Una Señal Más O Menos ....

“Raimundo el de los Casandulfes, piensa que Fabián Minguela pasea por la vida las nueve señales del hijo de…” (Mazurca para dos muertos).Camilo J. Cela


     Pasarán los años y nos daremos cuenta de lo carita que nos va salir la broma, de mal gusto por cierto, que supuso para España volver a confiar en las palabras de un embustero compulsivo. Mal que nos pese tenemos lo que nos merecemos si hacemos caso a ese aforismo que dice: "Si me engañas una vez la culpa es tuya, si lo haces dos veces la culpa es mía" o nuestra, pero si lo haces cientos de veces, no me hagáis buscar un calificativo porque aparte de masoquistas, tengo un montón todos a cual peor y ninguno de ellos hace justicia a la hora de calificar semejante actitud, la nuestra.

     Claro que tenemos nuestra buena parte de culpa, este país ha sido así siempre y en la penitencia llevamos la condena. Saltamos de la noche al día sin pasar por el mediodía. Somos amantes de las sensaciones fuertes, moviéndonos más por las emociones que habitan en el corazón que por el raciocinio de nuestra cabeza, sin acabar de encontrar un equilibrio capaz de estabilizar del todo nuestras decisiones y conductas.

     Habiendo entonado ya nuestro mea culpa, paso a referirme al verdadero y mayor culpable de nuestras desgracias. Semejante personaje necesita un repaso de lo lindo. No voy a ser yo quien lo juzgue porque no tengo atributos para ello, ya lo hará la historia con la perspectiva que da el tiempo y lejos de calor instalado en el ánimo de buena parte de las gentes que tenemos que sufrir día a día su incapacidad limitaciones y ocurrencias. Pero si que, con vuestra venia y desde mi  libertad de conciencia, pretendo hacer una marca en la mochila de nuestro  iluminado visionario o centinela de la santa alianza de las civilizaciones.

I.- Yo te señalo querido presidente y a todo tu séquito por dividir de nuevo a la sociedad que mal gobiernas, sembrando el rencor entre unos y otros poniendo etiquetas de calidad en la memoria de los muertos, cuando todos son nuestros, fueran del color fueren, todos merecen la misma consideración.

II.- Yo te señalo como responsable junto a tus validos de utilizar los resortes del estado para  ponerlos a los servicios del partido al que perteneces, persiguiendo corruptelas escogidas que te benefician políticamente, y escondiendo en cajones otras que perjudican de igual modo a todos los españoles, practicando la ley del embudo.

III.- Yo te señalo como encubridor de una crisis económica que bien conocías por los seiscientos asesores que supuestamente tienes y que pagamos todos. Crisis que estuviste escondiéndonos hasta negarte pronunciar la palabra maldita, dejándonosla caer una vez conseguido el propósito de ganar tus elecciones, anteponiendo tus intereses particulares al bien común y llevando al país en los últimos meses al borde de dos quiebras.

IV.- Yo te señalo por los pocos escrúpulos tenidos a la hora de silenciar a las víctimas de terror dejándoles de lado y/o dividiéndoles para sentarte hablar con criminales empeñados en dinamitar el país o la T4 que por algo se empieza; consintiendo por activa o pasiva chivatazos que les permitan huir de las F.S.E, cuando no hacerles mas fácil su vida a costa de nuestra indignación por tales acontecimientos.

V.- Yo te señalo habida cuenta de la ligereza y desparpajo con el que repartes dádivas y subvenciones titiriteras a sectores que te son leales en detrimento de otras asociaciones mas útiles a sociedad por la encomiable labor que desempeñan, como por ejemplo dar de comer y asistir a mas de 800.000 necesitados que tu generaste, pero mas críticos, como un gobernante injusto que ronea el nepotismo.

VI.- Yo te señalo por la pusilánime defensa que haces de los intereses patrios, acomodándote con supuestos amigos que teniéndolos por tales, no nos hacen falta enemigos; distanciándote de los verdaderos aliados cuando no dejándolos en la estacada por oportunismo político, haciendo dejación de los compromisos adquiridos, con el enorme precio para nuestra credibilidad supone.

VII.- Yo te señalo, como coautor del entuerto en que nos encontramos junto con tus sindicatos amigotes y medios de comunicación silentes y afines, una vez rebasados los cinco millones de parados en números reales; como incapacitado para sacar este país adelante donde el 60% de la población tiene verdaderos para llegar a fin de mes. Las medidas tomadas a costa de pensionistas, funcionarios y clases mas desfavorecidas, resultan parciales, tardías e ineficientes.

VIII.- Yo te señalo por favorecer con premeditación a nacionalismos que constantemente socavan y amenazan con estrategias de exclusión e ideario anticonstitucional, la vertebración de este país. Estos partidos nacionalistas con discursos y practicas a veces xenófobas y/o discriminatorias, persiguen y coaccionan a los ciudadanos que no comparten sus postulados mientras aleccionan en la doctrina a sus nuevas generaciones y creando ciudadanos de primera y segunda, según se sometan o no a sus idearios.

IX.- Yo te señalo como irresponsable en una política de inmigración caótica y poco previsora, donde entran en colisión las vidas, sueños, esperanzas rotas y futuro tanto de los que vienen como de los que aquí estamos y que por motivos como el desarraigo, falta de trabajo o adaptación afectan a unos y a otros. El puro afán por mucho que te empeñes "sostenella y no enmendalla" en una actitud cerril, no hará sino desestabilizar aun más la nación, ese concepto para ti tan discutido y discutible, que para la mayoría no ofrece ninguna duda.

X.-  Por ultimo yo te señalo, en virtud de lo anteriormente expuesto, único culpable de prolongar la agonía de España sin necesidad alguna. A los mercados internacionales les inspiras poca confianza, al 85% de los ciudadanos encuestados de este país también muy poca o nula, lo mismo a los propios de tu partido. aunque no tengan mas remedio que agarrarse a un clavo ardiendo para preservarse en el machito, como buenos estómagos agradecidos.

     Si crees que haciendo oídos sordos al clamor de gentes, encerrado en la torre de marfil monclovita, vas a evitar que los ciudadanos con silbidos bronca y pitidos expresen su malestar, vas listo.Te vuelves a equivocar metiendo a todos los que protestan en el mismo saco y tachando de fascistas a buena parte de los que también te votaron, medítalo. Si piensas que ahora que se te acaba el tiempo deprisa y corriendo vas arreglar en semanas lo que destrozaste en siete años, lo tienes claro. Si en el órdago a la grande que te estas jugando, en las oscuras negociaciones con los chicos de la dinamita y las pistolas esperas el golpe de efecto que te lleve a una tercera legislatura es que aparte de estar sordo eres ciego o algo peor.

     Estas en tu derecho de no convocar elecciones, cosa que deberías considerar por el bien general, a mi modo de ver. No se te eligió para gobernar España en pro de los tuyos, sino todos. Nadie te pide que te sacrifiques más, ya hiciste bastante, gracias. Puedo entender que el cargo que desempeñas no es fácil, pero nadie te pidió que lo hicieras. Acuérdate de: "Manolete si no sabes torear pá que te metes". Con un poco de vergüenza torera y poniendo el capote por montera, todavía puedes librarnos de esta agonía que espero...pasajera.

     "Es propio de hombres de cabezas medianas, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza."   Antonio Machado

Siempre tuyo y vuestro, Pregonero Cabreao

4 comentarios:

El Perfecto Idiota dijo...

Señor Pregonero, como he dicho en twitter (@Perfecto_Idiota), es difícil decirlo más claro, sí podemos gritarlo más fuerte, hasta desgañitarnos, pero no más claro.
No cabe duda de que tenemos lo que votamos, y por lo tanto, lo que como sociedad merecemos. Dios me libre de haber votado alguna vez al socialismo, porque el que conozco, que ha existido en España desde el 82, siempre termina de la misma forma, llevando al país a la ruina.
y si me dejas completar tus diez señalamientos con un undécimo completo:
XI: Yo te señalo porque eres tonto de capirote, fanático de mentalidad cerrada, esclavo acérrimo de tu ideología facistoide. Imbécil, capullo, pagafantas con el dinero de los demás. Anormal.
Saludos Pregonero.

el pregonero cabreao dijo...

Gracias amigo por tu visita y comentario. En cuanto a la señal añadida, ea pues, ahi queda. Un abrazo

SONIAPOMENTA dijo...

q asombroso¡¡¡¡ observar q aunque nuestras realidades son distintas se parecen tanto, solo un par de hipocritas, queriendo quedar bien y jodiendo a todos, q triste.... y nadie se rebela... q podemos hacer???????

El pregonero cabreao dijo...

Hola Sonia.Vosotros disteis el primer paso en unas elecciones hace unas semanas y hablasteis claro. Aqui nos queda muchos meses para algo asi. Cuando llegue ese momento no se si quedara algun mueble que salvar. En ese punto estamos. Abrazo y bss.

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates