¿Donde vas tú, Rascayú?

   
       "Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen."  Marcel Aymé

       ¿Ande vas tu Rascayú? nos preguntaban nuestras abuelas cuando nos sorprendían intentando hacer alguna trastá y a mi eso me sonaba cantidad de mal, algo así como a ese demonio de Belcebú con rabo, cuernos y tenedor por lo menos.
       A principios del siglo pasado en Rusia, cuando los zares ya no eran lo que solían, apareció en palacio un tipo que a la historia ha pasado como de lo mas siniestro. El menda, un tal Rasputin, ganándose la confianza de la zarina e intrigante como el solo, acabo haciendo de su capa un sayo. Puso la corte patas arriba sobre todo a aquella que llevaba faldas... y de los lebreles palaciegos que por alli correteaban... como para andarse en averiguaciones.
       Aquí en nuestra querida España también menudeó la figura del valido. Mientras algunos reyes andaban por Babia solazándose éste mangoneaba de lo lindo y alguno como Godoy daba buena cuenta de la reina beneficiándosela según cuentan las malas lenguas claro, sin que se haya podido demostrar tal cosa.

       Dejando a un lado el aspecto faldero de estos personajes que no me interesa lo mas mínimo, ni viene al caso, me quedo con el modo siniestro de conducirse, sus tejemanejes, conspiraciones, intrigas y artimañas desde su privilegiada posición. Una manera actuar y desenvolverse en el tinglao político plagada de embrollos, enredos, engaños, maquinación, tramas y ocultación.

       En este régimen de monarquía parlamentaria que nos hemos dado, el presi del cotarro, entre risitas eligió a dedo su valido. A.P. Rascayú tomando posesión del cargo, en calidad de vicepresi de interior o ministro de la vicepresidencia o algo así, ha hecho uso y abuso de su condición, mandando mogollón. Hoy ungido por un zapatazo del Iluminati que anda de capa caída, defenestrao y patidifuso recuperándose en el Coto de los torniscones que los mercados y la prima de riesgo esa de "los 400" le están arreando en nuestro culo, ahora ya se ha postulao como candidato de la cosa sua. ¡Que clamor oiga usté: Ruba porfa se tú! ¡Pérez Punto, como Marcial eres el más grande! ¡Queremos un hijo tuyo! ¡Chacon échate a un lao plis! ¡Pista que va el artista! Veeenga, bueeeno, vaaale, si me lo pedís así, no voy a tener más remedio que aceptar ante tanto empeño. ¡Si, habemus lider! ¡Que alegría que alboroto, otro perrito piloto! Podéis llamarme Alfredo, Alfred para los amigos, o simplemente Alf ,como ese alienígena cachondo de la tele, para los más íntimos.

       Un personaje entrañable con más mili que la cabra o carnero de la legión. Yo, es que le llevo viendo media vida desde el Felipato aquel, véngate a nadar y guardar la ropa con una maestría que ya quisieran Mark Spiz o Michael Phelps. Cualquiera puede pillar la hemeroteca por banda y dar un vistazo a tremendum curriculum, eso si rapidito si no quieres quedarte de piedra. Menudo ejemplar de dinosaurio político. Años de mucho despendole, golferio y beautiful people. Por entonces el encargao de las finanzas era el Solchaga en un país donde uno se podía hacer rico en menos tiempo. Al amparo de tal consigna empezaron a surgir como chinches y garrapatas los trincones de turno que siempre andan al acecho, acabando aquello, de todos bien sabido, como el rosario de la aurora.

       Día si y día también, escándalos a tutiplén. Y uno rebobinando se pregunta: Cuando lo de las comisiones del ave y la Expo de Sevilla... ¿donde andaba Rubalcaba? Cuando lo del fraude por el papel del BOE... ¿donde andaba Rubalcaba? Cuando lo del jeta ese compadre del Bono, que ha arruinao la CCM y cuyo nombre no quiero ni recordar decía: Míreme usted a los ojos Sr. Rubio... ¿donde andaba Rubalcaba? Cuando lo del "convoluto" del embajador alemán ese tal Bruner... ¿donde andaba Rubalcaba? Cuando lo de Filesa, Malesa y Time Export, tapaderas de una financiación ilegal del PSOE... ¿donde andaba Rubalcaba?  Cuando este partido persiguió y masacró al juez Barbero por atreverse a investigar...¿donde andaba Rubalcaba? Cuando el capitán Khan pilló al Roldan con los papeles de Laos... ¿donde andaba Rubalcaba? Cuando lo de los fondos resrvados, los pelotazos de KIO y el chorizo ese que se fue de Rositas ¿donde andaba Rubalcaba?  Cuando los mamoneos con pasta de por medio de un descendiente manco de Colon pero con una mano mas lista que el hambre y próximo a la Carzuela... ¿donde andaba Rubalcaba?  Que conste que no deja de ser una pregunta retórica.

       Cosas veredes amigo Sancho. Yo no se si es memoria histórica pero hace casi 20 años todavía recuerdo cuando otro vicepresidente de la cosa nostra se largó o lo echaron por escuchar desde el rey p´abajo a Cristo. Ni Diox González alias One que decía Txiki Benegas se libró. Y por aquel entonces... ¿donde andaba Rubalcaba? ¡Joer si llega a pillar el SITEL!. Cuando toda la escandalera de los años del GAL... ¿donde andaba Rubalcaba? Cuando los intentos de la compra de silencios de Amedo y Domínguez para no destaparlo... ¿donde andaba Rubalcaba? Cuando las romerías y algarabías a la cárcel de Guadalajara en apoyo de Vera y Barrionuevo... ¿donde andaba Rubalcaba? Cuando aparecían los cuerpos calcinados en fosas de por esos cerros del Levante y los de Lasa y Zabala flotaban en las aguas del Bidasoa... ¿donde andaba Rubalcaba? Cuando el secuestro y tortura de Segundo Marey y el asesinato de Santiago Brouar... ¿donde andaba Rubalcaba?

       Pues si no me equivoco y la memoria no me falla, de portavoz de la presidencia o vocero mayor del reino. Ahí es , a dos manos sin dar abasto, limpiando con Zotal y blanqueando con lejía y mucho oficio las alcantarillas del estado de crímenes y fechorías que desde allí se cometían, con total impunidad.

        Para aquellos de memoria cortita, y no irnos tan lejos me pregunto: Hace unos años allá por el 11 M... ¿donde andaba Rubalcaba? En los días precedentes a  los Idus de Marzo en tanto en cuanto se aleccionaban las huestes con el pásalo, se violaba la jornada de reflexión y las sedes peperas se asaltaban... ¿donde andaba Rubalcaba? Y en un gobierno surgido entre amasijos de hierro, escombro, dolor y mentira... ¿donde andaba Rubalcaba? Mientras se compartía mesa y mantel con los de la culebra enroscá y  la T4 saltaba por los aires apestando a TNT!!... ¿donde andaba Rubalcaba? Cuando las ratas soplaban al oído del faisán que levantara el vuelo que venía la pasma... ¿donde andaba Rubalcaba? En todos estos años alentando rescoldos guerracivileros, cultivando paraos a mansalva y pringaos adictos al dispendio y derroche a troche y moche... ¿donde andaba Rubalcaba? Cuando en pleno botellón el gabinete de ministros nos escondían la maldita garrafa... ¿donde andaba Rubalcaba? Mientras embustes y ocurrencias del gracioso han llevado a España al borde de la quiebra -de lo que dice ser corresponsable-... ¿donde andaba Rubalcaba?

       No nos merecíamos un gobierno que mintiera. No debería pero si. ¿No queríamos café? pues ahí van dos tazas. He perdido la cuenta las veces que nos la han metio doblá en estos ocho años. Si me engañas una vez la culpa es tuya, si lo haces dos veces la culpa es mía. Igual molaba uno que lo hiciera más y mejor con mucho talante, estilo, cuajo y sin pestañear. Ya puestos mejor el original que no la copia. Si nos gusta bien y sino le ponemos flores, pero tenemos lo que  nos merecemos por haberlo votado.

       A tres meses vista de las elecciones si es ejjjque sobrevivimos a la travesía del desierto que milagro sería, nos viene con monsergas y matracas. Al monte se nos ha echao, arropao con la habanera colorá en un Skoda colorao, compartiendo de buen rollo la indignación que su peña y él  han creao con los indignaos más coloraos, sin ningún rubor. Pretendiendo comer la oreja a los jóvenes después de haberles llevado hasta casi el 50 % de paro y con pasaporte a la emigración. El banco que le prestaba la pasta que no devolvía y cuya deuda tenia que condonar al partido - el que roba a un ladrón...- ahora es un cabroncete y tiene que rascarse los bolsillos porque a progre no le gana nadie. Ahora que las han perdido todas, decide que las diputaciones vayan a tomar pól saco. Dándoselas de buen samaritano anda pidiendo a la camarilla del gobierno que acaba de abandonar, prorrogar los 400 € de prestación a los paraos que él ha fabricao, algún mesecito más hasta que pasen las elecciones. El gobierno que enculao como está, todavía anda repartiendo subvenciones a destajo a las sanguijuelas afines de siempre, que aquí no pasha ná pisha. Igual que las ardillas en sus agujeros conviene atesorar ahora que todavia puede, barruntando los años de sequía que quizás se les avecinan.

       Que si, que será todo lo estratega que quiera, y lo mas seguro es que vendrán los etarras a echarle un capote haciendo cualquier declaración de mierda. Esos a los que pasó de combatir de modo infame desde las cloacas del estado, aún con la dosis de cinismo que alguno quiera ver en estas palabras, a encubrirles y sacarles de las cárceles. El Ecce Homo, metiéndoles a hoz y coz por sus reales en las instituciones con el calzador de los marutes apalancaos al T..C. en plena usurpación de funciones y aquí el apañero colaborando con ellos y poniéndose de su lado al facilitarles la huida en una operación policial o frustrando su captura, traicionando a las víctimas y al país entero. Poco menos que asociación con malhechores. Y claro, con el costo político que eso supone andan desesperaos los pobrecicos Blanco, Ares y la jarcia mora pidiendo a los angelitos que tengan un gesto por caridá, por sus muelas o por la madre que lo parió. Que se den maña moviendo el culo a toa pastilla y comuniquen lo que sea como sea, en plan una mano lava la otra, ¡cagonlá! que el tiempo apremia. El caso es apuntarse un tanto y pillar la medallita correspondiente para empeñarla echando leches en el MontePio aprovechando que el metal cotiza al alza para ver si sacan algún rédito electoral vendiendo la burra a los burros, mayormente.

       El tiene la clave y la llave para sacarnos del laberinto en que el mismo con "el sonrisitas" nos ha metido. Pero claro eso es un secreto y solo nos lo va a contar si le votamos, sino que nos den por el bul y allá nos las compongamos que de ignorantes, imbéciles, desagradecidos y rufianes está el país lleno. Un profesor Bacterio con el veneno y su antídoto. ¿Pero ande coñe estaba este tío metido en los consejo de ministros? ¿Le mandaban a por los cafelitos...? Y que conste que si personalizo es por que él mismo según declaraciones siente estar comprometido con las decisiones tomadas por gobierno al que ha pertenecido, insisto.

              Mal andan por Ferraz para presentar este candidato impresentable. Lo que nos faltaba, pan duro; como si no hubiéramos tenido quina o ricino suficiente... No estaría demás un buen revolcón en las urnas como cura de humildad el día que haya que votar. A ver si este radical-socialismo hace de verdad un ejercicio de autocrítica, se regenera, moderniza y pasa de esa progresía enfermiza que ya estomaga por derivar en impostura y se olvida de una puñetera vez del guerracivilismo paranoide que les embarga... a una izquierda moderada acorde con los tiempos que vivimos que sea capaz de gobernar para todos y no solo para los suyos. Que dejen de tocar las pelotas de una puñetera vez llamando canallas, bellacos y antipatriotas a los que denuncian sus tropelías a una nación o pueblo que no parecen sentir lo mas mínimo, salvo cuando gana la selección de fútbol "la roja" por supuesto y les da por cacarear "el soy español..." Desde luego aparte de ideas y propuestas, mientras el clima no cambie y a cualquier persona que lleve una insignia, bufanda o bandera de España por el simple hecho de sentir/amar su país se le llame fascista... por mi le puede votar su padre.
       ¿De aquí al 20 N nos encontraremos los doberman en las calles con los colmillos afilaos? Ojo avizor, que como dijo el ciego...ver, ya veremos...

       A propósito, para desdramatizar y terminar, un recuerdo al gran Eugenio el de saben aquel que diu...  Este es un tío que va por el campo cazando mariposas, con tan mala suerte que  tropieza y se cae por un precipicio de 1000 m. A los 20 m de rodar consigue de forma precaria agarrarse a una rama y comienza a gritar: ¿HAY ALGUIEN? .-El eco le responde: Alguien, alguien, alguien... -Él insiste: ¿HAY ALGUIEN? .-El eco: Alguien, alguien, alguien... .-Angustiado y desesperado por tercera vez grita ¿HAY ALGUIEN? .-Entonces se oye una voz profunda y penetrante que dice:¡Si hijooo, está diooos, sigue mis instruccioneees. Suelta tus manooos, déjate caer al vacíoooo que antes que tu cuerpo se estrelle contra el suelooo, mandaré 400 ángeles con San Gabriel al mandooo!! ¡ Con sus alas poderooosas vencerán la gravedad, te remontarán y dejarán suavemente en tieeerra firme!! .- Él después de pensárselo un momento dice: Vale, gracias, pero... ¿HAY ALGUIEN MÁS?  ___ Esto parece tener alguna moraleja... 8-)

       El delito de los que nos engañan no está en el engaño, sino en que ya no nos dejan soñar que no nos engañarán nunca. Víctor Ruiz Iriarte
   
       Con cariño, el pregonero cabreao.

9 comentarios:

Germán dijo...

Cabria preguntarle al señor Rubalcaba lo siguiente:
1. ¿Qué garantías serias puede ofrecer a los ciudadanos para que confíen en el cumplimiento de lo que usted prometa?

2. ¿Qué quiso decir al afirmar “Lo sé todo de todos”?

3. ¿Qué tiene que decir sobre la acusación persistente de que usted era portavoz del Gobierno de los GAL?

4. ¿Cree en la responsabilidad política de los superiores por los actos cometidos por sus subordinados? En ese caso, ¿le preocupa que el caso Faisán pueda arruinar su carrera?

5. ¿Opina que puede recuperar el voto de quienes les abandonaron sin romper frontalmente con las medidas, llamemos liberales, que el Gobierno socialista ha adoptado?

6. Si sabía cómo terminar con el paro, ¿por qué no se lo explicó y exigió al presidente Zapatero o por qué no abandonó usted el Gobierno?

El pregonero cabreao dijo...

Buenas tardes German, efectivamente el personaje en cuestión nos debe a los españoles más expliclaciones de las que se le podrían exigir.

Al margen de algunos interrogantes arriba planteados, también y a tenor de las últimas informaciones podría contestarnos que hacia reunido con Eta/Batasuna en Leiza (Navarra)acompañado por E. Curiel durante la primera legislatura de Aznar en una deslealtad manifiesta hacia el estado y a espaldas del gobierno de ese momento.

Podría tener cabida perfectamente en la galería de personajes traicioneros acompañando a Judas, D.Opas o el conde D.Julian etc. sin dejarles en mal lugar. ¿Y que este individuo pretenda ser mi/nuestro presidente? Verdaderamente este pais ha perdido el poco juicio que le quedaba.

Muchas gracias y un cordial saludo

David J. Pereira dijo...

Boas!

Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

http://davidjosepereira.blogspot.com/

Saudosos cumprimentos!

tumoscacojonera dijo...

Nos engañarán, pero no nos callarán!!!

El pregonero cabreao dijo...

Hola tumoscacojonera, ni una cosa ni la otra... por lo menos al menda.

Un placer saludarte.

gustavo dijo...

A veces creo que España todavía no se que quitado de la herencia de Franco con tanta politiquería que hay allá. También el terrorismo de estado todavía pervive pero se produce de manera ocasional. El ciudadano ya no puede ni debe recurrir a los políticos, porque empeoran más la situación.

El pregonero cabreao dijo...

Franco es una baza que no deja de jugar la izquierda radical de este país porque alimentar esos bajos instintos da votos. Ellos se afanan permanentemente en revivir a un muerto o ganar una guerra que perdieron hace 70 años que se dice pronto.
Esta politiqueria de tres al cuarto no hace mas que dividir España, implicandonos a todos en una espiral indeseable. Eso de mirar atrás mientas caminas para adelante al final lo que lleva es a dar un traspies y pegarnos un trastazo. La transición habia obrado el milagro con buena disposición por parte de unos y otros de una reconcilición que se han cargado.

En cuanto al terrorismo, bueno hemos pasado por varias estapas, desde combatirlo por los peores medios que uno pueda imaginar poniendonos a su altura, a estar en pleno auge colaboracionista. Verguenza siento.

La casta politica que tenemos actualmente salvo alguna honrrosa excepción es lo peor que hemos tenido desde el felón Fernando Vll. Ni dignidad ni ética, y mucho menos verguenza.

Un saludo cordial

Anónimo dijo...

con todos mis respetos, que cosa mas demagoga y rancia...

El pregonero cabreao dijo...

Tira de hemeroteca y lee amigo. Con el mismo respeto complicidades como las que muestras son las que favorecen estas conductas infames propias de de la KGB o Gestapo. Elige tu mismo. Agur.

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates