HaBiA uNa VeZ....(Part I)

.......un circo pero sin pan llamado "El Circo de los Misterios", donde el dueño y estrella era el mago y prestidigitador especialista en sacar todo tipo de ocurrencias y artilugios de distracción de la chistera para entretenimiento del personal. Ya sin magia y sin ninguna gracia, se le acabaron los trucos ante un publico cada vez mas bronco y cabreao que el pregonero, que le pide el retonno de su dinerito que con tanto arte ha hecho desaparecer, decide cambiar en medio de la función los artistas de la pista. Retirándose y escondio entre bambalinas para evitar los abucheos, deja el espectáculo en manos de su valído y maestro de ceremonias, hasta el final de la repre no apta para menores. Este presentaba el show a media luz y voz: Damas y caballeros con ustedes y en sesión continua ......

...Alférez P.R.......Misterio del Interió
   !Madre del amor hermoso!,"con la iglesia hemos topado amigo Sancho". Valído "in pectore" y parapeto de hormigón armao de todos los -issimos del presi de la cosa. Inquisidor mayor del reino encargado de vigilar, ver, oír, escuchar, perseguir y zurrarle la badana a todo quisque con su requetecondecorao, ascendío y requeteagradecio JAG; sobretodo y mas que nada a los opositores y a todo aquel que se le ocurra moverse ni una miajita. Portavoz hace años del galymatias de los fondos destinaos para el trinque, de la roldanesca y galindezas varias. Agitador de masas en momentos escogidos y con la hoguera preparada y a toda mecha, para que ardan en ella como la yesca todos los Tirios y Troyanos que ataquen el faisán, como bien es sabido, especie protegida. Especialista en el control de "prietas las filas recias marciales" para redirigirlas adecuadamente. Mas peligro que un saco bombas.


...Lariena. P. I.....en Misterio de Sanidá, Política Sociá e Igualdá
   Nos ha caído el Armagedón, pues una confluencia ínter-galáctico-sideral de alfa-centauro en interjección con el planeta Júpiter ha desviado la trayectoria el asteroide Apocalipse de la constelación de Andrómeda, y esperamos se estampe contra la península ibérica de un momento a otro no sin antes producir un eclipse total o parcial dependiendo por donde vaya a estrellarse dicho pedrusco. Los científicos y astrónomos preven que se despampane por Vendor, pero no es seguro del tó porque en el momento de esta noticia, desconocemos la dirección del viento solar. Advertencia para los veraneantes de edad avanzada con cargo a los preindispuestos concretados con el Estado que tengan pensado ir a la zona X. Se ruega vacunarse contra la gripe de los pollos con influenza vh deprisa y corriendo, para prevenir males mayores del que nos acecha. Avisados están de la adversativa conjunción, llevar tiritas para prevenir este confuso y dañino acontecimiento.

...Manué. C. G.....Política Territoriá
   Fiosil antediluviano del clan de la tortillia de papa. Diespues de haber diejado su cortijio andalusí como la tierra que pisaba er caballo de Atilia y riecolocaos a tos los mihenmanos y misijas ha sido reconfirtiao en su cargo por la masnifica labor en la SEO como priesidiente. Aquí en los Mandriles disfruta como una persona de estatiura muy significativiamente reducida hablando con un pinguianillo colgao en la orieja porque no se intiende con un paisa que anda de jefe por Catalunya haciendo miéritos a toas horas pá que le den la pata en el culo de aquí a dos días lo mas tardar. Un crá totá.

...Valeirinio G.S.....Misterio de trabajo e Inmigració
   Sustituto del ministro los paraos. Topo sindical infiltrao en el nuevo gobierno pillao manifestándose para poder ser elegido con pancarta y pegatina además de parece ser que con un chiflo en la boca, arma de destrucción masiva, que dice no ser suyo y que se lo habían prestao el apañero Tocho Mendaz. Encargao de crear por lo menos 5mill. de nuevos funcionarios para cargarse el paro de un estacazo, aprovechando ahora que están rebajaos. Indispensable el carne ugeter & comisioner. Abastecerse liberaos que ya están bien apañaos y abusar si, pero sin pasarse. Ferviente defensor hoy de lo que ayer abroncaba con el pito. El misterio y la incoherencia, bien valen la liturgia.

...Raimon J. A.....Misterio presidenciá
   Rescatao del baúl de los recuerdos. Relaciones publicas de guante blanco, encargao de hacernos tragar de buenas maneras y sin que nos hagan pupa, las peazo ruedas de molino que nos tienen preparadas de postre en esta última etapa de la legislatura los camaradas del gremio maniaco-progresivo gobernate. Representante del caracter dialogante con buen talante y mejor semblante, va tener que hacer de tripas corazón, buscando la colaboración con los colegas panfleteros y follontinescos, para minimizar el efecto pitorreo o la tensión ambiental y culpar de paso a MarioBuss.

...Rosalia A. R.....Misterio de Medio Ambiente, Rurá y Marino
   Ex de la siniestra desunida. Ex del consistorio ordobé. Ex alumna del profe A. Ex consejera de la juntura sur. Reconvertida al dogmatismo de la SEO por la gracia del espíritusanto encontrando la iluminación después de la caída del caballo que iba pá bonanza cuan Saula fuera. Como los chorros del oro van a quedar las desaladoras llenas y corroídas por el salitre cuando que mande a un par de cuadrillas del per con un par, estropajo y jabón. Encargada por tierra, mar y aire del polivalente e insostenible medio, para que justifique el fin o la viceversa. Lo tiene chupao después de enterarnos por su effe que la tierra solo es del viento.

...Frencis C.D.....Misterio de Justicia
   Responsable de una utopía. Coordinador a la chita callando, con pinza en la nariz, y dando patente de legalidad a los diferentes atropellos de la cumparsita. Guardia pretoriana del valido y sin manos suficientes para abrir/cerrar axpendientes al peso. Preparao para correr a birretazos a todas las sotanas, perdón quise decir togas y puñetas, que no se arrastren por los barrizales de la política convenientemente. De becario le asiste el Percal General Sinestrado, verdadero malabarista. Con curro por un tubo ambos dos en los próximos meses. Quien lo pillara.

   Este relato es pura ficción y producto de la fantasía del que lo ha escrito. Los personajes son imaginarios y cualquier coincidencia con alguna realidad es purita casualidad o muy mala leche. El autor no se responsabiliza de la interpretación que cada lector pueda dar al texto. No es poco que consiguiera enterarse de algo. Si es así, me lo cuente. Stop

Agradeciendo de antemano vuestro interés que venís mostrando ...
recibid el mas cariñoso saludo de vuestro Pregonero Cabreao
(Continuara... en part II)

4 comentarios:

nieves dijo...

holaaaaaaaaaaaaassssssss cabreao, toy aquí.
pero ya mu cansá, sin capacidad alguna de concentración

sabías que en venezolano, cabreao se dice arrecho¿

no, fíu, no soy venezolana ¡gallega tampoco¡¡¡

el pregonero cabreao dijo...

Gracias nieves por tu visita a este humilde rincon. Si me birlan la cuenta soy capaz de volver a salir al 2.0 como "el pregonero arrechao". Un abrazo. :)

morama dijo...

Me he reìdo un montòn por el giro cervantino... del drama tràgico al teatro de arrabal... transiciòn necesaria para sobrevivir a toda la porquerìa -digo politiquerìa- què modos los mìos!- que vivimos... Espero para la pròxima algo màs bien quevediano... algo asì como "Gracias y desgracias de un pregonero cabreado"... Saludos...

El pregonero cabreao dijo...

Hola Morama, me alegro. No vayas a pensar que acaparais todo el absurdo. Aqui donde lo ves hay un buen matojo que regamos todos los dias con esperpento y no para de crecer.

Hablaré con Quevedo para que me eche una mano, yo solo le dejaría en mal lugar.

Siempre me alegra tu visita.
Un abrazo

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates