- Psicofonías En La Moncloa -

    
     Tengo entendido, que a todos los inquilinos que pasan por la Moncloa acaba poseyendoles una especie de síndrome o espíritu maligno o algo así, que les cambia el carácter y la percepción de la realidad, de modo y manera que sus conductas acaban llevándoles cuasi a un estado de enajenación mental, transitoria o no. A unos le sucede con el tiempo y a otros nada mas que abrir la puerta, supongo que por esas cosas de la personalidad de cada cual. Al actual, como casi que al "bissho" le falto tiempo para abducirlo, por como desde el primer día modifico su comportamiento, quizás por los lamentables hechos ocurridos por los Idus de Marzo, que hicieron posible su condición de okupa. Hoy que ya no puede ocultarlo más, se me ocurre una carta imposible a los españolitos detallando tamaña pesadumbre que le acongoja, y que paso a dar lectura:


   Queridos españoles, debería empezar por pedir disculpas por haberos metido en el pozo en que estamos, pero mi soberbia no me lo va permitir:


   Lo que si quiero contaros en este escrito; es que desde hace varios años me vienen sucediendo acontecimientos difíciles de explicar, hasta el punto de no estar seguro de ser yo mismo el que escriba esta carta, por no ser propio de mi, que bien pudiera hacerlo un ente maléfico que por esta casa campa a sus anchas y que conjuros cientos para echarlo, han sido inútiles. Ruba y Tere lo intentaron todo, desde consultar la bruja Lola, hasta una bendición con isopo de Rouco que a regañadientes aceptó, sin ningún resultado positivo, mas bien lo contrario, haciendo encabronar al trasgo más de lo que ya estaba.


   Por las noches es el acabose, imposible dormir porque el fantasma llamando a su legión de espectros y entre todos se ponen a gritar unas veces que quieren trabajar, que tienen hambre, como si en mi mano estuviera. Otras, oigo como miles de almas en pena me piden que les deje en paz que quieren descansar, que les deje tranquilos, que ya sufrieron bastante en su día como para remover sus tumbas hoy. A veces y estos son los peores, me visitan espíritus atormentados clamando justicia para sus asesinos, que en buena medida todavía andan retozando por el mundo de los vivos. Ánimas de no-natos que no paran de suplicar, se les unen y martillean mi cabeza con sus incesantes llantos. Apariciones de cadáveres cientos, dejados a mi paso por lo que se ve, me exigen con amenazas, el reparo del mal que les hice. Este coro de psicofonías  interminables,  hace que los nervios se me pierdan y el sosiego me abandone, y paranoico perdio paso las horas en vela en este horrible infierno.

 
   Sonso dice que no me aguanta más y cuando tropiezo con las niñas y sus pintas, del susto se me para el corazón. El sobresalto de los teléfonos cuando me llama mi colega Obama, o la Merkel o el Sarkozy me produce taquicardia y escalofríos. Una zozobra y un sinvivir con la bronca de los silbidos, pitos y chiflos que me llegan hasta el tuétano. La misma angustia que me produce oír la palabra Mojamé preguntándome que habrá hecho esta vez, y por donde me la metido. Cuando suena el timbre de la puerta temo que vayan aparecer los vampiros sindicales o la cofradía de la Santa Compaña de la Zeja a pasarme la factura, como si cobradores del frac se trataran. En correo ya ni le abro no sea que los espantajos tarambanas del Tripartit y los beatos Peneuveros, me solivianten los ánimos y me descompensen aun mas la tensión, pasándome la receta que iba sin IVA, que no están los tiempos para bromas. Presiento las sombras perversas del ECOFIN, BCE y los de FMI y me espero lo peor. Tengo pesadillas horribles donde los Caídos se levantan y el Papa me anatemiza por alianzarme con los infieles.


Pepiño y Elena pretenden ayudar, lo mismo que Manuel y Alfredo que es el que en estos momentos de tribulación se esta haciendo cargo de todo. Todos dicen que es culpa de una maldición pepera. Yo creo lo mismo, pues harto estoy de ver al Rajoy con rabo y cuernos como un demonio. Me creí en el deber de explicaros estos sucesos que constantemente me turban, para que no penséis que el desastre que vivimos es premeditado. Nada en mi es sectarismo, rencor o animadversión, son las fuerzas del mal que dominan mi espíritu, por lo que me siento irresponsable del alcance de mis actos. Desconozco quien maneja mi barca y si esta hace aguas o no. Solo necesito vuestro apoyo una vez más, cariño y comprensión para terminar mi mandato sin mas quebrantos de los que estoy padeciendo. Los Hados dirán con sus designios si me vuelvo a presentar o no. Por el momento me voy a ir unos días a Babía a ver si lejos de este aquelarre espantoso de ectoplasmas puedo recuperarme. Buenas noches y buena suerte, que falta nos va hacer.   J.L.R.Z.
                                                                                                                                     

   Presi, vaya jeta de hormigón la suya. No le arriendo la ganancia, ni me da ninguna pena mire usté. Todavía me parece poco lo que esta pasando comparao, con lo que le estamos sufriendo los demás. Si sus asesores no lo hacen, permítame decirle que en ese viaje le acompañe todo su séquito, cierren la puerta, les echen un candao, tiren la llave por un barranco y no vuelvan más hasta el día de las próximas elecciones o del juicio final si les priva. Estoy seguro que todos ganaremos y la situación aunque sea mala y mucho que lo es, tendremos la certeza de que no la joderá tanto mas como si se quedara. Mucho me temo que no caerá esta breva.
No nos quiera tanto, de verdad, porque hay cariños que matan y el suyo es letal.
Se ha ganado que le pongamos millones de velas negras...a ver si le alumbran.

Suyo y vuestro...El Pregonero Cabreao

16 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez mas nos deleitas con tu buen humor, tu ironía y acidez, y tu dominio del lenguaje. Alguien debería practicar un exorcismo colectivo, no solo en la moncloa, a toda esta panda de políticuchos incapaces que nos ha tocado sufrir. Es terrorífico. Excelente pregón!!

el pregonero cabreao dijo...

Gracias mi buen amigo por el comentario. Como bien dices para esta pandemia que nos asola, lamentablemente no hay vacunas suficientes, y asi anda el pais enfermo y viroso en la UCI. Cuidate mucho y evita el contagio, no quisiera perderte por esta malvada "Influenza". Fuerte abrazo.

chavela dijo...

Es más emocionante así...sin vacunas, jajaja. Me ha gustado. Mucho. :))

El pregonero cabreao dijo...

Gracias Chavela por tu visita y comentario. A lo mejor en unos meses estamos todos inmunizados. Dios lo quiera, aunque no estoy seguro. Un abrazo.

Unknown dijo...

Viendo éstas fotos me puse a pensar que Zapatero tiene una de las colecciones más grandes para la egoteca,podría vivir de las ventas del libro.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Carlos, ni siqueira le haria falta, el aguantando u poco más, ya tiene la vejez asegurada a diferencia de otros y en el empeño esta, pero no es descartable lo del libro ya sabes que posee una gran memoria que por lo menos...por lo menos... llega hasta su abuelo D.E.P. o eso dice. Gracias por tu visita y comentario. Un cordial saludo.

Gerineldo dijo...

Muy bueno!! :)

El pregonero cabreao dijo...

Me alegro de veras. Gracias por la visita. Un abrazo.:)

Noticias con huella dijo...

Enhorabuena por tu humor fini y delirante. ¿Puedo utilizar alguna foto en mi blog? Con tu permiso te añadiré igualmente en mis blogs recomendados.

El pregonero cabreao dijo...

Hola amig@, agradezco tus palabras, no creas que siempre es así. Estas en el pregonero "cabreao" :))
Puedes tomar lo que necesites.

Un placer saludarte.

Mercedes :) dijo...

jjj Ángel, me encanta tu ironía :D

El pregonero cabreao dijo...

Gracias Mercedes, a veces uno tiene que echar mano de estos recursos para tener encauzado adecuadamente un presunto cabreo.

Un fuerte abrazo con cariño.

Anónimo dijo...

No dudo de tus razones expuestas,no lo habrían hecho mejor ni las mejores manos expertas.Aplaudo el resumen tan sintetizado del español cabreado.Supongo que a base de escavar un poco cada a uno algún día llegaremos a los cimientos.
No lo dejes. Desbordas VERDADES IRÖNICAS
CARLOS

El pregonero cabreao dijo...

Muy amable Carlos, un poco de humor nunca viene mal. Ya se encargan los días con su crudeza en quitarnoslo. Me alegra tu visita y se agradece el comentario.

Un abrazo :)

Juan Cachinero Wenzala dijo...

Muy bien Ángel. En esta época que nos ha tocado vivir, la ironía, de la mano de la ilusión, toman cuerpo en trabajos como los tuyos. Afortunadamente, aquélla se nos hace más llevadera, más solidaria si se quiere, optimista sin perder el concepto de la realidad. Un abrazo. Juan Cachinero.

El pregonero cabreao dijo...

Gracias Juan, el dia que nos falte el humor, esto no hay quien lo aguante.

Un saludo cordial.

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates