.. y Mambrú se fué a la guerra...

 

       Era por aquellos años cuando Franco estaba casi a punto de palmarla.
       En  una pequeña aldea de La Alcarria. Tiempos de blanco y negro aunque más negro que blanco. Don Teófilo era un maestro con muy mala leche. Salíamos los chicos de la escuela a las cinco de la tarde en tromba y gritando, supongo que de alegría por hacer la calle nuestra. Bajaba la cuesta corriendo hasta mi casa. Visto y no visto con la merienda en la mano; un trozo de pan con dos onzas de chocolate o untado con Tulicrem de tres colores; nos encontrábamos toda la pandilla de nuevo en las eras. Los mayores jugaban con el balón de la escuela al fútbol y los más pequeños a la guerra o las patrullas. Los ocho o diez que éramos nos dividíamos en dos ejércitos. Uno se escondía y el otro lo buscaba para matarlo sin más armas que un palito como pistola o una metralleta con un palo más largo, en plan ¡Pum! ¡Muerto! que te he visto o
¡ra-ta-ta-ta!.

       Los huertos, corrales y bardas, eran nuestro campo de batalla. Como cabras saltábamos las barricadas entre la balacera. Las gallinas, perros y algunas viejas dando voces por interrumpir su tranquilidad nos delataban. Según encontrábamos y matábamos al enemigo nos íbamos eliminando y ganaba el ejército que tuviera supervivientes. Todas las tardes hasta que anochecía  y nuestras madres nos llamaban a voces para cenar, moríamos por lo menos cien veces, y aquí estamos vivitos y coleando. Seguro que el gran Gila hubiera disfrutado como un enano y más de un guión habría escrito para sus monólogos. ¡Pam! Muerto. No, muerto tú que yo te he visto primero. Tramposo, ¡Pum! ¡Pues ya no juego!. Bueno pues nos morimos los dos, ¿Vale?  ¡Vale!. En esas estábamos con nuestros nombres de guerra o motes: El Guti, El Micho, Mijolaga, El Tordo, El Matadabas, El Nano, El Bolo y demás cuadrilla.

       Reconozco que disfrutábamos como enanos y yo el primero en su variante de indios y vaqueros, inspirados en series de la caja tonta como  El Virginiano, Daniel Boone y Bonanza. Hasta tal punto lo vivíamos que alguno me llegó a decir: ¡Jó macho, tenía que venir una guerra para tí solo! Menudo control de los corralejos, tejadillos y pajares para escondernos. El tío Colás o el tío Fauro (que en paz descansen), hubieran podido dar fé de ello. Tiroteos interminables donde la munición era gratis y no se acababa nunca. Moríamos y resucitábamos que daba gusto, sin un solo rasguño. A veces como herida de guerra, el arañazo de alguna rama traicionera en los leñeros. A veces un enganchón en la ropa que nuestras madres remendaban con un par de soplamocos a la voz de: ¿dónde te has metido para hacerte eso? ¿te crees que voy a estar todos los días cosiendo? Siempre con la mosca de que algún vecino se quejara y el alguacil hiciera una visita a tu casa para pagar alguna teja rota que acababas abonando con otro par de sopapos de tu padre. En fin, batallas incruentas del abuelo Cebolleta donde ahí acababa todo.

       Luego vino la mili de la que tengo sensaciones contradictorias. Me dieron un doscuartos, unas botas, una gorra y un fusil. Tenía en la compañía un teniente "tonto perdío y chusquero" que se llamaba Romero. Había ascendido a base de reengancharse y no sabía hacer la O con un canuto. Estando de maniobras nos tuvo dos días perdidos por el monte dando vueltas como gilipollas a cien tíos. Entre el cachondeo de la tropa primero, ¡Mi teniente si por aquí hemos pasado ya! y el cabreo cuando se puso a llover y calaos hasta los huesos, ¡La madre que le parió! porque era incapaz de leer un mapa, pasamos una noche de perros al raso con el cuerpo entumecido, muertos de hambre y jurando en arameo. A media tarde del dia siguiente, desde un caserío que nos encontramos, llamamos el cuartel para que viniesen a recogernos. Cuando por fin llegamos al cuartel y después de que el "paisa" se marchara a la residencia de oficiales, llegó el capitán y preguntó: ¿cabo qué ha pasado? Mi capitán, hemos ido por donde nos llevaba el teniente. Tratábamos de ayudarle y nos mandaba callar por sus pelotas. Una semana entera estuvo descojonándose de risa y pidiéndonos detalles de la odisea.

       Ya a punto de terminarla, en la cena de despedida de bisabuelos y después de unas cuantas copas le dije en confianza pues era un capitán joven y de carrera: "Mi capitán si viene una guerra y me toca de oficial el teniente Romero, yo deserto. Como lo oye. Saco un pañuelo blanco. Le digo al enemigo que me rindo, que soy joven para morir. Que tengo un teniente zumbao que nos va a llevar a todos al matadero". La bebida que tenía en la boca en ese momento salió por los aires, mientras se revolcaba en el sofá a carcajadas. Me quitaron un año  de mi vida sirviendo a mi país por 1.250 pesetas al mes (7,50 € ). Me pilló el 23-F y casi no me licencio. Cuando regresé el tiempo había borrado de un plumazo, el mundo que habia dejado trece meses atrás. 

Gadafi - B. Obama
       En fin... aquello eran guerras y no las que tendría que ver uno ya más crecidito que ya han sido unas cuantas: Irán-Irak, Tormenta del desierto, Bosnia, Afganistán por citar las más recientes. Por entonces no se habían inventado esos pepinazos voladores con nombre de hacha de Siux, que suena a "Tomajau". Lanzando a mogollón de kilómetros estos supositorios, rellenos de muerte y destrucción, si apuntan al culo teledirigidos como van, revientan el tuyo y el de todos los que están a tu lado. 
Gadafi - JL R. Zapatero

        Estas guerras modernas no me gusta ninguna. Pero ninguna. Ni aquella de Irak que era perra por lo que se veía, ni ésta de Libia que parece que no lo es tanto. Mira que dejar las cosas a medias trae a la larga consecuencias desastrosas. Se le consintió al criminal de Sadam Hussein cambiar petróleo por alimentos y con la pasta que sacaba se dedicó a rearme diezmando a chiítas, exterminando con napalm o gas mostaza a cientos de miles de kurdos en las montañas y matando a la población de hambre, que no deja de ser otro tipo de arma de destrucción masiva. Las otras, las que se suponía tenia, nunca llegaron a encontrarse. La historia se tradujo en casi un millón de muertos según algunas fuentes. De las salvajes torturas, ni hablo.
N. Sarkozy - Gadafi


       Que el Gadafi es un canalla con pintas lo saben hasta en Andrómeda. Que Husein era una pobrecita hermana de la caridad no se lo creen ni el tonto el Tato. Que se pretenda justificar ésta como una guerra legal y la otra no, me parece cansino. Que la ONU tenga que extender un volante para matar legalmente... se me antoja una macabra majadería. Que un bebedero de patos, controlao por cinco gansos con derecho de pernada; en virtud de sus intereses tome la decisión/resolución que por allí mismo se le ponga ... venga ya. Que las más de las veces, segun el apadrinamiento el país en cuestión llámese Israel o Corea sin ir mas lejos se lo pasen por el forro de los caprichos quedando en el monte del olvido para su mayor gloria, pues será toda la ONU que sea, pero muchos tenemos la impresión de que se les ve algo mas que el plumero.

Abdel-Hakim al-Hassidi
       Que el gobierno anterior aceptando caballos pura sangre o ensangrentados o este espantajo de hoy haya tenido orgasmos de satisfacción a la sombra de una jaima, vendiendo a este criminal bombas de racimo y material bélico con el que está masacrando a la población especialmente en Misrata da verguenza ajena. Que denunciado por diferentes asociaciones ahora se nos vuelva moña con la Alianza de Civilizaciones cogiéndosela con papel de fumar resulta patético. Y lo que es más y peor en el colmo del dislate, pásmate, ahora va y resulta que estamos luchando con Al Qaeda de la manita contra el tirano Banderas. Abdel-Hakim al-Hassidi  comandante de los rebeldes como él mismo reconoce ha sido entrenado y entrenador de jóvenes libios en Afganistán, ahora reciclados para esta rebelión y así lo atestigua The Telegraph. ¿Se puede ser más cretinos? Si, ad infinitum.

       Y aquellos de la chapa de antiguerras perras  referente de la progresía casposa, cavernaria, pesebrera y con el estómago reventón y agradecido, haciendo mutis por el foro como aquellas mujeres de moral distraída ante estos hechos. Con el mismo comportamiento que en los desgraciados acontecimientos sobre la agresión marroquí al pueblo saharaui no ha mucho tiempo. Mucha caña con la aberración de Guantánamo que aplaudo de veras, pero sin olvidar que el resto de Cuba es una prisión mucho más grande. De poner etiquetas a conveniencia, lecciones de ética y demás tonterías lo justito.

              Pues si a este hijo de su madre hay que darle, que no digo yo que no, al Husein que Alá lo tenga en su seno también, que al final acabó colgando de una soga. Eso de establecer distingos me saca de quicio. Si este cafre está asesinando a miles, el otro lo hizo con cientos de miles. Si éste es un perro, el otro era un lobo. Si esta guerra es necesaria y pertinente, aquella también lo era. Con manifas o sin ellas, con pancartas o sin ellas y que dejen ya de dar la chapa para tranquilizar su mala conciencia. Pues si piensan que por armar más ruido van a tener más razón... van daos. Igual se me olvida que el fin justifica los medios !!Mecachisss!!

       Como vale más una imagen que mil palabras, os dejo un video dantesco de estas atrocidades a las que me refiero, clasificado y no apto para menores. Imágenes durísimas advierto que hablan por si mismas, de lo que yo puedo entender por genocidio. Siendo terrible la situación en Libia, aún les separan un abismo.

     A ver si ahora ponen el mismo celo en Yemen, Siria, Sudan, Cuba y/o Venezuela si se tercia que de ser así, vaya como se les va a amontonar el curro a estos abanderaos Otaneros; justicieros de occidente ahora dando caña sin demasiado entusiasmo, la verdad. Leña a un mono al que hasta hace dos días le rendían pleitesía lamiéndole el culo por no decir otra cosa, que resulta tan repugnante como obsceno. Todos pasándoselo debuten, al olor de la pasta y riéndole las gracias, ahora están callaos como putas. Y que las putas sin culpa de nada me perdonen, porque los verdaderos culpables son sus hijos.

Pésima película de cínicos, hipócritas y fariseos aunque parezca de romanos.
      "La primera victima de la guerra es la verdad".  Hiram Warren Johnson

Siempre con cariño......

38 comentarios:

Blanca dijo...

Me he reído un montón con la primera parte y las historias de la puta mili. Muy grande todo. Te felicito.

Un abrazo!

Lucía Martem dijo...

Para reír con ganas la primera parte, que grande tu don de la comunicación !!! Y para llorar la segunda ... así es el mundo en que vivimos, lamentablemente.
Un abrazo !!!

El pregonero cabreao dijo...

Hola Blanca, pues mas o menos, que buenos ratos me hizo pasar el Jueves con esas historietas. Me alegra haber sacado alguna risa entre tanta tragedia.

Gracias por tus palabras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno y triste¡¡¡¡
Ver al mundo y a mi país Venezuela en tal situación.
Aunque no hemos llegado ni mucho menos al genocidio, nuestra muerte puede ser lenta es decir mas agónica pues, como dices, el hambre, el resentimiento y la polarización social son armas de destrucción masiva¡¡¡¡¡
Aquí en Venezuela aun no hemos tocado fondo pero cada día se acerca mas y desde el borde del abismo vivimos angustiados esperando la caída.

Sonia Pomenta Llaña

Germán dijo...

Nos metemos en las guerras que interesan y en las que no, pues no existen. Realmente es penoso que así sea. Yo en mi blog también reflexionaba sobre lo mismo, EEUU hace el burro y todos detrás. En fin, Un Saludo

El pregonero cabreao dijo...

Buenas tardes Lucía. Un poco de humor hace un poco mas digerible este terrible panorama. Salsa agridulce como la vida misma.

Un placer saludarte.
Siempre un abrazo.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Sonia,es duro pero no debeis desesperar. Cada día son mas voces las que se os unen contra ese cafre. No debeis perder la fé ni las esperanzas. Los vientos soplan a vuestro favor.
No será mucho pero este pregonero está con vosotros.

Muchos ánimos, abrazos y besos.
Con cariño.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Germán no nos metemos... nos meten. Yo pienso que los borregos somos nosotros mal que nos pese. Si exigieramos las responsabilidades oportunas y dejáramos al lado los sectarismos nuestros gobernantes se tocarían la ropa antes de tomar determinadas decisiones.
Las conveniencias, intereses y el oportunismo priman ante la supuesta solidaridad, empatía y altruísmo. Así nos va.

Gracias por la visita y comentario.
Un cordial saludo

Anoncantabria dijo...

Buenismo como siempre, felicidades, con tu permiso lo paso a facebook.

El pregonero cabreao dijo...

Buenas tardes Anon, gracias por tus palabras. Todo tuyo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno,
yo me pregunto por que unas guerras sí son justas y otras no? cuántos intereses!!!!!!!!!!!!

un abrazo
Bego
@bego48

El pregonero cabreao dijo...

Hola Bego, una buena pregunta que tendrían que contestar los que dan esos veredictos o los que andan poniendo etiquetas a conveniencia.

Muchas gracias por el interes.

Un abrazo ;))

Ana Esther Méndez dijo...

"Que la ONU tenga que extender un volante para matar legalmente..."
Es que lo has tocado todo. Ni una hebra sin hilar. El mundo está patas arriba...
Muy bueno, me ha gustado, había cosas que no sabía.
Yo no sé mucho, estoy en proceso de formación pero... quién elige las guerras? somos unos conejillos de indias gobernados por oligarquías.
Viva la demacra-cia.

El pregonero cabreao dijo...

Buenas tardes Ana, no se quien elige las guerras. El lobby armamaentístico o del petroleo, no andan muy lejos. Lo que si sé es que cada x tiempo nos montan un pitote con cualquier excusa en el que entramos con calzador si hace falta. A veces como nos va la marcha, ni siquiera calzador hace falta.

Muy amable por el comentario y visita que agradezco sinceramente.

Saludos cordiales.

guss dijo...

He disfrutado mucho leyendo tus historietas, y afirmando las bestialidades que luego cuentas, sin olvidar lo último sobre la pamplina de los seguidores del Psoe del falso No a la guerra. Falsas sus palabras, y como engañan a los ciudadanos con su pseudo imperialismo de la cultura subvencionada por partidos no tan demócratas, ni tan pacíficos, como quería ser un Psoe que dijo No a la OTAN, y no a la guerra. A cual ? Que falserio.
Sería interesante conseguir echar a estos farsantes del cine, y de la política.
Echarlos lejos, muy lejos por intentar manipular a sus conciudadanos. A nosotros.
Con lo rojos que se hacían, y pretendían apoyar el imperialismo de la guerra por el poder, y el petroleo. Que chungos son.
Políticos, jueces, y financieros corruptos a la carcel, YA !
Rebelión !

Anónimo dijo...

Estimado pregonero: suscribo todo lo comentado por ti. Al hilo de tus reflexiones me viene a la memoria el caso de una de las fotos más extraordinarias de la II guerra mundial y es la de Zoya Kosmodemianskaya; una joven guerrillera rusa capturada por los nazis en la batalla de Moscu y ejecutada por pirómana. Pues bien, cuando los rusos contraatacaron y descubrieron su cadaver, Pravda contó su historia, le hicieron una obra de teatro y un culto, encendiendo un odio en una población titubeante hacia la barbarie nazi. Stalin sabía que los rusos no combatirían por él, pero si por Zoya Kosmodemianskaia, a pesar de haber mandado fusilar a su padre y a su abuelo durante el Gran Terror.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Gus, todavia me acuerdo de la milonga del slogan de la campaña de aquel referendum: "OTAN de entrada no". Una manera ambigua de jugar con las palabras, voluntad e ignorancia de la gente. Luego metidos hasta las cejas y el Solana de pretor. Con lo de las guerras igual.

Las que no les convienen son perras. Las que les camelan las llaman humanitarias, que vaya sarcasmo, será por que en vez de disparar balas reparten sugus y chupa-chus, hasta que alguien viene en un féretro por la noche y en silencio para no darle publicidad y nos recuerda que las falacias duran lo que un bombón a la puerta del cole. Les estamos viendo el culo al aire.

Gracias por tu visita y comentario

Un cordial saludo

guss dijo...

hola, llevas razón la sátira del "pechoes" era "de entrada No", que a la salida se estan manchado bastante las manos de sangre.
Totalmente de acuerdo con las balas de sugus, y chupa chups, que tiran los fanfarrones.
Nos cuentan que tantos soldados van a tal país en son de paz, para ayudar, para cooperar.
A saber. Que son llevan. Quien cobra esos servicios de gasto millonrio. De donde salen las armas. Cuantos civiles mueren.
Porque esta gente política, es evidente; no son de fíar, y cada día salen en los periódicos por otro robo, desfalco, abuso. No son de fíar, que diría mi abuela.
Como el blog tiene buena pinta me pasare mas veces, anotado lo dejo.

Secundino Fernández dijo...

Hay guerras chapuceras, peleas de borrachos egocéntricos, que se originan en la bragueta. Suelen comenzarlas un par de descerebrados y pueden acabar convirtiéndose en algaradas sangrientas. Son las más peligrosas y la de Libia es una de estas guerras.

Una guerra apresurada, originada en la bragueta de le petit prince, sin liderazgo, sin objetivos y con pocos borrachos en el campo de batalla. Por más que se empeñen los progres, a esta guerra justa solo se han apuntado quince borrachos, frente a los cuarenta que participaron en aquella injusta invasión de Irak.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Anónimo, sinceramente desconocía la anécdota de Zoya. Me parece interesante y muy bien traida a propósito. Lo de Stalin, que quieres que te diga... que no me extraña nada en un personaje experto en agitación de masas... me reservo el resto de calificativos.

Muchas gracias por la visita y comentario.
un cordial saludo.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Gus, ya dije que las guerras no me gusta ninguna. Por lo demás ahi queda tu comentario. Este blog es público y desde el respeto, todo el mundo es bienvenido. Aquí estaremos para cuando gustes visitarnos.

Como dices...anotado queda.
Un cordial saludo.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Secundino, pues no digo yo que no. Tambien la cartera en ésta de Libia tiene su parte de culpa. Cada dia llevo peor que la ultraizquierda de turno trate de dar lecciones de democracia, justicia y libertades a los que no piensan como ellos. Aquellos amantes del pensamiento único y que más tienen que callar, que andan poniendo etiquetas a su antojo.

Casi un millon de muertos en manos de un genocida y clamaban al cielo diciendo que era perra... La poca verguenza y la infamia así como la estupidez... no tienen límites en algunos, ahora escondidos debajo de las piedras como si fueran…

Mi más cordial saludo y sincero agradecimiento.
Un abrazo

Carmen dijo...

¡que dolor que dolor que pena!!!!
Un abrazo

El pregonero cabreao dijo...

Mambrú se fue a la guerra....
Y no sé cuando vendrá, do-re-mi, do-re-ma..,
No sé cuando vendrá.

El humor que no falte jajaja.
Gracias y un abrazo :))

Anónimo dijo...

me parece triste que de los mas de 50 conflictos armados que existen actualmente, solo se hable de Libia, Afganistan, irak y poco mas pero aun me parece mas triste la demagogia partidista que inocentemente se quiere utilizar para justificar las guerras, por cierto que se habla de ellas por que hay intereses de por medio,la nueva colonización del siglo XXI, te vendo armas para después tener un excusa o directamente te acuso de tener algo dañino para la felicidad de la vieja europa. Que si onu/otan si o no, poco importa,da igual,en su día llegó el trío de las azores y la lío parda igualmente... las guerras no están bién, no hay ni ganadores ni perdedores, solo victimas.

y por favor señor pregonero, le agradecería que soplase un poco mas al compás... que soplando con fuerza pero sin control solo va a ganar que se le rompa la corneta, le de una lipotimia de lo rojo que se va a poner o se le salga un ojo de la cavidad ocular...

El pregonero cabreao dijo...

Hola Anónimo, en cuanto a la primera parte del comentario, nada que objetar. Puedo suscribo desde la m a la s. Todas las guerras me parecen igual de perras. Y cuando digo todas, son todas sin excepcion ni distincion, aquella y éstas. Lo mismo da.

En cuanto a lo segundo, es cuestión de oido o de apreciación. Yo procuro tener afinada la trompeta y dosificado adecuadamente el soplo, espero que haga usted lo mismo con el oido.

De cualquier modo le agradezco su preocupación por mi salud, por suerte hoy por hoy excelente a Dios gracias.

Gracias por la visita.
Saludos cordiales.

gustavo dijo...

Hipocresía es la mejor palabra que resume la actitud de las potencias occidentales con respecto a Libia. El año pasado eran los mejores amigos del mundo ...solo hay que ver las fotos. Cuando Gadaffi tenía unas ganas de tirarse a Zapatero, allí descubrimos que era un chupamedias tanto de dictadores estrafalarios, halcones de la casa blanca como de los neo franquistas y banca de la UE. Los gobernantes que apoyaron a ese payaso siniestro en vez de rasgarse las vestiduras clamando la libertad de los libios...deberían decirle la verdad al pueblo de que ellos no los representan por ser hipócritas. Tener "lágrimas de cocodrilo democráticamente" es peor que ser un autócrata africano o árabe.

El pregonero cabreao dijo...

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Y ya verás cuando estas revoluciones florales tan estupendamente indignadas, tan farisaicas ellas cuajen y nos sorprendan aplicando fanatismos talibanes en algunas como estamos viendo en Egipto donde en dos dias han muerto casi 50 cristianos coptos.

No me quiero ni imaginar lo que dirá determinada opinión publica si sale algún iluminati de los que acostumbran por esos lares haciendo bueno a estos tiranos. Por de pronto los rescatadores tienen tarea... Siria, Yemen y si me apuras Argelia.

Menudo papelon.... Hasta pronto Gustavo...

Un abrazo y mi agradecimiento...

gustavo dijo...

Creo que las revoluciones de Medio oriente demuestran el malestar que hay en el mundo y como en pleno siglo XXI todavía hay dictadores mimados por occidente. Aquellos gobernantes occidentales son peor que los fariseos al mostrar su amor por la democracia y decir que están con el pueblo árabe. Pero su único amor es el mercado. Estos movimientos sociales serán la antesala de otro gran acontecimiento.

El pregonero cabreao dijo...

Pues estoy contigo. Veo nucho cinismo y negocio en la cosa. Y tambien te doy la razón en que esta primavera de revoluciones florales puede acabar en un invierno de lamentos, perdón infierno.

En Egipto,Tunez y Libia ya se ven atisbos de por donde puede ir la cosa tratando de implantar la sharia. Tiempo al tiempo.

Un abrazo :)

gustavo dijo...

Justo el 2012, haré un estudio acerca de estos movimientos revolucionarios. También resaltaré la gazmoñería de occidente al presentarse como paladín de la democracia. La importancia de estos acontecimientos repercutirán en la historia y eso como historiador aficionado debo interesarme. La gente del mundo debe derrocar a los Ben Ali que han sustituido a la democracia por el mercado.

El pregonero cabreao dijo...

Me parece estupendo. Material no te va a faltar. El modo de como uno percibe este tipo de situaciones no deja de aflorar sentimientos encontrados.

Por un lado los adalides de occidente tratando de abanderar una democracia donde antes coqueteaban con el tirano de turno. Por otro revolucionarios de la noche a la mañana que han estado homenajeando al tirado ad infinitun luchando por una democracia sui generis tratando por todos los medios de instaurar un islamismo radical en connivencia con Al Qaeda que ya veremos si no acaba más de una en teocracia.

Que quieres que te diga, tanta confusión como preocupación por el devenir es lo que me deja.

Saludos cordiales

gustavo dijo...

Gracias por alentar mi investigación la haré en tres partes y lo explicaré lo más sucinto posible. Creo que en los próximos años estallará una gran revolución como las que hubo en Francia, Rusia, China y EEUU. Nuestra clase dirigentes está sentada en un enorme barril de pólvora.

El pregonero cabreao dijo...

No hay de qué. Estaré atento a los resultados de tu investigacion como a los sucesos que el devenir nos traiga.
Mira que uno ya va buscando paz y tranquilidad y eso que dices no deja de inquietarme. jeje

Un abrazo

Rafael Baralt dijo...

Amigo Angel,

Esta es, sin duda, de las mejores exposiciones que haya visto sobre el mundo absurdo de las guerras. ¿Como le haces para combinar tan genialmente humor negro con esta terrible realidad?. En fin, no tengo mucho más que agregar sino felicitarte por tan magistral escrito, el cual sigue teniendo vigencia luego de un año desde que lo escribiste. Ya Gadafi murió, como lo que era, como un perro, pero en el sentido peyorativo de la palabra (adoro los perros domésticos). Y así como él, el destino se encargará de los otros.

Un placer leerte siempre.

Un abrazo,

Rafael Baralt
@Raguniano
@RBaralt

El pregonero cabreao dijo...

Estimado Rafael, como no sea que la impotencia ante esta deriva calamitosa despierte ese punto socarrón y de sarcasmo que todos llevamos dentro, tampoco sabría que decirte.

Espero que "tipejos" con la misma catadura que el mencionado y que todavia quedan repartidos por el mundo desparezcan pronto. Que corruptos y sinverguenzas en la ONU como Kofi Aannan también. Y por último que los países democráticos de unas vez por todas con firmeza y transparencia, cambien la partitura y traten de prevenir más que curar, para eso les pagamos.
Vergüenza deberia darles, enviar a Siria ahora observadores... después de 10.000 muertos ...
Me temo que va a ser mucho esperar... demasiado.

Agradecido por la visita a esta tu casa.
Un abrazo

GerrMannelig dijo...

muy bueno, me gusto mucho la primera parte me rei mucho

El pregonero cabreao dijo...

Hola GerrMannelig no me extraña a mi me pasa lo mismo. La parte final es que no tiene ni pizca de gracia.

Muchas gracias por la visita y el comentario.
Saludos

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates