HaBiA uNa VeZ....(Part-II y última)

...un circo donde los enanos crecían sin tino y sin camino, amenazando con arruinarlo. La mujer barbuda ya no tenia barba. La mula Francis ya no hablaba y volvía a sus rebuznos. Los acróbatas con la crisma partida pedían la baja. De los payasos y sus risas solo quedaba su patetismo arrastrado por la pista. El circo de los misterios tenia los días contados mientras el chamberlan anunciaba con falsa solemnidad:

   ...Mikel S.G....Misterio de Industria,Turismo y Comercio
   Permanente aspirante a Premio Nobel por sus luminosas ideas. Una vez que han dejado de alumbrar, dona el excedente al misterio hacendoso y de la ruina por si les son de utilidad. Promotor todo lo renovable y sostenible pero sin enmendallo. Alentador de molinillos de viento encima de cerros y peñascos que harian las delicias de Don Quijote arremetiendo contra ellos sin pestañear y de los huertos llenos de placas fotosintéticas o fotosintácticas donde antes sembrabamos lentejas y patatas, tan miserables son produciendo los fotones esos y con tanta lastima, que la energía que consumimos nos cuesta un ojo de la cara y parte del otro, dejandonos asi a todos bizcos o tuertos.

   ...Pepe B.L....Misterio de Fomento
   Antes don Pepiño, ahora don José. Claro ejemplo de que este es el país de las oportunidades donde cualquier despavilao hace relojes. Encargado de puentes carreteras y caminos dispuesto a amortizar las tuneladoras hasta que esto quede como un queso Gruyere. Claro que en mal momento llegado porque no hay un duro con lo que todo su gozo en un pozo. Con posibilidades, por aquello de que el ladrillo esta pero que muy jodio, de hacerse cargo del próximo plan JLRZ vivienda, consistente en hacer en 9 meses, 20 mill de chabolos xxl, de 1x1,5 m con salón comedor, 3 dormitorios, cocina y 2 baños con alicatado hasta el techo, jardin y piscina. Uno para cada unidad familiar, llave en mano, precio un voto. Para más información visitar catalogo de la Srta Pepi o de la Rue del Perceb. El "ojetivo" deste "ojeto" es secar el dique en la ocurrencia.

   ... Angelico G.P....Misterio de Educación
   Cabeza visible del ministerio del adoctrinamiento. Dispuesto a cargar con el mochuelo de UpC como complemento a la ley vigente del ramo, donde la perseverancia en los estudios entre nuestros jóvenes es una empresa de titanes. Para que cambiar. Mejor se gobiernan los tontos, que los documentados son un incordio y hacen muchas preguntas que luego, ni por el forro somos capaces de contestar sin que se nos vea el plumero. Predicando laicismo a raudales y puteando con el valído a los creyentes mas perseverantes, a practicar su fe por la sierra madrileña a la intemperie. Salvando distancias y emulando a algunos emperadores romanos, dandoles como comida a los leones de la secta.

    ...Helen  S. M....Misterio de Economía y Hacienda 
   Bueno, bueno, bueno. Este es el misterio de la ruina misteriosa o no tanto y uno de mis preferidos donde 1+1 pueden 7,19 ó 23 dependiendo de quien calcule y de lo que se quiera contar. Se rumorea estos días que se esta preparando la rifa de una cesta descomunal para estas Navidades con las bombillas, vacunas y placas del planE desparramás y que nadie recoge, sobrantes de sus colegas de  industria, sanidad y fomento pá sacar pasta por lo menos para pagar al cuerpo ministerial y legion de asesores varios que tambien se lo pasan liandose un puro/peta con las hojas de los brotes aquellos. Luego si sobra algo ya veremos si se lo damos a Cuba, o Marruecos, o al pollomorales, o manda al chofer a comprar esos bombones a los que parece adicta que tan ricamente quitan la amargura reflejada en su rostro. Los demás como decía Dante, que abandonen toda esperanza.

   ...Carmina C.P....Misterio de Defensa
   Madre del amor hermoso. Capitán mande firmes. Menos mal que no tenemos guerra a la vista de momento. Bueno tenemos una misión de paz que atender por mandato de uno de la ONU que es lo mismo pal caso, donde nos reciben a besos y a sustitos nos matan . Allá donde Alejandro Magno dijo hasta aquí he llegao, ahí es donde nuestros soldados están, en Afganistan, pero que igual Mañananostan, por que los sacan Dedondestán y nos los mandan Andenostan como paso en Bosnia. Pero mientras estamos, vamos y venimos no faltan caídos en el camino devueltos con nocturnidad premeditación y en silencio. Ahora por lo visto, tratando de vender un submarino porque no puede pagar al mecánico que lo mantiene. Abundio vende el coche pá comprar gasolina.

   ...Angelina G.S...... Misterio de Cultura
   Debería llamarse de los benefactores del gremio. Coordinadora y enlace del movimiento de la zeja circunfleja y saltimbamquis cómicos y titiriteros varios como gustan de llamarse, que eso da mucho lustre. Agitadores del "Circulo" a tiempo parcial desinteresadamente interesados a la voz de firmes "ar", con la maquinaria bien engrasada en todo momento para cualquier emergencia donde sean requeridos, en pago al bien surtido pesebre. Ultimamente se observan deserciones y desmarques aunque el núcleo duro sigue intacto,"BademBadem five points" and "Wayomini ten points". El Cancerbero, feroz defensor de la germanía, la ESGAE actuando como quincalleros y lañeros, gente de la maña que no paga contribuciones y sablean a toda España.

   ...Cris G.M....Misterio de Ciencia e Innovación
   Un poco etéreo, evanescente, como entre tinieblas. Se le ve y oye poco y por lo visto se le consulta menos. Se supone que aquí están todos los sabios encerraos todos los días provocando tormentas de ideas sin que les parta un rayo. La política de inversión en I+D+I+O+T+E+Z, no parece suficiente para los inventos del Profesor Bacterio, pues después de la fregona y la piruleta, poco mas se supo. Las eminencias que vinieron hace años, se volvieron a marchar en virtud de como estaba el gallinero. Mejor que inventen los otros.

   ...Maritrini J.G .........Misterio de Asuntos Exteriores y Cooperación
   Revelo del tierno, emotivo y sensiblero Desatinao tan entrañable él. Cancillera y coordinadora de la entente pan-americana  #castrievocorreortegoriloide rojeras que tantas satisfacciones están dando a nuestras empresas y ciudadanos acogiendo sobretodo a los mas bomberos. Convencido de que le va pegar un rodillazo en la entrepierna al Mojamé, que se le van a quitar las ganas de mandar bandarras a hostigar Ceuta y Melilla, ahora muy entretenido por cierto dando cera a los pobres Saharawis y al bolo de Wally si se le ocurre volver a aparecer por allí. Si tiene que echar mano de la progresía adorná con palestinos por que dan patina de autenticidad, lo hará, pero dudo mucho de la valentia de esta cuadrilla para estos menesteres pues andan un poco desmotivaos y modorros, desde la noche de los cristales rotos y #noalaguerrakesmuperra, "nunca mais" se supo de ellos.

   Los misterios gozosos y dolorosos no aparecen porque se los han cargao. De los artistas defenestraos tampoco hay mención. Por lo demás, que Dios reparta suerte sobretodo a los sufridos espectadores que si no les pisa el elefante les cocean los caballos, y los muerden los tigres, y el hombre escupe-fuego no les abrasa, y el tragasables no les ensarta y el hombre bala no les atina de lleno en la perolo, saliendo ilesos del "Circo de los Misterios", siempre tendrán la posibilidad de afrontar el día siguiente como supervivientes y auténticos héroes mientras llega el "Circo del Sol" .que nos libre de este horror de pesadilla y del malamen.

   Nota insistente perseverante y reiterativa: Este relato es ficción, los personajes son imaginarios y producto de la fantasía y devarios del que lo ha escrito. Éste no se responsabiliza de la interpretación que cada cual pueda dar al texto. Faltaria.

Agradeciendo de antemano el interés y afecto que venís mostrando a vuestro Pregonero Cabreao .... recibid su más cariñoso saludo. :))

0 comentarios:

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates