapando mierda con sus togas y soltando terroristas para que se les escapen a toda pastilla antes de que se les remueva la conciencia, dejando a las víctimas a los pies de la desolación...tiene tela. No faltando el apoyo y connivencia de mamporreros y algún buenista que todavía  cree que la cigüeña trae los niños de París. El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Cientos de miles de españoles vascos en una diáspora vergonzosa lejos de su tierra en los últimos años y los filo-etarras llenándose los bolsillos con millones de euros a costa nuestra.

Se amplia el club de la ceja
       Enzarzaos, los partidarios y detractores de una memoria histórica nefasta y sesgada reavivando heridas en buena medida cicatrizadas después de setenta años. Que puestos a recuperarla, habrá que tener en cuenta no solo la tumba de Garcia Lorca, sino Paracuellos del Jarama; no solo las cunetas de algunos sitios, sino las paredes de los cementerios de los otros. No sé, digo yo...

        Berrinches por favoritismos y subvenciones a mogollón para colectivos afines a la ideología gubernamental en detrimento de las demás; ayudas a determinadas confesiones religiosas en perjuicio de otras. Indignaos, que se indignan con otros indignaos. Hombres y mujeres en aras de una cuota al margen de su preparación.  Opositores clavando los codos mosqueaos con recolocaos a dedo. Malos humos entre fumadores quedando como apestaos y la etiqueta de los nuevos "sin techo".  Empleadores y trabajadores. Acreedores y deudores. Pifostios entre los rebuscadores en los contenedores de basuras por una bolsa de madalenas caducás. Taurinos y antitaurinos. Moros y cristianos. En fin... y así hasta decir: ¡basta ya!. Demasiado conflicto y desavenencia en una sociedad ahíta de decepción y sectarismos.
Hurgando en las heridas
      
        Algarabías a izquierda y derecha en función de una ideología, dejando el bien común arrinconao o muerto de asco. Partidarios de la muerte digna y nuevos aspectos de la ley del aborto con asociaciones pro-vida. Agravios escandalosos por retiros dorados en cementerios de elefantes.
Inmigrantes con escasa voluntad de integración que pretenden preservar costumbres que chocan frontalmente con nuestra cultura. Ñetas, Latin King, Maras y bandas organizadas procedentes de la Europa del Este donde hacen de la delincuencia su estilo de vida, por no hablar de racismo o fanatismo. En este gallinero, hay más los encabrone de lo que parece y seguro que cada uno puede añadir el suyo particular a los aquí expuestos.

       Hasta en las propias redes sociales se percibe el hecho de la intolerancia paranoide. Personajes que sin conocerte de nada te interpretan como se les pone por allí mismo dependiendo del pie con que ese día se han levantao. Con una fijación enfermiza propia de hooligans, insultan, calumnian, mienten y te arrean de lo lindo sin pestañear con tal de quedarse a gusto consigo mismos o esconder su frustración; vistiendo a los demás con el traje de facha que ellos suelen usar a diario y poniendo de put@ p´arriba a todo quisque si no comulga con sus ideas. Si se les afea la conducta se enrocan practicando el "antes partío que doblao". Y lo más triste de todo ésto es que no faltan quienes les ríen las gracias o miran para otro lado como si aquí no pasara nada. Libertad de expresión por supuesto, pero con respeto. Debates de ideas, los que hagan falta. A prejuicios, falta de condideración y ataques furibundos "ad hominem" y otras lindezas.... mejor oídos sordos o un cursillo de buenas maneras, porque entrar al trapo es bajar a un terreno que ellos dominan a la perfección, donde ten por seguro... que te las llevas a pares.
Interminables colas en el paro
       Estoy convencido que a muchos les parecerá desproporcionado y exagerado. Que la realidad no llega hasta estos extremos. A otros que me quedo corto a la hora de plasmar los diferentes conflictos y su dimensión en base a una experiencia personal. Igual tienen razón ambos dos. Lo único que pretendo es poner de manifiesto esa tirantez y crispación subyacentes o no tanto, que en la sociedad se percibe. En circunstancias normales donde las oportunidades de trabajo están al alcance de la mano y/o el estado del bienestar por llamarlo de alguna manera, hoy en bancarrota, alcanza a la mayor parte de los ciudadanos seguro que el ambiente que respirásemos seria distinto. Pero donde no hay harina... ya se sabe. La crisis en sus diferentes versiones no hace mas que agravar discordias en este bebedero de patos. Tanto cultivarlas y olvidar el talante... es lo que tiene... 
Micrófonos bellacos y traviesos
        ¿No le pedía el paisa tensión al Gabilondo?... pues "le voila". No anda ahora por la UE buscando una declaración conjunta contra el odio o algo así a propósito de los terribles acontecimientos de Oslo, cuando aquí en su casa en casi ocho años directa o indirectamente no ha hecho otra cosa que alentar y fomentarlo. Claro con lo bien y resultón que le ha salido... escondido detrás de una sonrisa, como para no explotar el filón. De esos polvos, estos lodos. Y a continuar la labor, el ungido a dedazo: Alfredo para los colegas. ¿O a lo mejor P Punto? ¡Se dice pronto... a qué Punto hemos llegao.!

        Esta España nuestra tiene que salir adelante si o si. Nos va a tocar apretar el culo, ajustarnos las calzaderas y hacer de tripas corazón, sino no nos ampara ni la paz ni la caridad. Y es seguro que habida cuenta de la degradación en que está inmersa, sudor y lágrimas también, se mire por donde se mire, para acabar con: una política infame, una justicia de basurero y una economía...de ruina y miseria. Regeneración democrática y fuera la impunidad, ya. Este gobierno decadente, moribundo y ausente tiene una gran culpa. El resto de la culpita la tenemos todos por dejarnos embaucar y no haberle dao una patá en el culo a su debido tiempo. No vamos a llorar, pero así es la cosa.

Protestas del movimiento 15-M
       Y a los que vengan no les arriendo la ganancia. Ya tienen curro si son capaces de levantar este erial desolador o poner un poco de sensatez y coherencia en el guirigay nacional. O se les aparece la Virgen, o hacen encaje de bolillos o se van a llevar hostias por un tubo que ganas, como las meigas, haberlas haylas. Y si no, tiempo al tiempo....

Mientras repaso ésto el menda lerenda anuncia la convocatoria de elecciones para el 20 N. que suena un poco a recochineo, igual forzado por las serias advertencia en estas últimas 48 horas tanto de los mercados, las agencias de clasificación, o el propio Rasputin antes que se diluya el efecto ése que por lo visto tiene, porque el espíritu de sacrificio por una nación que cuestiona no se lo veo A lo mejor despejado este nubarrón el horizonte se nos aclara un poco. Sería la única decisión que haya tomado en estos últimos años con la que uno estuviera de acuerdo. Pues nada...¡que tanta gloria lleve como paz nos deja!. ¡Amen!

 La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del parlamento no puede ser mas incompetente que aquellos que le han votado. Elbert Hubbard

       Siempre con cariño...

14 comentarios:

Secundino Fernández dijo...

Procuro ser moderado pero hay algunos talibanes en la red; yo le contesté esto a uno:
¿Pruebas dices? Solo tienes que asomarte a la calle; verás 5.000.000 de muertos vivientes deambulando por un país destruido. O eso o no vives en el mismo país que yo.
No tengo que darte pruebas de nada. Tú, @kainus01 y aquellos que jaleas no me dais a mi nada, ninguna ayuda ni materia ni moral.
Me habéis quitado hasta la esperanza. Gracias a vosotros soy más pobre y mis hijos tienen un futuro mucho peor, pero eso a ti no te importa ¿verdad?. Ni las víctimas del terrorismo; solo son idólatras que no creen en tu Dios y su castigo es merecido.
Gracias a ti y a tu rebaño ya no queda pasto en este país. Los niños que logren nacer a pesar de vuestras leyes promoviendo el aborto no vendrán con un pan sino con 24.000 euros de púa bajo el brazo.
Por último, búscate otro a quién tocar los cojones. A mi me los habéis tocado tanto que tengo callo y ya no siento nada.

No me ha vuelto a molestar.

La situación del país es la que tu reflejas, pero parece que tu conservas la esperanza, algo que yo he perdido. Peor que la económica es la degradación moral a que ha llegado España, donde todo se justifica y cualquier aberración se perdona.
Una país que vota a un tipo que dice que la nación es discutible, es discutible que merezca algo mejor.
Un pueblo que pasa de largo ante una situación injusta por que “no quiere meterse en eso” tampoco merece que lo defiendan.
Los españoles merecen un gobierno que les mienta ya que votaron a Zapatero sabiendo que había mentido tras el atentado de la T4.
Definitivamente creo que si la salvación de España estuviera a mi alcance me alejaría un poco.
Saludos Ángel.

Vicente dijo...

De acuerdo contigo y con Secundino en casi todo. yo me quedé en acuerdo contigo y con Secundino en casi todo. yo me quedé en el paro hace un año, y cada día me siento más marginado en mi propio país. Y encima, no te quejes, que eres un privilegiado, y tienes que ser solidario con todo el mundo, pero a ti que te zurzan. Harto de nuestros políticos, de nuestros banqueros, sindicatos, buena parte del empresariado (mi exempresa, cuando hubo beneficios, no los vi, cuando hubo pérdidas me exprimió aún más). No me siento representado con la casta política del PP$OE, estoy “indignado” de verdad, pero tampoco me representan unas “asambleas populares” que cada día se parecen más a la Comuna de Paris, y en las que no tenemos cabida los que pensamos distinto. Cada vez me siento más un bicho raro, cada vez entiendo menos cosas. Por ejemplo, que con la que está cayendo, sólo leo críticas a la venida del Papa, como si este tuviese la culpa de los 5 millones de parados. Este país, cada día más Ex-paña, es de traca. “Todos contra todos”, como la canción de Eskorbuto. Y nosotros, no le importamos a nadie. Varón, español, y de mediana edad…no pintamos nada

nuria montero dijo...

no se k decir después d leer esto!creo k lo único k se puede hacer es echarle huevos y salir de la mierda en la k estamos metios, en fin k a ser valientes e intentar solucionar lo k estas gentes estan destrozando. gracias x enviarme el enlace:))

El pregonero cabreao dijo...

Hola Secundino, que decirte de energúmenos... a mi me han llamado de todo. Comparto hasta la última coma de lo que has expuesto, salvo el aspecto de la desesperanza.

Ciertamente yo tampoco veo motivos para ser optimista y afrontar el futuro con esperanza, pero no tengo más remedio que hacer de tripas corazón porque el éxito en mi trabajo depende muy mucho de la actitud con que afronte los retos. Tengo aún compromisos financieros que atender, una pequeña empresa que sacar adelante y un pollo en el nido del que cuidar todavia. Si no tuviera esperanza de que las cosas vayan a cambiar, me resultaria imposible levantarme de la cama y afrontar el día a día, aunque he de reconocer que a veces bien me cuesta.

Siempre es un placer compartir tus comentarios en este humilde casa que tambien es la tuya.

Gracias por tu visita y un abrazo.

El pregonero cabreao dijo...

Buenas tardes Vicente, a falta de ética y estética, nos guste o no, con los mimbres que quedan hay que seguir currandose el cesto.

Ya hablé en un escrito anterior "Hispania divisa est" el gen cainita que embadurna de discordia España, y al que considero en buena parte culpable de nuestra deriva. La pésima educación que tenemos, la mierda de partidos políticos y de justicia que nos hemos dado, salvo honrosas excepciones nos están llevando a un abismo sin billete de vuelta.

No soy nadie para cambiar nada pero en la medida que pueda, si los ánimos y las fuerzas no me fallan, no pienso dejar de sacudir esta mugrienta estera y la conciencia de los que desafortunadamente la amparan. Le pese a quien le pese.

Agradezco sinceramente tu visita y comentario.

Un cordial saludo.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Nuria, así tendra que ser y no poco sufrimiento nos va a costar, me temo. En el empeño muchos pelos van a quedar en la gatera sino la piel entera.

Gracias a ti por tu visita y comentario.
Saludos cordiales

Misón dijo...

Como dice Mafalda: Paren el mundo, me quiero bajar!
Qué es democracia, realmente existe? y si existe, creemos los españoles que esto es una democracia?
Desgraciadamente me he tenido que ir a wikipedia a buscar la definición. Por lo que allí pone, para Platón era el gobierno de la multitud...
¿Porqué usan un concepto de Platón y lo desvirtúan hasta tal punto que Democracia parece ser todo lo contrario: gobierno de unos pocos?
Me cabrea vivir en una Nodemocracia, en una mentira, en un cuento de hadas donde la bella durmiente jamás despierta, ni ella ni su pueblo.
Pregonero, yo también estoy muy cabreada. Besos

El pregonero cabreao dijo...

Hola Belen, independientemente de la educación democrática y de la otra que están por los suelos, creo que en buena manera lo que nos pasa es por la estulticia de este pueblo.

Mientras nos movamos a impulso de las visceras no vamos a llegar a ningun sitio...salvo al matadero, virtual claro( o no). Lo digo porque somos los consentidores los culpables de dejar hacer a los pelagatos que votamos todas las tropelias que les da la gana, sin pedirles responsabilidades porque el cabrón de turno lleva nuestros colores... y asi no se puede avanzar ni jarto grifa. Ni cordura, ni sensatez, ni lógica puro forofismo taliban ... hasta ahora.

Prefiero no utilizar el termino "progresar" por el uso manido, sesgao y obsceno que últimamente se le ha dao, hasta el punto de desvirtuar el propio sentido de la palabra. Soy un clasico y eso de progresar p´atras o crecer negativamente y asi... no me cuadra bien ;)
Habrá que ver si joios como estamos, esto sigue en sus trece o pasamos página en todos los sentidos. No es el quitate tu que me pongo yo para seguir igual. No no, Me refiero a un cambio en la manera de entender la política, la justicia, etc. en favor del ciudadano, que con tanto cerril y listo aprovechao no las tiene uno consigo. Pero ni pooco, ni mucho , ni ná.

Siempre un gusto verte por esta casa.
Muchas gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

el grillito de la primera foto, es del disco de "The locos" un grupo que lidera pipi, componente de ska-p, cuyos ideales no comulgan nada con este blog que se esconde en la falta de respeto hacia la politica, desde el centro-derecha del soe hacia la izquierda claro esta, el restante partido ahi queda, no lo mentamos,para asi meter un pie en el saco de indignados a modo de guiño.
bueno respecto a bildu, creo que se legalizó en el tribunal constitucional, donde son mayoria los jueces de caracter conservador-liberal (no diré derecha para no romper la magia)y si ha tenido tantos votos creo que sera por algo, acusas de nacionalismos radicales y quieres dejar sin representacion a una parte del pueblo metiendola en el saco de terrorista.
y que decir de paracuellos...baj...creo que en las guerras no hay ganadores ni perdedores,solo victimas y gente que se llena los bolsillos.pero una cosa si es cierta, la memoria de los del bando nacional esta subsanada mietras que la del bando republicano no, en la cuneta callo mucha gente tanto de un lado como de otro, no utilecemos un doble rasero moral como el de que carrillo es un asesino mientras fraga (fascista convencido) ha campado a sus anchas por nuestra joven democracia enfermiza...

no tiremos por el retrete la objetividad, es la unica cualidad que nos convierte en seres integros o no.

El pregonero cabreao dijo...

Estimado amigo de cuernos y rabo que anda escondiendose en un anonimato cobarde que le delata, ¡cuanto tiempo!. ¿Otra vez con las andadas? ¡Que fijación oiga usté! Con la poca estima que le tiene a este pregonero enlistandole con gente a la que usted no le llega ni a la suela del zapato, al más puro estilo fascista o de las checas, no se como frecuenta esta casa. A no ser que tenga que dar rienda suelta a ese veneno y las bilis que le devoran por dentro.

Los asesinos, disfrazados o no, y aquellos que les arropan siempren me van a tener en frente. Los radicales extremistas que justifican los crímenes de un lado y otro, tambien, es un defecto que tengo en aras de la equidistancia y objetividad, supongo. El que quiera entender...

Disculpe si soy un poco brusco y me ahorro sutilezas pero como ya nos conocemos y hay confianza le diré que me merece el mismo respeto que los personajes por usted citados. Ya le mandé hace tiempo con la música a otra parte por detestar los ruidos, lo que desató su ira y odio furibundos hacia mi persona bien patente en panfletos que ni me digne contestar. Con esto ya tiene para entretenerse con otro más. Ya se sabe: Cuando el demonio no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.

Viva y deje vivir como hacemos los demás. Pero si quiere protagonismo, le nombro persona "non gtata" y punto. Agur.

Gustavo dijo...

La clase dirigente mundial, cada vez se comporta con menos lógica. Para que tienen tanto lío...como reza el refrán "es mejor no ganarse enemigos". Acaso han perdido el juicio. La situación de Grecia es altamente explosiva y da miedo. Espero que miren el daño que están causando. Me pregunto si el autor de este blog tendrá facebook para conectarnos mejor.

El pregonero cabreao dijo...

Porque la falta de escrúpulos hace que Paris bien valga una misa. Potenciar y salvaguardar algunos intereses económicos o geoestratégicos, hace que les merezca la pena correr esos riesgos aún a costa de la gente, que no deja de ser un número en los daños colaterales que como consecuencia de esta deriva se puedan dar. En su "ceguera" no contemplan otra cosa.

Lo de Grecia por su complejidad, merecería un comentario aparte.

El pregonero ayer mismo te pasó informacion para contactar tambien por FB.

Recibe mis saludos.

Gustavo dijo...

El poder nubla a las personas. Le impide razonar...por ese vicio la gente va a pagar pato. Justo ahora el primer ministro de Grecia a dimitido y le seguirá su par italiano. Parece que la crisis hará que renuncie medio mundo. Algunos terminen quizás como Mubarak en una cárcel o como Gadaffi con un tiro en la sien...si empeora el asunto.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Gustavo, no digo que no, pero preferiría la opción de Irlanda, donde el primer ministro acaba sentado en un banquillo, rindiendo cuentas por la responsabilidad derivada de su mala gestión.

Aquí, donde cunde la impunidad o unas elecciones solventan el tema, nos vendría bien como precedente. Ese escarmentar en cabeza ajena haría que los que vinieran detrás se andaran con mucho cuidado.

Saludos cordiales

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates