Racismo 0 - Estupidez 1



        Hace unos días me llega por e-mail esta carta de un amigo que reproduzco íntegramente sin quitar ni punto ni coma y que a continuación doy lectura:

        Estimado amigo:
       En la feria de entidades solidarias, "Solidárium", celebrada en Lérida me encontré con una buena amiga, en el stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes. Me confesó que está un poco quemada con el tema. Hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes. Abusan y saquean los servicios sociales públicos. Y, sobre todo, muchísimo descontrol de los subsidios y pagos  que reciben.
       Me lo explicó con un ejemplo. "Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, asesorar y acompañarles a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicos y "negros" trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oír, está comprobado personalmente por mí.

       Hace unos días le ofrecimos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: “no”; no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalitat de Cataluña y del ayuntamiento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no.
        Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar qué es lo que recibe esta familia:

        - Él cobra  500 euros de la Generalitat de paga "social" mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM)
        - Por otra parte recibe 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, éstos tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalitat de las tres plazas de comedor son 600 euros mensuales, 200 euros por niño.
        - El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de esa familia). Además les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus. También les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua.
        - Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes; y han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé...).
        - Además, esta familia acude con regularidad al banco de alimentos del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado en el colegio pues, en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalitat les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta).
        - Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalitat, 350 euros mensuales por los 3 niños. Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres del colegio citado.
        - El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (lleva 3 años en paro) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.

        Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina. Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).
       Sólo te digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalitat y el Ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo oculten. ¿Te has enterado de que han cerrado UVIs en el Hospital Arnau de Vilanova y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?"

        Inevitablemente me asalta la duda, pero los datos son abrumadores. Tal y como están las cosas no me extrañaría habida cuenta del descontrol que reina en nuestras instituciones y del uso escandaloso que hacen nuestros políticos del erario publico. No es por desconfianza. pero no obstante agradecería a cualquiera que pudiese confirmar o desmentir estos datos, que lo comentara, porque de ser ciertos os aseguro que el cabreo del pregonero subiría exponencialmente y uno ya no esta para digerir determinadas que cosas. 

        No voy a dar mi opinión, que la tengo, tan solo diré que este tipo de actitudes, abusando de nuestra generosidad,  en buena medida  incentivan la animadversión aunque no se justifique, por el agravio que supone al 65% de la población española que tiene verdaderos problemas para llegar a fin de mes. También una pena para aquellos que precisamente huyendo de su país de origen en busca de un futuro mejor encuentren el rechazo por comportamientos que no sabría como calificar, haciendo que paguen justos por pecadores.

          Luego se quejan de una xenofobia que con estas practicas ellos mismos fomentan. Una cosa es ser solidario, buena gente, tolerante y otra ser sencillamente estúpido, que hay un paso. Insisto que agradecería mas información al respecto, a aquel que la pudiera proporcionar.
         Es que entre lo del niño musulmán y el jamón de hace unos días y ahora después de leer esto se me ha quedado cara de gilipollas que no puedo con ella. Mal que me pese en mi tierra, a esto normalmente se le llama "morder la mano a quien te da de comer".

Hasta la próxima, vuestro pregonero, hoy desconcertao.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no tengo todos estos datos como la amiga de tu amigo, pero si puedo confirmar que mi hermano para poder abrir un taller mecánico tuvo que dar absolutamente todo el dínero que tenía, aparte de lo que ya tienen que pagar los autónomos de por sí, y por supuesto nada de ayudas del Estado ya que te las dan después de que lleves un año con el negocio abierto, en resumen "tu te lo guisas tu te lo comes" y si no tienes dinero al principio hasta que la cosa arranque (cosa típica ya que los comienzos todos sabemos que son difíciles) pues ajo y agua nadie te da ni una ayudita, tienes tu negocio si...pero sin cobrar un duro porque todo lo que ganas es para pagar a los proveedores. Ahora bien. ¿Cuántos rumanos se han abierto su propia empresa de construcción? que aparte de hacer chapuzas (que se notan), no les ha costado un mísero duro gracias a todas las ayudas que da el estado a la integración, al trabajo digno y "a los más necesitados", si hasta tengo amigos que han tenido que irse al paro porque han tenido que cerrar por esta demanda, es cierto que cobran menos por las obras si..., tambien la calidad es pésima...

O mi tía por ejemplo, se deja una pasta en dejar a los niños en el comedor del colegio ya que los padres trabajan y no les queda otra, pero sus amiguitos sudamericanos, chinos y rumanos comen exactamente lo mismo sin que los padres se gasten nada...y como dice mi tía "puedo aguantar que el estado se lo subencione y a nosotros no, pero encima te lo tienen que restregar por la cara"?

Esto acabará rebentando lo mires por donde lo mires, pero nada...con decir que somos unos xenófigos está todo solucionado.

padane dijo...

Estoy de acuerdo con vampida,en todo,en mi caso hipoteca 3 hijos,marido en paro no me daban ningun tipo de ayuda,ya no se trata de racismo,es sentido comun,ellos son los racistas ,pero con nosotros,privilegios de los que no podemos disfrutar aunque llevemos toda la vida cotizando ,es injusto,fustrante y si idiotez 1? 10 diria yo

Anónimo dijo...

En la carta, me chirría lo de "moritos", me resulta peyorativo.En cuanto a tu comentario "abusando de nuestra generosidad"pienso que no es generosidad, sino un derecho. Dicho esto, quiero felicitarte por haberte preocupado por el tema.Quien rechaza un trabajo por serle mas rentable otro en negro, tiene que ser denunciado y retiradas automáticamente TODAS las ayudas. Esta denuncia es responsabilidad de todos, pero principalmente de la Administración ayudada por las ONGs que están más cerca de los necesitados y saben quién chanchulea.El reparto de la tarta tiene que ser equitativo. Debemos condenar la picaresca. Sea de inmigrantes o nativos.Debemos controlar donde van nuestros impuestos (igual que lo hacemos con nuestros extractos bancarios). Enhorabuena y feliz año nuevo.Amaia

El pregonero cabreao dijo...

Buenos días Amaia, mucho me pensé publicar esta entrada no solo por lo delicado del tema, sino por las interpretaciones que pudiera tener. Es de agradecer la sinceridad que manifiestas en tu punto de vista que solo a medias comparto.

Estando contigo en que el término vulgar de "moritos" con que la calle denomina a un colectivo emigrante determinado, no sea políticamente correcto, no debería hacerte caer en la anécdota. Todos sabemos que la sociedad española lamentablemente de la picaresca ha hecho un arte ya denunciado por nuestros clásicos del siglo de oro. La denunciante en este caso plantea un tema mucho mas profundo y concreto. Y en cuanto a la generosidad creo que te equivocas. Somos generosos y mucho. Los derechos deberían ganarse y no adjudicar al igual que las obligaciones se adquieren, no se imponen, en un marco de convivencia y solidaridad.

Solo un ejercicio de abstracción, metáfora incluida como ejemplo: Si en tu casa acoges a un extraño, le das cobijo, comida y cama, eso es de una inmensa generosidad por tu parte. Él no tiene ese derecho. Si el inquilino manifiesta su gratitud, saqueando tu nevera, poniéndose tu ropa, ocupando tu sillón, dispone de tu coche y tienes que dormir en el sofá porque ocupa tu cama, pues que quieres que te diga, estas en tu derecho faltaría mas, aunque sinceramente dudo que se lo consintieras. Yo desde luego con mis virtudes y defectos, no llego a tanta grandeza. Tengo una familia, hipoteca y compromisos prioritarios que atender y solo soy capaz de sacarlos con mucho trabajo, sacrificios y dificultades, muchísimas mas a lo que parece que el protagonista de esta penosa historia., y pagando impuestos 25 años.

Mi sincera gratitud por la confianza mostrada pero como amigo solo decirte que no permitas que abusen de ese gran corazón, el tuyo. Un fuerte abrazo.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Vampida, te entiendo perfectamente por que yo he pasado por la experiencia parecida a la que mencionas. No sé a que viene esa fijación de los políticos a volcarse en ayudas a los que vienen de fuera, a costa de sablearnos a los que estamos aquí. Ese ponerse estupendos repartiendo dineros que no son suyos, que no les ha costado nada ganarlo, sin rigor, control o mesura deberia penarse duramente.En la situación actual y volviendo a la abstracción es como si alguien atiborra de comer a los hijos del vecino mientras deja en la indigencia a los suyos. Eso si el tipo en cuestión lo hace con la tripa bien llena. Así que es como mas gusto da hacer este tipo de cosas. Y con una fotito mejor todavia. Una factura que tarde o temprano pagaremos todos, y cuando digo todos me refiero tanto a unos como a otros. Una pena.
Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo.

El pregonero cabreao dijo...

Buenas tardes Padane, esto es lo que tenemos. Aqui el personal tiene bien aprendida la leccion en cuanto a derechos se refiere, pero no respecto a las obligaciones. Demasiadas ONGs con gestores que viven del cuento haciendolo un "modus vivendi" y si sobra algo para los necesitados, pobrecitos. Cientos de denuncias todos los años. Tambien una legion de picapleitos que vampirizan a tanto por ciento el logro de las subvenciones de sus victimas. Un entramao donde la mafia esta muy muy cerquita. Un abrazo con cariño.

Elisa dijo...

Este es un tema con muchas aristas y más que delicado.
Muy buen artículo
Saludos cordiales
Elisa, en Argentina

El pregonero cabreao dijo...

Desde luego Elisa, a nada que te escurras te despellejan viv@. Hay mucho cretin@ que confunde el tocino con la velocidad. Solidaridad la que haga falta, tonterias las justas.
Muchas gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo.

Balovega dijo...

Linda noche aunque movidita...

Baltasar ha sido pillado cruzando en patera el estrecho, Gaspar detenido en un control de alcoholemia de la Guardia Civil y Melchor está de luna de miel por su reciente boda gay con uno de sus pajes… Los tiempos cambian pero los deseos son siempre los mismos: FELIZ AÑO 2011.

Un abrazo

El pregonero cabreao dijo...

Hola Balovega, a pesar de la seriedad del tema se agradece de veras este brochazo de humor y desenfado. Las más de las veces es como mejor se afrontan los temas mas escabrosos. Hasta leer tu comentario sinceramente me tenía un poco rayado.
Con una sonrisa y mis mejores deseos, espero que este desastre de cabalgata te traiga un Feliz Año 2011.
Un cariñoso abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias,pregonero, por contestarme. Acabo de ver tu respuesta. Te pido perdón por no verla antes.(todavía no controlo estas tecnologías). Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices unque con maatices. Cuando digo que las coberturas sociales son un derecho, es porque creo que ya luchamos para conseguirlos y tenemos derecho a disfrutar de ellas cuando vienen mal dadas. La picaresca no me gusta por muy antigua que sea. Creo que solo beneficia a los listillos.(Hay muchos inmigrantes entre ellos, pero también paisanos). Creo que hay que controlar a los "empresarios" que pagan en negro, A los inmigrantes, o no, que cobran en idem.Hay que controlar que las ayudas vayan para aquellos que las necesitan más. La inmigración, creo que es otro problema diferente al de la picaresca y yo sinceramente no conozco la solución. No creo que mi rasgo fundamental sea la bondad.Me gusta pensar que busco la justicia, aunque muchas veces me equivoque.Tampoco quiero sentar cátedra desde un púlpito, porque sé que hay muchas verdades que desconozco y sería muy pedante por mi parte pensar que la mía es la buena. Yo también coticé durante años y soy una jubilada sin derecho a pensión, pero de eso no tienen la culpa los inmigrantes. Te reitero mi agradecimiento por tomar en cuenta mis palabras y te felicito porque creo que eres muy valiente al sacar a la luz temas de los que todo el mundo habla pero por lo bajinis. Un abrazo.Amaia

Autopista Infinita dijo...

Es mi opinion que el gobierno de España,trata muy bien al inmigrante,pienso que deberia prestarle ayuda por un tiempo determinado y al vencer este tiempo si la persona no logra subsistir enviarlo de vuelta a su pais,pero por el otro lado tambien hay que tener presente que cualquier hijo de extranjero al nacer en España es tan Español como cualquier otro, por mas marroqui que sea su padre, en este caso ya se estaria ayudando a un español. Por el otro lado de esta historia, tenemos a todos los españoles descontento por lo que dejan de percibir de su gobierno, creo que esto no es culpa de los inmigrantes y deberian continuar buscando las mejoras que quieren. Siento que deben cuidar de no promover odios contra ningun extranjero ya que ese racismo a lo hitleriano le ha traido mucho daño al mundo. La verdad que no me dio gusto ver a un joven golpeando a otro en un autobus por el simple hecho de ser extranjero. Asi que ojo con la xenofobia. Vivo en Venezuela y si viajo alguna vez a España no me gustaria ser atacada por ninguna persona por ser latinoamericana. Saludos al pregonero cabreao que lo sigo en twitter

El pregonero cabreao. dijo...

Hola amiga, no lo sabes tu muy bien, mejor que a los propios españoles. El problema esta en el abuso que es lo que genera animadversión. No te puedes imaginar pues te quedarias pasmada, la cantidad de mujeres marroquies que cruzan la frontera todos los años exclusivamente para dar a luz en los hospitales españoles de Ceuta y Melilla, asistencia que tambien lo pagamos con nuestros impuestos. Me sabe mal decirlo pero este colectivo en concreto por el choque cultural o lo que sea es el mas conflictivo e inadaptado, de cuantos conozco.

Claro que la culpa de estos agravios es de la política tan nefasta que muestro gobierno en este y otros temas practica.

Por ultimo lo del video al que te refieres no estoy seguro si en metro o el autobus, me parece repugnante y me averguenza. Estos comportamientos aquí de momento y que yo sepa son perseguidos y castigados duramente. Tambien es verdad que en sentido contrario se podrían mostrar decenas creeme, pero eso ni vende, ni es noticia. La noticia se dá cuando el hombre muerde al perro, nunca al reves.
De veras, puedes estar bien tranquila a la hora de venir a visitarnos, al igual que no atamos los perros con longaniza, tampoco nos comenos a nadie. Seguramente que podras pasear por cualquiera de nuestras calles con mas tranquilidad que lo pudieras hacer en Caracas, cualquier compatriota lo podrá confirmar.

Personas como tu siempre seran bienvenidas al menos por parte de este pregonero cabreao.

Muchas gracias y un abrazo.

CARICIAS AL PENSAMIENTO dijo...

No se que hacer, si comentar o no, porque esto es indignante la verdad. Que nos quiten a nosotros cada vez que trabajamos un dinero para repartirlo de forma desproporcionada, el lamentable.
Entre lo que ganan los políticos, sus condiciones de pensiones vitalicias, lo que se llevan los inmigrantes que no trabajan porque no les sale de....., en fin!! Y a nosotros diciendonos que la edad de jubilación la van a poner a los 67 años para conseguir más dinero. Encima para colmo, ojo!! que aunque hayas trabajado 14 años y tengas una enfermedad verás la mierda que te queda para cobrar el resto de tus días, porque conseguir el 100% de la incapacidad solo la consiguen unos pocos.
Lo que todavía no entiendo, es como todos nos quedamos con los brazos cruzados viendo como pasan las cosas por delante de nuestros ojos sin hacer nada. Yo pasaría olimpicamente de ayudar a esa familia, si quieren algo que trabajen, y si me tuviera que inventar cualquier excusa, hacer cualquier papel mal, o lo que fuera posible, lo haría. Ellos nos joden a toda la sociedad? Pues casi que me importaría poco joderlos a ellos.
Y pido perdón por mi vocabulario, pero me crispa ver cosas así.

Saludos.

El pregonero cabreao dijo...

Hola de nuevo Amaia como no voy a contestarte, aunque solo fuera por cortesía. Pícaros y delincuentes hay en todos los sectores de la sociedad. Las mafias de todo tipo que merodean este entorno, lo hacen todavía más vulnerable.

El post hace referencia a un caso muy concreto y a un colectivo mas concreto aun. El horno no esta para bollos. El trabajo en negro y la economía sumergida supone casi 20%. Un escándalo que esta consiguiendo que de momento este país no estalle en una revuelta social. Otro agravio más para los que cumplimos rigurosamente con hacienda. Hay que ser mas serio y escrupuloso en el vigilando de la administración para evitar que este circulo vicioso no se vuelva en contra de todos. Pero a ver quien le pone el cascabel al gato. No quisiera abusar de mi condición de moderador en este espacio que es el vuestro.
Te agradezco sinceramente el comentario y el interés que te has tomado en este asunto. Te honra.

Un abrazo

El pregonero cabreao dijo...

Hola "Caricias del Pensamiento" asi se maneja la casta política que nos gobierna con los dineros que no son suyos. Si estuvieran currando 8 horas al sol doblando los riñones a lo mejor lo valoraban mas. Poco sudor les ha costao disponer como lo hacen del esfuerzo y sacrificio ajeno para salir estupendos en la foto. Así no tiene mérito la generosidad o solidaridad, que de virtud puede pasar a grave injusticia sin pestañear.
Aquí España sigue aborregada, quien la desemborregará, el desemborregador....

Gracias por tu visita y comentario.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

El 5 de Enero a 286 hogares de "paisanos" les cortaron el gas (calefacción y agua caliente, en una de las noches más frías de esta época) por tener UNA FACTURA impagada que no cumplía ni un mes. 286 hogares de una urbanización total de 410. Me enteré por la propia boca del que tuvo que encargarse de tan desagradable trabajo la víspera de reyes.
No soy racista y emigré en su día, como otros muchos paisanos, a una de las ciudades más cosmopolitas del mundo en busca de una vida que aquí, por aquél entonces, no me ofrecían. Huelga decir que ahora estamos peor aunque mis circunstancias, a base de trabajo intenso, ahorrar cuanto pude (hoy ya no), y que sigo trabajando de sol a sol porque el estado no me da nada gratis,por no decir que no me da ni oportunidades y me las tengo que currar yo, sean diferentes.
Fuí emigrada, repito, en una ciudad donde conviven paisanos de todas las razas, pero que llegamos a ese país sin esperar ninguna ayuda de un gobierno que no negaba la entrada a todo el que viniera con ganas de trabajar, no a vivir del cuento. O eso, o nos largaban fuera.
Racista no. Tonta tampoco. Tonterías, emulando a pregonero, las justas. Humanos somos todos. Todos.
Sabela.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Sabela en este pais cada día estamos más hartos de una actitud cicatera y mojigata para con la inmigración, consistente en desnudar a un santo para vestir a otro. No digo que no hayanos tenido en el pasado momentos dulces donde nuestra solidaridad podia ser generosa. Actualmente no es el caso y estamos muy lejos de ese país de las maravillas.

No hay que irse al tercer mundo para ver la pobreza. La pobreza del tercer mundo desde hace algun tiempo la tenemos aqui. Solo hay que ver lo solicitados que estan los contenedores de basuras de bares, restaurantes y supermercados de algunas zonas para darse cuenta del alcance del problema. Me da igual si es politicamente correcto o no decirlo, pero esto es lo que hay, y negarlo sería perversidad o ceguera.

Falta control y mesura que acaba en injusticia. Hipocresía por un tubo y demasiada generosidad con dineros que como son de todos, por lo visto no son de nadie. Imposible que los abusos traigan nada bueno. Me viene a la cabeza la frase de "hermanos si, pero no primos".

Agradecido por tu visita y comentario.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

amigos, los leo desde argentina y veo que a uds les pasa lo mismo que a nosotros con el tema de la ayuda social, acá agravado por gobiernos corruptos en extremo, me veo reflejado en la impotencia que sufren quienes se ven burlados en su buena fe a la vez que indignado porque esa gente indecente abunda y abusa de los derechos que deben ser para quienes realmente los necesitan no para los vividores. les deseo lo mejor para este año y que pronto lleguemos a ver soluciones reales para todos con justicia y verdad. abrazos, desde ituzaingó, buenos aires, argentina. (mi nombre es pablo)

El pregonero cabreao dijo...

Buenos dias Pablo, aqui hay mucha estupidez, mojigateria y cretinismo pero no tenemos la exclusiva, tienes razón. Al final en estos temas acaban pagando justos por pecadores cuando termien por desaparecer las ayudas. Responsables somos todos, unos por abusar, otros por no controlar y los demás por consentirselo a ambos. Un abrazo con mis mejores deseos y gracias por tu visita y comentario.

Saludos cordiales.

Un paisano. dijo...

La verdad, es que debo saludarte y comentarte que alguien en un recondito pero cercano pueblo de la geografia española, alguien me comento que existia un espacio para el comentario, el articulo, la libertad de red, el hecho en sí de la comunicación, y he dado en el. Felicidades por el programa, que diriamos en radio o TV, pero ademas de " chapeau", aqui se abordan los temas con conocimiento y con reflexión, intentando no ser especialmente radicales y con un profundo margen de autocritica y dialogo...
Los aldeanos es lo que tenemos, que sabemos más por aldeanos que por viejos....Saludos...
Mis felicitaciones....

El pregonero cabreao dijo...

Buenas tardes paisa. Me alegra que en este viaje por la red te hayas pasado por el rincón de este pregonero, donde siempre seras bienvenido. Gracias por tus palabras y comentario que ahi queda. Recuerdos a los buenos castellanos viejos de la Aldea Nueva.

Un cordial saludo.

Samu dijo...

En los 80 y 90 los gitanos. en los 2000miles, los rumanos y sudamericanos... ahora en Cataluña la tienen con la inmigración musulmana... son cuentos de nunca acabar, cambian a los actores pero el discurso xenófobo sigue siendo el mismo.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Samu. Aqui queda tu opinión que no acabo de compartir, pero que respeto. Sigo pensando que en general este pais no es racista y que cualquier conato que pudiera haber en ese sentido viene motivado por situaciones como la que en este caso se trata. Los abusos y los agravios fomentan la animadversión y degraciadamente éste no es un hecho aislado. Hay legión de necesitados ya en España que sin ser inmigrantes carecen de ayuda alguna.

Los españoles que tuvieon que emigrar por diferentes motivos en el pasado a Europa y paises hermanos de Latinoamerica con una mano delante y otra detrás carecieron de tanta dádiva como exponen mas arriba otros comentaristas que pasaron por ese trance. Y hoy por la situación tan delicada por la que atravesamos, estas "pasadas" no nos lo podemos permitir. Y digo mas, no veo tanta culpa en los que usan las triquiñuelas como de los que hacen dejación de sus obligaciones y las consienten. Agradezco tu interés y punto de vista.

Un cordial saludo.

Cattz dijo...

Buenas, sólo quería aclarar que por mucho que tengan niños en España los inmigrantes aquí nacidos NO son españoles. No tenemos la política yanki de "si naces de aquí, eres de aquí", el único caso en que se le concede la nacionalidad a ese recién nacido es si el país de origen de los padres se niega a reconocerlo. Mucha gente cruza fronteras por la mejor y gratuita cobertura sanitaria en un parto, no porque sus hijos vayan a ser automáticamente españoles, eso es una falacia.

Pero vamos, también hay mucho jubilado inglés y alemán que se vienen a vivir aquí porque le sale gratis una operación que allí les costaría mucho dinero.

El pregonero cabreao dijo...

Gracias Cattz por la visita y aclaración. Y en cuanto al "turismo sanitario" efectivamente es un tema que clama al cielo y que necesitaria un tratamiento aparte. Un suma y sigue de la cronica del fraude y despilfarro en este país. Estamos que lo tiramos.

Un placer saludarte.

Misón dijo...

Hola pregonero, yo también me cabreé mucho cuando recibí ese correo hace un par de meses, tanto que decidí escribir sobre él en la revista en la que colaboro, pero como ya te dije una vez, al final me pudo la prudencia, pues la revista es local, aquí hay muchos inmigrantes(Fuerteventura), tengo dos hijas maravillosas que todo el mundo conoce y no me fío nada de los moros, al menos muchos de los que aquí viven. He visto cosas con mis propios ojos, me han contado cosas que he podido verificar y tengo miedo( en el fondo, ésa es la base del racismo) No me siento protegida en mi propio pueblo, ni en mi país. Este es el borrador que había escrito y que al final deseché:
Hoy he tenido que buscar racismo en el diccionario. Lo he hecho porque últimamente veo que por cualquier cosa se utiliza el término racismo o racista, más parece un arma arrojadiza que una palabra. De hecho, ante cualquier situación ya somos acusados de racismo.Me siento como si tuviera que ser prudente cuando doy mi opinión porque enseguida se me puede tachar de racista, y no lo soy, simplemente hay cosas que no se están haciendo bien y no quiero ni debo callarme. Por ejemplo: Me parece una barbaridad que en Andalucía se destinen 2500 millones de euros en un proyecto basado en instaurar el árabe como 2ª lengua EXTRANJERA de la ESO para la mejor integración de las personas, cuando ahora mismo esos 2500 millones estarían mejor destinados en necesidades primarias. Con este tipo de proyectos tengo la impresión de que soy yo y el resto de los españoles los que debemos integrarnos. Sinceramente me fastidia que por manifestar mi opinión sobre ciertas actitudes que me molestan me tachen de racista cuando yo estoy hablando de respeto. Sé que muchos españoles piensan de un modo parecido al mío. Y es que no puedo entender como los inmigrantes reciben ayudas que la mayoría de familias españolas que lo están pasando muy mal con la crisis no reciben estando en la misma o peor situación incluso que dichos inmigrantes. Sé que muchos de los inmigrantes que viven en España abusan de las ayudas, no buscan trabajo cotizado porque las pierden, se benefician de ser inmigrantes y si les dices que no te parece bien, te llaman racista. Yo quiero igualdad de derechos, pero entonces un español debería tener ese mismo tipo de ayudas que el que viene de fuera, ni más ni menos.
La polémica está servida cuando no es así porque entonces se está discriminando al de aquí. En Cataluña, a un español le exigen un certificado de lengua catalana incluso para trabajar de barrendero, sin embargo a los inmigrantes no. ¿Es eso igualdad? A esto se le llama discriminación positiva, favorecen al extranjero y el de aquí no tiene ningún tipo de facilidades, ser español en España no es un privilegio es un lastre, o al menos es la lectura que yo saco de todo esto.

Y esto es lo que finalmente publiqué, mucho más light pero mis hijas bien lo merecen, si estuviese sola, otro gallo cantaría:
http://masdemison.blogspot.com/2011/03/granitos-de-arena-al-descubierto.html

El pregonero cabreao dijo...

Hola Belén, este es un país es de papanatas y estrechos que todavia siguen dándole a la pandereta por más que se disfracen de progres.
Confundimos el tocino con la velocidad, el culo con las témporas, el ser bueno con ser tonto y así nos va. He escuchado a más de uno de éstos, que el dinero de todos no es de nadie... imagina lo que se puede esperar con esta forma de pensar, aparte del despilfarro, nada bueno, como el trinque que estamos viendo en estos días.

Tienes razón, a base de eufemismos nos perdemos en gilipolleces y hablar claro te supone las más de las veces la etiqueta de intolerante o algo peor.
Gracias por dejar tu borrador en este rincón que siempre será tuyo. Está a buen recaudo y el pregonero lo guarda como oro en paño.

Un abrazo con cariño.

andres mosquera dijo...

esta muy interesante el articulo, y yo también estoy en contra de los que se aprovechan, pero no les parece que ya es racismo y xenofobia afirmar que "TODOS" los NEGROS, SUDACAS, MOROS,CHINOS etc son ladrones o delincuentes que se aprovechan?. no les parece que es injusto meterlos a todos en el mismo saco, te lo pongo así, si tu vas a algún país sudamericano que este mas abajo de colombia es muy probable que te traten mal, eso se debe a la fama que han dejado los libertadores de los antiguos colonizadores y de los españoles que vienen a estos lados llevar droga. no te parece injusto que te miren mal solo por ser español, cuando tu no tienes nada que ver con esa situación?. en mi opinión al gobierno español le han faltado pantalones para sacar a todos aquellos que quieren vivir y abusar de la gratuidad. pero también la faltan pantalones para ajusticiar a los que discriminan solo por ser de una nacionalidad o color de piel diferente.

ElGato dijo...

Buenas Tardes:

El artículo de ser cierto, no lo dudo pero en la viña del señor hay de to, es una muestra de la mala gestión de las ayudas públicas por parte de las administraciones.

Yo también he trabajado con el colectivo de inmigrantes y os puedo asegurar que de vivir del cuento nada de nada. La única forma de solucionar esa estafa, dejemos de llamarlo picarezca, es denunciarlo, si no se denuncia y alguien tiene conocimiento, suena a mentira, pues se pueden poner denuncias anónimas. Eso es un caso aislado y tampoco esas ayudas son generalizadas en todo el estado. De igual forma las ayudas siempre son generalizadas y a ellas acceden tanto extranjeros como nacionales, normalmente las ayudas van destinadas a colectivos desfarecidos independientemente de su nacionalidad.

Después si analisamos fríamente el caso podemos llegar a la conclusión de que el sistema se lo pone en bandeja, me explico. La mayoría de esas ayudas seguro que las reciben dependiendo de distintos requisitos, uno de ellos es el nivel de ingresos.

Si la señora cobra 1.000 eurazos os aseguro que le retiran todas las ayudas -principalmente porque ya cobraría más de 2,5 veces el IPREM, que suele ser lo habitual para estas ayudas, al menos en Andalucía- y sinceramente, con 1.000 euros no viven cinco y menos con niños pequeños, pagando hipoteca o alquiler, agua, luz etc. Cualquiera de nosostros en su misma situación ¿que haría?, por tanto algo falla, dan pie a estas situaciones.

La ayuda económicaa debería de ser un pilar más para sacar a estas familia de su situación. Claro está, para ello haría falta hacer un seguimiento, estudios y en definitiva querer solucionar el problema.

Los verdaderos estafadores y vividores no son los extranjeros que mal viven de cuatro migajas, ni los españoles que están día si y otro también en la puerta de servicios sociales. Los verdaderos delicuentes llevan corbata, no la doblan y esos si que viven del cuento.

un saludo.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Andres, de los apodos a los que te refieres yo no menciono ninguno. El único que utiliza en autor de la misiva "morito", aquí se uliliza desde hace 1300 años, haciendo referencia a un colectivo muy determinado con mayor o menor acierto, segun se quiera ver.

Cafres los hay en todos sitios,incluso al otro lado del charco.El termino gallego y alguno mas al otro lado del charco define a personas de Toledo O Madrid que nada tienen que ver con la encantadora Galicia y sus gentes, tambien metidas en el mismo saco.

Creo que la afininidad de cultura, raices, idioma y multitud de aspectos comunes hacen que por lo general la integración entre los latinoamericanos no resulte especialmente problematica tanto para los que allá fueron, como para los que aquí vinieron.

La falta de voluntad por parte de otros colectivos mas intransigentes y menos tolerantes que vienen con todos los derechos del mundo pero con poca o ninguna obligación para el pais que les acoge, así como un gobiernos que les utiliza vilmente para sus fines, cuya conducta ha sido afeada en multitud de acasiones por sus socios europeos, en buena medida son los cauisantes de los brotes de aninadversión que se pudieran dar... por no hablar del agravio comparativo que supone las lindezas que les brindan con la opresión que sufren los demás expresado en terminos economicos.

En España, en tres años se ha destruido lo que costó hacer en veinte. El horno no está para bollos, con la tasa del paro sobrepasando el 20%
y con problemas para sacar a familia adelante sin las ayudas que gozan otros... no se disculpa, pero se entiende que alguna gente ande caliente.
Y que conste que la culpa no la tiene el inmigrante, repito una vez mas.
Gracias por tu visita y comentario.

Un abrazo

El pregonero cabreao dijo...

Buenas tardes Elgato, estoy de acuerdo contigo en la mala gestión que hace la administracion de estos fondos de ayuda. Tambien que así se las ponian a Felipe II.
Hay denuncias de varios tipos y esto no deja de ser una forma de hacerlo, el sacar a la luz este tipo de estafas como dices, que las más de las veces caen en saco roto como bien sabes. En este desbarajuste, no solo esta implicada la administración central sino la autonómica que por cierto, según tal y como, hace de su capa un sayo. No existe homogeneidad ni política comun al respecto yendo cada una a su bola y ya se sabe que a rio revuelto ganancia de pescadores.

No se si con mil euros podrán vivir, se me antoja que mal, aunque parece les son cubiertas buena parte de sus necesidades. Pero en los ultimos años estamos viendo como con 426 € hay que apechar y mucha gente ahora ni eso que lo estamos viendo todos los dias. ¿Que van hacer esas familias, echarse al monte?

Desde luego yo no les culpo de beneficiarse de lo que ahi está. Me cabrea que para otros con tanto derecho o más por llevar toda la vida pagando impuestos no lo haya. Me cabrea que el gobierno en las diferentes administraciones hagan dejación de funciones y solo les importe la foto cara a las elecciones. Y por supuesto me cabrean los estafadores sean del color que sean y de la nacionalidad que sea.

Comparto contigo la apreciación de que los verdaderos golfos, amen de llevar corbata, visten Armani, viajan en coche con chofer, comen en cinco tenedores y se relajan en cruceros.

He llegado a oir varias veces a alguno de nuestros politicos que el dinero publico y de todos que no es de nadie. En un acto cuasi reflejo me echo mano a la cartera. No te digo más. Pánico da.

Agradecido por tu visita... recibe un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Tengo que hacer un trabajo sobre la cantidad de gente de otra raza sin empleo y la verdad es que leyendo esto se me quitaron las ganas de hacerlo... En fin muy buen artículo.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Anonimo, lo cortés no quita lo valiente. Ellos no tienen la culpa, no me canso de repetirlo. El inmigrante en esta historia llega hasta donde le dejan. Son nuestros políticos o las administraciones los culpables.

Con los 5.500.000 parados que que tenemos ahora igual te da material para otro.

Mis mas cordiales saludos y el agradecimiento.

Anónimo dijo...

Hola pregonero, no queria hacer submarino, pero quisiera comentar.
Soy una chica de 26 años que emigró dentro de su país, desde Antequera a Cartagena en busca de trabajo, lo único que conseguí fué hacer cursos y más cursos que no sirvieron para nada y un par de trabajos el último de unos 2 años, trabajaba en la construcción, montando fachadas especiales, la empresa tuvo que pedir créditos al gobierno para poder pagarnos, al final tuvo que cerrar. Se me acabó el paro y se me ha acabado ya la ayuda del Prodi, estando en el inem de unas 30 personas solo habiamos 5 "nativos" todos a por prestaciones, le pregunté a la chica que me atendió si podia recibir alguna ayuda más o algun cursillo remunerado o algo y me dijo... ¿Perteneces a algún colectivo especial? me cabreé me levanté y me fuí. Yo no quiero que me estén pagando por no hacer nada.
Me resulta desagradable ir al Inem, me siento extranjera dentro de mi propio pais y encima tragar viendo lo que algunos de ellos hacen llevar dos cartillas a sellar, la suya y la de su amigo, que no ha podido ir a sellar por estar trabajando y encima recriminarle al chico de la mesa por no querer sellarle la cartilla a su amigo. Ver como yo tengo la nevera vacia y pasarlo mal y ver a otros recibiendo todo tipo de ayudas es enervante. Si por querer igualdad entre inmigrantes y nativos soy racista... pues si.. seré racista
Rosa Narbona. Twitter

Anónimo dijo...

Advierto que he trabajado hombro a hombro con gente inmigrante, y nos hemos dejado los huevos trabajando y jugándonos la vida juntos, pero no veo justo que haya gente que reciba ayudas de la administración por tocárselos en su casa. Mi vecino de Antequera, alcohólico, toxicómano, que no ha trabajado nunca, como te explicas que haya cobrado el paro, prodi y siga cobrando ayudas mientras está en el escalón de su casa durmiendo la mona todo el dia, si en su vida ha trabajado?
O cambian las cosas en éste pais o me pienso seriamente en cambiar de nacionalidad
Rosa Narbona. Twitter

El pregonero cabreao dijo...

Hola Rosa, tu testimonio corrobora el de otros lectores que tambien nos han contado casos parecidos. No creo yo que seas racista, al menos no lo parece, pero si que cabrea la manera de tratar estos asuntos tan delicados por parte de las autoridades competentes.

Llenandose la boca de solidaridad utilizan la inmigración de forma obscena contra nosotros mismos como arma arrojadiza con toda su hipocresía y fariseismo llamando racistas y xenófobos a los que pensamos que el trato desigual que dan a unos y a otros es injusto y realmenre discriminatorio y lacerante.

Son ellos los que travestidos de buenos samaritanos están fomentando la animadversión a veces entre los de dentro y los que vienen fuera especialmente en tiempos electorales para ganarse sus votos y a veces entre diferentes autonomías por motivos parecidos.

Después, en muchos casos les andan paseando de una ciudad a otra con un billete en el bolsillo para quitarselos de encima como desde hace tiempo se viene denunciando. Al final acaban vagando por las sierras y campos de este país como acreditaba un reportaje de dias atrás en el New York Times, dando una imagen como país triste y absolutamente lamentable.

La dejación de sus fuciones por parte de las instituciones en el seguimiento de las ayudas y la mala gestión de nuestro erario deberia tener responsabilidades penales en unos casos por tendenciosa y en otros por arbitraria.

Muchas gracias por tu visita y comentario. Recibe un cariñoso saludo.

Anónimo dijo...

Hola pregonero, tienes toda la razón, pero pienso que por más que protestemos, por más que nos quejemos la cosa no va a cambiar. Creo que sus carcajadas e indiferencia hacia estas situaciones es directamente proporcional al malestar, cabreo e indignación del ciudadano de a pie, da igual la raza o nacionalidad, porque aqui remamos todos y contamos todos. Ojalá esas torres caigan y seamos nosotros los que nos riamos.
Rosa Narbona. Twitter

antonioricis dijo...

El racismo no existe en nuetra sociedad si existiera seria imposible vivi en la mitad de las ciudades, pero la xenofobia se palpa, y toda esta prvocada por la mala gestion de los goviernos municipales, autonomicos y el del estado, al final llegara el momento que los que nos tengamos que integrar seremos nosotros, y hay cientos de motivos. Las ayudas, el trabajo a bajo precio y en negro, las constantes falta respetos a nuestras constumbres. En fin ¿somos o nos hacen?

El pregonero cabreao dijo...

Hola Rosa, mientras el ciudadano para los políticos sea un medio para alcanzar el fin que se propongan poco se va a poder hacer. Para que el ciudadano sea el fin en sí, deberia cambiar la forma de hacer política a la que nos tienen acostumbrados y nosotros exigírselo que para eso les pagamos.

Gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo

El pregonero cabreao dijo...

Hola Antonioricis. No lo dudes. Las malas formas en que las diferentes administraciones conducen un tema tan delicado y sensible, hace que haya contínuos brotes de animadversión entre toda la ciudadanía. Unos contra otros incluso entre diferentes autonomías o zonas del país. Yo creo que somos desgraciadamente el fruto de una política nefasta.

Muy amable por el comentario.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Con este relato sobre los abusos a los beneficios que se otorgan la beneficencia España a ciertos grupos, nos podemos dar cuenta de la falta de profundidad y visión cuando se definieron esas políticas al no pensar en los posibles escenarios futuros.
Mucho del enojo de Alemania actualmente, es por la forma es que a ellos les impacta en su propia economía y los sacrificios que aún deberán hacer. Tengo un amigo alemán, que cada vez que paga sus impuestos, recuerda lo que cada Euro pagado con su esfuerzo, aportará para que los grupos minoritarios de su país, se vean beneficiados. Algo similar a la contribución de los españoles que más impuestos pagan y sin quererlo, contribuyen al un uso incorrecto de los mismos.
En lo personal soy gran defensora de la igualdad, la equidad y la responsabilidad de los que más tienen contra los que no más carecen, pero ese tipo de abusos no son nada nuevos en democracias como EUA; aunque éstos se vuelven muy peligrosos en países con economías inestables.
Creo que el nombre de este Post es el correcto: la estupidez ha triunfado...

Es la hora de DESCONTRUIR para CONSTRUIR de nuevo y sobre todo hacerlo con EFICIENCIA!
Saludos desde México…
@anaschwarz

Eleanor dijo...

Estoy de acuerdo en que la dejación de las funciones de la administración ayuda a que crezca el fraude y que haya gente cobrando las ayudas sin que les corresponda. Pero sinceramenbte, a mí lo que ne irrita sobremanera es que Millet esté en la calle y sin devolver ni un céntimo. Ni Montull. Ni los de la Gurtel. Ni las quiebras de grandes constructoras que han hundido a tantas de nuestras empresas. Ni la Administración que no paga a nuestras farmacias y están teniendo que despedir a sus empleados mientras lo gastan en megasueldos. Vamos, que si sacamos números todo esto que estáis contando es una miseria al lado de los miles de millones robados por nuestras grandes fortunas. Eso sí, estos tienen pasaprte español y son bien blancos de piel aunque bronceados en Marbella.

El pregonero cabreao dijo...

Estimada Ana esta dejación de obligaciones por parte de los responsables de las ayudas es lo que desata a veces gratuitamente la animadversión hacia determinados coletivos, por el agravio comparativo existente entre éstos y el ciudadano de a pie que carece de ellas, por no hablar de los 5 mill. de parados.

Esto es la punta del iceberg. El caso no es único, y aunque no trato de generalizar, se da con cierta frecuencia. Ni siquiera culpo a la persona que con una mano adelante y otra detás llega a este pais en busca de una oportunidad. La solidaridad bien entendida ha de imperar. Pero la pilleria, abusos, irresponsabilidad y falta de rigor tanto en unos como otros está consiguiendo el efecto contrario llenando de hartazgo a la gente. Ya polemizando hace unos dias con alguien llego a la misma conclusión : No voy a confundir solidaridad con chuleo, ni la xenofobia con gilipollez...
Que hay de todo en la viña del señor ...seguro, pero ya se cansa uno de ver demasiadas veces, morder la mano a quien da de comer....

Muchas gracias y cariñoso saludo

El pregonero cabreao dijo...

Hola Eleanor, no te falta razón. Esa es otra. No me canso de repetir que la golfería de este país no tiene límites, y lo peor no es eso, es que si tienes un pringao a mano para cargarle el marron la jugarreta queda bordá y te sale gratis. Son tantas las vias de agua que tiene este barco que como no nos/les ajustemos los machos no levantamos cabeza.

Y es que si los primeros que deberian practicar con el ejemplo (politicos) y sus compadres no lo hacen y son los peores (sicav), el resto... entonces ya... todos a Marbella.

Muy agradecido por la visita
Un placer saludarte

margarita inclan robredo dijo...

Soy española emigrante retornada, con un hijo que tenía 15 años cuando nos venimos. Somos descendientes de españoles nacidos en otro país. Resulta espectacular la publicidad para las supuestas ayudas a los españoles emigrantes retornados; pero cuando ya te has venido a España te encuentras con que la pasta se termina rapidísimo y tienes que ingeniártelas para sobrevivir comiendo y vistiéndote de la caridad, ya que las ayudas se limitan a brindarte son folletos y datos que al final de nada te sirven. Habiéndo quedado en bancarrota y sin trabajo a causa de las falsas promesas de la publicidad que leí, mi hijo y yo pasamos a depender de una prestación por desempleo a la cual yo tenía derecho(unos 426 eu mensuales), que no alcanza ni para pagar una habitación y la alimentación para una persona. Somos españoles, y sin embargo tuvimos la oportunidad de convivir algunos meses con extranjeros recién llegados a España, y había todo tipo de personas. Unos eran decentes y procuraban buscar trabajo desde el primer día. Otros fingían estar bajo condiciones paupérrimas a fin de obtener tantas ayudas como les fuera posible. Los decentes habían venido a España sin amistades y sin apoyo de conocidos o parientes. Los indecentes recibían extrañas visitas que los "asesoraban" para lograr obtener rápidamente las ayudas a las cuales nosotros como españoles retornados nunca tuvimos acceso. ¿Falta de asesoría para los españoles emigrantes retornados? ¿Extraños "amigos" que asesoraban a los emigrantes de otros países? Yo no sé cómo calificar esta terrible situación. Pero te soy sincera al decirte que me dió decepción encontrar a la España de mis amados ancestros hundida en una situación económica tan difícil. Atte., @Marga_IXXI

El pregonero cabreao dijo...

Hola Marga, este post no denuncia la inmigración en si. Este país sabe lo que es eso desgraciada o afortunadamente, porque de experiencias así enseñan y fortalecen.

Lo que trato de reflejar es el modo en que algunos entienden este fenómeno: desde el inmigrante que no tiene voluntad de integrarse y se vale de la picaresca y triquiñuelas para vivir del cuento en aras de la solidaridad de los demás; a la mafia que en torno a este colectivo existen, amasando caja con la desgracia ajena, pasando por los politicastros de chichinabo que haciendo dejación de sus funciones y con irresponsabilidad manifista fomentan conductas intolerables que deberian ser punibles.

Todo esto causa una animadversión generalizada donde pagan justos por pecadores sin necesidad.
En estos últimos años todos hemos sufrido una forma lamentable de hacer política por parte de nuestros gobernantes que raya en una hartura inadmisible, no solo en este plano si no en general que nos ha llevado al borde del precipicio como habrás observado.

Es facil ser generoso y descuidado con los dineros ajenos por parte de esta panda de golfos que tan poco sudor les cuesta y cuando mencionas este tema sin el debido tiento te salta a la yugular el pijo/progre de turno tachandote de racista y xenófobo cuando lo echas en cara. No me extraña tu decepcion, la hago mia. "Spanish is diferent"

Un abrazo y mi cariño.

margarita inclan robredo dijo...

Mi estimado Pregonero, no te preocupes, yo se que de ninguna manera denuncias a la inmigracion. Yo quiero expresar aquí la situación de los españoles emigrantes retornados. En mi caso, cuatro generaciones de mi familia soñaron con volver a España, y por varias razones (incluso la Guerra Civil en el tiempo de Franco), no pudieron volver. Y es a mí a quien se me ha concedido volver a nuestra amada España. En esta pequeña odisea hemos conocido a migrantes que actúan correctamente, y a otros que no lo hacen. De igual manera hemos conocido algunos europeos que expresaban de diferentes maneras sus sentimientos xenófobos, los cuales obviamente sentían por haber conocido algunos migrantes que se aprovechaban de los demás. Todo lo anterior lo considero parte de los errores que los humanos jamás deberíamos cometer. Pero enmedio de todo esto, los que no tienen perdón son los políticos que nos han tendido esta trampa social a los españoles residentes en el extranjero! Nos hicieron creer por medio de la publicidad que las condiciones para retornar a España eran adecuadas, y eso es falso. Busca en internet las supuestas ayudas a los españoles emigrantes retornados y verás a lo que me refiero: parece como si muchas oficinas y muchas personas van a ayudar a los españoles retornados para integrarse a la sociedad, y resulta ser una gran mentira. Considero que se trata de un terrible engaño: en realidad las ayudas para los españoles retornados son muy escasas. Es un hecho ineludible que España necesita población joven, pero yo quisiera saber el porcentaje de familias españolas emigrantes retornadas que logran conservar a sus hijos, ya que si no los puedes sostener, te quitan a tus hijos para darlos en "custodia" a familias que si puedan pagar su manutención... Jummm... la propaganda es preciosa... VÉNGANSE A ESPAÑA, LE DAMOS LA CIUDADANÍA Y HAY AYUDAS MIENTRAS USTED SE INTEGRA A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA: QUE AQUÍ TODO ES PERFECTO... JAJA... y yo caí en semejante trampa! Pero de todo hay en la viña del Señor... entre migrantes y nativos, entre hombres y mujeres, hay personas que se aprovechan de los demás, pero también hay otros que actúan correctamente. Enmedio de todo esto, la buena convivencia es la mejor ganancia que podemos obtener los unos y los otros. Migrantes y nativos tendremos que aprender a convivir, ya que el gobierno español tan "noblemente" estableció políticas para "ayudar" a los migrantes. En fin, son cosas de la vida!
Atte., Marga_IXXI.

El pregonero cabreao dijo...

Hola Marga, desde luego en España la política de inmigración clama al cielo desde hace años. Los políticos que han tratado este tema tan delicado como arma arrojadiza no tienen perdón. Y te diré más aunque alguno lo interprete como le de la gana y uno aparezca como no es.

Todo inmigrante deberia recibir si se le acoje el trato adecuando venga de donde venga y las suficientes garantías para desarrollar su vida personal como uno más de nosotros. El problema surge con la integración, con el entorno, con el mundo que les rodea y al que acaban de acceder. No todos tienen la misma voluntad o facilidad de integracion, y por lo general aquellos de origen subsahariano, magrebi etc. bien por sus costumbres, religion o cultura acaban en buena parte fracasando. Fracaso que no es de ellos solos, sino de la sociedad en su conjunto.

No trato de hacer distingos por ejemplo con America Latina o Europa, que los distingos ya están ahi. La lengua, religion y cultura compartidas lo suelen hacer un poco mas facil o llevadero tanto para los que llegan como para los que estan aunque no sea garantia de exito. Con tus raices como comentas más si cabe aún, pues me recuerda el hijo que vuelve a casa aunque parezca una ñoñeria y que se le debería recibir con los brazos abiertos.

Y es el modo y manera de tratar estos temas donde los gobernantes de nuestra administación hacen aguas. Los buitres y mafias su agosto, los ciudadanos de tripas corazon un ejercicio de solidaridad mal entendida en muchos casos con extraños, olvidandonos de los propios o mas cercanos. Que si hubiere medios y andásemos sobrados, o se administraran bien pues me paraceria genial, pero como no se da ni un caso ni otro, creo sinceramente que las ayudas deberian aplicarse de forma adecuada para que casos como el tuyo y otros miles similares no se vuelvan a dar, a no ser como pura anecdota.

Buena parte de este trasfondo es el que da origen al rechazo y animadversión que ultimamente se detecta en nuestra sociedad hacia la inmigración que como siempre y en todos los ambitos (socio-políticos)acaban pagando justos por pecadores.

Mis mejores deseos para que tu regreso a esta tu casa realmente sea así; tu casa.

Un fuerte abrazo.

margarita inclan robredo dijo...

Muchas gracias Pregonero! Justamente por los seres altruístas como tú, los españoles de corazón, es que a pesar de todo decidí quedarme aquí en España. Después de dos meses de vagabundear entre las oficinas respectivas para completar mi documentación española, tuve la fortuna inmensa de allegarme a españoles de muy buen corazón, y en base al mutuo respeto y consideración, pudimos establecer amistad que me ayudó a salir adelante. Yo también los he ayudado. Y es que son los actos de buena fe los que borran las diferencias entre las personas que han nacido en diferentes lugares. Unicamente en base a la bondad y la tolerancia es que puede progresar cualquier sociedad. Los factores económicos al final de cuentas son secundarios. Las personas de mala fe, que acostumbran aprovecharse de los demás, sin siquiera percatarse fracasan en la vida.

Gracias por ser altruìsta e inteligente a la vez.

Te felicito por tu blog. Lo he leído en varias de tus publicaciones, y con razón te han premiado. Mereces galardones! Ojalá más personas leyeran tus publicaciones.

Abrazos!

El pregonero cabreao dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo. Personas como tu enriquecen cualquier sociedad o colectivo donde quiera que sea. Aqui desde luego y por la parte que me toca: siempre bienvenida.

Muchas gracias por los ánimos.
Un abrazo.

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates