¿Será usted el culpable?

     
       "El mundo está lleno de estadistas a quienes la democracia ha degradado convirtiéndoles en políticos." Benjamín Disrraeli

El estadista
       Anda ahora como alma en pena arrastrando su mueca boba que torna en un rictus post mortem con la pretensión de sonreírnos. Llamándonos bellacos a todos como hace dos días antipatriotas por echarle en cara los recortes sociales, que ahora dice que no ha hecho. Cara, morro, jeta y papo no le faltan. No se conforma con hundir a España. Tampoco a su partido. Hasta que no se ahogue en sus propias miserias no va a parar. A tirios y troyanos esto ya nos parece la actitud propia de una persona enferma.

       Tenemos elecciones a la vuelta de la esquina. Los suyos no lo quieren ver ni en pintura. Que no se les arrime no sea que les vaya a pegar la peste. Algún desahogado de última hora con pretensiones en la capital del reino dice que quiere para los madrileños, lo mismo que su jefe para España. O no se entera de nada o pasa por la misma etapa de iluminación/enajenación transitoria que el susodicho. Si en algo todavía confío es en la cordura de mis paisanos que por ahora parece que lo tienen bien claro sin necesidad de apelar a la épica o la heroica ahora que estamos en la cosa esa del 2 de Mayo.

Ayer y hoy
       Lo que nos faltaba Tomás... pan duro. Mira que tratar de meternos p´al body más de un 22% de paro, un desempleo juvenil del 45%, una tasa de pobreza en torno al 23% un crecimiento negativo del -2% con una deuda pública respecto al PIB del 75% y el déficit publico cercano al 10% por citar algunos datos.¡Vamos hombre!... ¿pero que te hemos hecho para que nos quieras tan mal?. Ya puedes buscarte mejores argumentos para llegar a los madrileños, porque imitando el modelo original vas de culo. Te lo digo con cariño, por ahí no vayas que te estrellas, fijo.
Por su culpa
       Y lo mejor de todo es que el pobre Calimero no tiene culpa de nada. Vamos que el pasaba por casualidad por ahí y han empezado a lloverle chuzos de punta: el paro la financiación, le inmigración, la crisis, la huida de los capitales y el cierre de empresas. Un castigo divino que va dejar esto tan arrasao como Sodoma y Gomorra. Claro esto es una confabulación de Rajoy/Aznar y de la derechona cavernícola, de la bruja Lola y sus velas negras, de alguno de los suyos en la sombra que anda haciéndole vudú, con del mismísimo Bush, un paranoico cabreao como un basilisco por no levantarse cuando lo de la bandera.

El sillón bien lo vale
       No se descarta que otros personajes históricos de relevancia hayan podido tomar parte en esta conjura contra su persona como Aníbal,  Bruto, Viriato, Atila o Catilina. Tampoco de ficción/animación bien sean Los Simpson, Pinocho, Vicky el vikingo y su cuadrilla Tejurre, Snorre -siempre a la gresca- y Gorm que siempre andaba entusiasma-do, Caperucita, el pato Lucas, Pixi, Dixi - esos malditos roedores- "Los chiripitiflauticos" con Valentina, el Capitán Tan, el Tío Aquiles, los hermanos Malasombra y Locomotoro -conductor de todo menos del codo- o el coño la Bernarda, tan culpables de lo que pasa como el cha-cha-cha.

Superando las peores previsiones
        Puestos a buscar más culpables...  Don Pelayo, el Cid y Santiago Matamoros eran un cuchipanda de palurdos estrechos. Si les hubieran dao a los infieles buenas lanzadas se les habrían quitado las ganas de volver siglos mas tarde en pateras y quedarse con nuestros trabajos. Lo mismo al tarao de Cristóbal Colon, que no se le ocurre otra cosa mas que ir por donde no debía a descubrir América abriendo paso a la inmigración  de nuestros hermanos latinos. O igual es que el régimen franquista y la republica no zumbaron la badana lo suficiente a este país, para provocar una huida masiva de exiliados españoles por esos mundos de Dios. Así cuanto menos bulto mas claridad y ahora no habría tantas colas en el INEM.

El cuento de nunca acabar
       El tema de los dineros. Otra cosa igual. Los Reyes Católicos, unos pendones desorejaos. Si les hubieran pasao por la piedra de esmeril a los judíos y Torquemada no hubiera sido tan blandengue ahora los grandes capitales igual no estarían en manos de esos usureros Neocom que no hacen más que putearle. La Revolución francesa y sus ideas liberales que nos trae el tontolculo de Napoleón y su hermano José el de la botella que igual en el momento que se les ocurrió, iban ebrios de paseo por montera, son también culpables por abolir la Inquisición, que su trabajo hacia. Lo del Holocausto mejor ni mencionarlo. En resumidas cuentas y por lo visto de haberse aplicao en sus tareas estos personajes, los judíos no estarian meciendo la cuna de los capitales, la financiación, los bonos basura, la crisis y la Biblia en verso. No habría ni deuda, ni déficit ni . Así el mister hubiera podido seguir fardando y derrochando a troche y moche, gastando los dineros propios y ajenos. No solo los nuestros sino los de nuestros hijos que serán los que terminen de pagar la inmensa factura de esta juerga que el paisa con sus colegas se ha corrido a nuestra costa. ¡Ay! si el zumbao del Stalin -que el demonio le tenga bien pinchao con el tenedor- hubiera llegao hasta Gibraltar, otro gallo cantaría.
Nos ha tocado el gordo
       Con o sin bromas, la situación es bien grave. No quisiera ofender a nadie con el sarcasmo. Pero uno está más que harto de escuchar continuamente que la culpa de lo que pasa es de los demás. En los primeros años de su mandato cuando las arcas estaban llenas no hacia mas que sacer pecho. Hasta se cachondeaba de su amigo Sarkozy y el Belusconi. Negó la crisis tan descomunal que estamos pasando mintiendo vilmente  a 47 Mill. de españoles porque era mas importante ganar las elecciones que decirles la verdad por mas dura que fuera. Eso en un país con una formación democrática madura le hubiera costado la dimisión como poco, si no acaba en los tribunales, que esa es otra historia para no dormir después de lo que está sucediendo estos días en el Constitucional.

       Pero ni una sola autocrítica, ni un solo mea culpa. Solo testarudez, empecinamiento, cabestrismo, balones fuera y el ventilador de la basura a toda mecha. Mejor sostenella que no enmendalla. Una huida hacia delante suicida. Embustes, demagogia y populismo a raudales. Si se cree que congelando las pensiones, sangrando a los españoles con impuestos y reduciendo el salario a los funcionarios, mientras su cuadrilla autonómica del sur mete por la puerta de atrás y recoloca a miles de los suyos a dedo va a solucionar la papela del desempleo, apañao va y vamos todos.

Por la boca muere el pez
       Para la posteridad y el recochineo queda esta sarta de sandeces de todos conocidas y sin ninguna gracia:

"No son parados, son personas que se han apuntado al paro"
"Estamos mejor que hace un año y al año que viene estaremos mejor que hoy"
"Estamos en la Champion Leage de la economía"
"La crisis de las hipotecas subprime no afectan a España, eso es cosa de USA"
"España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional"
"La tierra no es de nadie, pertenece al viento"
"La crisis es una falacia, puro catastrofismo"
"La cuestión no es lo que Obama haga por nosotros, sino nosotros por Obama"
"Llegamos a la última curva antes de entrar en la meta del crecimiento."
"Le pido a Rajoy que hable con Dios y nos diga que plan hay que hacer." 
"Somos la 8ª potencia mundial, superaremos a Francia como hicimos con Italia"
"En la próxima legislatura lograremos el pleno empleo"
"El cambio climático es una de las causas de la recesión"
"Estamos a punto de salir de la crisis, si no hemos salido ya"
"La vuelta al crecimiento económico es inminente"
"Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes sociales"

Misión cumplida
      Todas memorables y todas mas falsas que el beso de Judas. Lo peor de todo no es que haya gente que crea en ellas, es que algunos hasta las aplauden. Pues nada, sarna con gusto no pica. Ya se sabe que: hay tontos que tontos nacen. Hay tontos que tontos son. Y hay tontos que sin ser tontos, vuelven tontos a los que no son. Tan radicalizado y escorado anda este individuo a la siniestra que acabaremos todos por ser diestros.       
       Razón tenia un colega suyo cuando profetizaba: No va a conocer a España, ni la madre que la parió.
 ... Oye tú, lo clavó.

       "Hay pueblos a los que se les soborna con el nivel de vida para que no se paren a pensar por dónde anda su nivel de su vida." Ana Diosdao

Siempre con cariño....

26 comentarios:

germanbg dijo...

¡Que grande pregonerooo! Con este tío nos ha tocado el gordo, vaya lastre para el país ¡joder!
Encima hace poco se permite la gracieta de llamar a una inmensa mayoría de los españoles bellacos.
Excelente, como siempre dando en el clavo, aunque ello suponga que uno se ponga de muy mala ostia.
Un Saludo

guss dijo...

Has acertado con este rufilanchas.
Pero si comparamos las diferentes comunidades autónomas vemos más de lo mismo. Sea pp, o psoe han vaciado las arcas, tienen un paro de espanto, y el panorama es de coger miedo, y salir disparado al extranjero. Sigen robando a mansalva, apoyando el desproposito de bancos, y cajas, y cotizando para que sigan evadiendo más riqueza. Seguimos con la tasa de coches oficiales, y prebendas más alta del mundo. Pagando sueldos, y primas millonarias a directivos, y políticos.
Para mi el problema no es este gañan de presidente, Lo son todos. No veo mejor solución que manda a toda la clase dirigente a la carcel, YA ! Cada corrupto. Político, juez, o financiero.
Eso provocaría el kaos, pero que es entonces hacia donde nos llevan ?

Jazmín Lobo dijo...

Estupendo artículo y lleno de humor que bien viene en estos momentos de agobio y angustia para todos quienes vivimos una situación cuando menos, complicada, complicadísima.

¿Y es que estos políticos de pacotilla no ven que estamos viviendo peor que nuestros padres que lucharon con sudor y sangre por dejarnos una vida un poco mejor?. Y nuestros hijos, jóvenes desempleados, están teniendo que buscar su futuro lejos de la tierra que los vio nacer y nadie hace nada por abrirles el camino o darles una o unas cuantas alternativas que les permitan ver al futuro con esperanza.

No es de recibo sentirse un ciudadano de cuarta qué depende de la caridad y que reserva fuerzas para cuando encuentre un trabajo que le permita ganarse el sustento.

Es necesario abrir los ojos, pero abrirlos hasta poder ver que más allá hay algo que podemos alcanzar pero la presencia de políticos ruines y desleales nos tapan el panorama y hasta que ellos no se muevan, seguiremos viendo con resquemor el futuro y deseando que algo suceda que cambie el camino que a muchos nos ha tocado andar.

Y por último, estimado y admirado Pregonero, quisiera contar una anécdota que tuve con mi hijo mayor de 21 años y que cursa el tercer año de Económicas.
Yo le pedí en una ocasión, que se dedicara más al estudio (más horas al día) y le argumenté que no es lo mismo sacar una carrera en 4 años que en 6 años y me respondió... En España sí es lo mismo porque da igual lo que tardes estudiando, igual terminarás y no tendrás trabajo.

Es doloroso pero es una realidad tan grande como una catedral.

El pregonero cabreao dijo...

Hola German, gracias por los ánimos. Casi me alegro de no haberte contestado antes. Ahora que ya pasaron las elecciones y viendo el resultado, va y resulta que en España ya casi no caben más bellacos jaja #yotambiensoybellaco
Muy agradecido por la visita.

Un abrazo

El pregonero cabreao dijo...

Hola Guss. Bueno yo no voy a poner la mano en el fuego por una clase política mediocre en general. Si hay excepciones se salve la que pueda. Hombre,.. de los errores aprendemos todos: nosotros y ellos. Mas nos vale. Algunas cosas en un futuro próximo, deben de cambiar no en balde los españoles la situan como el tercer mayor problema de esta país.

A próposito de la cárcel, seguro que vas a disfrutar con la siguiente entrada.

Gracias y un cordial saludo.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Jazmín, pues tienes mucha razón. No se trata de ser agoreo pero lo que hay puede que en unos meses si la cosa no cambia, que lo dudo, vaya a peor.

Un pueblo dividido en un bipartidismo interesado y en una partitocracia nefasta donde priman los interesas de unos pocos sobre el resto, por mucho que queramos pedir.... Las responsabilidades las pagan con las urnas y a otra cosa mariposa, que aquí no pasa nada.

El futuro oscuro y el de nuestros hijos mas negro que el hollín. Has retratado con tu anécdota mi propio entorno familiar y seguramente que el de muchas otras familias.

En 3/4 años hemos retrocedido 15, con el esfuerzo y sacrificios que nos costó. Imposible tener fe y ser optimista....por el momento.

Gracias por lo ánimos visita y comentario.

Mi mas cariñoso saludo.

Anónimo dijo...

crisis si, pero de donde viene ¿? a quien hay que culpas ¿? por que vivimos en un país sin memoria ¿?
una de las cosas que hace grande a internet, es que tiene cabida a información no manipulada, no como la caja tonta que hoy en dia pretende lavarnos el cerebro, así que animo a un poco de libertad de pensamiento y no a opiniones trasladadas a un texto adornado de esa gran cadena que es esfintereconomia, un poco de por favor.

crisis si, pero recordemos que viene de una ley de suelo promulgada por otro comediante que tambien ocupo la silla de presidente del gobierno: charles aznar chaplin

El pregonero cabreao dijo...

NOTA DE AVISO:
"Los enlaces o link en los comentarios de este blog nunca han estado permitidos. Por lo tanto en éste se han eliminado las Urls".
Si el autor considera oportuno suprimirlo por que no se ajusta a sus pretensiones será eliminados tanto éste como la respuesta si la hubiere.

Hola Anónimo, la crisis viene de los neandertales por lo menos, la culpa de los Macabeos y la memoria floja, depende para qué.
Como liberal que me considero, estoy a favor de la libertad en general, si va de la mano con el respeto. Todo suma y nada sobra se comparta o no. Hay cabida para todas las opciones, aparte de la por usted mencionada, Pravda, Granma, Gara, ABC o el NYT. Al menos así lo veo yo.

Usted y cualquiera pueden creer en la teoría Ptolemaica o que la crisis viene de los ladrillos, allá cada cual... mientras no me quemen en la hoguera o los ladrillos no me los tiren a mí. Faltaría más.
Gracias por la visita.
Un saludo

Gustavo dijo...

Tan mal está España no creí que la clase política española estuviera tan desprestigiada como la nuestra en Perú. Dios mio si la crisis sigue jodiendo a los españoles, esto terminara en una guerra civil peor que en 1936. La monarquía tampoco se salva de las iras ciudadanas ya que es una herencia del franquismo. Cambiando políticos nunca se llegara a la solución del problema. Si termina en violencia...ellos se lo buscaron.

El pregonero cabreao dijo...

Algo de Perú conozco Gustavo y no creas que hay mucha diferencia, es más si esta deriva continuase, acabariamos como Venezuela o peor.
No creo que la sangre llegue al rio como hace 75 años aunque algunos estén empeñados en resucitar la guerra a toda costa y ganarla aunque sea de mentirijillas para reescribir la historia a su gusto. Lo de la monarquia... en fin... un cuadro colgado en la pared y en algunos sitios de España... ya ni eso.

¿Mal panorama?.. Bastante peor de lo que parece.

Mi sincero agradecimiento por tu interés.
Saludos y abrazos.

Gustavo dijo...

Gracias por contestarme el comentario que te envio siempre me han gustado los blogs políticos y de historia. Tengo tres blogs interesantes

http://ghermoza....

que hablan de historia, literatura, actualidad y mis relatos que he escrito. Me gustaría tener comunicación contigo. Tenemos temas en común para hablar.

El pregonero cabreao dijo...

Gracias por el enlace Gustavo. Lo apunto, pero te agradeceria mandarlos por correo, si no es mucho pedir, por esto:

NOTA DE AVISO:
"Los enlaces o link en los comentarios de este blog nunca han estado permitidos. Por lo tanto en éste se han eliminado las Urls".

Estamos en contacto
Saludos cordiales

Gustavo dijo...

Lo mismo digo te agradezco también por ello te puedo dar link de otra blog que habla de historia . En una de mis entradas hablo de Franco y su participación en la II guerra mundial y la reunión de Hendaya con Hitler. También uno en que me burlo de Aznar como un neofranquista títere de Bush.

http://ghermoza0.....

El pregonero cabreao dijo...

Me parece genial y seguro que cambiaremos impresiones con sumo gusto. Solo decirte que con respecto a Aznar, sin duda tuvo errores, especialmente en el último tramo de su legislatura. Me consta que muchas menos que otro titiritero neoprogresista o neostalinista que iba a las cumbres medigando una foto de ese perverso Bush y ha acabado arruinando este país.

Tengo alguna cana y te aseguro que los mejores años de España en democracia tanto en el ambito nacional como internacional, han sido los años que gobernó ese "neofranquista" que dices (término que me parece excesivo). A parte de una opinion personal que lo es, esto lo puedes constatar con cualquier persona moderada y objetiva que puedas preguntar. Lo digo por los prejucios que con frecuencia etiquetamos

Un caluroso saludo.

Gustavo dijo...

¿eres de tendencia derechista? no te preocupes yo tolero todas las tendencias de los blogers yo me considero liberal progresista. Bueno ese tío en sus primeros años tuvo un buen gobierno pero a partir del año 2002, tuvo una epifanía y el texano le lavó el cerebro. Desde ese entonces ya no es el mismo y ha dicho una serie de mamadas y se ha juntado con una serie de personas estúpidas entre ellos Tony Blair, que en su afán de imitar a su amo se convirtió al catolicismo y dice demasiadas estupideces, por ello no puede salir solo de su casa.

te dejo el link para que lo leas
http://ghermoza0.....

El próximo año hablaré de la revolución árabe y será una investigación genial. Y el 2013 hablaré de Obama. No sé cual es tu opinión de ese tió.

El pregonero cabreao dijo...

No me preocupo Gustavo por que no me considero en ese espectro político. Desconozco lo que se entendeis allá por progresismo y liberalismo. Aqui son términos poco menos que contrarios y antagónicos. Vamos como la noche y el dia.

La terminología del lenguaje, su interpretación y los eufemismos a veces juegan malas pasadas, te lo dice un liberal de toda la vida. Me tengo por una persona centrada que inclinandome a un lado o a otro de la barca trata de equilibrarla dependiendo si escora demasiado a babor como a estribor para no irnos a pique. A buen entendedor...

Queria dejarlo claro, soy un trabajador autónomo y no debo nada a ningún partido, por lo que apasionamientos los justos. Desde la equidistancia te diré que lo los malos no son tan malos, ni los buenos tan buenos como nos los quieren pintar.

Jejeje ¿ya tienes programado lo del 2012 y 2013?
Eres un crack :))

Cuidate. Un abrazo

Gustavo dijo...

¿cual es tu correo? Quiero poner los links de mis blogs

El pregonero cabreao dijo...

Si te fijas me suscribí a tus blog.Mi correo te lo dejé en mensaje privado en Twitter esta mañana. Saludos

Gustavo dijo...

Sabes tengo un artículo de mi blog que me gustaría que lo leyeras es acerca del régimen franquista y su participación indirecta en la II guerra mundial junto con Hitler. Lo mismo ha pasado con Aznar en la guerra de Iraq y ahora Zapatero con Afganistán que no llega a ninguna parte.

http://ghermoza0.....

también puedes hacerte seguidor de mi blog.

El pregonero cabreao dijo...

Faltaria más, seguro que es interesante. Por alli me daré una vuelta con mucho gusto.
Saludos

EIconfidente dijo...

Grande. pregonero

El pregonero cabreao dijo...

Hola Elconfidente, gracias por tu visita.
Saludos cordiales :)

Oscar Iglesias dijo...

Muy bueno, me encantó tu artículo, saludos :-)

El pregonero cabreao dijo...

Muy amable Oscar, tratamos de poner un poco de humor a las cosas duras, más que nada por desdramatizar ;))

Agradezco sinceramente tu visita.
Un abrazo

David Machancoses dijo...

Si, nos han tratado a los Españoles como idiotas, una mentira detràs de otra.
No es cierto, que la comunidad valenciana se endeudase por una mala gestión, sino porque el gobierno de ZP no cumplió sus pagos con la comunidad. Con lo que la generalitat, entonces gobernada por Fco Camps el cordero degollado, quedó con el rasero al aire

El pregonero cabreao dijo...

Hola David, ya sabes lo que es la demagogia y cinismo en la política, y las diferentes varas de medir que se suelen utilizar. En la C.Valenciana se han cometido muchos errores como en la mayoria de CC.AA, sin ir más lejos ahi está el aeropuerto de Castellón. Tambien es cierto la asfixia a la que se le ha sometido y que supongo tiene mucho que ver con la situación actual. Lo mismo le pasa a Madrid, que no ha recibido un céntimo en 8 años y se le debe alrededor de 10.000 Mill. en favor de otras que políticamente interesaban más como Cataluña o Andalucía, que bien poco han hecho de provecho con la "generosidad" que les ha tratado un gobierno sectario como el que hemos tenido en los últimos años.

Ya veremos lo que da de sí el nuevo, pero como no se aplique en el buen hacer, rigor y en la equidad las taifas en que se han convertido las Autonomías van a hacer saltar por los aires el país entero.

Agradecido por la visita y comentario...
Un cordial saludo.

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates