Con togas y a lo loco

21 comentarios
      
          Justicia (Del latín Iustitĭa). Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Según el diccionario de la R.A.E.

        No queríaaa, no queríaaa, pero al final no se puede aguantar. No se puede aguantar que  este país se nos vaya a la mierda sin que explotemos. No se puede aguantar esta pseudodemocracia que tenemos de chicha y nabo con sus pilares destrozaos. No se puede aguantar que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial acaben en el mismo barrizal. El único que podía sujetar los caballos anda igual de desbocao que los mismos.

La injusticia
       No se trata de tomar la parte por el todo, pues infinidad de jueces hacen una labor encomiable sin apenas medios, por lo que entre otras cosas llegaron a la huelga hace dos o tres años. Pero lo que si está claro es que el personal, ya esta hasta los pelendengues de respetar instituciones corruptas que no merecen ningún respeto y que el cuerpo pide insumisión ante todas ellas. Quiero referirme precisamente los star system de la justicia que por su status deberían dar ejemplo a los demás, esos que predican con su pésima ejemplaridad.

       Apelar a la justicia en este país es poco menos que una quimera o soberbia gilipollez desde que El Guerra - ilustre representante del progresismo cavernario - diera matarile a Montesquieu. El modo y manera en que se ha contaminado por la peste política causa sonrojo y nauseas. Esto realmente confirma en parte, la quiebra del llamado estado de derecho y no acabo de entender esa fijación de algunos por dinamitarlo desde dentro. ¿Pero que juran o que prometen digo yo?  Eso de que los de abajo estemos pagando continuamente los errores y desatinos  intencionados o no, de los de arriba, acaba por exasperar a cualquiera.

Al fin habemus sentencia del Estatut
       ¿Que la justicia es igual para todos...? já. ¿Que es imparcial...? jaja. ¿Que es independiente...? jajaja. ¡Ojala!  No se lo creen... ni ellos, a no ser que el corporativismo les haga apretar el culo y poner pies en pared. Guardando papeles cuando interesa y sacándolos cuando conviene según le marcan las pautas. Se reclama presunción de inocencia y se aplica culpabilidad con penas de telediario, según proceda en cada caso con filtraciones interesadas. Un coladero o no depende si se trate de estos o aquellos y los medios afines mayormente aireándo oportunas exclusivas a los cuatro vientos para hacer caja que buena falta les hace..
       
       No voy a meterme en leyes porque no entiendo, para eso ya están ellos que las interpretan y retuercen según su conveniencia o las directrices que le marca el gobierno de turno, este actual, ya sin ningún pudor. Yo lo miro desde la perspectiva del ciudadano de a pie que ve como se les levantan la togas quedando las vergüenzas al aire cuando hace un poco de viento y para eso no hace falta ser un avispao, ni estudiar derecho y/o judicatura.
Magistrados del TC favorables a legalizar Bildu
         
       Y es que en esta entelequia no se salva ni el apuntador. El Tribunal Constitucional, el Supremo, la Audiencia Nacional, el Tribunal de Cuentas, el Fiscal General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción, y yo que sé más, están todos tan politizados, que ninguno vale ni pá tomar pól saco. Es como si estuvieran deshumanizados total y absolutamente, fuertes con los débiles y poca hostia con los fuertes. La cantidad de golferas, asesinos y delincuentes que campan con impunidad y a sus anchas por España, se debe en buena parte a su ineficacia, prevaricación, dejación de funciones o deliberada colaboración. Lo que percibe desde aqui e incluso desde fuera es que delinquir en España es poco menos que un chollo.

              El TC ominoso que tenemos... 4 años para tomar una puñetera resolución acerca del Estatut bailando la yenka p´alante p´atras y un dos tres con el ritmo y partitura que el ejecutivo les marcó como de todos es sabido con el papel estelar de su presidenta en funciones funcionando de pu** madre. Culminando sus tropelías o trapisondas con la incorporación del brazo político de los etarras en las instituciones. Usurpando competencias que no le correspondian a un Tribunal Supremo para que el tema pudiera llegar a buen fin. Todo un espéctaculo verdaderamente nauseabundo. Y este ultimo, un gallinero que aparte de cacarear, de , dejándose arrebatar sus atribuciones por parte del anterior sin decir esta boca es mía, ante la pasividad de sus miembros divididos en esas asociaciones que suenan grandilocuentes y tan pomposas que darían risa sino fuese tan serio. Jueces para no sé qué, Asociación no sé cuanto, unos apelativos que válgame la virgen si hacen honor a las referencias que toman.

Ex-ministro de justicia Mariano F. Bermejo de caza.
        Lo de la Audiencia Nacional parece un casting para jueces DandiSuperstar y debería pasar por el jurado de "Tu si que vales" con el Risto Mejide ese a la cabeza. ¡Chacho que cosa esa! ¿Habrase visto algo igual? Había por allí uno ahora medio exiliao en Bruselas y de asesor por Ecuador con no sé cuantos procesos pendientes, que es la leche. Empezó como una moto con lo del Pinochet y el GAL y ha teminado de escuchapeos de abogados y presos sin ninguna autorización, violando y vulnerando el derecho mas elemental que les asiste, saltándose el secreto a la torera. Guardando las plumas del faisán en un cajón del estante de objetos perdidos, no fuera ser que le jodiera el invento al candidato Alfredo. Dando conferencias patrocinadas por un encausado pidiendo a tanto el kilo mientras cobraba su paga en excedencia o lo que fuere, vamos,... hasta la cédula de defunción de Franco, que por pedir que no quede. Por los cerros de Jaén cazando ciervos o chorizos Gürtel al más puro estilo de la escopeta nacional  de García Berlanga con el impresentable ministro del ramo sin licencia, que hubo de dimitir o lo dimitieron y el capo de los maderos metido en el ajo. Mientras la derechona rancia y troglodita o sea, todos los que piensan que estas cosas en un estado de derecho no se pueden consentir, le critica y afea la conducta; otros colegas melenas al viento o en bermudas y siguiendo su estela, regalaban su presencia en actos de desagravio.

El juez Baltasar Garzón
        El fiscal general del estado... para echarle de comer aparte. Como un cancerbero bolchevique guardando el culo a los suyos y dando por allí mismo a los demás españolitos. Con el resto de fiscalías por montera  que se suponen tienen por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos... Va del: ¡Ojo que estos son mis colegas! a ¡de esos, al que se le ocurra moverse me lo empuráis!. La de anticorrupción... si hay por aquí: Pasimisí, si la hay por allá Pasimisá. A aquellos jueces que tienen el atrevimiento de investigar más de lo debido metiéndose en berenjenales,... o les arden los papeles o entran a robarlos en sus casas o en sus despachos pasa algo de algo. Si a todo esto le añadimos que buena parte la cúpula policial siervos de... y para dar a ... está metida hasta las trancas, pues tal y tal Pascual.

        El tribunal de cuentas, para troncharse de risa ¡oiga usté! ¿Cuentas? ¿Pero que cuentas? ¿Las del Gran Capitán? ¿Pero qué tribunal? ¿Pero y eso que es? Como no sea la estación del metro de Madrid que hay entre Bilbao y Gran Vía ya me contaran. Pero si no más que hay pellas por los laos. Pero si no hay dios que cuadre un Tetris. ¿Las del Estado? ¿Las de las Autonomías? ¿Las de los Ayuntamientos? Serán las de sus casas digo yo. Y el Consejo General del Poder Judicial, según el artículo 122 de la Constitución cuya principal función es velar por la garantía de la independencia de los jueces y magistrados frente a los demás poderes del Estado, como las urracas,... de blanco y negro, y poco más. ¿Y el defensor del pueblo encargado de velar por el respeto a los derechos? una memorita al año que no hace daño para justificar el jornal, punto y final. Y así está el patio salvo honrosas excepciones individuales. Sinceramente creo que si la alegoría anda con la venda puesta, es para no tener que ver estos tremendos desbarres.

Miguel Montes Neiro
       Casos como el de Sandra Palo con el cabrón del Rafita últimamente por lo visto en busca y captura despues de haber sido detenido unas 17 veces o meno, o el de Marta del Castillo en plena actualidad con los canallas chuleándose de un país entero y promocionándose en La Noria de Jordi y su telecirco; en una deriva preocupante. Ahí están también el de Mariluz Cortés con cientos de miles de firmas para cambiar alguna ley respecto de los pederastas y tuso que te entocinas, o el de Antonio Meño durante más de 500 días #acampado en la puerta del Ministerio de Justicia en la Plaza Jacinto Benavente esperándola desde hacia 20 años, y tantos más que no trascienden, clamando al cielo.
    
       Quisiera aprovechar y  hacer una mención especial al caso de Miguel Montes Neiro que lleva 35 años preso en España. Tiene 61 años y hace unos meses protagonizó una huelga de hambre como protesta a una situación sin precedentes en este país si no me equivoco, carente de compasión y humanidad. al no haber de delitos de sangre. Una suerte de cadena perpetua encubierta, inexistente en nuestro ordenamiento jurídico. Una injusticia,  máxime cuando cientos de carniceros etarras con las manos manchadas con la derramada por inocentes y condenados a no sé cuantos miles de años de cárcel algunos, se les escapan sin querer o medio queriendo, o les premian con un montón de beneficios penitenciarios, o les dejan salir a cuidar a sus mamás, o le mandan a sus casa porque están malitos, en una sospechosa compasión que para con los demás, no tienen.

Sin palabras
        Ya veremos en que quedan los ERES famosos y esos fondos de reptiles, los manejos y agujeros del duque Urdangarin oportunamente destapados en plena campaña electoral mientras arreciaban las criticas al gasolinero Don Pepone, un poco de vaselina para todo un campeón. En fin... Dios proveerá.

       Ese que decía que era un cachondeo se quedó corto en su afirmación. Toda la vida viene sucediendo igual; por acción u omisión pagan, pagan y pagan el mangoneo y crimen ajeno los mismos desgraciaos de siempre. Mucho desapego y aborrecimiento ganados a pulso, están generando en la ciudadanía. De no poner coto a esta justicia mala, de remate, ganas dan de desacatar y mandarla a hacer puñetas de una puñetera vez. De perdíos ...al río.

  .- Donde hay poca justicia es un peligro tener razón. Francisco de Quevedo
  .- Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados. El Talmud
  .- Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia. Bertolt Brecht
  .- Una Injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad. Montesquieu


Siempre vuestro....  El Pregonero Cabreao

DE INTERÉS.- Desde este rincón quisiera cumplir la parte que me toca en una iniciativa #11para11 en Twitter a la que me comprometí con algun@s compañer@s recomendando el blog que lleva por título "Desde Turaniana" donde Juan Mercader expone de forma breve, amena y concisa inquietudes de nuestro tiempo que merece la pena ser leídas. Deseo que lo disfrutéis y a él mucho ánimo y que siga así.. Según cita "Hace falta toda una vida para aprender a vivir". ¡Ojala! con una parte fuera suficiente y pudiéramos disfrutar del resto con sabiduría y conocimiento...
 
Copyright © ¡El pregonero cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates