Arenas De Fuego


   Desde el año 1975 en que el Príncipe de España sancionara la ley sobre la descolonización del Sahara, este territorio es ilegalmente ocupado por Marruecos contra de todas las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de la ONU. Desde hace años pendiente de un referéndum para la indeterminación según el plan Beker, el pueblo saharaui tiene el derecho a expresarse libremente, a estas alturas desvirtuado por el envío masivo de decenas de miles de colonos rifeños y del centro de Marruecos para recolonizar su territorio del sur  validando su residencia y radicación. Llegado el momento de la votación si se produce este hecho decantaría el resultado a su favor, cuando ni por asomo tienen nada que ver con los saharauis, todo aparentemente supervisado por la MINURSO desde al año 1992

   En la década de los años 60/70, Marruecos y especialmente Argelia venían alentando al Frente Polisario para forzar la situación, dándoles cobertura y armas para hostigar y combatir a nuestras tropas instaladas en Ifni y enclaves del Sahara Occidental, tendiéndoles una trampa saducea. Una vez los españoles abandonamos deprisa y corriendo aquellos territorios se paso al plan b dejando vía libre a Hasan II apoyado por mandamases de París y Washington para lanzarse sobre su presa como lobo hambriento. Hasta la famosa Marcha Verde de 1975 los acuerdos ominosos de Madrid cedían el Sahara a Mauritania y Marruecos, que haciendo pinza hubieron que enfrentarse al Frente Polisario apoyado por Argelia, habida cuenta de la fuerte enemistad con este ultimo, y empezaron a hostigar a sus habitantes en una guerra no declarada que duró varios años hasta el alto el fuego de 1991 que culminó con el intercambio de prisioneros. Años antes Mauritania  había cedido todas sus posesiones a Marruecos.

Campamento arrasado de Gdeim Izik
   Cada porción de terreno ganada se aseguró con tres muros de contención que llegan hasta los 2.750 km. con campos minados que han dividido el Sahara en dos, desplazando y separando a infinidad de familias que sobreviven gracias a la ayuda humanitaria en campamentos como Tindouf y Auserd. Colonos en una proporción de ocho a uno, instigados por el gobierno de Rabat, en el Aaiun atacan y queman viviendas como si de un progrom se tratase. El profesorado marroquí abundando en el adoctrinamiento y culto a Mohamed Vl y la propaganda masiva cambiando la realidad de la historia hacen el vacío a los saharauis para reducir sus posibilidades y debilitar a la población. ¿Limpieza étnica?

   Desde hace años la presión sobre la población autóctona en forma discriminación de alumnos saharauis, trato desigual, violación de derechos y agresiones constantes, con vetos a la sanidad, dispersión de las gentes, expolio de recursos, las visitas a los campamentos castigadas sistemáticamente, el goteo incesante de muertos y desaparecidos, son motivos de continuas protestas siempre silenciadas por la fuerza. La ultima concentración para llamar la atención sobre su precaria situación, fue iniciada a primeros de Octubre en el campamento Gdeim Izik, desembocando en los acontecimientos de todos conocidos hace unos días - atacado por la noche, mientras dormían sus 20 000 desplazados según las cifras de Afrol.  Francia y Estados Unidos son culpables al igual que España, de vender estas armas, exportaciones confirmadas por secretaria comercio Silvia Iranzo luego utilizadas para la represión interna. En la huida son hostigados por helicópteros y unidades de tierra. En la confusión, tambien ancianos, mujeres y niños son golpeados, mientas pedían su libertad con el resultado fatal de 36 muertos y decenas de desaparecidos según fuentes saharauis.

    Los medios marroquíes y su gobierno acusan a la prensa española de respecto a estos incidentes, de: "recurrir sistemáticamente a procedimientos falaces, técnicas innobles, manipulaciones abyectas y montajes inmundos". Y en nota oficial concluye: "Nos encontramos pues ante un llamamiento al odio y una incitación a la violencia. Se trata también de una grave manipulación de la opinión pública española, con el fin de exacerbar sus sentimientos contra el Reino de Marruecos, con el fin de reanimarlos, en una auténtica deriva rencorosa y racista" Ahí con un par y un palo, y los malditos saharauis culpables por querer suicidarse y ponerse delante de las balas,!! insensatos quien les mandaría!!

  Todo esto, cuando los observadores internacionales no pueden ejercer su labor, dificultada por la presión a la que son sometidos, mediante seguimientos, detenciones e interrogatorios y como muestra de la impunidad: la ultimas expulsiones de europarlamentarios. La resolución del conflicto será para cuando el expolio finalice y se agoten los recursos. Mientras el dinero pese mas que las vidas y los derechos de las personas el conflicto continuara. Un amigo ruin, desleal, cínico, canalla y chantajista con su quinta columna bien instalada en España, que si en su día se aprovecho de un gobierno débil y decadente, hoy hace lo mismo con otro tarambana, pusilánime y felón al que le tiene agarrados por los mismísimos. Un pringao pagafantas al que le saca nuestra pasta mediante alianzas, colaboraciones, cooperaciones, y cesiones de todo tipo que luego reparte con Francia adjudicandole suculentos contratos, y aquí a callar.
Acoso en el Aaiun

   Entre primos, hermanos, colegas y amigotes anda el chalaneo, con tanta familiaridad y camaradería parece un gallinero donde tanta confianza hay, que da asco. Pena, penita, pena daba escuchar las continuas excusas al gobierno alauita en boca de nuestra responsable de exteriores, muy digna ella y hasta hace dos días desaparecida allende los mares, como recitando de memoria un panfleto que le hubiera escrito su homologo marroquí y al valido del presi diciendo que refuta y da por buena la información que le pasa el gobierno de Rabat, quedandose mas ancho que largo. La ONU hoy se niega a condenar los incidentes, y el PSOE ayer el senado se opuso, "tócala otra vez Sam"

    No creo a este gobierno del Mohamed con fez por corrupto y manipulador que niega a los observadores internacionales la presencia para ocultar las continuas violaciones de derechos humanos que allí cometen. Tampoco al nuestro por embustero y mas falso que el beso de Judas que tiene como culto la mentira y el engaño. Esta actitud cobarde y lameculos esta consiguiendo de los españoles que no solo resulte detestable, sino que empiece a ser odioso.

   En este momento, las voces del pueblo Saharaui claman ayuda en el desierto. Falta entre sus estrategias, según ellos mismos confiesan, el eco y la repercusión internacional además de un conflicto diplomatico necesario para desenmascarar a los culpables. Estas gentes, tan entrañables para nosotros, luchan con firmeza y dignidad por su causa, enseñándonos con cada gesto la fortaleza de sus corazones y la importancia de la libertad. Hoy vuelvo a escuchar esa maravillosa canción de Anggun "Snow in the Sahara" que es lo que me estaba pidiendo el corazón. Os la recomiendo encarecidamente.  http://www.youtube.com/v/6ps2FGek02s?fs=1&hl=es_ES

Con el cariño de siempre...Vuestro Pregonero Cabreao

14 comentarios:

Unknown dijo...

Muy instructivo y comprometido este pregón. Desgraciadamente no son muchos los que, como tu, se mojan y alzan la voz contra estas injusticias. Este mundo necesita mas pregoneros cabreados. Un abrazo

el pregonero cabreao dijo...

Gracias por tus ánimos socio, mientras pueda trataré de hacer lo que mi conciencia me dicte, de la mejor manera. Un Abrazo

waspy dijo...

hola compañero,muy completo el post.como sabrás,aparte de estar aun bajo el ala protectora de Francia ,tanto Marruecos como Argelia son proveedores de gas.....
Y hasta aqui puedo leer !
un abrazo

el pregonero cabreao dijo...

Cierto es Mariano, que tiempos aquellos donde existia un cierto equilibrio geoestratégico en el plano económico y energético Francia-Marruecos v España-Argelia, pero ese afan por dar la espalda a nuestros aliados...Gracias por el comentario y un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por hacerte eco de esta masacre, y de esta injusticia. Gracias por hablar alto y claro. Solo queda esperar a que cunda el ejemplo. Y el que espera... desespera

Un beso enorme

el pregonero cabreao dijo...

Gracias Peichita por los ánimos, estoy convencido de que este clamor encontrará eco en las gentes de vuena voluntad que para empezar no es poco. Tambien que el tiempo pondrá a cada cual en el sitio que le corresponde, esperemos que el remedio llegue antes de que sea demasiado tarde. Así lo deseo. Un fuerte abrazo.

gines dijo...

Gracias, aqui va la aportacion de un amigo http://www.radiocable.com/io-sinde-sahara7636.html En la página http://www.carloscapote.com hay un grupo afiliando gente para pedir a Trinidad Jimenez que condene la represion en el Sahara.

el pregonero cabreao dijo...

Gracias Gines por tu visita, comentario y la info. Voy a verlo ahora que tengo tiempo. Un abrazo :-)

Unknown dijo...

Cuesta leer y entender desde este lado del charquito, gracias por explicármelo un Poquito más.
Da mucha tristeza todo el dolor que han vivido :( Dios nos de la fuerza necesaria para que este cabreo se una a las voces que dia a dia se alzan para que pronto se supere este conflicto, se reclama algo tan propio como la vida y el derecho de vivir en paz.

Besos y abrazos ronroneaditos ^_^

El pregonero cabreao dijo...

Hola Pau, si, la verdad es que es una historia tan triste como entrañable. No se merecen lo que estan sufriendo, y España por la posición tan ambigua que para con ellos tiene, a mi modo de ver en buena medida es culpable de lo que les está ocurriendo.
Muy agradecido por tu visita y comentario.

Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Angel veo y admiro tu valentía el alzar la voz NO desistas que eres un Pregonero a seguir
Saludos

El pregonero cabreao dijo...

Hola Keren desde este modesto blog, uno hace lo que puede aunque no sea más que mantener viva la llama de la reivindicación y su divulgación para que no caigan en el olvido.

Agradezco tu visita y los ánimos.
Un abrazo ;)

Anna Fortea dijo...

Muchas gracias por esta información tan clara. Ahora mismo estoy sentada junto a mi hermana saharaui de 17 años que vino a España con tan solo 2. Ha vivido un montón de idas y venidas debido a una enfermedad que en las condiciones de vida que se tienen en los campamentos de refugiados de Tindouf le hicieron imposible la vida allí, junto a su familia biológica y conviviendo directamente con las costumbres de su pueblo. ¿No es una lástima tanto para ella como para su familia? Esta sólo es una de las consecuencias de esa guerra que sigue existiendo en el corazón de cada saharaui y de muchos españoles que todavía apoyamos la causa de este pueblo.

El pregonero cabreao dijo...

Buenas tardes Anna. Espero que llegue el día que este tipo de dramas terminen. Conozco algún caso parecido al tuyo de unos amigos con un niño de allí y por lo que me cuentan es lamentable. Mira que lleva años este conflicto y todo el mundo mirando para otro sitio. Más listos han estado con el tema de Libia y alguno que veremos pronto, Siria lleva el mismo camino, pero claro en el Sahara hay poco que rascar... sino ya hubieramos visto.

Mi solidaridad con este pueblo, al que tengo en buena estima. Tambien mi agradecimiento a tu visita y comentario.

Un abrazo

 
Copyright © ¡El Pregonero Cabreao! Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates