¿Otro bellaco más?

        Reconozco que últimamente ando con un poco de retraso y despistao por lo que se ve, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena. ¡Mira que no enterarme de esta perla hasta hoy...! Se nota que el trajín para llegar a fin de mes no le deja a uno tiempo pá ná. Harto hasta la saciedad de sectarismo y dogmatismo cavernícola guerracivilero que en estos últimos años campa a sus anchas como Cristo por su casa en esta España de mis entretelas; no imaginé encontrarme un ejercicio de autocrítica tan demoledor como el que a continuación os muestro.

       Emitido hace unos meses antes de la debacle socialista de estas elecciones ya anticipaba lo que esta suceciendo y lo que aún queda por venir. Crei que merecia la pena ser divulgado. Se agradece un poco de aire fresco y sinceridad entre tanta mentira incapaz de tapar una mentira mayor: la de el Impostor Mayor del Reino. Idolo con pies de barro, por supuesto jaleado y vitoreado por una claqué de papanatas a su alrededor que off the record te confiesan que "es un cabrón", pero claro: "es nuestro cabrón". Con perdón.

COMUNICADO:
      "Fue un  deseo utópico intentar cambiar el Partido  Socialista de Madrid de los Zerolo, Segovia,  Tomás Gómez, Barranco, Trinidad Rollán,  Lissavetsky, etc., al igual que el PSOE de  Zapatero, Alonso, Pajín, Valenciano, Aído y tantos otros, pero mereció la pena.

     Hoy  lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera  que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa,  llámense PP, UPyD o IU. Hoy me  voy con la conciencia tranquila, tras haber  intentado aportar catarsis a un Partido en el  que la mediocridad se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que  nadie denuncia que Zapatero se ha cargado el  trabajo de los españoles a lo largo de cuarenta  años.

     El Sistema Político Español no  puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones. Nos hemos cargado el modelo productivo y  el Estado de las Autonomías, la educación tiene  perfiles tercermundistas, el Estado del  Bienestar corre serio peligro y la partitocracia  se ha convertido en el peor enemigo de los españoles. El pésimo nivel de nuestros  políticos con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la sociedad civil y la  pérdida de todo tipo de valores pintan un  horizonte negro como en ningún país europeo. Hay que empezar un nuevo ciclo de  nuestra vida política y económica antes de que  sea demasiado tarde.

     Habría que someter  a Zapatero a un proceso de impeachment, con  mayores motivos que los aducidos en EEUU contra  Nixon.

     Si Zapatero está enfermo, o  presenta graves síntomas de estar enfermo, no puede continuar al frente del Gobierno, porque  ha debilitado la unidad nacional, hace el  ridículo con su política exterior y cada vez que  habla es mayor el desprestigio de España. No podemos permitir que un sentimiento  de impotencia ante una pésima forma de gobernar  hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos.

     Hay que cambiar todo de nuevo,  especialmente nuestra forma de participar en la  vida política. Hace falta crear la masa  crítica política suficiente para reformar y regenerar nuestras instituciones cambiando  nuestra forma de vivir, de trabajar y defender  nuestros legítimos intereses. Hace  falta salir a todas las calles en  manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, con un  fin claro: acabar con métodos democráticos con  el Sistema Político que nos dimos en la  Transición y empezar de nuevo a Regenerar España.

     El PSOE debe entrar en el  cementerio de los Partidos Políticos cuanto antes. Todas las ideas que un día pudo  tener el PSOE han muerto tras el terremoto de la  mundialización. Como lo único que entienden sus  cargos, es vivir de la política sin querer ver  la destrucción de España como nación y el inicio de otro largo periodo de decadencia, hay que  reducir su presencia en la vida política  aprovechando todos los procesos electorales.
El proceso de elección de los peores a  los más altos cargos del Partido y el Gobierno,  dirigen inevitablemente al PSOE con Zapatero al  frente, al cementerio de los Partidos Políticos  saturado de tumbas dónde duermen el sueño eterno  organizaciones políticas que en los dos últimos  siglos ilusionaron a pueblos enteros y hoy no  los recuerda nadie.

     ¿Qué queda del  comunismo, del anarquismo, de los partidos  radicales? ¿Qué quedará del PSOE tras la  dirección de Zapatero? Nada de nada. Ni tan siquiera el recuerdo. Falsedades,  engaños y políticas obsoletas

     Por sus  engaños y falsedades, por la renuncia a defender  los intereses de sus votantes, por su  travestismo, por desconocer y no intentar  comprender la realidad, el socialismo español  camina a su desaparición en el momento en el que  el capitalismo ofrece su peor cara.

     En  la peor crisis económica de los últimos cien  años, en vez de afrontarla y combatirla con  planteamientos críticos, se ha dedicado a  desarrollar un programa económico impuesto por  los mercados financieros, que ha complementado  con un programa social y de cambio de nuestras  costumbres calcado del Libro Blanco del Gran  Oriente Francés.
     Esta desconexión con la  realidad, unida a una navegación sin brújula,  sin nadie preparado al frente del Partido y el  Gobierno, conduce al PSOE sin remisión al  cementerio de los partidos políticos que  terminaron sin ideario, sin doctrina, sin  orientación política alguna, pero sobre todo sin ninguna identidad. Lo peor es que se  está incubando un volcán de ira y violencia en  la sociedad española al igual que sucedió hace  noventa años. No podemos permitirlo

     La socialdemocracia europea y el PSOE  están condenados a desaparecer. En 2002  había en Europa quince gobiernos  socialdemócratas. Tras las próximas elecciones  generales en Portugal, Grecia y España, no  quedará ninguno. Han sido incapaces de  responder a la crisis económica y lo que es  peor, se han hundido en el descrédito popular al  aplicar los programas de austeridad decididos  por los mercados financieros y
la Unión Europea.

     La conversión de Zapatero al  socialiberalismo, impulsando las privatizaciones, reduciendo los presupuestos a  costa del bienestar de los ciudadanos,  destinando recursos a la salvación de Bancos  quebrados, reduciendo salarios a los  funcionarios, congelando las pensiones, preparando el aumento de la edad de jubilación y  sobre todo aumentando las desigualdades y la  precariedad de los ciudadanos, conducen al PSOE  y a España a un callejón sin salida.

No  es de recibo que el PSOE no sepa dirigirse a  millones de ciudadanos en paro víctimas de la  mundialización. Es incomprensible que no  busque soluciones a las multitudes de obreros desechados por las brutalidades del mundo  postindustrial, que no se preocupe por los  excluidos, milieuristas y jubilados en plena  edad activa. Es  inadmisible que no hable tan siquiera de ese 43%  de jóvenes menores de 25 años que no encuentran  trabajo, ni de las ayer clases medias, hoy amenazadas por la miseria.

La  socialdemocracia es culpable de que sus  electores le den la espalda. Hasta  mediados de los 80 cada vez que el capitalismo  avanzaba, los socialistas apoyados por partidos  de izquierda y sindicatos, daban respuestas  originales mejorando la enseñanza, la sanidad,  derecho a un empleo, Seguridad social, Estado  social, Estado de bienestar... Hoy día  ya no queda lo más mínimo de aquella  imaginación. La utopía social ha desaparecido de  sus pensamientos.

En la mente de los  dirigentes socialistas, al igual que en la de  sus electores, el consumismo impera, así como el  deseo de enriquecerse lo antes posible. No sólo  no van a contracorriente sino que incluso lo  defienden mediante la publicidad y los medios de  comunicación manipulándolos a su antojo.


Si hay algo que preocupa a los  dirigentes socialistas, es como conservar su puesto y vivir a costa del Partido o los  Presupuestos. Ha sido tal su dejadez que  han permitido que hoy esté en peligro el Estado del Bienestar y que la sociedad empiece a sentir  pánico cuando piensa en su futuro. Para  los europeos en general y para los españoles en  particular la socialdemocracia está al final de  su ciclo político. No han entendido nada  de lo que estaba pasando, mal podían aportar soluciones a los graves problemas de los  ciudadanos.
España tiene problemas  superiores a muchos países europeos, que no  puede esperar le resuelvan desde fuera. España necesita un proceso de  regeneración total, una nueva Constitución, un  nuevo modelo productivo y un nuevo Estado del  Bienestar. El proceso a poner en marcha  es más importante si cabe que el que acometió en  1978, tras dotarnos de una nueva democracia.

La mediocridad de los dirigentes  actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les  inhabilita para dirigir este proceso de  transformaciones globales que hoy necesita  España. Continuar en el PSOE actual, es  lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la  transformación de España.

Por eso me  marcho sin acritud, pero con la conciencia  tranquila, dejando a muchos amigos que  desgraciadamente me comprenden, pero no están  por librar esta dura y próxima batalla. Lo  siento por ellos".

Saludos  Socialistas


        Ángel Gimeno fue candidato por la FSM a las autonómicas madrileñas pero no logró los avales necesarios. Era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral en Madrid. Es profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Geenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón. Ahora ha decidido abandonar la PSOE después de mas de 30 años de militancia.

       Menos mal que lo dice usted, que conoce bien el percal. Dicho por cualquiera lo hubieran puesto a caer de una burra que por mucho que la quieran disfrazarla tiene de socialista lo que yo de cura.
Solo me queda Sr. Gimeno darle la bienvenida a la Orden de la Extrema Bellaquería. Se lo dice con cariño alguien que en su día le pasó lo mismo que a usted. De esto hace ya mucho tiempo. Cuando lo del cambio y los 10 Mill de votos. Allá por aquellos años donde otro insigne socialista que vestía de pana nos prometía 800.000 puestos de trabajo que no fueron ni 800 ni 1000, sino que la broma se tradujo en 3 Mill. de desempleados, 23% de paro y una crisis RoldanGalesca Filesera de tres pares. Ahora va de cachondeo y asesorando al capitalista mas capitalista de todos los capitalistas del mundo. Y no creo yo que sea para darle la tabarra y convertirlo precisamente a la causa del socialismo.

       Hoy más feliz que una perdiz y con sueldo de ex presidente anda comiéndole la oreja también a tanto el muerdo a una Energética, que por lo visto se ha puesto de moda entre los ex. Habrá que ir haciéndole un sitio a este futuro ex, también. Y si no queda lo pintamos, que si por mi fuera... mañana mismo y que tanta gloria tenga como paz nos deje. Amén

       ¡Oh Dios, que buen vasallo si tuviese buen Señor!... Mío Cid.

       Con el cariño de siempre...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi que dice muchas verdades, seguro que por envidia malvada; como las verdades que añades después tu sobre el terrorifico periodo final del Felipismo. Parecío que también iban a terminar con España.
Es bueno que se le suelte la lengua a este esperpento político. Lo mismo podía hacer alguien del pp, que parió la burbuja de la construcción, y el paro disparado, de unas ilusiones económicas que no podían funcionar. Por Insostenibles, y especulativas.
Estoy ya hoy muy Ilusionado con las Nuevas Asambleas de barrio, nacidas de las acampadas del 15-M. He visto mucha gente, de muchas edades, con muchas ilusiones, y ganas de cambiar cosas que no pueden seguir asi.
¿ Estaremos ya en el buen camino por un Mundo Mejor ?
Por un Nuevo Orden de Justicia Universal. Demócrata, y Social.

guss dijo...

hola, si quieres borras este mensaje cuando lo leas. El mensaje anterior es mio. Llevo días intentando escribir un comentario, y no se puede. Lo intento desde mi perfil de google, y me lo devuelve. No se si le esta ocurriendo a otros perfiles, y lectores.
Por si acaso lo puedes arreglar,
saludos

El pregonero cabreao dijo...

Hola Gus, por aquí ando estos días en obras. Tambien Blogger ha estado con actualizaciones que nos han afectado a todos. Parece que todo está resuelto.

En cuanto a tu comentario, solo se me ocurre decir que partiendo de la base de que no existe la perfección absoluta y que además depende del ojo con que se mire, en la forma de hacer las cosas pasa lo mismo. Para mi unas adolecen de mas defectos que otras.

Por lo que respecta al tema de las acampadas, en un primer monento las apoyé. Dias mas tarde en virtud de injerencias ajenas al movimiento inicial, mudé a excéptico. En el punto que estan hoy mismo cuando #democraciareal se acaba de desvincular del poso que ahora queda, para mi estan demás.

Suscribo y en este blog se puede comprobar, "Entre todos la mataron" buena parte de las demandas que reclama el movimiento. De ahi a algunos desbarres que he leido va un abismo. Lo que si tenemos claro todos es que por la higuiene democrática de este país algunas cosas han de cambiar, si o si.

Recibe un cordial saludo y mi agradecimiento por tu visita y comentario.

Anónimo dijo...

se va el peor sociata,si pero al loro de quien va a tomar las riendas, y en una cadena de su propia caverna informativa...luego diran que pedro j.ramirez es un comunista encubierto o algo así...

todos los politicos hablan mucho y dicen poco... no se engañen señores.

El pregonero cabreao dijo...

NOTA DE AVISO:
"Los enlaces o link en los comentarios de este blog nunca han estado permitidos. Por lo tanto en éste se han eliminado las Urls".
Si el autor considera oportuno suprimirlo por que no se ajusta a sus pretensiones será eliminados tanto éste como la respuesta si la hubiere.

Hola anónimo de acuerdo con su visión de los políticos. Añadiria que lo que hacen suele ir en general en contra del sentir de la ciudadanía como demuestra la experiencia.
Gracias y saludos.

cuchicuchi dijo...

en dos palabras IM-PRESIONANTE,con políticos como este nos iría mejor a todos...algo de ética, coherencia y sentido común se echa de menos....

El pregonero cabreao dijo...

Si la verdad es que la autocrítica en los políticos suele brillar por su ausencia y son muy dados al "sostenella y no enmendalla". De ahi el desapego de los ciudadanos que al final les ve como una casta. Testimonios como el comentado son de agradecer.

Tu visita e interés tambien. Un abrazo

 
Copyright © ¡El pregonero cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates