Ahora que vamos despacio...


... Vamos a contar mentiras tralará, Vamos a contar mentiras.

- España va bien.
- No hay pruebas ni las habrá.
- España nos roba.
- No hay crisis.
- En la economía se ven brotes verdes.
- No subiremos los impuestos.
      
       Salí de mi campamento con hambre de seis semanas tralará... Con hambre de seis semanas...

       El dinero publico no es de nadie. Ya se encargan de ello la ética y la honradez. El privado cada día más seguro gracias a la buena disposición de los estamentos competentes confabulados contra el choriceo legal o no. Todo quisque paga religiosamente con la mejor voluntad. Lo de las deudas, una falacia. Locos tenemos a los inversores por poner sus pelas a rentar y hacen colas kilométricas para no desaprovechar este clima de bonanza. Y no lo digo yo, ahí esta NYT & Economist entre otros que se puede comprobar. Porque no queremos hacer chicha, pero a Francia e Italia les mojamos la oreja cuando nos da la gana. Merkel nos adora casi tanto como la prima de riesgo y las agencias de calificación. Con un poco de celos eso si, no vaya ser que le quitemos el monopolio de cobrar encima a los que nos compran deuda. Nuestro sistema financiero es la envidia de la comunidad internacional. Lo de que rescatamos bancos para que nos desahucien mejor, pura invención. Los créditos a particulares y empresas fluyen que da gusto y el que diga lo contrario miente como un bellaco o hace gala de mala educación, cagándose en las muelas del director de la sucursal correspondiente. Y es que esas no son maneras de pedir la guita. ¡A ver si aprendemos de una vez!

       Me encontré con un ciruelo cargadito de manzanas tralará...
       Empecé a tirarle piedras, y caían avellanas ...

        La sociedad modélica y encantada de conocerse, está que se sale. Desde el golfo de Rosas hasta Ayamonte, todos a una como los de Fuenteovejuna. Arrimando el hombro como descosidos para no dejar este paraíso, que tan poco nos merecemos, pero que por gracia divina hemos tenido la suerte de alcanzar. Nuestros mayores, más contentos que unas castañuelas mientras les sigan manteniendo el poder adquisitivo de las pensiones como hasta ahora. La sanidad a tope. Nada de huelgas. ¿Que cada día hay más paro y los despidos más baratos? Otro embuste al saco. Nuestros hijos más preparados que nunca gracias a una educción exquisita que ya dura 30 años, están a la cabeza de la OCDE en comprension, lenguaje y especialmente matemáticas, como bien revelan los estudios de la IEA y diferentes informes PISA. Los pobres fineses quedan a la altura del betún dicho sea de paso. El desmadre del botellón ha devenido en un intercambio cultural de primer orden. Los jóvenes no paran de emprender engrandeciendo nuestro país por lo que prácticamente tenemos nuestra jubilación asegurada. Lo de las acampadas encima del madroño y el corro de la patata alrededor del congreso, así como los palos de la poli, cosas de lenguas viperinas de dos gatos que no hacen más que malmeter. La sensibilidad y actitud de los partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos resulta ejemplar. Una orgía de satisfacción disfrutando lo que votamos ayer y hoy. Para qué quejarnos si su abnegación hace que cada día amemos más nuestra democracia. La verdad es que nos miman hasta sacarnos los colores, que no los higadillos. Así que como de bien nacidos es ser agradecidos, no nos queda otra que reconocerles y homenajear sus continuos desvelos, hasta casi besar el suelo por donde pisan, y no es por exagerar, que conste.

       Con el ruido de las nueces salio el amo del peral tralará...
        Niño no tires piedras que no es mio el melonar....
     
        La justicia ahora gratis total, funciona a las mil maravillas. Despolitizada, diligente, ágil, dispuesta, eficaz y siempre pensando en más débil. En su sano juicio ¡Como tiene que ser! Los pocos contenciosas se resuelven en un santiamén. La dotación de medios de que disponen, lo hacen todo mas fácil. En el buen sentido y sin segundas intenciones, nuestros jueces, magistrados y fiscales, son unos linces. No se les escapa una. La labor de acoso al terrorismo, narcotráfico y delincuencia de mano negra y cuello blanco hace estragos. Lo de las bolsas de dinero a Suiza y cuentas en paraísos fiscales, suma gilipollez de cuatro ingenuos que pretenden solidaridad con el tercer mundo. Además, nuestra cultura y madurez ha conseguido hacer desaparecer prácticamente la violencia de género. La igualdad cada día más cerca en todos los aspectos. Alguno en algún sitio va diciendo por ahí, que hay que defenderse tanto de esta justicia como de los propios delincuentes. Ese, es un subversivo neperiano que como le pille va a Zimbabwe de cabeza, para que aprenda de la mano de Robert Mugabe, lo que vale un peine. El turismo ha bajado un poco si, pero se compensa con la calidad del mismo. Fuera la alpargata. La marca España tira como un tren. Lo que no entiendo es porqué a nuestras costas ya no llegan pateras ni cayucos, parece que eso pasó a la historia. Y por supuesto, Gibraltar mas español que nunca.

       Que es de una pobre señora que vive en el Escorial tralará...
       Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas...

       La royal family bien. El rey calibrando su enésimo mensaje navideño, está hecho un chaval. Según he leído, ha prometido dedicarse a cazar gamusinos para dar que hablar, que desde lo del proboscidio de Botswana y el úrsido Mitrofán en las redes sociales no hay ruido. O en su defecto darle de nuevo a los esquís en cuanto le arreglen una pequeña avería en el lateral izquierdo, aunque eso conlleve el riesgo de pegarse un guarrazo y tenernos con el alma en vilo. Hay que hablar de uno, aunque sea bien. El príncipe en su papel. Sorprendido y un poco pelusón me parece a mi, del éxito cosechado por el excelente trabajo del cuñadísimo en ese mundo de las ONGs porque le "roba" protagonismo. Con las infantas tengo un lío. El algodón engaña. Quien parecía más lista resulta no serlo tanto y viceversa. Sorpresas nos da la vida. El resto de la prole, ahí todos felices y mientras crían perdices, pegando el estirón. Froilán, un crack, ya no cojea.

Oigan, pasen y vean. España es una bicoca sin fin.
Y si día de éstos empezamos a mear colonia...
... Que más quieres Valdomero...

Y así acaba la historia, de un embustero sin igual tralará...
de un embustero... sin igual...

El pregonero cabreao

6 comentarios:

juan merkader dijo...

Se te ha olvidado comentar el giro de Artur Mas pidiendo encarecidamente a los catalanes que hagan un esfuerzo de vez en cuando para hablar español y que viajen con más frecuencia al resto de España o que compren productos fuera de Cataluña como gesto de solidaridad con el resto de España, con el apoyo incondicional de ERC y Laporta, jajjaja vamos a contar mentiras tralará....

wenedu Garcri dijo...

¡¡YO prometo, mientras meto, una vez metido, nada de lo prometido!! (Zp dixit)

El pregonero cabreao dijo...

Hola Juan
lo de este sujeto y compañia en concreto no tiene nombre que se pueda pronunciar con respeto y maxime con la informacion que estos dias esta saliendo de esta especie de cosa nostra en la que se han convertido. Y digo mas... los palmeros que les jalean y omerta de los medios afines que se han vendido por unas asquerosas subvenciones, me merecen la misma consideración.

Mi agradecimiento una vez más por tu visita.
Un abrazo.

El pregonero cabreao dijo...

Buenos dias Wenedu,
pues si, esta máxima se puede aplicar a la clase politica en general. Su mediocridad nos ha llevado de manos de la justicia a la lamentable situación que atravesamos.

Tampoco los electores que les votamos por derivacion, salimos bien poarados. Como dice la sabiduria popular: ¿Ves el cura? Así es la procesión.

Mi agradecimiento y un cordial saludo.

Anton dijo...

Alguien que escribe algo interesante,merece un 8/9

El pregonero cabreao dijo...

Muy amable. Un cordial saludo

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates