Los intocables

12 comentarios
            La noche es demasiado oscura como para andar con los ojos cerrados.

       .... Aunque suene a película no, no son los de Eliot Ness. Mas bien se asemeja a esa casta hindú, pero por elevación. No son los de abajo, sino los que están arriba. La nueva nobleza de la pseudodemocracia ésta que tenemos. La poca aristocracia que queda, la clásica, ya ni pincha ni corta. Alguna foto en las revistas del corazón para darle una pincelada de exotismo, algún bodorrio cañí emparentando, y poco más.

       No, me refiero a la clase política. Esos 450.000 parásitos que nos chupan la sangre viviendo a nuestra costa. Me da igual del color que sean, porque todos me parecen lo mismo al margen de la tintura que utilicen. Así a ojo cubero, una cuadrilla endogámica de "pájaros" que con la excusa de servir al ciudadano no hacen más que servirse de él. Alguno dirá que no todos son iguales. Que hay buena gente que hace las cosas bien. Pues vale. Un garbanzo sano no va a mejorar esta bazofia de cocido. Dejemos esos mirlos blancos aparte y que se salve el que pueda. Para que discutir por una paja más o menos.

       Las pian porque dicen que decimos. Lo que no sé es como todavía no los hemos corrido a pedradas o gorrazos que parece más civilizado. Tienen varias virtudes innatas que tiene que ver bastante con la sexualidad: "Todo lo que tocan, lo joden". Ahí está la ruina de las Cajas o la basura de la Justicia como buena muestra. Con el mangoneo: "Los dineros no son de nadie". Así que lo malversan por arte de birli birloque y aquí no pasa nada. Unos por delirios de grandeza paleta, otros por una presunta solidaridad cretina allende las fronteras, y los potros con una alegría y generosidad para con ellos mismos que raya la sinvergonzoneria y el escándalo. Por ultimo llegamos al encabronamiento. "Divide y vencerás". Un slogan tan clásico como canalla que aplican a rajatabla, a diestra y siniestra. Como todos tienen una verborrea de espanto nos arrojan sus retahílas como huesos a tutiplén para tenernos siempre entretenidos. Discutimos si son galgos o podencos mientras nos la meten doblá. La misma jauría pero con diferente collar. Ladran pero no se muerden. Ya se sabe que perro no come perro.

       Una forma de hacer política chabacana y miserable. Salvo cuatro de ellos con alguna preparación - no por eso menos pernicioso - el resto no pasa una reválida ni de coña. Entre los muy listos y los muy tontos se reparten el pastel. Lo mismo me da que sean los garrulos locales de turno, que los caciques autonómicos con más peligro que un saco de bombas, que los mandamases que llevan las riendas de la nación. Bien sea este gobierno lenguaraz, chapucero y atolondrao especializado en recortes que no da una a derechas aunque se tenga de tal guisa, haciendo lo que decía que no iba a hacer. Todavia jugando a las Alianzas de Civilizaciones ó a Bolinagas como otros lo hicieron con un Faisán, con los ministerios atestaos de virus, troyanos y otros espécimenes que cualquier día se la lían. O la panda de cabrones progresistas del anterior que progresando y progresando nos han dejado seis millones de parados, facturas en los cajones para enterrarnos vivos a todos y la caja de caudales reventá. Arruinando el futuro de generaciones sin explicación ni responsabilidad alguna. Da igual, ahí siguen todos en el machito viviendo de las rentas dentro de una estructura de estado monstruosa e insoportable para el ciudadano y jugando a tirarse pellizcos de monja echándose a la cara "el más eres tú", mientras el 70% de la gente pasa las de Caín para llegar a fin de mes. Eso si, como siempre que vienen mal dadas, la culpa la tienen los bosquimanos. Ellos nunca. Motivos tenemos para echarnos a la calle indignados o cabreaos con 15M, 20J, ó 25S que me da lo mismo, aunque nunca se me ocurriría ir de la mano de sindicaleros atrabiliarios, ahora encantados de conocerse e hiperactivos cuando no han sido otra cosa que colaboradores necesarios en este tremendo espanto. Jamás. Ahí, coherencia y cinismo con un par, protestando contra una reforma, que con los suyos están aplicando sin pudor y a destajo. Tampoco me camela el plan #AsaltaCongresos, ya dejamos eso para los mercenarios #AsaltaSedes ahora travestidos en cancerberos de la democrácia. Todos, dentro como fuera, tanto da, llenándose la boca con la Constitución que a diario se limpian el culo y los domingos dos veces.

       Se quejan de no estar bien pagados y hasta tienen algún gesto para la galería bajándose los sueldos, los pantalones y lo que haga falta. París bien vale una misa. Que yo sepa a nadie se le obliga a presentarse, y si a sabiendas de que la remuneración es insuficiente, insisten en hacerlo, es que no les va tan mal,.. que digo yo. Hace unos días escuché al baranda de hacienda que no habría dinero para pagar a los empleados públicos, pero nada dijo de los de su gremio. Ya sabemos que sobran más de un millón de funcionarios, asesores, asistentes y apuntadores; mayormente todos los enchufados y puestos a dedo, pero también 350000 de esta estirpe de politicastros. Alemania tiene mas del doble de población que nosotros y con 150.000 aproximadamente se las apañan divinamente. Y por cierto, no me parece que les vaya tan mal.

       Escudados en el aforamiento y prebendas, y desde su estatus privilegiado, nos inflan a soflamas que luego se pasan por el forro, remitiéndonos a castigarles en la siguiente cita electoral, y vuelta al molino. Y del naZionalismo... para que hablar de ese hatajo de fenicios totalitarios a "full time" que a río revuelto están llevando al precipicio con los suyos, a todos los demás. Una suerte de mesías iluminatis cruzando el Llobregat como otros hicieron antaño con el Rubicon. Transgresores que no paran de morder la manos que les da de comer, envolviéndose en estandartes y pendones, proporcionales en tamaño a las miserias, incapacidades y pajas mentales que rezuman, que no es moco de pavo. De este modo, la Ramoneta, cuanto peor, mejor. Dar poder a estos caciques irreflexivos es como darle al Froilán una escopeta. La diferencia estriba en que el blanco suelen ser los demás. Y claro... así no hay quien viva en paz. Una película de terror, donde no se salva ni el apuntador.

       Seria demasiado presuntuoso pensar que este escrito vaya cambiar nada. Alguno pensará que mas pareciera un panfleto grosero y faltón, pero la verdad, me la suda. Respeto toda opinión y espero que se haga lo mismo con la mía, que no cambiaré hasta que se demuestre lo contrario. Ya me han tachado de radical y cosas peores demasiadas veces por decir lo que uno piensa como para entrar en componendas. Paso de andar con "chuminás" y eufemismos para llamar conseguidor de favores al chulo, y mujer de moral distraida a la puta de turno, por poner un ejemplo, que o mucho me equivoco o no va descaminao. Mireusté... a ver si ahora resulta que vamos a ponernos estupend@s yendo de estrech@s, y ofendernos por designar a cada cual por su nombre. Ya somos mayorcitos como para llamar: al pan pan y al vino vino.

       Le escucho al Obama, ahora metido en campaña: "EE.UU tardará años, en resolver el problema de décadas". Si le damos la vuelta a la tortilla española, mucho me temo que nosotros tardaremos décadas, en resolver lo acontecido en estos años.... de vino y rosas. Claro está, de no cambiar las cosas. Will Rogers paisano del baranda mencionado y humorista decía; "Todo está cambiando. La gente se toma en serio a los humoristas y a los políticos como una broma". Por supuesto que si,... pero de muy mal gusto.
 
      "En política paraíso de charlatanes; no hay hombres sino ideas, no sentimientos sino intereses, no se mata a un hombres sino que se allana un obstáculo". Cóctel de Bernard Shaw y Alejandro. Dumas.
      
       El pregonero cabreao
    
 
Copyright © ¡El pregonero cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates