Con togas y a lo loco

      
          Justicia (Del latín Iustitĭa). Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Según el diccionario de la R.A.E.

        No queríaaa, no queríaaa, pero al final no se puede aguantar. No se puede aguantar que  este país se nos vaya a la mierda sin que explotemos. No se puede aguantar esta pseudodemocracia que tenemos de chicha y nabo con sus pilares destrozaos. No se puede aguantar que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial acaben en el mismo barrizal. El único que podía sujetar los caballos anda igual de desbocao que los mismos.

La injusticia
       No se trata de tomar la parte por el todo, pues infinidad de jueces hacen una labor encomiable sin apenas medios, por lo que entre otras cosas llegaron a la huelga hace dos o tres años. Pero lo que si está claro es que el personal, ya esta hasta los pelendengues de respetar instituciones corruptas que no merecen ningún respeto y que el cuerpo pide insumisión ante todas ellas. Quiero referirme precisamente los star system de la justicia que por su status deberían dar ejemplo a los demás, esos que predican con su pésima ejemplaridad.

       Apelar a la justicia en este país es poco menos que una quimera o soberbia gilipollez desde que El Guerra - ilustre representante del progresismo cavernario - diera matarile a Montesquieu. El modo y manera en que se ha contaminado por la peste política causa sonrojo y nauseas. Esto realmente confirma en parte, la quiebra del llamado estado de derecho y no acabo de entender esa fijación de algunos por dinamitarlo desde dentro. ¿Pero que juran o que prometen digo yo?  Eso de que los de abajo estemos pagando continuamente los errores y desatinos  intencionados o no, de los de arriba, acaba por exasperar a cualquiera.

Al fin habemus sentencia del Estatut
       ¿Que la justicia es igual para todos...? já. ¿Que es imparcial...? jaja. ¿Que es independiente...? jajaja. ¡Ojala!  No se lo creen... ni ellos, a no ser que el corporativismo les haga apretar el culo y poner pies en pared. Guardando papeles cuando interesa y sacándolos cuando conviene según le marcan las pautas. Se reclama presunción de inocencia y se aplica culpabilidad con penas de telediario, según proceda en cada caso con filtraciones interesadas. Un coladero o no depende si se trate de estos o aquellos y los medios afines mayormente aireándo oportunas exclusivas a los cuatro vientos para hacer caja que buena falta les hace..
       
       No voy a meterme en leyes porque no entiendo, para eso ya están ellos que las interpretan y retuercen según su conveniencia o las directrices que le marca el gobierno de turno, este actual, ya sin ningún pudor. Yo lo miro desde la perspectiva del ciudadano de a pie que ve como se les levantan la togas quedando las vergüenzas al aire cuando hace un poco de viento y para eso no hace falta ser un avispao, ni estudiar derecho y/o judicatura.
Magistrados del TC favorables a legalizar Bildu
         
       Y es que en esta entelequia no se salva ni el apuntador. El Tribunal Constitucional, el Supremo, la Audiencia Nacional, el Tribunal de Cuentas, el Fiscal General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción, y yo que sé más, están todos tan politizados, que ninguno vale ni pá tomar pól saco. Es como si estuvieran deshumanizados total y absolutamente, fuertes con los débiles y poca hostia con los fuertes. La cantidad de golferas, asesinos y delincuentes que campan con impunidad y a sus anchas por España, se debe en buena parte a su ineficacia, prevaricación, dejación de funciones o deliberada colaboración. Lo que percibe desde aqui e incluso desde fuera es que delinquir en España es poco menos que un chollo.

              El TC ominoso que tenemos... 4 años para tomar una puñetera resolución acerca del Estatut bailando la yenka p´alante p´atras y un dos tres con el ritmo y partitura que el ejecutivo les marcó como de todos es sabido con el papel estelar de su presidenta en funciones funcionando de pu** madre. Culminando sus tropelías o trapisondas con la incorporación del brazo político de los etarras en las instituciones. Usurpando competencias que no le correspondian a un Tribunal Supremo para que el tema pudiera llegar a buen fin. Todo un espéctaculo verdaderamente nauseabundo. Y este ultimo, un gallinero que aparte de cacarear, de , dejándose arrebatar sus atribuciones por parte del anterior sin decir esta boca es mía, ante la pasividad de sus miembros divididos en esas asociaciones que suenan grandilocuentes y tan pomposas que darían risa sino fuese tan serio. Jueces para no sé qué, Asociación no sé cuanto, unos apelativos que válgame la virgen si hacen honor a las referencias que toman.

Ex-ministro de justicia Mariano F. Bermejo de caza.
        Lo de la Audiencia Nacional parece un casting para jueces DandiSuperstar y debería pasar por el jurado de "Tu si que vales" con el Risto Mejide ese a la cabeza. ¡Chacho que cosa esa! ¿Habrase visto algo igual? Había por allí uno ahora medio exiliao en Bruselas y de asesor por Ecuador con no sé cuantos procesos pendientes, que es la leche. Empezó como una moto con lo del Pinochet y el GAL y ha teminado de escuchapeos de abogados y presos sin ninguna autorización, violando y vulnerando el derecho mas elemental que les asiste, saltándose el secreto a la torera. Guardando las plumas del faisán en un cajón del estante de objetos perdidos, no fuera ser que le jodiera el invento al candidato Alfredo. Dando conferencias patrocinadas por un encausado pidiendo a tanto el kilo mientras cobraba su paga en excedencia o lo que fuere, vamos,... hasta la cédula de defunción de Franco, que por pedir que no quede. Por los cerros de Jaén cazando ciervos o chorizos Gürtel al más puro estilo de la escopeta nacional  de García Berlanga con el impresentable ministro del ramo sin licencia, que hubo de dimitir o lo dimitieron y el capo de los maderos metido en el ajo. Mientras la derechona rancia y troglodita o sea, todos los que piensan que estas cosas en un estado de derecho no se pueden consentir, le critica y afea la conducta; otros colegas melenas al viento o en bermudas y siguiendo su estela, regalaban su presencia en actos de desagravio.

El juez Baltasar Garzón
        El fiscal general del estado... para echarle de comer aparte. Como un cancerbero bolchevique guardando el culo a los suyos y dando por allí mismo a los demás españolitos. Con el resto de fiscalías por montera  que se suponen tienen por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos... Va del: ¡Ojo que estos son mis colegas! a ¡de esos, al que se le ocurra moverse me lo empuráis!. La de anticorrupción... si hay por aquí: Pasimisí, si la hay por allá Pasimisá. A aquellos jueces que tienen el atrevimiento de investigar más de lo debido metiéndose en berenjenales,... o les arden los papeles o entran a robarlos en sus casas o en sus despachos pasa algo de algo. Si a todo esto le añadimos que buena parte la cúpula policial siervos de... y para dar a ... está metida hasta las trancas, pues tal y tal Pascual.

        El tribunal de cuentas, para troncharse de risa ¡oiga usté! ¿Cuentas? ¿Pero que cuentas? ¿Las del Gran Capitán? ¿Pero qué tribunal? ¿Pero y eso que es? Como no sea la estación del metro de Madrid que hay entre Bilbao y Gran Vía ya me contaran. Pero si no más que hay pellas por los laos. Pero si no hay dios que cuadre un Tetris. ¿Las del Estado? ¿Las de las Autonomías? ¿Las de los Ayuntamientos? Serán las de sus casas digo yo. Y el Consejo General del Poder Judicial, según el artículo 122 de la Constitución cuya principal función es velar por la garantía de la independencia de los jueces y magistrados frente a los demás poderes del Estado, como las urracas,... de blanco y negro, y poco más. ¿Y el defensor del pueblo encargado de velar por el respeto a los derechos? una memorita al año que no hace daño para justificar el jornal, punto y final. Y así está el patio salvo honrosas excepciones individuales. Sinceramente creo que si la alegoría anda con la venda puesta, es para no tener que ver estos tremendos desbarres.

Miguel Montes Neiro
       Casos como el de Sandra Palo con el cabrón del Rafita últimamente por lo visto en busca y captura despues de haber sido detenido unas 17 veces o meno, o el de Marta del Castillo en plena actualidad con los canallas chuleándose de un país entero y promocionándose en La Noria de Jordi y su telecirco; en una deriva preocupante. Ahí están también el de Mariluz Cortés con cientos de miles de firmas para cambiar alguna ley respecto de los pederastas y tuso que te entocinas, o el de Antonio Meño durante más de 500 días #acampado en la puerta del Ministerio de Justicia en la Plaza Jacinto Benavente esperándola desde hacia 20 años, y tantos más que no trascienden, clamando al cielo.
    
       Quisiera aprovechar y  hacer una mención especial al caso de Miguel Montes Neiro que lleva 35 años preso en España. Tiene 61 años y hace unos meses protagonizó una huelga de hambre como protesta a una situación sin precedentes en este país si no me equivoco, carente de compasión y humanidad. al no haber de delitos de sangre. Una suerte de cadena perpetua encubierta, inexistente en nuestro ordenamiento jurídico. Una injusticia,  máxime cuando cientos de carniceros etarras con las manos manchadas con la derramada por inocentes y condenados a no sé cuantos miles de años de cárcel algunos, se les escapan sin querer o medio queriendo, o les premian con un montón de beneficios penitenciarios, o les dejan salir a cuidar a sus mamás, o le mandan a sus casa porque están malitos, en una sospechosa compasión que para con los demás, no tienen.

Sin palabras
        Ya veremos en que quedan los ERES famosos y esos fondos de reptiles, los manejos y agujeros del duque Urdangarin oportunamente destapados en plena campaña electoral mientras arreciaban las criticas al gasolinero Don Pepone, un poco de vaselina para todo un campeón. En fin... Dios proveerá.

       Ese que decía que era un cachondeo se quedó corto en su afirmación. Toda la vida viene sucediendo igual; por acción u omisión pagan, pagan y pagan el mangoneo y crimen ajeno los mismos desgraciaos de siempre. Mucho desapego y aborrecimiento ganados a pulso, están generando en la ciudadanía. De no poner coto a esta justicia mala, de remate, ganas dan de desacatar y mandarla a hacer puñetas de una puñetera vez. De perdíos ...al río.

  .- Donde hay poca justicia es un peligro tener razón. Francisco de Quevedo
  .- Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados. El Talmud
  .- Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia. Bertolt Brecht
  .- Una Injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad. Montesquieu


Siempre vuestro....  El Pregonero Cabreao

DE INTERÉS.- Desde este rincón quisiera cumplir la parte que me toca en una iniciativa #11para11 en Twitter a la que me comprometí con algun@s compañer@s recomendando el blog que lleva por título "Desde Turaniana" donde Juan Mercader expone de forma breve, amena y concisa inquietudes de nuestro tiempo que merece la pena ser leídas. Deseo que lo disfrutéis y a él mucho ánimo y que siga así.. Según cita "Hace falta toda una vida para aprender a vivir". ¡Ojala! con una parte fuera suficiente y pudiéramos disfrutar del resto con sabiduría y conocimiento...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claaaaaro. :D

María dijo...

Descubro tu blog de la mano de Angel Cabreras, por ser compañero de la iniciativa que nos une hoy con la recomendación de 11 blogs, porque también me parece estupendo descubrir a los que recomiendan.

Un beso.

Gustavo dijo...

El día de ayer se conmemora el fin de la guerra que debió de terminar todas las guerras, hace 93 años. Aquello solo fue una ilusión: la guerra continua como nunca. Parece que entre el 2013 o 2014 tal vez espero no equivocarme una III conflagración mundial entre China Y EEUU. Ojala no se de ese escenario.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Julio, gracias por la visita y los ánimos, es un tema sensible y tenía pendiente conmigo mismo.

Un abrazo.

El pregonero cabreao dijo...

Hola María, un detalle que agradezco sinceramente. Por otra parte eso demuestra que eres digna merecedora del pretendido empujoncillo de esta modesta iniciativa. Mi ánimo para ti y el agradecimiento por tu visita.

Un abrazo.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Gustavo, tu apunte dista mucho del tema tratado en este pregón pero siempre se agradece la visita de los amigos.

Un abrazo.

Juan Mercader dijo...

Tocas muchos palos dentro de la justicia en tu post con gran acierto, pero me temo que aún habría una larga lista que haría un post interminable. Saludos Desde Turaniana.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Juan, sí que lo seria. Cuando lo cierras luego dices tenía que haber puesto esto o lo otro. Aun así, estos textos largos me juro acortarlos para el proximo y hacerlos más amenos, pero que me siento incapaz. Tengo que aprender de ti.

Una de las cosas que mas admiro de tu blog aparte de los temas que tratas, es el modo y manera en que lo haces. Tu concision es admirable.

Un abrazo agradecido.

guss dijo...

Gracias por denunciar a esta gentuza que en vez de servir a quien les mantiene, nos machacan. En ocasiones de forma muy sutil, como si fueran esos delincuentes políticos, o financieros en activo. Haciendo las excepciónes de los grandes profesionales, juristas con honor, y lealtad a su obligación y a su pueblo soberano. Cada vez más escasos.
Sobre todo los sinvergüenzas que presiden, y aconejan a Tribunales con nomobre pomposos, y acciones vergonzantes.
Comparar estos tiempos con la Revolución Francesa es un frenesi, pero veo cada vez más necesario la implantación de muchas guillotinas en demasiadas naciones, incluida España, para poner orden. Un Nuevo Orden de derecho, y de justicia democrática, y social.
Superadas ya hoy la practica de las maximas comunistas, y capitalistas. Necesitamos empezar a trabajar por un Mundo Nuevo, por un Mundo Mejor. Que existe. SI queremos trabajar por el.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Guss, mientras no haya independencia, igualdad y libertad, no habra verdadera justicia, y lo que es peor, la democracia que se pretende apuntalar con ella, será una autentica impostura, con lo que ello conlleva.

Osea que, por la cuenta que nos trae a todos, más vale que pongamos fin cuanto antes a semejante pantomima.

Gracias por tu visita.
Un cordial saludo.

José Antonio del Pozo dijo...

estoy de acuerdo contigo, la exigencia de una Justicia independiente es requisito imprescindible para que España avance de verdad, y le das un acertado repaso a todos los estamentos, pero con el TC es que el tinglado se cubre ya de gloria: ¡acuérdate de la inolvidable estampa bananera de la Vicepta abroncando en un desfile a la presidenta del TC! ¡o al actual pte del TC afirmando que se le ponía la carne de gallina con las críticas a la legalización bilduitarra. En fin, me alegro de conocer tu blog (si quieres nos hacemos respectivos seguidores)
saludos

El pregonero cabreao dijo...

Hola Jose Antonio, ésto es de sentido común. Muy cierto lo que dices acerca del TC, todavia recuerdo la deplorable escenita, en fin es lo que tenemos.

Agradezco la visita a este rincón y el detalle del comentario. Estamos en contacto.
Saludos cordiales

Ninfa Azul dijo...

Hola,Angel,me he quedado prendada de tú exposición de la realidad qué vivimos,qué seria de España sin voces como la tuya,sigue dando las verdades como puños con esa contundencia para despertar mentes dormidas...me dá escalofrios al comtenplar esas imagenes de caza,uff veo caras reflejadas en esos animales..y me dá miedooooooo...solo de pensar en qué manos hemos estado..tienes mi apoyo incondicional..
Un abrazo...@marya 153

El pregonero cabreao dijo...

Hola Marya, se agradecen los ánimos sinceramente. La culpa de todo esto solo es nuestra por consentirlo. Son muchos años, demasiados, los que llevamos aguantando una forma de hacer política y justicia que si no fuera tan serio darian ganas de reir.

Tenemos el defecto de acordarnos de Sta Bárbara solo cuando truena. La pachorra con la que nos tomamos estas cosas solo se ve alterada cuando nos tocan directamente. Algo habrá que hacer aparte de jurar en arameo, aunque solo sea escribir un post.

Un abrazo con cariño.

Unknown dijo...

Esta es la época más linda del año para mi y quise venir a ronronearte mi deseo, mis queridas alas gracias por estar cerquita con tu amistad y pregón, eres un gran ejemplo de lucha por los sueños muackssssssss

Mi querido amigo, que el niño Jesús te llene de bendiciones esta Navidad, junto a tu familia y seres queridos.
Que la estrella que guió a los reyes ilumine tus pasos con paz, amor, salud y felicidad cada día del año que se acerca.

Muchísimos besos y abrazos ronroneados ^_^

El pregonero cabreao dijo...

Muchas gracias Pau, sabes de mi estima y la alegria que me da verte donde quiera que fuere.
Aquí siempre tendrás tu casa y mi cariño.
¡¡Felices Fiestas!!

Mil Bssss

jassrevelion@hotmail.com dijo...

lo peor de este articulo es que describe la actual justicia española con una fidelidad que asusta...¡¡¡felicitaciones!!! PREGONERO CABREAO!!!

El pregonero cabreao dijo...

Hola JASS sinceramente hubiera preferido no haber escrito sobre este tema. Esa es la triste realidad, tener que hacerlo aunque nada más sea por llamar la atención.

Agradezco la visita y tu comentario.

Mini dijo...

Brillantísima exposición de una realidad compleja y desconocida para muchos, que has expresado con una claridad y contundencia exqusita, a mi entender. Saludos.

El pregonero cabreao dijo...

Muchas gracias Mini. Resulta preocupante que en pleno S. XXI dentro de la UE con las garanias que a este hecho se le suponen, tengamos que estar denunciado este tema, básico para un estado democrático que se precie de serlo.

Es de esperar por el bien de todos, que los responsables de su regeneración, la misma judicatura y los sufridos ciudadanos tomemos conciencia de que con esta deriva solo se llega un país gamberro, poco serio y menos de fiar; con las graves consecuencias que eso conlleva.

Un cordial saludo.

Hormitrópolis dijo...

Desde www.horadehablar.com un saludo y enhorabuena por la forma de expresar la cruda realidad existente en nuestro contaminado sistema.

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates