Una jaula de grillos

14 comentarios
                        
Si no peleas contra la corrupción y podedumbre, acabarás formando parte de ella. Joan Baez

        No vamos a descubrir la pólvora a estas alturas, si decimos que las cosas están mal. Que pueden empeorar ya lo escribió Murphy. Lo que más me preocupa es lo complicado que veo salir del atolladero donde estamos metidos. Y no porque sea imposible; pero deberían de darse una serie de circunstancias para que eso fuera así, que en estos momentos no veo atisbo siquiera o a tenor de las últimas noticias a lo mejor si.
Un grillo cabreao :-)
              Una papela la decadencia institucional, en esta democracia de chichinabo, la clase política tarambana y rufianesca, los cinco millones de paraos de aupa más los quietos, la falta de credibilidad, choteo y el ninguneo a que estamos sometidos más allá de nuestras fronteras.... y por si fuera poco aquí dentro... una jaula de grillos.

       Y es que lo peor que le puede pasar a un país para hacer frente al reto que tenemos delante; son las luchas fratricidas y cainitas bien fomentadas y aliñadas desde un gobierno chantajeado, resentido y mendaz. La desunión que existe en España es letal para los intereses de la gran mayoría de este pueblo. Y va a ser verdad que puede más un traidor que cien valientes, desgraciadamente. Solo un milagro para el que crea en ellos puede dar la vuelta a una situación terrible. Y aunque en buena medida, no necesaria o exclusivamente en el plano socio-económico.

A las costillas del ciudadano
       Se mire por donde se mire esto no hay por donde cogerlo. Toda España se ha convertido en un campo de batalla donde a este paso no va a quedar vivo ni el apuntador. El enfrentamiento, entre las comunidades por pasta y privilegios a la hora de subvencionar adhesiones al gobierno en detrimento de otras, por reafirmación identitaria, captación de inversiones o sencillamente por el agua. Recelos, entre las mas ricas y que más aportan contra las que mas reciben que luego en buena medida los caciques de turno despilfarran en gilipolleces sin pudor y sin que al parecer nadie les pida cuentas, haciendo de una solidaridad inquebrantable, una hartura; rayana en el insulto cuando un descerebrao de por Cataluña con nombre y apellidos propone apadrinar a un compadre de Extremadura, que hace falta ser.. desgraciao, por no decir otra cosa peor. Nacionalismos radicales, exacerbados, paletos y excluyentes que fomentan continuamente el independentismo y la extorsión de modo permanente al Estado mediante el gobierno de turno y éste en concreto con tal de aguantar traga con lo que le echen.

Una pregunta inocente
       Enciscaos la patronal y los sindicatos que no han conseguido en siete años un puñetero acuerdo que permita paliar o afrontar con coraje la dramática situación del trabajador, contribuyendo a esa lista desmesurada de paraos. Los de la patronal, con el anterior bandarra lamiéndole el culo al gobierno para ver si le solucionaba los problemas con Aerolineas Argentinas o Marsans, hasta que al final reventó. Y el nuevo, un pringaillo de la cuota del noroeste posicionándose adecuadamente en la institución, al que le han leído sus representados la cartilla tres veces en dos días.

        De los sindicatos casi mejor ni hablar. Anquilosaos y llenándose la barriga en los pesebres del unte, montándose un amago de huelga paripé y dando cariño y lo que haga falta a su amo, a la vez que pól saco al resto de los españoles. Deseosos si me apuras de que llegue la derecha al gobierno para dar palos hasta en el velo del paladar. Porque claro hoy por hoy está visto mú malamente, morder la mano de quien te da de comer.

       Enfrentamientos, entre el entorno etarra travestido en cordero para instalarse en las instituciones y el resto de  españoles que no entienden como es posible que el gobierno haya permitido semejante atropello, pasando estos criminales de la cárcel, a las alcaldías o diputaciones. Que chivatos o ratas desde el ministerio de la cosa avisen de las redadas policiales y colaboren con un banda armada ya dice todo de las manos en que nos encontramos. Que fiscales y jueces anden tapando mierda con sus togas y soltando terroristas para que se les escapen a toda pastilla antes de que se les remueva la conciencia, dejando a las víctimas a los pies de la desolación...tiene tela. No faltando el apoyo y connivencia de mamporreros y algún buenista que todavía  cree que la cigüeña trae los niños de París. El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Cientos de miles de españoles vascos en una diáspora vergonzosa lejos de su tierra en los últimos años y los filo-etarras llenándose los bolsillos con millones de euros a costa nuestra.

Se amplia el club de la ceja
       Enzarzaos, los partidarios y detractores de una memoria histórica nefasta y sesgada reavivando heridas en buena medida cicatrizadas después de setenta años. Que puestos a recuperarla, habrá que tener en cuenta no solo la tumba de Garcia Lorca, sino Paracuellos del Jarama; no solo las cunetas de algunos sitios, sino las paredes de los cementerios de los otros. No sé, digo yo...

        Berrinches por favoritismos y subvenciones a mogollón para colectivos afines a la ideología gubernamental en detrimento de las demás; ayudas a determinadas confesiones religiosas en perjuicio de otras. Indignaos, que se indignan con otros indignaos. Hombres y mujeres en aras de una cuota al margen de su preparación.  Opositores clavando los codos mosqueaos con recolocaos a dedo. Malos humos entre fumadores quedando como apestaos y la etiqueta de los nuevos "sin techo".  Empleadores y trabajadores. Acreedores y deudores. Pifostios entre los rebuscadores en los contenedores de basuras por una bolsa de madalenas caducás. Taurinos y antitaurinos. Moros y cristianos. En fin... y así hasta decir: ¡basta ya!. Demasiado conflicto y desavenencia en una sociedad ahíta de decepción y sectarismos.
Hurgando en las heridas
      
        Algarabías a izquierda y derecha en función de una ideología, dejando el bien común arrinconao o muerto de asco. Partidarios de la muerte digna y nuevos aspectos de la ley del aborto con asociaciones pro-vida. Agravios escandalosos por retiros dorados en cementerios de elefantes.
Inmigrantes con escasa voluntad de integración que pretenden preservar costumbres que chocan frontalmente con nuestra cultura. Ñetas, Latin King, Maras y bandas organizadas procedentes de la Europa del Este donde hacen de la delincuencia su estilo de vida, por no hablar de racismo o fanatismo. En este gallinero, hay más los encabrone de lo que parece y seguro que cada uno puede añadir el suyo particular a los aquí expuestos.

       Hasta en las propias redes sociales se percibe el hecho de la intolerancia paranoide. Personajes que sin conocerte de nada te interpretan como se les pone por allí mismo dependiendo del pie con que ese día se han levantao. Con una fijación enfermiza propia de hooligans, insultan, calumnian, mienten y te arrean de lo lindo sin pestañear con tal de quedarse a gusto consigo mismos o esconder su frustración; vistiendo a los demás con el traje de facha que ellos suelen usar a diario y poniendo de put@ p´arriba a todo quisque si no comulga con sus ideas. Si se les afea la conducta se enrocan practicando el "antes partío que doblao". Y lo más triste de todo ésto es que no faltan quienes les ríen las gracias o miran para otro lado como si aquí no pasara nada. Libertad de expresión por supuesto, pero con respeto. Debates de ideas, los que hagan falta. A prejuicios, falta de condideración y ataques furibundos "ad hominem" y otras lindezas.... mejor oídos sordos o un cursillo de buenas maneras, porque entrar al trapo es bajar a un terreno que ellos dominan a la perfección, donde ten por seguro... que te las llevas a pares.
Interminables colas en el paro
       Estoy convencido que a muchos les parecerá desproporcionado y exagerado. Que la realidad no llega hasta estos extremos. A otros que me quedo corto a la hora de plasmar los diferentes conflictos y su dimensión en base a una experiencia personal. Igual tienen razón ambos dos. Lo único que pretendo es poner de manifiesto esa tirantez y crispación subyacentes o no tanto, que en la sociedad se percibe. En circunstancias normales donde las oportunidades de trabajo están al alcance de la mano y/o el estado del bienestar por llamarlo de alguna manera, hoy en bancarrota, alcanza a la mayor parte de los ciudadanos seguro que el ambiente que respirásemos seria distinto. Pero donde no hay harina... ya se sabe. La crisis en sus diferentes versiones no hace mas que agravar discordias en este bebedero de patos. Tanto cultivarlas y olvidar el talante... es lo que tiene... 
Micrófonos bellacos y traviesos
        ¿No le pedía el paisa tensión al Gabilondo?... pues "le voila". No anda ahora por la UE buscando una declaración conjunta contra el odio o algo así a propósito de los terribles acontecimientos de Oslo, cuando aquí en su casa en casi ocho años directa o indirectamente no ha hecho otra cosa que alentar y fomentarlo. Claro con lo bien y resultón que le ha salido... escondido detrás de una sonrisa, como para no explotar el filón. De esos polvos, estos lodos. Y a continuar la labor, el ungido a dedazo: Alfredo para los colegas. ¿O a lo mejor P Punto? ¡Se dice pronto... a qué Punto hemos llegao.!

        Esta España nuestra tiene que salir adelante si o si. Nos va a tocar apretar el culo, ajustarnos las calzaderas y hacer de tripas corazón, sino no nos ampara ni la paz ni la caridad. Y es seguro que habida cuenta de la degradación en que está inmersa, sudor y lágrimas también, se mire por donde se mire, para acabar con: una política infame, una justicia de basurero y una economía...de ruina y miseria. Regeneración democrática y fuera la impunidad, ya. Este gobierno decadente, moribundo y ausente tiene una gran culpa. El resto de la culpita la tenemos todos por dejarnos embaucar y no haberle dao una patá en el culo a su debido tiempo. No vamos a llorar, pero así es la cosa.

Protestas del movimiento 15-M
       Y a los que vengan no les arriendo la ganancia. Ya tienen curro si son capaces de levantar este erial desolador o poner un poco de sensatez y coherencia en el guirigay nacional. O se les aparece la Virgen, o hacen encaje de bolillos o se van a llevar hostias por un tubo que ganas, como las meigas, haberlas haylas. Y si no, tiempo al tiempo....

Mientras repaso ésto el menda lerenda anuncia la convocatoria de elecciones para el 20 N. que suena un poco a recochineo, igual forzado por las serias advertencia en estas últimas 48 horas tanto de los mercados, las agencias de clasificación, o el propio Rasputin antes que se diluya el efecto ése que por lo visto tiene, porque el espíritu de sacrificio por una nación que cuestiona no se lo veo A lo mejor despejado este nubarrón el horizonte se nos aclara un poco. Sería la única decisión que haya tomado en estos últimos años con la que uno estuviera de acuerdo. Pues nada...¡que tanta gloria lleve como paz nos deja!. ¡Amen!

 La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del parlamento no puede ser mas incompetente que aquellos que le han votado. Elbert Hubbard

       Siempre con cariño...
 
Copyright © ¡El pregonero cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates