Entre todos la mataron...


...Y ella sola se murió.
 No soy político y cada vez estoy más desengañado de la política actual, en buena medida por el ínfimo nivel de quienes a este menester se dedican salvo, honrrosas excepciones. Siempre pensé que la democracia era la única respuesta a una tiranía que nunca debió tener lugar y que podría darnos con nuestra "Carta Magna" la esperanza de construir una España moderna en su tiempo, y con ello, aportar nuestro granito de arena a un mundo mejor. Salimos de una dictadura y entramos en una dictablanda.

 Partiendo de la base de que nada es perfecto, y a medida que el tiempo ha ido pasando, uno se va dando cuenta de que las cosas no son tan felices como nos las prometíamos por diferentes motivos. Entre otros, pienso que nuestro déficit en cultura democrática es manifiesto por un lado. La calidad y preparación de una buena parte de nuestros políticos deja mucho que desear. Y para no alargar esta lista, creo que la actitud egoísta y canallesca, ruin y oportunista de los que nos gobiernan o pretenden hacerlo con espectáculos bochornosos todos los días, solo siembra zozobra, inquietud y desconfianza en la ciudadanía. Dicho lo cual, nuestro gozo en un pozo. Todo muy obvio si, pero como si no lo fuera.

 Cuando escuchas a un político decir que Montesquieu ha muerto casi puedes darte por jodido. Y así es, ¿dónde está la independencia y separación de poderes, si el ejecutivo a los jueces les hace arrastrar las togas por muladares tapándose las narices para no oler las cacas que pisan? ¿Si al T.C. lo tienen secuestrado en sus funciones durante tres años, tocándose las bolas mientras les pagamos y jugando a los indios por detrás le hacen torcer y retorcer las leyes a su conveniencia para lograr la sentencia que más les interese mediante coacciones y amenazas? ¿Si el F.G.E. es utilizado como se le pone por la punta de salva sea la parte al gobierno de turno para tapar o perseguir trapisondas según le sea dictado incluso para uso particular de miembros del ejecutivo? ¿Si convierten la AA NN en un bebedero memorable de patos coloraos? Si cuando cesan les otorgan acomodos y cargos por los servicios prestados, cambiando poltronas como los críos cambian cromos, ¿se van a rasgar las vestiduras por lo que podamos opinar de ellos?

                La mierda de ley electoral que tenemos con la perspectiva que nos da el tiempo aparece como injusta, al menos desde mi punto de vista, donde trecientos mil votos, más o menos agrupados proporcionan muchos más diputados que un millón disperso. Puedo entender la ley D’Hondt pero no la comparto, pues visto lo visto crea mas problemas que los que pretende resolver, y seguramente que la gente de UPyD e I.U. pensaran lo mismo. Es un verdadero despropósito que no haya posibilidad de una segunda vuelta electoral que permita al partido con probabilidad de gobernar, evitar ser rehén de Catilinas usureros sin escrúpulos; y para hacerlo tenga que pactar las mas de las veces casi por obligación con partidos que desprecian día sí y día también la constitución que les ampara y les da su razón de ser, y que lo único que pretenden es sacar tajada de ‘a tanto el kilo de apoyo’, secuestrando la gobernabilidad de toda una nación, sajándola junto a las autonomias en una retaila de reinos de taifas que no nos podemos permitir. ¿O es que les va a sus señorias les va la marcha del sadomasoquismo?

               Y la ley de partidos... otra ful de Estambul. Pero, vamos a ver, ¿por qué nos tenemos que jalar cada sapo que nos meten en las listas? ¿Por qué un elector si no tiene confianza en un político, tiene que tragar con él? ¿Por qué pudiendo comer a la carta, me tengo que papear el menú? ¿No se dan cuenta de que ya les tenemos calados y que esto les aleja de la gente a la que se supone deben servir y por la que han de trabajar? ¿No entienden que después del paro y la crisis ellos son el segundo o tercer problema de este país según las encuestas que uno vaya a consultar? ¿Que son la institución peor valorada por los españoles y lo único que se les ocurre aparte de no hacer nada es practicar el “dame pan y llámame tonto”? ¿A qué viene esa mala leche y ceguera interesadas, que solo consiguen granjearles la desafección del electorado y convertirles en una casta privilegiada y odiosa? ¿Un cheque en blanco verdad? Que pájaros mas listos. ¿A qué tienen miedo si dan la palabra al pueblo? A que este se exprese enteramente, y no a media voz como esta haciendo. Si, a buen seguro que tendrian sorpresas, y algunas demoledoras. De momento...paga y calla.

                Como no revisemos, y se actualice nuestra constitución de acuerdo a las necesidades de los tiempos que corren, apañados vamos. Ya habrán tenido tiempo sus señorias después de 30 años. No digo que sea la panacea, pero sí seria la manera de empezar a corregir errores y enderezar el rumbo de este país. Más espabilados están para sacarse de la manga partos como la ley de paridad, donde en un mismo saco se mete la mediocridad y excelencia en base a una cuota. Me importa un pito que el gobierno entero lo constituyan mujeres u hombres, que lo mismo me da, lo que quiero es gente preparada al margen del sexo, no tengo por qué chuparme una trepa petarda o un marute limonero por no sé qué decreto. Y mientras a un presidente capaz de hundir en la miseria a todo un país solo se le puedan pedir responsabilidades políticas en las urnas, sin otro tipo implicaciones penales y se vaya de rositas sin un escarmiento, el que venga detrás siempre estará tentado de hacer algo parecido en el sentido que fuere. ¿Y el defensor del pueblo? .- Luce divinamente. ¿S.M el rey?.- Tambien, gracias.


           Todas estas carencias o deficiencias y algunas más, al final llevan a una forma de gobernar, mafiosa, macarra e impune, donde la corrupción se instala en la médula del propio sistema pervirtiéndolo desde la raíz en ayuntamientos, autonomías y el propio Estado. Mucho nos vacilan con la lucha por las libertades y últimamente solo veo prohibiciones por todos los sitios. Como muestra de esta política pendenciera y de taberna, una perla de ayer mismo. La muy educada Srta. Pajín preguntada a propósito de un nombramiento decía que la ministra nombraba en el cargo a quien se le ponía por los cojones (literal), ni méritos, ni excelencia, ni preparación alguna al respecto, solo sus reales. A ver si se entera la muy glamurosa e ilustrada fémina que por mucho que presuma de esos atributos, no le son propios, y que además suelen acompañar a un miembro que no "miembra" del que también carece, creo; aunque con "el chichi" que se supone que ella posee como dice el chiste, puede tener de los órganos viriles referidos, todos los que quiera,..seguramente.

           Mucho fascismo light envuelto en banderas de todos los colores es lo que hay, tics dictatoriales asomando la patita militarizada también, quien lo iba a decir; será que les traiciona el subconsciente. Luego se quejan de los abucheos, broncas y pitos de la gente cuando lo único que hace es defenderse de una presencia impresentable que les causa pavor. Pero ¿qué esperan que hagamos? A buena parte de la clase política había que ponerles en cuarentena o declararles los estados de alarma, excepción o sitio, a ver si controlaban de una puñetera vez. Los medios de comunicación y mercenarios plumíferos a sueldo, afines a cada clan … vaya papelón el suyo mendigando publicidad institucional a todas horas, no me canso de repetirlo. Todos muy progres, todos muy modernos, todos muy demócratas, participando del paripé, "rien va plus". Eso si cada uno a su estilo, que hay que marcar el territorio.
           Mi perro todas las tardes cuando lo saco de paseo, levanta la pata y mea haciendo lo mismo en cada arbol, esquina o farola que encuentra en su camino, mucho mejor, más rumboso y con más gracia y salero, donde va a parar.
           Y es que suele pasar que cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen acaban pierdiendoles el respeto.

 Cada día con más cariño... vuestro pregonero cabreao.

29 comentarios:

Luis Casas dijo...

Hola: quizás nos debemos preguntar porque un sistema electoral destinado a dar estabilidad no se cambia cuando ha cumplido su objetivo. En las primeras elecciones democráticas todo el mundo pensó que España sería como Italia: un partido de centro-derecha y un partido comunista como segunda fuerza. Lo que no nadie calculó fue el cúmulo de siglas y partidos que se crearon. Proyecos personales la mayoría de ellos (la Democracia Cristiana de Ruiz Jimenez, por ejemplo), pero que hicieron temer un parlamento atomizado y de ahí una democracia inestable.
Como para arriesgarse en este país.
Las normas que citas fueron buenas en su momento, pero han cumplido su objetivo: estabilidad en "bipartidismo imperfecto".
¿es el momento oportuno para cambiarla? No estoy muy seguro.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Luis,no se si es el momento o no, pero creo que hay cosas que deberían revisarse, después de 30 años: La ley electoral, las listas abiertas y las competencias de las autonomías. Para mi tal como anda el pais me parece una asignatura pendiente. Prefiero ponerme una vez colorado que 1000 amarillo. ¿Cuando? no lo sé, pero de que es un camino que por nuestro bien o el de los que vengan detrás mereceria la pena transitar estoy convencido. Las cosas con buena voluntad desde ese bipartidismo imperfecto que tenemos, se pueden mejorar, seguro. Se agradece tu visita y comentario. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Oyes mis aplausos? Hay que ponerse las pilas y hay que ponérselas ya.
Gracias por este post.

Anónimo dijo...

Las democracias mas antiguas que la nuestra ya han experimentado los movimientos que todavía aqui nos quedan por llegar. Cicciolina es un ejemplo plagiado en las ultimas catalanas por Laporta y su Lapiedra. Es curioso observar las tendencias de los paises de "sangre latina" para prever lo que nos pasará. Me ha encantado tu reflexión. Un abrazo.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Mª Angeles,gracias por tu visita, comentario y especialmente por los ánimos. A ver si es verdad que nos quitamos el aborregamiento de encima, despertamos de esta pesadilla, y empezamos a pedir cuantas.Besos:)

El pregonero cabreao dijo...

Buenas tardes Francisco, no puedo estar mas de acuerdo con tu comentario. Pero fijate que la cuna de la democracia y el derecho llevan "sangre latina". Esto debería llevarnos dos pasos por delante de los demás, y sin embargo vamos dos por detrás. Hay paradojas que resultan dificil de explicar y mas aun de entender. Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Fantástica reflexion sobre un tema que está levantando ampollas ultimamente. Si la decisión para cambiar una ley que promueve el bipartidismo está en manos de los 2 partidos beneficiados por el bipartidismo, podemos darnos por jo..viales. Y sin alternativa y emergencia de nuevos partidos, estamos condenados al atocinamiento de nuestros mandatarios. Tampoco es que nosotros estemos curados de todo mal; al fin y al cabo, en cada proceso electoral, sabemos perfectamente que hay un bloque de 5 a 7 millones de votantes que van a ejercer de esbirros obedientes votando a su partido, aunque durante los últimos 4 años haya hundido el mundo. Por uno y otro bando. En España, el voto de castigo solo se ejerce contra el presidente de nuestra comunidad... siempre que haya otro candidato disponible, no sea que nos toque currar a nosotros. Con un panorama así, igual resulta que tenemos lo que nos merecemos...

Un abrazo, amigo. Genial tu post, como siempre!!

El pregonero cabreao dijo...

Gracias Victor por tu comentario. Tarde o temprano esto tiene que cambiar por la salud de nuestra democracia, con el fin de hacerla más participativa, exigente y libre de ataduras. Tambien más representativa y justa, no se si es mucho pedir, pero merece la pena reivindicarlo y luchar por ello. Y por supuesto estoy tambien contigo en que tenemos lo que nos merecemos, así lo quisimos por mucho que ahora lo lamentemos. Hay que pensar antes de votar, y no es una practica que frecuentemos. No digo más. Amigo...un abrazo.

David dijo...

Tan cierto como inquietante todo lo que expones y comentan tus seguidores.Solo me queda compartir tu visión sobre la necesaria esperanza de que toda sociedad debe aprender de sus errores.

padane dijo...

te mencionaria dos citas:A pesar de tener la democracia su organización y control, su fuerza vital radica en la libertad del individuo
Y la segunda:"Los políticos son como los pañales. Ambos necesitan ser cambiados con regularidad, y por las mismas razones."
Ojala seamos capaces de no errar mas,y sobre todo ser mas reinvindicativos,que por mas rabia que me de el reconocerlo,la mayoria son/somos conformista y es lo que mas me apena.
Magnifico pots muchas gracias por compartirlo,un saludo,y no cambies..

El pregonero cabreao dijo...

Así es David, muchos temores por culpa de tanta ignorancia y sectarismo. El hombre es el único animal capaz de tropezar en la misma piedra las veces que hagan falta, hasta romperse la crisma.
Gracias por tu visita y comentario. Un fuerte abrazo

El pregonero cabreao dijo...

Pues la libertad del individuo cada día esta mas cercenada. En estos últimos años las libertades en general encogen mientras se ensanchan las prohibiciones, osea que de culo vamos como el cangrejo.
En cuanto a los politícos, jeje parecen lapas. Que apego al sillón oye, ni con lejia salen. Un poco de concienciación respeto a las leyes y dignidad por su parte y la nuestra ayudaria en buena medida a que España fuese realmente mejor.
Gracias por el ánimo y el comentario.
Un cariñoso abrazo

narbona dijo...

Agradezco a Chavela haberme permitido conocer tu sitio.
El artículo podría suscribirlo mucha gente. Interesante. Enhorabuena.

Saludos.

El pregonero cabreao dijo...

Gracias a los dos por vuestras palabras, interes y ánimo. Aqui siempre tendreis la casa de un amigo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo que es no saber, no se si están ustedes igual o peor que en mi país que todo esto forma parte del día a día, se violan nuestros derechos, nuestra constitución no es mas que un parapeto que el presidente pisotea a su antojo sin que haya nada ni nadie que lo ponga en su lugar, y pensar que no veo la forma que acabemos con esto ya Venezuela no es ni la cuarta parte de lo que era hace 15 años atrás y lo peor es q ya tampoco sera lo que eramos como mínimo, todo esto me da mucha tristeza......gracias por compartir tu blog, demasiado bueno e interesante, felicidades

El pregonero cabreao dijo...

Hola amigo aunque la situación no es comparable y el sinverguenza que nos gobierna, parece ser que tiene los dias contados, no creas que si fuese a seguir más tiempo tardariamos mucho en vernos como vosotros.

Mira que por aquí se hablaba de que si Carlos A. Pérez era esto o lo otro, pero nunca entendí como pudo llegar a presidente un tipo golpista como el que teneis. Que cruce de cables tuvo que darse para llegar a ese punto.

Que el pregonero abriga simpatías por sus hermanos del otro lado del charco, no es nuevo, pero que habida cuenta de la situación que atraviesa Venezuela donde tiene amigos entrañables hace que seais su debilidad.
Solo queda ajustarse los machos y seguir luchando, por vosotros, vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos. La esperanza es lo último que se pierde.

El ánimo y cariño de millones de españoles, están con vosotros.

Gracias por tu visita.
Un fuerte abrazo

guss dijo...

A por ellos, que son pocos, y cobardes. Ruines estafadores.
Todos los políticos, jueces, y financieros corruptos a la carcel, YA !
Rebelión !

guss dijo...

El otro día, interneteando; lei que estando el Psoe en el gobierno es dificil que nos rebelemos, que si estuviera el PP seguro que si, y eso no puede ser.
Hay que rebelarse ya mismo.
Cada día nos roban un cacho más del presente, y del Futuro.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Gus cualquier gobierno que hiciera tan mal las cosas como pienso que se estan haciendo, independientemente del color que fuere sería motivo de reprobación. Si además utiliza la mentira, propaganda, nepotismo y retuerce, bordea o chulea la ley a su conveniencia poniendo las instituciones a su servicio todavia es mas grave. Eso tiene muchos nombres y ninguno bueno, pero por definirlo de algun modo dejémoslo en RadicalSocialismo.
Con progresía o sin ella.
Lo de rebelarse.. en fin.

Gracias por tu visita y comentario.
Saludos cordiales.

Joaquin Canales dijo...

Hola. Con esta clase política, no llegaremos a ninguna parte.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Joaquín, de momento al borde del precipicio. Nos agarraremos a la esperanza para no caer como a un clavo hecho ascua. Gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo

@anaschwarz dijo...

La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás...Sir Winston Churchill
La DEMOCRACIA añorada ha perdido su encanto para los ciudadanos de muchos países incluido el mío: MEXICO
Y no es en sí el concepto, sistema o la ideología demócrata lo que no funciona, es principalmente las personas cuya naturaleza NO es democrática porque llevan dentro de sí a un GRAN DICTADOR. Personas quienes no tienen la capacidad de aceptar que otros pienses diferente.
Ostenta el PODER ha resultado una maldición para muchos políticos pues los hace renunciar a los ideales que posiblemente y en algún momento los motivaron. El PODER los convierte en esclavos de sus propias pasiones.
En los países como México en donde con frecuencia el voto se canjea por unos pocos pesos, debemos entender que si las necesidades básicas no están resueltas para un gran sector de población, se despierta la nociva tentación de los falsos líderes por buscar formas de obtener el ansiado PODER y utilizarlo para sus oscuras satisfacciones personales y las de su grupo.
Triste realidad…

ANA SCHWARZ

El pregonero cabreao dijo...

Hola Ana, en todos los sitios cuecen habas. Aqui el los ultimos años ha sido tan sobada y prostituida la palabra democracia, así como las instituciones en las que se sostiene y que nosotros mismos nos dotamos con la mejor intención que está irreconocible. La clase política convertida en una casta y la justicia participando en sus excesos por acción u omisión dan asco. No hay grandeza, ni altitud de miras, ni bien comun... solo un pais desunido por no decir roto donde menudea el navajismo, y a rio revuelto trata de sacar provecho mediante chantaje el totalitarismo Nacional-Separatista. De la impunidad, mejor ni hablamos... Todo un cuadro...

Muchas gracias por tu visita.
Un abrazo :)

Gustavo dijo...

No sería descabellado pensar que en España se podría proclamar la III república ante la crisis que está viviendo la monarquía parlamentaria presidida por Juan Carlos de Borbón. Parece que fui un tonto al ilusionarme con la UE, cuando comenzaba el siglo XXI. Ahora parece que España firmó su sentencia de muerte al incorporarse a la eurozona.Creo que por ello se explica la crisis.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Gustavo, España empieza a ser una singularidad. Lo de la monarquía me lo trae al fresco y mi apreciación en este tema ido de mas a menos hasta rayar en la nada.
En cuanto a nuestra situación en la UE creo que es el sitio natural con multitud de aspectos manifiestamente mejorables. Es el país y sus individuos los que no estamos a la altura.

El problema es la casta politica sectaria que tenemos, mayormente la orientada a la siniestra por desgracia, con una preparación de mierda que pareciera sacada del pleistoceno.
De los ciudadanos que votamos a estos especímemenes por mucho 15M, 15F, 15O o lo que sea que veas por ahi... casi mejor que pase palabra :)Creo que estoy más guapo callado..jeje

Un abrazo agradecido..

Gustavo dijo...

¿cual es tu punto principal? has dicho muchas cosas pero no las entiendo mucho. Solo te pregunto por dos temas. ¿estás a favor de que España esté en la UE? o ¿si la crisis ha sido exagerada o terminara en algo bien feo? necesito datos claros y concisos. Me gustaría además que siguiera mis blogs y tener el honor de leerlos cual es su opinión.
Saludos su humilde servidor Gustavo

El pregonero cabreao dijo...

Caro que si, hoy España no tiene sentido ni futuro alguno fuera de la UE. Lo peor que podría pasarle ahora es quedarse al margen.

Gustavo, aqui tenemos la crisis perfecta. No exageramos. A parte de una crisis económica profunda que ha generado mas de 5 Mill de parados(el 22% de la poblacion),tenemos otra de índole social que afecta a las instituciones.
La actuación de politicos, jueces y sectores de las fuerzas de seguridad del estado en diversos acontecimientos genera sensación de impunidad, indefensión y falta de credibilidad por parte de los ciudadanos en sus instituciones.

No se lo que va a pasar en el futuro. Muchas son las cosas a cambiar y mejorar, y poca es la fe que tengo en que suceda.

Será un placer leerte desde luego.
Mi más cordial saludo

Gustavo dijo...

Hola como estás has recibido mi correo ayer te lo envié. Mejor si me lo respondes en el twitter.

El pregonero cabreao dijo...

Buenas tardes Gustavo. Todo está OK. Ya te contesté por DM en twitter y correo en respuesta.

Saludos.

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates