¡¡ Tós a la cárcel !!

       Mariano es delgao y sesentón. Anda despacio y casi siempre meditabundo, como perdido en sus cosas. Peina canas y en su cara están dibujados los surcos que el arado de la vida le ha ido dejando a través de los años. Tiene un huerto con frutales, cuatro olivos y unas pocas tierras a renta. De joven fue a Francia dos o tres veces a la vendimia. Cobra una pequeña pensión por invalidez parcial, culpa de un accidente que le dejó secuelas en la columna, dificultándole la movilidad. Descuida su barba y atuendo pero siempre me pareció entrañable con la colilla del cigarro apagada en la comisura de la boca.

Cartelera de película
       Camino del bar, me lo encuentro el domingo al mediodía con una especie de envoltorio en el hombro.

     - ¡Eh Mariano! ¿Donde vas hombre?... o vienes. ¡¡Benditos los ojos que te ven!!
     - ¡Que pasa apañero! ¿Como te va la vida?
     - ¡Bien! ahí andamos tirando. ¿Que llevas en el hombro? Siempre andas liao.
     - ¡La caña! (escopeta) Estos putos tordos me están dejando sin cerezas. Ya no se asustan ni de los tiros. Tienen tan poca verguenza como algunos que conozco. Pero a ver quien puede más si ellos o yo. Me levanté con la fresca para darles el desayuno. Me tienen hasta los mismísimos, chico.

       Estrecho una mano áspera, con callos y nervosa. Me da una palmadita en la espalda mientras me dice que la subida de la cuesta desde el huerto le ha dejao matao y sin resuello. Que está seco.

     - ¡Pobres pájaros! jaja También tienen derecho....
    - ¡Y una leche! ¡¡Tol año cuidando los cerezos para que ellos se las coman!! Ya dicho al Charly que se vayan al monte a comer saltamontes, que está tó aplagao, y que dejen las cerezas en paz o no queda ni uno.
     - ¿Al Charly?
     - Si, uno grande que casi parece un cuervo, con el pico medio amarillo. Debe ser el jefe de la banda. Un chulo que cuando llego, sale volando y se posa en la cerca mirándome descarao. Allí se queda. No creas que se asusta aunque le de voces. Todos los días me hace la misma faena. Le voy a coger cariño jeje.
     - ¿Que le hablas al tordo? ¿A voces? ¿Entonces para que llevas la escopeta?
     - Es listo. Donde se para, el tiro no llega. Le digo que si es valiente, se arrime más, pero mueve la cabeza y no me hace caso. El día que le pille descuidao... le desplumo.
     - No me lo puedo creer. Te van a tomar por loco, jajaja.
     - Cosas peores me han llamao. Bueno, ¿y tu? cuéntame. ¿Que hay de nuevo por los Madriles?... ¿Sigue la Puerta del Sol en el mismo sitio?
     - Sí, allí se quedó si no la han movido. Ahora en estos días, toda llena de tiendas de campaña.
     - Ya lo vi en la tele. Esos tíos tienen pocos quehaceres. Tu mándamelos p´aca y les busco faena. Tengo el huerto lleno de cardos que me llegan hasta las rodillas y mis riñones ya no son lo que eran.
     -No será tanto. Con lo que tú eres...
     - Era... Te lo digo en serio. Estos ecolojetas del Seprona o como se llamen si cortas una zarza o un matojo te meten un puro que te joden pá vino. Tanto PER y están los montes que da asco. Luego vienen los incendios y las desgracias con ellos. Acuérdate de los muertos de hace unos años, ahí andan las familias todavía reclamando... al maestro armero.
     - Ya te estas enrollando. Lo que pasa es que te estás haciendo mayor....
     - También es verdá.
     - ¿La espalda que tal?
     - La condená algunos días hasta el alma me duele.
     - Voy a tomar un vino donde el Teo. No te dolerá si te apuntas...
     - Haremos un esfuerzo. Y si te estiras y pagas tú, no te voy hacer el feo...

       Tres mesas vacías de madera vieja y unas sillas descolocadas dibujaban la entrada del bar. Tomamos asiento mientras Mariano vocea: Teoooo!! ¡¡Vamos hombre, los he visto mas despabilaos!! ¡¡Unos vinitos!!
     - Nos quedamos aquí. Dentro, uno no se puede echar ni un pitillo. Teo está mosqueao porque teme que le denuncie Toño el de "los coloraos" que se la tiene jurá desde que le quitó una novia cuando eran mozos. Estos mamones nos van a prohibir hasta el respirar. ¡La madre los parió!.

       Mariano lee, repasa y se lleva a casa a escondidas, los periódicos que llegan al bar de Teo. Éste se cabrea porque sin haberlos ojeado tan siquiera, muchos días le desaparecen. En invierno los utiliza para encender la lumbre. Ahora que no hace falta por el buen tiempo, luego de haberlos leído, algunas veces los devuelve para que el otro no las píe. El tipo está al día de todo lo que pasa por esos mundos de Dios.

     - ¡Ya estas dando voces como siempre! ¡¡Que no estoy sordo!! ¡¡¡El día que me hartes...!!!
        Con una frasca de las de antes, Teo nos sirve dos vinos con parsimonia y desgana.
     - ¿Y ese aperitivo qué? ¡Unas olivitas! ¡¡Unos pinchitos!! Que se vea un detallito...
     - Tú, menos morro y menos exigencias...y a ver si pagas lo que me debes, tu cuenta ya no cabe en la libreta.
     - Cuanto mas viejo, mas roñica ¡que tío!, comenta por lo bajini mientras se aleja Teo. Bien, ¿y tu que tal? ¿Como van los negocios? ¿Vas a dejar algo pá los demás?
     -Vamos tirando Mariano. Pero la verdad es que está jodío. Mucha paja y poco trigo. Mucho parao, mucho desánimo... chico no se que va pasar con esto.... No le veo color.
     - Esto lo arreglaba yo... visto y no visto.
     - Pues ya me contarás,... todo el mundo anda buscando recetas para el enfermo.
     - Fácil, fácil, ¡¡Tós a la cárcel!!
     - Como cachondeo está bien. Pero hablo en serio. Está todo muy... pero que muy jodio.
     - Yo también lo estoy y te lo digo en serio. ¡¡Tós entre rejas!!
     - Vale, a ver... soy todo oídos.
     - Mira, todos los chorizos del Gurtel,.. a la cárcel. La butifarra catalana del Palau, a la cárcel. La sobrasada mallorquina, a la cárcel. Y el salchichón andalú a la cárcel también! Así aprendían.
     - Jajaja! No estaría mal.
     - La mitad de los jueces, ¡al trullo de cabeza!
     - ¿Y eso?
     - Unos por no hacer lo que deben y otros por hacer lo que no deben.
     - ¡Explícate!.
     - Pues está claro. Si a todos estos mangantes les metieran mano, tendríamos unos cuantos cabrones menos. ¿Para que queremos jueces si al que pillan, si entra por una puerta y sale por otra? Y si tienes pasta... ni entras siquiera.
     - Pero eso no es así... La justicia es lenta, sí, pero bueno de eso a...
     - ¿Y que me dices de ese que anda escondiendo en los cajones lo del chivatazo del faisán?... ¿y ese que su mujer hace negocio contando historias del 11-M?... ¿y de esa cuchipanda que usurpando funciones que no les corresponden y se han vendío por un plato de lentejas; que nos la han metío doblá con los etarras?
     - Un poco politizado si que está el tema....
     - Y esos hijos de su madre que entre los que se les escapan y les sueltan están empezando a ser legión... ¿quien te dice que con el dinero de nuestros impuestos ahora que están chupando también del bote por si fueran pocos, no se compran una pipa (pistola) y un día nos dan matarile? ¡¡Que tendría pelotas....!!
     - No sé.... dicen que no tienen nada que ver...
     - ¿Eres tonto o te lo haces? ¿Me vas a decir ahora que el Usabiaga, el Ternera, el de Juana y esa cuadrilla no tienen nada que ver? ¡Vamos hombre, te creía con mas luces!! Lo que te digo...¡¡ Tós a la trena!!
     - Habrá que dar tiempo al tiempo...no sé...
     - Lo que tu quieras, pero a mi no me apeas de la burra. El Xusito que anda con maniobras orquestales en la oscuridá, ¡arreando! Y de paso a todos los del chivatazo, el Cañamero, el Manzano el JAG ese que sale en los periódicos, el Abogao y Fiscal General del Estao. ¿Te imaginas que estos asesinos hubieran matao a uno de tus hijos... y que cuando lo van a pillar los maderos... alguno le diera el soplo? ¿Te lo imaginas?
      - La verdad,... mejor no pensarlo...
     - Pues eso. El Telesforo que hace desaparecer trenes, los que les hicieron volar, los asaltasedes, los que andaban comprando votos por Melilla y ese Rufianes o Rubianes de "la puta España de los cojones"... ¡A tomar pol saco y a mazmorras con ellos!
     - No se hombre parece que el hombre falleció y no me parece...
     - ¡Que Dios lo tenga en su gloria! Uno menos. Así hay mas sitio.
     - Vaya la que has montao en un momento. Pero con eso no vas a solucionar la crisis.
     - Para empezar ya es bastante. Sigo. El Botin toda la comparsa de chupasangres de los bancos, ¡al maco sin pestañear! El Mafo y toda la recua del BE, y el de "míreme señor Rubio a la cara" el primero por sinvergüenza... ¡Tos p´alante! Ya verías si rulaba la pasta.
Miles de millones de pesetas de beneficio y pá una vez que les solicito un crédito de quinientas mil pelas para comprar el cachejo del Rufino que me linda y me dicen que está denegao por la central. ¿La central? ¿Denegao? ¡¡Me cagon sus muelas!!
     - Joer, ¿todavía andas calculando en pesetas? jaja.
     - Tu ríete pero yo me entiendo y bailo solo. Así afino más. Eso del euro es una engañifa. Te dicen que cuesta un millón de euros y parece que no es . Pero si te dicen casi ciento setenta millones de pelas... tela marinera.
     - La verdad es que desde que llegó el euro el dinero parece que no cunde nada.
     - Pues claro de eso se trata...
     - A mi lo que me preocupa aparte de la falta de financiación es que últimamente no paga ni Dios.
     - ¿Pagar? ¿No se con qué? Tá tol el mundo canino..
     - Ya pero la gente sigue saliendo por ahí...
     - Sí, a los pueblos o al de sus padres. Aquí antes venían cuatro y ahora algunos fines de semana parece esto una romería. Eso sí, van de estiraos y aparentando lo que no son... que no veas, pero la procesión la llevan por dentro. Si toman, a la hora de pagar, empiezan a rebuscar por la cartera haciendo tiempo a ver si pagas tú. Como ya les conozco... digo que me voy al meódromo por lo de la próstata y allá se las apañen. Y si fuman, no creas... los sacan ya encendíos.
     - Habrá de todo jeje. ¿Me estiro otro poco.. y pedimos otro vino?
     - No te cortes, estas en tu casa jajaja.
     - Entonces andas mal de la próstata?
     - No, que va, esoy como un roble, pero ellos no lo saben... ¡¡Teooooo!! Otro vinitooooo!! ¿Voy a tener que pasar a por el aperitivo o qué? Dice que no está sordo pero si no le das una voz no se entera de ná. Si que está teniente.
     - ¿Que tal le va el negocio a Teo?
     - gastos y poco más. Adentro habrá un par de tíos no creas. Luego después de comer vienen a tomar café y echar la partida... y se anima un poco. Durante la semana, somos cuatro gatos.

       Aparece Teo de nuevo con la frasca de vino, unas olivas y dos pinchitos de tortilla. Con el ceño arrugao y con cara de mosqueo.

     - ¡¡Te he dicho mil veces que no me grites, joer!! ¿Por que no pasas a la barra y te lo traes afuera tú? Estas un poco plasta ¿no te parece?
     - ¡¡Qué modales!! ¡¡Vaya forma de atender a los amigos!!. Encima que te traigo clientes... vienes gruñendo. ¿Has tenido mala noche o qué?
     - ¡¡Hala majo vete un poco a la mierda!!
     - Donde hay confianza da asco.¡Déjate la frasca, no te la lleeeves! Así no tengo que dar más voces.

       De mala gana Teo deja la frasca encima de la mesa y cojeando un poco se marcha sin contestar.

     - Parecéis el perro y el gato, jajaja
     - Nos conocemos desde la escuela. Es un pedazo de pan. Esta noche la Dolo no le ha dejao mojar. Me apuesto el cuello y no le pierdo. Siempre le pasa lo mismo cuando no chinga. Se le pone humor de perros y cara avinagrá. Últimamente muy a menudo jajaja.
     - Normal jejeje... a todos nos pasa.
     - Pues como te iba diciendo... ¡Tós los golferas al calabozo!. Y esto quedaba mas limpio que la patena.
     - Menuda lista entonces...
     - Mira: los pájaros de los sindicatos y la patronal esa,...¡¡ tós a prisión!!, los ladrones de Mercasevilla, el Griñán, el Zarrías que vota con el pie, el Chaves de misijos o misijas, los de los ERES, el desgraciao que empezó a trabajar el día que nació, el Rovira, el Montilla, el de la SGAE, la Sinde, la baturra de los molinillos de viento, los del fajo de billetes de la diputación de Almería, ese de Ciempozuelos que se lo llevaba a Andorra, el de por allí abajo que dice que la derecha le quiere fusilar, la de Torrejón, ese de las gafas negras de por Castellón y los de las cacerías de por Jaén...¡¡Todos a la puñetera cárcel!! El Bono y el Camps, lo mismo, ¡¡Tós entre barrotes!!
     - Por tres trajes....
     - ¡Como si son por diez! Si tiene que ir que vaya, y de la manita con el de la hípica Toledana.
     - Joer, pues no se donde les vas a meter a todos. Van a faltar cárceles....
     - Pues que los lleven a Perejil, a pastar con las cabras que tenia por allí sueltas el Mojamé.
     - Jajaja que exagerao, tío. El vino te está haciendo efecto.
     - No amigo, es el dolor de corazón lo que me hace hablar así. No hay derecho a que esté uno trabajando toda la vida para sacar con todo el esfuerzo y sacrificio del mundo a su familia a base de dar patadas y doblar los riñones, para que un atajo de malnacidos esté arruinando mi vejez, que ahora me dicen que tengo que pencar dos años mas, y el futuro de nuestros hijos. De los tres, dos en paro y el otro de chapuzas de aquí p´allá. No te equivoques.
       No le gusta que se lo diga apañero, pero este vino, el Teo nos lo tiene aguao, que lo conozco como si lo hubiera parío, y ni con media docena de botellas como ésta te colocas. Si acaso te pasas, te puede estallar la cabeza en mil cachos. Es más peleón que yo, jajaja y ya es decir...


     - ¡Marianooooooooo! ¡¡Que valor!! ¡¡¡Lo primero el bar y después la casaaaa!!! Se le escucha a Pepa su mujer unas puertas mas abajo. Con el delantal cruzao a la vieja usanza y el cepillo en la mano hace como que barre, pero yo creo que estaba vigilando por si veía al Mariano.
     - ¡Ya voooooy cielitooooo! ¡¡Estamos arreglando España!!
     - ¡Que España ni ocho cuartos! ¡¡Bastante entenderás tú!! ¡¡¡Mas valdría que arreglases el escalón de la puerta que un día de éstos nos vamos a romper la crisma!!!
     - ¡Que barbaridad! ¡¡Sigue con el mismo temperamento de siempre!!... le digo.
     - Si, es mi reina, si no fuera por ella... en fin. No se como hace para cuadrar las cuentas. Ya sabes que yo de números entiendo poco. Me dan dolor de cabeza.
     - ¿Y los chicos?
     - Como te dije el pequeño está sin trabajo y vive con nosotros. La chica recién casada la despidieron antes de Navidades y se le acaba el paro en un par de meses o tres. Y el mayor con dos críos haciendo lo que puede cuando puede y como puede. Estos días le salió una chapuza y me decía anoche que estaba hasta las narices. Todo el mundo anda últimamente con el "yaque".
     - ¿Como? ¿El yaque?...
     - Si hombre, él le da a la albañilería. Cuando está terminando el trabajo, le salen con yaque estás aquí mírame este grifo que gotea. Yaque andas puesto dame un vistazo a este rodapié. Yaque  has venido anda ajústame esta ventana que no cierra bien. Le roba tiempo y no se cobra. Últimamente se ha puesto de moda. Está negro. Y luego encima le pagan como quieren o pueden.
     - Pues si, tenemos un panorama penoso y desolador.
     - Yaque tenemos aquí la frasca, nos tomamos la penúltima. ¡Estos vasos parece que tienen un agujero!
     - Dale. Tu mismo... jeje
     - Entre los dineros que derrochan, despilfarran, lo que trincan y lo que untan no queda ná pá ná.
     - No se si a la cárcel, pero una buena limpia si que había que hacer.
     - Ya te digo. Esto, entre inútiles y aprovechaos no hay por donde cogerlo.
     - ¡Y eso que no había crisis...! ¡¡Casi lo del ojo...!!
     - Si por mi fuera el espantajo sonriente, éste que tenemos, iba a galeras con los seiscientos asesores. El calvo con cuatro pelos en la barba que le está sustituyendo y que mira sesgao, lo mismo. La Salgado, esa que anda como loca a toas horas haciendo la multiplicación de los panes y los peces diciendo que dos y dos son veintisiete y tres que me llevo treinta y tres, exactamente igual. ¡Oye tú! que para ser ministra de la cosa, es que no da una.
     -Eso si es verdad, los presupuestos del estado son para chotearse. No cuadran ni de coña. Y los que los apoyan a sabiendas de que son un bodrio para sacar tajada... son tan culpables como ellos.
     - Ya lo vas entendiendo... La ministra de la guerra pacífica que después de vender bombas al enemigo, pretende matarle a besos, el iluminao de las bombillas chinas, la de los millones de vacunas de la gripe de los pollos a la basura y que ahora anda por las embajadas renovando cuberterías por una milloná, las analfabetas de Bibi, Pajín y toda la recua, con ese que anda llamando tontoloscojones a los que no son tan siniestros como él, delante de todos, ¡¡A la puñetera cárcel de una vez!! ... y tó arreglao.
     - ¡Anda que!... cualquiera que te oiga va decir que...
     - Me da igual. A estas alturas de mi vida estoy de vuelta de casi todo. Y te digo más: el Miguelón de la Expo, el Currupipi del Jesulín y los taraos de Eurovisión, también. ¡¡Que ya está bien de gilipolleces!!
     - Jajaja. No si ya veo. Me está quedando muy claro. Pero ninguno de ellos va ir a la cárcel.
     - Ya se que no caerá esa breva. Pero si no van a la cárcel... ¡Por mí, que se vayan a la mierda!
     - Eso si, siempre nos quedará Paris jajaja.
     - ¡Mira! Yo solo te digo una cosa: España estaría bien goberná, si gobernar fuera delito.


     - ¡Marianoooooooo! ¡¡¿Que pasa!! ¿No te cansas de rajar? ¡¡¡Ya está bien!!! ¿Te llevo el plato ahí?
     - ¡Ya, ya, yaaaaa! Nos estábamos despidiendo...
     - ¡Pues aligera! ¡¡La comida está en la mesa!! ¡¡¡O espabilas o va pál perro!!! ¡¡¡No te llamo más veces !!!
     - Anda vete p´alla que te la estas rifando jajaja, y te va a pasar esta noche, la que al Teo.
     - ¡Naaaa!, No compares chavea, siempre ha habido categorías jeje. Ta tó controlao. Y ya conoces el refrán: perro ladrador... poco mordedor.
     - No te preocupes, ya le pago esto a Teo.
     - Anda, dile que me guarde el periódico. Hoy con la traca de los tordos y las cerezas no he tenido tiempo de leerlo. Y el suplemento también, no se te olvide. Luego vengo a tomar café y se los pillo.
     - Descuida ya se lo digo. Tate tranquilo. ¡Que aproveche! Si te invitas, igual me acerco un rato.
     - ¡Ta hecho! Enga, hasta luego.

       Va, coge, se levanta, pilla la caña y con su andar cansino... a comer se me va.
Jose Luis García Berlanga

       Mientras apuro el vino y me quedo pensando en tanta trena, trullo y maco, me digo: ¡Ya sé que peli me voy a ver esta noche! Se me viene a la cabeza el film de José Luís García Berlanga: "Todos a la cárcel",  galardonada por la academia del cine español como mejor dirección y película de 1993 con José Sazatornil, Agustín González, Manuel Alexandre, José Sacristán, Chus Lampreave, Mónica Randal, Antonio Resines...y hasta Santiago Segura.
Una pasada del maestro que no tiene desperdicio, narrada en clave de humor que os recomiendo si queréis pasar un buen rato y echaros unas risas.

       Con cariño vuestro pregonero cabreao

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran película, y una forma divertida de traérnosla. Como la vida misma, que se repite; y podríamos entresacar similitudes con el kaos actual.

El pregonero cabreao dijo...

Hola amigo. Desde luego, el maestro nos dejó unas cuantas genialidades para disfrutarle.
Está sátira no deja de ser un humilde homenaje.

Agradecido por tu visita y comentario...
Un cordial saludo.

PILAR dijo...

Acepto tu invitación. Como esposa y madre de familia numerosa, entraré cuando me dejen. Por lo que he visto en tu blog .... ¡¡¡¡ Esto promete!!!! Un abrazo, Pilar

Anónimo dijo...

Gra cias Angel, acepto tu propuesta amablemente y, como dice Pilar, esto promete. Lo de tos a la cárcel ya es una declaración de intenciones muy acertada en estos momentos. Saludos. Antonio Rodríguez

El pregonero cabreao dijo...

Gracias Pilar,disculpa no haberte conrestado antes. Estamos de obras como habrás podido comprobar.Aquí tambien tienes tu casa.

Un abrazo ;)

El pregonero cabreao dijo...

Hola Antonio gracias por tu visita y comentario. Y no tengas cuidao, lo de "tós a la cárcel" no deja de ser una ironía, no caerá esa breva.

Un abrazo

Anónimo dijo...

muy gracioso cuanto menos enhorabuena...= )

me recuerda la conversación a cierta especie humana que habita en este país, esa especie que lo arregla todo de palabra pero que no lucha por ninguno de sus derechos. buah, ya lo hará el de al lado. esa especie que sale a la calle a celebrar un mundial de futbol pero que no sale a manifestarse contra las reformas laborales, una especie trabajadora que vota en contra de sus principios solo para sentirse importante, una especie abominable en todo caso. querida especie apaga el televisor, enciende tu mente.

por cierto te dejo un voto negativo por el guiño despectivo hacia los acampados, yo estuve allí, y no es ni parecido a como lo pintan las telecircovisiones, había gente de toda índole sin ninguna sombra partidista saliendole de los pies... vi gente joven de izquierda, de derecha, mis queridos borjamaris que por unas horas salieron de su querido colegio mayor, gente en traje,treintañeros,cuarentones y cicuentones, padre y madres con sus hijos, gente mayor y muy mayor...de todo. puedo asegurar que después de mucho tiempo volví a llorar y que tuve la piel de gallina durante todo el tiempo que estuve allí, simplemente, emocionante. Un pueblo harto de que todas las cúpulas pensantes,mandatarias y estafadoras... todo un avanti popolo!

anímese a hacer una entrada sobre el 15-m hombre, que seguro que tiene hijos por los que se preocupa de que no tengan un futuro negro!!!

El pregonero cabreao dijo...

Hola Anónimo, gracias. A mí el personaje en cuestión me parece entrañable y prejuzgarlo sin saber todo lo que ha tenido que pasar y en años bien dificiles, para sacar su familia adelante, se me antoja cuanto menos aventurado.

En cuanto a lo de las acampadas solo queria decirte que el primer domingo cuando la gente salio a la calle, yo tambien salí como un indignao más y efectivamente me resultó emotivo el rato que estuve. Casi tres semanas mas tarde por motivos de trabajo pasé por Sol y lo que vi me pareció que no tenia que ver nada, pero nada, con el movimiento inicial al que en un principio apoyé sin reservas como a #nolesvotes, cualquiera que me leyera lo puede atestiguar. En ese momento retiré mi modesto apoyo. Por esos mismos días la convocadora #democraciarealya se desvinculó publicamente y dijo textualmente "no sentirse representada" sic
Para teminar y respecto la sugerencia de escribir sobre el 15M, aunque no entiendo demasiado de politica, ni milito en ningun partido te diré que el 12 de diciembre publique la entrada de: "Entre todos la mataron....." http://bit.ly/fdCFPd por cierto la que más visitas tiene en este humilde blog -pasan de las 2000 - donde bastantes meses antes de que surgieran este tipo de iniciativas dejaba muy muy clarito, lo que pienso al respecto.

Claro que tengo hijos, y pongo mi granito de arena como creo que cualquier padre que se precie de serlo, para que efectivamente tengan un mundo mejor. El problema es que eso no acaba de estar al alcance de mis manos....

Se agradece tu visita y comentario.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Dos Generaciones ante unos vinos , coinciden en lo mismo.La España que no avanza. Si señor todos a la "CÁRCEL" ,cuidado,pero que la comida se la lleven sus familias,que encima lo pasan BIEN a nuestra cuenta.Excelente repaso al ESTERCOLERO,donde a la JUSTICIA se le ha caído la "VENDA"
La PELI es una OBRA MAESTRA , Ya la he visto .Lo que me gustaría es compartir con TEO y MARIANO unos vinosY hacerles saber que opino lo mismo "TOS A LA CARCEL".
Hasta otra APAÑERO¡¡ CARLOS Dosmaracas

El pregonero cabreao dijo...

Gracias Carlos por tu visita y comentario. A no tardar tendremos en este rincon otra entrega de las inquietudes de estos personajes que a fuerza de ser sencillos, resultan entrañables.

Quedas invitado.
Un abrazo

Cleveland Lutheran clinic dijo...

Atención
Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y
100% grave en la venta de su riñón debe recurrir urgentemente a Dr.raphael
Hospital .. correo electrónico; doctorraphael@aol.com porque tenemos mucho
de pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón.
buscando una manera de vender su riñón por dinero por razones financieras
Desglosamos y compramos su riñón por 900,000 euros por persona
riñón
y también tenemos medicamentos Vib / Aid Ultra Vibros 11 que pueden curarlo o mantenerlo por más tiempo

envíenos un correo electrónico ahora,

CORREO ELECTRÓNICO; doctorraphael@aol.com
Hangout: Clevelandclinicmanagement@gmail.com
Atentamente

Dr.Raphael

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates