DAÑOS COLATERALES

No descubrire nada nuevo si digo que en el drama del desempleado hay aspectos que se ven y otros que no.
       Para no ser cargante con este tema que todos conocemos mas o menos bien tratare de centrarme en los aspectos mas traumaticos que escapan al analisis frio de las estadisticas economicas, como son los conflictos sociales, que erosionan duramente la estructura de nuestra sociedad, y que acaban muchas veces en verdaderas tragedias familiares de las que se desconocen estadisticas.

Mi madre en paz descanse decía: " Donde no hay harina todo es tremolina" y cuanta razón tenía

       Cuando en tu familia piden y no les puedes dar.....puede pasar de todo, aunque solo voy a citar algunos supuestos:  1/ Que la situacion sea entendida y trate de superarse arrimando el hombro todos.2/ Que afloren los egoismos lo que llevara a tensiones desestabilizando la unidad familiar.3/ Que la familia si es débil,se rompa y genere problemas adiccionales a todos, que seguramente acabaran pagando los hijos.4/ La situacion mas extrema es que aparezcan los malos tratos y la violencia llevada al límite, acabando frecuente mente en terribles desgracias.

¿Es que acaso hay alguien que crea que el incremento del indice de suicidios no tiene nada que ver con esto? ¿Que el continuo aumento de conflictividad familiar es ajeno? ¿Que las separaciones sumergidas/opacas no registradas necesariamente como divorcios, tampoco?¿ Que los numeros crecientes de asesinatos apesar de la aplicacion de la ley de violencia de genero, es pura casualidad?¿ Como van a asimilar esta situacion traumatica los hijos de los afectados?¿Si se prolonga con intensidad en el tiempo, compromrtera a la siguiente generación?¿Psicologicamente esto afecta por igual a nosotros que los inmigrantes con desarraigo?

       Si algunos politicos reflexionaran verdaderamente, por qué derroteros, una mala gestión de la situación socio-economica puede llevar a sus conciudadanos, seguramente repensarían determinado tipo de politicas. Se morderían la lengua antes de hacer comentarios a la ligera como vengo escuchando ultimamente a cerca del paro y sus numeros. Si esta sociedad sencillamente tuviera memoria, se mirarian muy mucho, pero ....

En la escuela ya me enseñaron que la familia es la piedra angular de la sociedad, si esta se rompe cualquier país tiene los dias contados, por lo que seria importante prestarle una atención adecuada. Digo esto, porque obviamente el parado no es un ente aislado,sino que como individuo, entiendo es el pilar básico de la familia.
El egoismo, la ceguera, la demagogia y el oportunismo resultan venenosos y absolutamente destructivos.
Para que esta crisis social y de valores tuviera buen fin, supongo que lo primero que todo el mundo deberia tener bien claro, la importancia de lo que es y significa la familia, y especialmente los que nos gobiernan.
No se debería caer en el error de llamar familia a cualquier cosa.
Vuestro pregonero cabreao ...con cariño.

12 comentarios:

potele dijo...

Buena entrada, sí señor!

el pregonero cabreao dijo...

Gracias Potele por tu interés y ánimos. Celebro que te haya gustado. Un cordial saludo.

Juan Antonio dijo...

totalmente de acuerdo contigo, la familia es la piedra angular en la que se basa toda sociedad. Y la principal crisis etán en el seno de las familias. Un abrazo

Copa F.I.S. dijo...

totalmente de acuerdo,la sociedad esta basada en la familia,saludos

El pregonero cabreao dijo...

Hola Juan Antonio, pienso que aunque la familia evolucione con los tiempos, efectivamente sigue siendo el pilar básico de toda sociedad que pretenda un futuro.

Muy amable por tu visita.
Saludos y mi agradecimiento.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Copa F.I.S. me reafirmo en tu comentario.

Muchas gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Hola pregonero, decirte, que no solo los suicidios y asesinatos, el índice de delincuencia también ha aumentado. Cuando un padre de familia que lleve x tiempo en paro y no tenga con que darles de comer a sus hijos no tiene otra que delinquir, o la familia que se queda sin casa por no poder pagarla, normal que se metan en viviendas vacias, porque yo también lo haría en caso de extrema necesidad.
Rosa Narbona. Twitter

El pregonero cabreao dijo...

Hola Rosa efectivamente es como dices. La oposición y diferentes medios de comunicación vienen reclamando informacion real y fidedigna en ese sentido. Se desconoce el verdadero alcance de una situación que al administrador de la misma y responsable del ministerio correspondiente no le conviene compartir por motivos obvios habida cuenta de de su postulación como presidenciable.

Un placer saludarte.
Gracias por tu visita.

jescriban dijo...

La desmoronación de la familia,constituye hoy en día,la base para la fragmentación más absoluta de nuestra sociedad.Separación,divorcio,malos tratos,abusos económicos,físicos o sicológicos terminarán siendo la causa de la mayor ignominia con la que todos vamos a tener que "tragar",la desaparición de la unidad familiar.Vergonzoso

El pregonero cabreao dijo...

Hola Juan Manuel, creo que el orden de valores hoy en día está tan devaluado que la sociedad y la familia como pilar de sustento tal como lo conocemos, acabará quebrando si no hay una regeneración que lo impida.

Muchas gracias por tu visita y comentario.
Saludos cordiales

David Machancoses dijo...

Es horrible, gracias por tus artículos. Es un verdadero drama. Un drama que en este pais debes vivir sólo, ante la creciente insolidaridad...

El pregonero cabreao dijo...

Hola David. Por mucha comprensión, solidaridad y empatía estas cosas son de quienes las sufren. A día de hoy desgraciadamente cada vez más.
Esperemos que esta travesia del desierto en la que estamos metidos, acabe lo antes posible.

Mis agradecimientos...
... Y un abrazo.

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates